Entradas

Mostrando entradas de septiembre 17, 2011

Indignados en Wall Street

Imagen


Caravana Sur. Caravana Sur

Imagen
El domingo12 y el lunes 13 habrá actos en Oaxaca; en Ixtepec, la Caravana del Sur será recibida en el albergue para migrantes "Hermanos en el Camino". Foto: AP

Esperanza en que Sicilia entienda que los besos y el amor no funcionan para políticos y empresarios
Pedro Echeverría V.

1. He recorrido desde la Ciudad de México -mismo que se inició el pasado nueve de septiembre hasta la ciudad maya de Palenque- los estados de Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas (incluyendo unas cuadras adentro de Guatemala donde realizamos una marcha y un mitin) con la Caravana al Sur convocada por Javier Sicilia. Junto a mis amigos fotógrafos y reporteros y más de 500 caravaneros, en los momentos de manifestarnos en las calles y en las plazas de más de 30 poblados, de escuchar los gritos contra los gobiernos y los discursos de rebeldía, me da la impresión de que somos seres humanos libres a punto de derrumbar el poder; sin embargo, cuando pienso un poco recuerdo que vivimos encarcelados en una soci…

Cruzada contra Twitteros en México, entre Orson Welles y Díaz Ordaz

Imagen
Escrito por Fuente: dailytech.com Han pasado tres semanas desde que la tarde del jueves 25 de agosto, el profesor Gilberto Martínez Vera subió 17 mensajes a las redes sociales de Twitter y Facebook advirtiendo sobre presuntos enfrentamientos armados y secuestros en la escuela Primero de Mayo y en casas aledañas, así como en la escuela Jorge Arroyo de la colonia Carranza, de las ciudades de Veracruz y Boca del Río. María de Jesús Bravo Pagola, ex funcionaria del gobierno de Fidel Herrera como directora de la casa Agustín Lara, retwitteó estos mensajes donde señalaban que hubo “disparos desde helicópteros”. La información resultó ser falsa, pero el gobierno de Javier Duarte decidió encarcelar dos días después a Martínez Vera y a Bravo Pagola en el penal de Pacho Viejo, en Jalapa, acusándolos primero de “terrorismo equiparado” a través de redes sociales, con una pena de 3 a 30 años de prisión, sin derecho a fianza. Ante el escándalo y la presión internacional generada por la d…

En el limbo

Imagen

Una noche mas

Imagen

Celebrando

Imagen

Fiesta en el Zócalo-Helguera

Imagen

“A luchar contra la opresión”: grito de AMLO en Guanajuato

Imagen
SDPnoticias

2011-09-16 10:16:00

Salamanca.- El presidente del gobierno legítimo Andrés Manuel López Obrador hizo el llamado desde Salamanca, Guanajuato, como hace 201 años, a luchar contra los opresores del pueblo.





“¡Arriba los de abajo, arriba los pobres, abajo los privilegios, abajo el mal gobierno. No a la mafia del poder, sí a la paz con justicia y dignidad!”, fueron las consignas que Andrés Manuel López Obrador lanzó al dar El Grito de Independencia.





Desde la plazuela Hidalgo en Guanajuato, donde se congregaron cientos de personas para conmemorar el Grito de Independencia, López Obrador hizo un llamado a la “paz con justicia y dignidad”, así como “a seguir luchando por los ideales de libertad, independencia y democracia” y en contra de la opresión.





Durante su discurso Obrador recordó que como hace 201 años los iniciadores del movimiento de Independencia “fue acabar con la opresión”, y que a pesar de que todos los forjadores de la patria fueron apresados y fusilados, la gesta triu…

Mexicanos patriotas, pensantes y justos

Imagen
Manú Dornbierer
Satiricosas
Mexicanos patriotas, pensantes y justos
Hay muchos, pero están callados, encerrados en sus casas y muertos de miedo al ver el México que deja Calderón. Pero hay otros que se mueven, caminan y caminan y hablan y hablan. Llegó a Acapulco Javier Sicilia a dar ánimos a un puerto que está a merced de “La Maña”, término local que engloba o está aliado a todos los mafiosos, empezando por los del gobierno. Lo que pasa en Acapulco se debe a varias razones, pero una principal, según parece, es el financiamiento de la campaña para gobernador de Manuel Añorve. Los que le dieron dinerales -hasta un zepelín tenía- al verlo regresar a su puesto de alcalde, le quisieron cobrar lo dado y de paso la derrota. Y como cualquier hijo de vecino dijo: Pues no tengo dinero, así que hazle como quieras.
Y eso significó: Haz lo que quieras con Acapulco. Pero el priísta Añorve ya se va pronto ¿sin deberla ni temerla como dice el dicho? No, debiéndola, pero no temiéndola. Porque su hip…

El remonte de Montiel. Carreño

Imagen


Opinan que AMLO hubiera ganado el debate

Imagen
Dinero La reculada de Salinas de Gortari Prefirió desdecirse a enfrentar las evidencias Enrique Galván Ochoa Antes de que Carlos Salinas de Gortari hubiera reculado en el proyectado debate con Andrés Manuel López Obrador, habíamos enviado por correo electrónico una encuesta con la siguiente pregunta: ¿quién crees que ganaría el debate? AMLO sería el ganador, aseguró el 87 por ciento de las respuestas. Quedarían empatados, piensa un 3 por ciento. El triunfador sería Salinas, contestó otro 3 por ciento. Y un 7 por ciento hizo distintas apreciaciones sobre el tema. Metodología Enviamos un cuestionario a 3 mil personas cuyos buzones electrónicos tomamos aleatoriamente entre miembros de El Foro México. Contestaron mil 659. Enseguida reproducimos fragmentos de algunas ideas que aportaron. Opiniones El señor Salinas ya no tiene nada que debatir. Lo que sí tiene que aclarar es por qué dejó al país en ruinas y sumergido en un mar de corrupción, endeudado, con un récord impresionante de pobres. Lo mejo…

¡Que viva el mole de guajolote!

Imagen
Desfiladero

Jaime Avilés
“Italia es un país de mierda”: Silvio Berlusconi, primer ministro de Italia. La UACM “es un fraude”: Esther Orozco, rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. “Vlady es un pintor sobrevalorado”: Edgardo Ganado Kim, director del Centro Vlady. El Estado ya no puede supeditarse a “un mercado sin controles sociales como propone el neoliberalismo”: Carlos Salinas de Gortari, padre del neoliberalismo en México.

“Indicador por indicador, México es mejor que hace 11 años”: Felipe Calderón, titular del programa Vivir Mejor, quien por otra parte, al hablar para 300 magnates que lo ayudaron a sentarse en Los Pinos, dijo: “Si no les gustan los candidatos a presidentes (sic) de la República, sean ustedes los candidatos y tomen a México en sus manos”.

Las palabras de Calderón contrastan (¿o coinciden?) con las de Carlos Reinoso, técnico del América, quien al referirse a la crisis por la que atraviesa su equipo (casi en el sótano de la primera división), y tr…

“Escandalosa muestra de sumisión” del TEPJF ante radio y tv: Amedi

Imagen
Exige a magistrados pensar más en el país y menos en la escasa fama mediática que obtendrán
El tribunal anuló reforma del IFE que reducía los plazos para la emisión de espots partidistas Con ese fallo, “los poderes fácticos doblegan a los poderes constitucionales”, señala el PRD Fabiola Martínez y Víctor Ballinas Periódico La Jornada
Sábado 17 de septiembre de 2011, p. 7 La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) afirmó que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de anular la reforma al reglamento de acceso a la radio y la televisión que aprobó el Instituto Federal Electoral (IFE) da “una escandalosa muestra de sumisión al poder” de los concesionarios de estos medios de comunicación, al derogar una norma que disminuía los plazos para la transmisión de mensajes proselitistas. En consecuencia, agregó, los empresarios de este sector “mantienen la beligerancia” que han mostrado desde 2007.
La organización destacó que “la responsabilidad que…

Arturo Montiel, el Compromiso 601 de Peña Nieto

Imagen
Escrito por No lo firmó ante notario, tampoco lo divulgó en los miles de spots que acompañaron sus seis años de gobierno. Sin embargo, el “compromiso 601” de Enrique Peña Nieto se cumplió el 15 de septiembre, en la ceremonia del relevo de mando en el Estado de México: cuidarle las espaldas y permitir el retorno de Arturo Montiel, su jefe, tío y tutor político. En la ceremonia de relevo no fueron sorpresivas las porras de “¡Enrique, presidente!”, mucho menos el besamanos que acompañó al gobernador oriundo de Atlacomulco. La “nota” se la llevó Arturo Montiel, el mismo que hace seis años había ganado la contienda interna entre los precandidatos del TUCOM, y que en un día aciago de octubre de 2005 –hace seis años exactamente- fue defenestrado a través del escándalo de corruptelas de sus hijos y su ex esposa Maude Versini, difundido por Víctor Trujillo en Televisa. El propio Montiel supo que fue una orden de Bernardo Gómez, vicepresidente de esa empresa, transmitir el escándal…