Entradas

Mostrando entradas de septiembre 16, 2011

Periodistas asesinados .. ¿ y otros?

Imagen

La insostenible procuración de la Unidad

Imagen
Gracias  a:  http://exijamosloimposible.blogspot.com/


Gerardo Fernández Casanova

“Que el fraude electoral jamás se olvide.
Ni tampoco los miles de muertos inocentes”

Dentro de las fronteras del absurdo, el invasor de la residencia presidencial convoca a la unidad nacional. Es un despropósito que, quien más ha contribuido al rompimiento del entramado social, pretenda restituirlo por la vía discursiva y lo condicione a que la unidad se dé en torno de su ilegítima posición. Felipe Calderón reclama la unidad para, supuestamente, combatir a la criminalidad y la violencia imperantes, en mucho provocada por su nefasta administración, sea por error de diseño o por aviesa intencionalidad. La unidad así planteada implicaría que la sociedad aceptara sin chistar la militarización del país, la cancelación de los derechos humanos y la resignación a sufrir en la zozobra del monopolio oficial de la violencia. No es por ahí.

Hasta en la más elemental de las sociedades la unidad se da en torno a la ace…

PAN y PRD impulsan alianza y agenda común

Imagen
SDPnoticias

2011-09-16 09:26:00

Ciudad de México.- Con el fin de promover una propuesta de Gobierno de coalición, políticos del PAN y PRD propusieron impulsar una agenda común que ligue a esos partidos rumbo a la elección de 2012.



Entre los impulsores de la propuesta, están el diputado panista Javier Corral; el ex presidente nacional del PRD Guadalupe Acosta Naranjo; la ex funcionaria Purificación Carpinteyro; el ex diputado perredista Marcos Rascón; el coordinador parlamentario del PRD, Armando Ríos Piter; el empresario Jorge Martínez Rosillo, y la ex candidata aliancista al Gobierno de Hidalgo Xóchitl Gálvez.



Quienes tras una reunión concluyeron en lanzar una convocatoria pública para tener la adhesión de otros militantes y ciudadanos sin partido, para promover una iniciativa de cambio de régimen con mayor peso parlamentario y una exploración de alianzas regionales que impulsen a candidatos comunes, como legisladores.




Además consideraron que otra existe la idea de que las alianzas …

Encabeza Calderón “Grito” de Independencia de México

Imagen
Desde el balcón central de Palacio Nacional, el Ejecutivo trataba de animar a la poca gente reunida en el Zócalo. De la multitud se escuchaba, a cada silencio de la arenga presidencial, un "culero" a coro.

Ciro Pérez Silva
Publicado: 15/09/2011 23:30

México, DF. El Presidente Felipe Calderón encabezó este 15 de septiembre la arenga más breve. Tres minutos bastaron para culminar una celebración que miles de mexicanos esperaron por horas, aun cuando la lluvia no cesó en la explanada del Zócalo.
Desde el balcón central de Palacio Nacional, Calderón mencionó a media docena de los héroes que le dieron a México la autonomía como país, y con el tañer de la campana de Dolores dio por cocncluida la ceremonia, para dar paso a los fuegos artificiales.
A cada silencio de la arenga presidencial, se escuchaba un "culero" a coro. A diferencia de otros años, el Zócalo registró vacíos evidentes.

“Plantar cara” al enemigo, como lo hacen los militares, pide Calderón a ciudadanía

Imagen
Arturo Rodríguez García
14 de septiembre de 2011 · 4 Comentarios
Nacional
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Felipe Calderón pidió a la ciudadanía “plantar cara al enemigo” de la misma manera en que lo hacen los militares.

“Plantar cara al enemigo y batirse en combate con él en nombre de México, pienso que cada ciudadano, militar o no, debiera hacer lo mismo, cada quien en su trinchera, cada quien en su tarea, cada quien en su labor. Construir patria tal y como la queremos, cumpliendo nuestro deber al máximo, como si de cada acción nuestra dependiera el futuro del país”, puntualizó.

Al clausurar los cursos en El Colegio Militar, el Ejecutivo pidió guardar un minuto de silencio por todos los soldados caídos “que han bañado el suelo de la patria con la fertilidad de su vida”.

Además, aprovechó el acto para aludir a diferentes gestas históricas y preconizar el valor de los cadetes y soldados.

“Como ellos, como aquellos jóvenes cadetes que lucharon por México, a todos los soldados, a tod…

Lluvia, rechiflas y vítores “adornan” quinto Grito de Independencia de Calderón

Imagen

La noche del quinto Grito.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F. (apro).- En medio de una noche de lluvia, entre rechiflas y gritos de “culero”, y de vítores “de ¡México! ¡México!”, Felipe Calderón dio el Grito de Independencia –el quinto de su mandato— frente a una Plaza de la Constitución a medio llenar.
Breve, en apenas un minuto con 40 segundos, Calderón cumplió con el ritual con el que México recuerda el 201 aniversario del inicio de la Independencia.
La ceremonia comenzó a las 10:55 de la noche cuando la banda de Guerra de la Marina y el Ejército Mexicano tocaron el Himno Nacional y la escolta de la Escuela Naval Militar entregó la bandera a Calderón.
El titular del Ejecutivo federal se asomó al balcón del Palacio Nacional y ante los miles de capitalinos a los que no les importó la lluvia, lanzó “vivas” a “los héroes que nos dieron patria”.
En ese momento, cientos de personas comenzaron a gritar “¡culero! ¡culero! ¡culero!” y chiflar mentadas de madre; el barullo de …

Un festejo entre la paranoia y el desencanto

Imagen

15 de septiembre de 2011·4 Comentarios
Destacado Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F. (apro).- El cielo era un presagio. Las horas previas a la conmemoración del 201 aniversario del Grito de Independencia, encabezada por Felipe Calderón, en el Zócalo de la Ciudad de México, transcurrieron entre la paranoia y el desencanto.
En el operativo de seguridad para custodiar el frío festejo, participaron las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Seguridad Pública Federal, el Centro de Información y Seguridad Nacional (Cisen), así como empresas privadas. Todos instalados en la Base Morelos que se improvisó en la sede del Gobierno del Distrito Federal para coordinarlo.
Un despliegue de 8 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) cubrió el primer cuadrante de la Ciudad, de los cuales 4 mil 500 fueron asignados exclusivamente  a la Plaza de la Constitución.
Se les sumaron mil elementos de la Policía de Investigación y células del Grupo Espec…

Operación Independencia, el Ataque de Anonymous a Webs Oficiales

Imagen
Escrito por el 15 septiembre 2011 Bajo la denominación o hashtag #OpIndependencia #Mexico inició a las 11 de la mañana y durante 5 horas y media de este 15 de septiembre un ataque del grupo internacional de ciberactivistas Anonymous que logró saturar y suspender temporalmente los sitios web de la presidencia de la República, de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, al tiempo que el Centro de Información y Seguridad Nacional (Cisen) informó que investigaría quiénes eran los responsables. El primer sitio saturado por mil solicitudes, por segundo fue el del gobierno de San Luis Potosí, después el Congreso de Nayarit, así como las secretarías del gobierno federal. Anunciaron un próximo ataque a la página del Congreso de Oaxaca, al sitio web del Partido Acción Nacional y de otras dependencias. En su cuenta de twitter Anonymous informó que era una forma de sumarse “a la fiesta patria” en México, así como protestar por los asesinatos ocurrid…

#LeyPeñaNieto : El fascismo del PRI una vez más

Imagen
Víctor Hernández

@toliro
2011-09-16

Apenas la semana pasada el PRI pretendió que se aprobara una draconiana ley, propuesta por el diputado priista Arturo Zamora, para castigar con cárcel y sin libertad provisional, a quien “injurie o difame” a los partidos políticos, precandidatos, candidatos e instituciones. Pero ante el repudio en redes sociales, el PRI pidió que la retiraran.

Ayer, a otro diputado federal priista del Edomex, cercano a Enrique Peña Nieto y a Eruviel Ávila, se le ocurrió castigar con cárcel a quien “desprestigie” en redes sociales a figuras públicas, alegando que, hay quienes usan las redes sociales sólo para desprestigiar a figuras públicas, y que su eso ha terminado afectando la integridad y la “honorabilidad” de las mismas.

El diputado priista que propuso esa imbecilidad es David Sánchez Guevara, quien hace unos meses fue descubierto repartiendo despensas a manera de proselitismo a favor de Eruviel Ávila en Ciudad Satélite. Algunos vecinos lo cacharon haciendo est…

Anonymous, @Adela_Micha y la libertad de expresión en Televisa

Imagen
Federico Arreola

@FedericoArreola
2011-09-16

Ayer jueves 15 de septiembre, el grupo Anonymous realizó ataques cibernéticos a algunas páginas del gobierno federal.



En nuestro sitio informativo www.sdpnoticias.com, como era nuestra obligación, dimos a conocer lo anterior.



En la noche, a la hora del noticiero de Adela Micha (@Adela_Micha) en Televisa, varios usuarios de Twitter me informaron que esta periodista había dicho que los ataques de Anonymous eran infantiles.



Comentando lo anterior, expresé en la mencionada red social de internet que Adela, a la que respeto y aprecio, no era seria por haber calificado de tal forma a Anonymous.



Después, Adela me refutó, también en Twitter, argumentando con razón que ella no había dicho nada sobre Anonymous.



No lo dijo Adela Micha, en efecto, pero sí uno de sus reporteros o colaboradores, por lo que consideré importante decirle a la periodista de Televisa que ella debió haberlo corregido.



Adela replicó argumentando que ella respeta la libertad de …

Grito de dolores. Omar

Imagen


Casinos. Helioflores

Imagen


El grito más alto. Boligán

Imagen