Entradas

Mostrando entradas de septiembre 13, 2011

Olvida Ejército gesta de Niños Héroes y celebra “logros” de Calderón

Imagen
Jorge Carrasco Araizaga
13 de septiembre de 2011

MÉXICO, D.F. (apro).- El Ejército mexicano ensalzó a su comandante en jefe, Felipe Calderón, durante la conmemoración de la gesta de los Niños Héroes contra la invasión estadunidense de 1847.

La ceremonia de este martes se convirtió en celebración de los “logros” de Calderón y la reiteración de su exigencia de que se deje de hablar de la violencia en México.

Por órdenes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la sargento Evelin Zárate Blanco, de la Escuela Médico Militar, elogió más a su comandante en jefe que a los cadetes del Colegio Militar que hace 164 años resistieron a las tropas de Estados Unidos, durante la primera invasión de ese país a México.

“En el marco del Quinto Informe de Gobierno, el presidente de la República hizo un balance del estado que guarda la nación. Aceptó con humildad que es mucho lo que falta por hacer, pero también existen los avances significativos que apuntan a una transformación del país y de n…

Y siguen chingando al Pueblo...

Imagen

15 sept. del 2006 : Grito en Rebeldía

Imagen

Ferriz de Con extorsionando a un truhán...

Imagen

¿ Quién es Ferriz, el patrón de F. Familiar ?

Imagen

Vidas contadas

Imagen

¡¡Vamos Ganando!!

Imagen

Un gran equipo-Hernández

Imagen

México de castas Julio Hernández López

Imagen
Astillero Del odio, a la represión
Polarización inducida
SME, en la mira



La difícil y accidentada resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) al golpe dado por Felipe Calderón para dejarlos sin empleo y abrir paso a negocios particulares provoca en ciertos segmentos sociales una descompuesta visceralidad que aboga por el uso ejemplar de la fuerza pública para someter y acallar. El SME ha recibido el mismo tratamiento de difamación continua, sobre todo a través de las televisoras unidas, que los adversarios electorales del actual régimen: campañas intensivas de adoctrinamiento colectivo para dar por buenos los razonamientos oficiales y satanizar a dirigentes y sindicalistas que se mantienen en lucha. El mismo movimiento de esos electricistas ha dado en más de una ocasión material válido para descalificarlos, como se ha visto cuando periodistas de a pie han sido agredidos por grupos violentos o cuando los líderes, en particular el propio Martín Esparza, naveg…

El Cordero de los chascarrillos

Imagen

Dalai drama

Imagen

Los maderos del PAN-Rocha

Imagen

PAN con lo mismo

Imagen

Pásense a la política, pide el Ejecutivo a “300 líderes”

Imagen
 Miriam Posada García

Periódico La Jornada
Martes 13 de septiembre de 2011, p. 5
El presidente Felipe Calderón invitó al “selecto grupo de los 300 líderes más influyentes” del país a pasarse al “deleznable” lado de los políticos, para que desde ahí resuelvan todos los problemas de la nación y saquen adelante las reformas necesarias que constantemente exigen.

En respuesta al reclamo de empresarios como Alejandro Martí, Claudio X. González y Alejandro Ramírez en materia de inseguridad, corrupción, reforma educativa, eliminación de privilegios sindicales, competitividad, generación de empleo, monopolios, reforma política y combate a la pobreza, Calderón dijo que hace falta un ejercicio de “sinceramiento”.

Por eso los convocó a que en el próximo proceso electoral se conviertan en candidatos, en políticos. “Que quien quiera ejercer de veras su liderazgo, aparte de lo que ya hacen en sus empresas, las mejores de México, quien quiera ejercer su liderazgo fuerte y en serio, recorra la puerta …

Recula Carlos Salinas a debatir con López Obrador

Imagen
La oficina de Carlos Salinas niega “propuesta” de debate
Periódico La Jornada
Martes 13 de septiembre de 2011, p. 15
12 de septiembre de 2011

Esta oficina del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari recibió una carta del licenciado Andrés Manuel López Obrador en la que desde la primera línea parte de un supuesto falso. Como lo muestra la comunicación de la AMAI (la cual se anexa), en ningún momento el ex presidente Salinas expresó su deseo de debatir con el señor López Obrador ni con ningún aspirante a algún cargo de elección. Consecuentemente, carece de sustento la “aceptación” del candidato presidencial derrotado en 2006 a la inexistente “propuesta” de sostener un debate con el ex presidente.

De manera que si alguna versión periodística indujo al ex candidato presidencial y nuevamente aspirante al cargo a sentirse invitado a sostener algún tipo de intercambio con el ex presidente, ahora puede comprobar que dicha invitación no ha ocurrido. Y puede estar seguro que tampoco ocurrirá, p…

OCDE: ninis, más de siete millones de mexicanos

Imagen
Esa población, en riesgo de “desempleo crónico o de analfabetismo práctico”
Ocupa el país el primer lugar en mujeres jóvenes que no estudian ni trabajan
Se tiene el gasto público “más bajo” destinado a educación con relación al PIB
Se encuentra entre las naciones con las menores tasas de graduación
El país, tercer lugar entre las naciones de la organización con mayor población inactiva

OCDE: ninis, 7 millones 226 mil mexicanos de entre 15 y 29 años
Las mujeres son las más afectadas, revela el informe Panorama de la educación 2011

Karina Avilés

Periódico La Jornada
Martes 13 de septiembre de 2011, p. 36
En México, 7 millones 226 mil jóvenes de entre 15 y 29 años no estudian ni trabajan, por lo que la nación ocupa el tercer lugar entre los 34 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) o pertenecientes al Grupo de los 20 (G-20) que tienen el mayor número de población juvenil inactiva.

La nación se sitúa en el primer lugar en porcentaje de muj…

Jesús Ortega instala un movimiento antilopezobradorista en Puebla

Imagen


MÓNICA CAMACHO

Con la presencia de funcionarios estatales y federales panistas, líderes empresariales y dirigentes locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el ex presidente nacional del sol azteca Jesús Ortega Martínez instaló en Puebla el movimiento Demócratas de Izquierda, el cual apoya las aspiraciones presidenciales de Marcelo Ebrard y aglutina a personajes que se han caracterizado por su antilopezobradorismo.

Entre los asistentes del acto se encontró el subsecretario de Gobierno, Mario Rincón González, quien justificó su participación al destacar la cercanía que existe entre la administración estatal y el PRD, tras la alianza electoral de 2010.

No obstante, el funcionario estatal rechazó que su presencia el cónclave genere compromisos entre el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas y esa expresión política del sol azteca.

Jesús Ortega inició sus actividades políticas en Puebla con un desayuno en el hotel Camino Real del Centro Histórico en el que estuvo pre…

Disparan gasto para burocracia

Imagen
El Presupuesto de Egresos para el año próximo propuesto por el gobierno federal plantea un aumento en el gasto corriente (integrado mayormente por sueldos y pensiones de la burocracia), y un recorte en los recursos para obras de infraestructura

En el último año de gobierno del presidente Felipe Calderón, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2012 privilegia el gasto corriente por encima de la inversión.

El PEF para 2012 contempla una tasa anual de crecimiento de 10.04%, en promedio.

En 2011, se contabilizó un billón 976 mil 305 millones de pesos; para 2012, se proyectó 2 billones 174 mil 795 millones de pesos de gasto corriente.

Los sueldos para la burocracia federal representan una tercera parte del gasto corriente.

En México, el gasto corriente se compone de erogaciones en servicios personales (sueldos y salarios), pensiones, subsidios y otros conceptos.

En el presupuesto para 2012, los servicios personales pasarían de 562 mil 372 millones de pesos a…

Trayectoria. Naranjo

Imagen


Aquí y en China. Helioflores

Imagen


No le entró...#salinasrajon

Imagen
El chupacabras Salinas reculó por reculero
El Salinas chupacabras salió a cantar muy gallito que en un debate, él solito usando sabias palabras -y con sus mañas macabras- reta a López Obrador, donde lo hará perdedor porque en ideas, él es rey pues en su mafia y su grey es Salinas dictador.

Y en inmediatos segundos recibió clara respuesta del Obrador gente honesta: “Debatamos en profundo los problemas tremebundos que aquejan a nuestra gente, y que en origen y fuente está usted señor Salinas; sea taravisa retina y sea México vidente”.

Y antes de que canta un gallo el Salinas reculó, el culo se le frunció y al punto de su desmayo se escondió como de rayo: “No hay debate… bla, bla, bla“. y corrió tras un sofá. Pinche Salinas rajón chupacabras orejón ¡Ay! Que risa que me da.

De pobreza que hoy vivimos es Salinas el culpable, ese es un hecho innegable de que las víctimas fuimos de PRInosaurio y sus primos los PANazis persignados, todos son aglutinados en una mafia y un jefe: un Salinas mequetrefe que dirige a esos malvados.

Salina…