martes, 13 de septiembre de 2011

Olvida Ejército gesta de Niños Héroes y celebra “logros” de Calderón

Archivo:Logo Basado en Medalla 1847.svg
El PAN destruye hasta nuestra historia
Jorge Carrasco Araizaga
13 de septiembre de 2011

MÉXICO, D.F. (apro).- El Ejército mexicano ensalzó a su comandante en jefe, Felipe Calderón, durante la conmemoración de la gesta de los Niños Héroes contra la invasión estadunidense de 1847.

La ceremonia de este martes se convirtió en celebración de los “logros” de Calderón y la reiteración de su exigencia de que se deje de hablar de la violencia en México.

Por órdenes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la sargento Evelin Zárate Blanco, de la Escuela Médico Militar, elogió más a su comandante en jefe que a los cadetes del Colegio Militar que hace 164 años resistieron a las tropas de Estados Unidos, durante la primera invasión de ese país a México.

“En el marco del Quinto Informe de Gobierno, el presidente de la República hizo un balance del estado que guarda la nación. Aceptó con humildad que es mucho lo que falta por hacer, pero también existen los avances significativos que apuntan a una transformación del país y de ninguna manera debemos pasar inadvertidos (sic) y mucho menos desdeñar”, dijo la joven militar.

Tras ello, la estudiante del tercer año de la Escuela Médico Militar mencionó “los avances” de la gestión calderonista. “Son logros inherentes (sic) a ponderar. Nunca antes hubo tantas escuelas, hospitales, carreteras, fábricas, viviendas y espacios deportivos”, dijo.

Única oradora en el acto realizado en el Monumento a los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec, que fue sede del Colegio Militar, la cadete se sumó a la exigencia de Calderón para que se deje de hablar mal del país. Lo citó: “México es mucho más que noticias de violencia”.

La enviada del titular de la Sedena, el general Galván, fustigó a los “antinacionalistas”: “Existen voces en gritar todos los días (sic) que somos las generaciones de las crisis, de los desanimados y sin prosperidad. No se dan cuenta que el real desencanto está en su miopía, en su desaliento, en el acendrado pesimismo que genera en sus mentes una conmoción antinacionalista empeñada en transformar el denuedo en fracaso”.

En la línea calderonista, pidió “encontrar los acuerdos que requiere el País".

Y siguen chingando al Pueblo...

15 sept. del 2006 : Grito en Rebeldía

Ferriz de Con extorsionando a un truhán...

¿ Quién es Ferriz, el patrón de F. Familiar ?

Vidas contadas


¡¡Vamos Ganando!!


Un gran equipo-Hernández


México de castas Julio Hernández López

Astillero
Del odio, a la represión
Polarización inducida
SME, en la mira



La difícil y accidentada resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) al golpe dado por Felipe Calderón para dejarlos sin empleo y abrir paso a negocios particulares provoca en ciertos segmentos sociales una descompuesta visceralidad que aboga por el uso ejemplar de la fuerza pública para someter y acallar.
El SME ha recibido el mismo tratamiento de difamación continua, sobre todo a través de las televisoras unidas, que los adversarios electorales del actual régimen: campañas intensivas de adoctrinamiento colectivo para dar por buenos los razonamientos oficiales y satanizar a dirigentes y sindicalistas que se mantienen en lucha. El mismo movimiento de esos electricistas ha dado en más de una ocasión material válido para descalificarlos, como se ha visto cuando periodistas de a pie han sido agredidos por grupos violentos o cuando los líderes, en particular el propio Martín Esparza, navegan con raras banderas partidistas que les hacen parecer parte de proyectos políticos específicos que en razón de la defensa laboral tejen alianzas rumbo a 2012, apostando a la frágil hipótesis de que el relevo de funcionarios federales, sobre todo con el PRI peñanietista como ganador, pudiera significar cambios positivos para ese movimiento, al que también resta popularidad la extendida versión de que prestaba un mal servicio cotidiano y que eran excesivos los privilegios contractuales de que gozaban sus trabajadores.
La histeria derechista deseosa de mano dura asoma también su caracter discriminatorio y clasista contra el SME al tachar de revoltosos a quienes defienden como pueden el descomunal golpe recibido desde un poder federal que les sigue agrediendo y al etiquetar como flojos a quienes justamente luchan por tener el empleo que les fue quitado. A la vista están los negocios otorgados a la élite a partir de la plataforma técnica operada antes por el SME, y también a la vista están los cobros insensata e injustamente encarecidos por la Comisión Federal de Electricidad que dañan los bolsillos de muchos que antes no sufrían tales abusos, pero aun así continúa el embobamiento suministrado por la vía electrónica.
Esa vocación oscura que busca reprimir a los disidentes en lugar de resolver sus problemas se ha fortalecido en la coyuntura del Grito de Independencia, para el cual el gobierno federal reclama que la plancha del Zócalo capitalino esté libre de campamentos de protesta del SME. Los argumentos van desde lo estético y lo olfativo hasta desembocar en un hartazgo conservador que en medio de la polarización social inducida desde 2006 quisiera pasar del odio a la represión, de la diferencia política e ideológica al exterminio del adversario, entendido ya como enemigo.
Astillas
El pasado miércoles, en Salamanca, Guanajuato, hubo enfrentamientos entre la policía municipal y habitantes de uno de los asentamientos más pobres de esa localidad. Murieron dos personas, entre ellas un menor de edad que había salido a comprar un refresco y, al decir de los pobladores, fue ejecutado por un agente municipal de un disparo por la espalda. La noticia es una de las muchas que diariamente suceden en el país, ya casi sin que nadie repare en nada, convertida la tragedia en materia para apenas algunas líneas en amontonados recuentos de los medios nacionales. Un lector, cuyo nombre se omite, señaló que en la fotografía que acompaña a la nota de El Sol de Salamanca, en http://j.mp/pdS6XT, se muestran, aparte de la desgarradora escena de impotencia de quienes, supongo, son los padres ante el cadáver de su hijo, la realidad de nuestro país: nos hemos convertido en un país de castas, donde las gentes que muestran su dolor en la fotografía son la casta más baja de nuestra sociedad. Ellos no tienen esperanza de nada, el Estado del que formamos parte se ha encargado de marginarlos y desaparecerlos, después viene la casta de aquellos que tienen un empleo que apenas les da para mal vivir, pero ya están un escalón arriba de la casta más baja, y ello les da derecho a abusar de los más desprotegidos; a esta casta pertenecen las fuerzas del orden en su nivel más bajo; ellos ya pueden escalar de una u otra manera en esa escala...
Foto
SOLO . Felipe Calderón, ayer en el Museo Nacional de Antropología, en el contexto de la comida anual que organiza la revista Líderes MexicanosFoto Cristina Rodríguez
Álvaro Jorge Filio comenta, a propósito de ciertas críticas hechas a esta sección astillosa: “Ni modo, quién le manda a usted andar pisando los refinados callos de nuestra exquisita izquierda light, de esa monísima izquierda selecta y correcta para gente bonita y bien portada que busca un cambio de terciopelo y de ser posible con olor a rosas, que nada tiene que ver con esa otra que viaja en el Metro y se cura en el Issste (o el IMSS). Sí, de esa que toda junta no tiene más cultura y preparación que un solo Ebrard. Entiéndalo bien, no sea perverso mental: más vale un izquierdista bien bonito y comportado, con revolucionarios botox en la cara y progresistas injertos capilares, que un izquierdista orgánico –de esos que siempre tienen la razón– al que todo mundo en México odia... menos los pobres”...
Ignacio Ramonet dijo a Martín Granovsky para Página 12, de Argentina: La administración Bush utilizó el ataque a las Torres Gemelas como si lo hubiera estado esperando, para llevar a cabo una política neoimperial, pero el director de Le Monde Diplomatique en español no cree en las teorías de la conspiración, sino en que Al Qaeda “provocó, sin quererlo, el furor militar y el agotamiento de Estados Unidos. Quizás, y subrayo el quizás para ser muy prudente, quizás estemos en el principio del fin del siglo americano”. En http://j.mp/o8kSAT se puede leer la entrevista...
Televisión Azteca, mediante sus Historias engarzadas, que conduce Mónica Garza, presenta en http://j.mp/nERx2j una amable relatoría personal, política y amorosa, de Marcelo Luis Ebrard Casaubon...
Y, mientras Obama quiere que se haga la voluntad adversa a los pactos con el narco en el patio trasero de su compadre Calderón, ¡hasta mañana, con Onésimo Cepeda rogando, con evidente conocimiento de causa, que el próximo presidente no robe tanto!

El Cordero de los chascarrillos


Dalai drama


Los maderos del PAN-Rocha


PAN con lo mismo


Pásense a la política, pide el Ejecutivo a “300 líderes”


Miriam Posada García

Periódico La Jornada
Martes 13 de septiembre de 2011, p. 5
El presidente Felipe Calderón invitó al “selecto grupo de los 300 líderes más influyentes” del país a pasarse al “deleznable” lado de los políticos, para que desde ahí resuelvan todos los problemas de la nación y saquen adelante las reformas necesarias que constantemente exigen.

En respuesta al reclamo de empresarios como Alejandro Martí, Claudio X. González y Alejandro Ramírez en materia de inseguridad, corrupción, reforma educativa, eliminación de privilegios sindicales, competitividad, generación de empleo, monopolios, reforma política y combate a la pobreza, Calderón dijo que hace falta un ejercicio de “sinceramiento”.

Por eso los convocó a que en el próximo proceso electoral se conviertan en candidatos, en políticos. “Que quien quiera ejercer de veras su liderazgo, aparte de lo que ya hacen en sus empresas, las mejores de México, quien quiera ejercer su liderazgo fuerte y en serio, recorra la puerta de la política y entonces quizá México pueda ser distinto.”

Dijo que la política está “lejísimos” de los ciudadanos; por eso, “si no les gustan los diputados que tenemos, sean ustedes diputados, sean candidatos.”

El mandatario federal agregó: “Si no les gustan los partidos políticos, hagan ustedes un partido y pasen la prueba del ácido. Quizá los mejores líderes pueden estar aquí y les va mejor en términos económicos, sociales, de prestigio; no se mete nadie con ustedes en la prensa”, pero es distinto encontrarse con la gente que vota.
El Presidente se reunió ayer con quienes la revista Líderes Mexicanos considera “los 300 dirigentes más influyentes de México” en el gobierno, la política, la economía, las finanzas, la ciencia, el arte, la cultura, los espectáculos. Sus propuestas, a decir de Calderón Hinojosa, coinciden con su Proyecto 20-30 y el Plan Nacional de Desarrollo.

El mandatario federal comentó que persiste el reclamo de eliminar el subsidio a la gasolina, pero cada vez que se aumentan nueve centavos hay “quien es capaz de armar una revuelta en cualquier parte del país.

“Preguntémonos si en México en empresas de las más fuertes se habla de competencia, pero se trabaja mucho para que no la haya. Si hay un mercado cerrado, hacen todo lo posible para que no se abra; interponen recursos judiciales.” Por eso, dijo, “hay que hacer un ejercicio de sinceramiento, de hasta dónde la verdad sí queremos competencia.”

Señaló que es más bien un problema de voluntad. “Se vale decir sí, se vale decir no; lo que creo que no se vale es que estando en un ambiente tan selecto, con los 300 líderes más importantes del país, se nos convoca a decir que queremos un México moderno y decir sí, y a la hora de las decisiones franca y sencillamente no”, y advirtió que hay que asumir el costo.

Recula Carlos Salinas a debatir con López Obrador

La oficina de Carlos Salinas niega “propuesta” de debate
Periódico La Jornada
Martes 13 de septiembre de 2011, p. 15
12 de septiembre de 2011

Esta oficina del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari recibió una carta del licenciado Andrés Manuel López Obrador en la que desde la primera línea parte de un supuesto falso. Como lo muestra la comunicación de la AMAI (la cual se anexa), en ningún momento el ex presidente Salinas expresó su deseo de debatir con el señor López Obrador ni con ningún aspirante a algún cargo de elección. Consecuentemente, carece de sustento la “aceptación” del candidato presidencial derrotado en 2006 a la inexistente “propuesta” de sostener un debate con el ex presidente.

De manera que si alguna versión periodística indujo al ex candidato presidencial y nuevamente aspirante al cargo a sentirse invitado a sostener algún tipo de intercambio con el ex presidente, ahora puede comprobar que dicha invitación no ha ocurrido. Y puede estar seguro que tampoco ocurrirá, porque, a diferencia del señor López Obrador, el ex presidente Salinas no participa ni participará en las luchas electorales en curso.
Por lo demás, las otras líneas de la carta del señor Andrés Manuel López Obrador al ex Presidente Carlos Salinas de Gortari parten igualmente de supuestas falsos y asimismo carecen de sustento. No hay ideas ni propuestas. Con sus gastados señalamientos inquisitoriales trata de recobrar la visibilidad perdida, a partir del lenguaje destructivo que le es característico contra un grupo de personajes relevantes de la vida pública nacional.

De allí también la inviabilidad de sostener con él un verdadero debate de ideas o un análisis de propuestas constructivas, que es lo que le urge en esta hora a nuestro país.

Con estas precisiones, esta oficina hace saber que no volverá sobre el tema de la inexistente “propuesta” de debate, “aceptada” por el señor López Obrador, porque sería seguir abundando sobre una premisa falsa.

Atentamente,

Oficina del ex presidente Carlos Salinas de Gortari

OCDE: ninis, más de siete millones de mexicanos

Esa población, en riesgo de “desempleo crónico o de analfabetismo práctico”
Ocupa el país el primer lugar en mujeres jóvenes que no estudian ni trabajan
Se tiene el gasto público “más bajo” destinado a educación con relación al PIB
Se encuentra entre las naciones con las menores tasas de graduación
El país, tercer lugar entre las naciones de la organización con mayor población inactiva

OCDE: ninis, 7 millones 226 mil mexicanos de entre 15 y 29 años
Las mujeres son las más afectadas, revela el informe Panorama de la educación 2011

Karina Avilés

Periódico La Jornada
Martes 13 de septiembre de 2011, p. 36
En México, 7 millones 226 mil jóvenes de entre 15 y 29 años no estudian ni trabajan, por lo que la nación ocupa el tercer lugar entre los 34 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) o pertenecientes al Grupo de los 20 (G-20) que tienen el mayor número de población juvenil inactiva.

La nación se sitúa en el primer lugar en porcentaje de mujeres jóvenes que se encuentran en dicha condición. De la cifra mencionada, 2 millones 745 mil pertenecen a ese sector de la población, revela el informe Panorama de la educación 2011, publicado por la organización.

Al dar a conocer pormenores del estudio, el cual incluye cifras de 2009 y por vez primera integra datos de jóvenes que no estudian ni trabajan –llamados ninis–, Pedro Lenin García de León, estadístico de la división de indicadores de la enseñanza de la OCDE, advirtió que esta “reserva tan grande”, con un potencial inutilizado de la población juvenil mexicana, corre el riesgo de caer en el “desempleo crónico o en el analfabetismo práctico”, por lo que una de sus opciones es emigrar hacia Estados Unidos.

Por otro lado, apunta que México es la nación de la OCDE con el gasto público total en educación “más bajo” en relación con el producto interno bruto (PIB). La nación canaliza 24 por ciento, y en los demás países el promedio es de 43.

En la retaguardia, México se localiza en la segunda posición –sólo antes de Turquía– en las tasas de graduación más bajas en enseñanza media superior, con 45 por ciento. Sólo 52 por ciento de alumnos concluyen sus estudios en el tiempo estipulado, contra 68 por ciento, en promedio, de las demás naciones.

De los 7 millones 226 mil jóvenes que no estudian ni trabajan, un millón 931 mil tienen entre 15 y 19 años, 2 millones 673 mil se encuentran en el nivel de 20 a 24 años y 2 millones 622 mil tienen entre 25 y 29, detalló García de León. Agregó que de dicho total el gobierno mexicano reporta cerca de un millón 351 mil en capacitación para el trabajo, pero lo cierto es que no están en la enseñanza formal y tampoco entre la fuerza laboral.

Así, México ocupa el tercer lugar en esa problemática. Únicamente está adelante de Turquía y Brasil. Es superado por Israel, Eslovaquia, Estonia, Grecia, Hungría y Eslovenia, entre otros.

Además, tiene el promedio más alto de mujeres de entre 15 y 29 años –38 por ciento– que no están en el sistema educativo y padecen desempleo, en comparación con el de la OCDE, que es de 17.7.

El análisis enfatiza que mientras en la mayoría de los países de la organización a mayor nivel educativo hay menor desempleo, en México las diferencias entre los desocupados con nivel universitario y los desocupados de escasa preparación “están entre las más bajas”.
El aumento del desempleo entre los mexicanos con instrucción inferior a la educación media superior fue de 1.6 puntos porcentuales entre 2008 y 2009, y para los que cuentan con enseñanza superior el alza fue de un punto.

La tasa de empleo para las mujeres con licenciatura, maestría o doctorado fue 16 puntos más baja en comparación con la de los hombres con instrucción igual, por lo que el país registró la cuarta brecha más grande después de Corea, Japón y Turquía.

El gasto por estudiante en México, en todos los casos, se sitúa por debajo de la media en OCDE y coloca a la nación en los últimos lugares. En primaria, la inversión asciende a 2 mil 246 dólares, contra 7 mil 153 dólares de naciones de la organización; en secundaria es de 2 mil 333 dólares, contra 8 mil 972, y en el nivel superior la cifra es de 7 mil 504 dólares contra 13 mil 717.

La organización subraya que el gasto se ha centrado en la enseñanza superior, en la cual es 3.3 veces mayor que lo destinado por alumno en primarias, lo cual significa la segunda proporción más grande después de Brasil.

Por otro lado, los salarios de los maestros de educación media, en relación con el PIB per cápita, son los segundos más altos, después de Corea. “Somos la cuarta nación con mayor extensión en el tiempo de enseñanza en ese nivel, después de Argentina, Chile y Estados Unidos.”

Segregación entre escuelas

Uno de los hallazgos del estudio refiere que, al contrario de lo que podría esperarse, en México los resultados del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes “están menos influenciados por el entorno socioeconómico y la mayor parte de la variación radica en las diferencias entre escuelas”, lo cual revela una “segregación entre los planteles”.

Treinta por ciento de alumnos más desfavorecidos tienen resultados académicos que los ubican entre el mejor 25 por ciento de estudiantes en dicha prueba. El estudio indica que en México, al igual que en los demás países de la OCDE, el desempeño en el rubro favorece a las escuelas privadas; sin embargo, “después de considerar el entorno socioeconómico en colegios y de estudiantes, la diferencia se invierte y es estadísticamente significativa en favor de los planteles públicos”.

Jesús Ortega instala un movimiento antilopezobradorista en Puebla



MÓNICA CAMACHO

Con la presencia de funcionarios estatales y federales panistas, líderes empresariales y dirigentes locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el ex presidente nacional del sol azteca Jesús Ortega Martínez instaló en Puebla el movimiento Demócratas de Izquierda, el cual apoya las aspiraciones presidenciales de Marcelo Ebrard y aglutina a personajes que se han caracterizado por su antilopezobradorismo.

Entre los asistentes del acto se encontró el subsecretario de Gobierno, Mario Rincón González, quien justificó su participación al destacar la cercanía que existe entre la administración estatal y el PRD, tras la alianza electoral de 2010.

No obstante, el funcionario estatal rechazó que su presencia el cónclave genere compromisos entre el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas y esa expresión política del sol azteca.

Jesús Ortega inició sus actividades políticas en Puebla con un desayuno en el hotel Camino Real del Centro Histórico en el que estuvo presente Mario Rincón, la delegada de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, la panista Violeta Lagunes Viveros, el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, Federico González Magaña, y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6 con cabecera en la ciudad de Puebla, el albiazul Genaro Ramírez Rojas.

En el encuentro también se dieron cita el líder del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Luis Gerado Inman Peraldi, y el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV), Antonio Bassil Alam.

Tras el desayuno, Jesús Ortega encabezó una conferencia de medios en compañía del dirigente estatal del PRD, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, en la defendió la postulación del jefe de gobierno del Distrito Federal a la presidencia del país.

“México no necesita de hombres o mujeres con posiciones extremistas, ni de derecha ni de izquierda, porque los extremismos no van a resolver la problemática del país; se necesita de una persona con una visión progresista, democrática y moderada y Marcelo Ebrard ha demostrado que se puede gobernar bien incluyendo, no excluyendo, sumando no restando, atrayendo, no expulsando ni repeliendo”, expresó.

Aun así, aseguró que Demócratas de Izquierda apoyaría a Andrés Manuel López Obrador si resulta mejor posicionado en la encuesta que contratará el PRD para definir a su abanderado.

“Pero si sale mejor posicionado Marcelo Ebrard –acotó– todos tenemos que apoyarlo, esa es la clave, (los dos aspirantes) deben de cumplir el compromiso de sumarse al ganador”.

Por otro lado, Jesús Ortega consideró normal que Rafael Moreno Valle respalde las aspiraciones presidenciales del panista Ernesto Cordero Arroyo; sin embargo, afirmó que la percepción del mandatario local puede cambiar una vez que se definan los candidatos de cada partido.

Confió en que el gobernador no hará uso de su cargo para favorecer al aspirante del albiazul a la presidencia del país y que el voto en Puebla se ejercerá de manera libre y sin presiones, pues ese fue el principal compromiso de la alianza que formó el PRD con Acción Nacional en Puebla en la elección de 2010.

Disparan gasto para burocracia

El Presupuesto de Egresos para el año próximo propuesto por el gobierno federal plantea un aumento en el gasto corriente (integrado mayormente por sueldos y pensiones de la burocracia), y un recorte en los recursos para obras de infraestructura

En el último año de gobierno del presidente Felipe Calderón, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2012 privilegia el gasto corriente por encima de la inversión.

El PEF para 2012 contempla una tasa anual de crecimiento de 10.04%, en promedio.

En 2011, se contabilizó un billón 976 mil 305 millones de pesos; para 2012, se proyectó 2 billones 174 mil 795 millones de pesos de gasto corriente.

Los sueldos para la burocracia federal representan una tercera parte del gasto corriente.

En México, el gasto corriente se compone de erogaciones en servicios personales (sueldos y salarios), pensiones, subsidios y otros conceptos.

En el presupuesto para 2012, los servicios personales pasarían de 562 mil 372 millones de pesos a 617 mil 382 millones de pesos, una tasa de crecimiento anual de 9.78%.

Menor inversión

En contraste, la actual administración afirma que tiene el mayor gasto de inversión en la historia, pero en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012 se registra una contracción de 3.22% en el gasto de inversión.

La Cámara de Diputados aprobó para 2011 un gasto de 646 mil 222 millones de pesos de erogaciones en infraestructura, pero el gasto de inversión de 2012 será de 625 mil 420 millones de pesos.

“En realidad se observa un aumento en el gasto corriente, en la parte de servicios personales y una reducción en el gasto de capital”, planteó José Luis de la Cruz, director del Centro de Investigación en Economía y Negocios (CIEN) del Tecnológico de Monterrey.

En el documento “2012, sin un presupuesto sólido”, el CIEN desagregó el crecimiento de la burocracia, en donde la variación anual va de 43.5% para el caso del IFE a 0.5% en el ramo de Desarrollo Social. En año electoral, el IFE pretende gastar 6 mil 644 millones de pesos en servicios personales, cuando en 2011 destinó 4 mil 630 millones de pesos.

Además, están los siguientes crecimientos en servicios personales considerados en el PEF 2012: Seguridad Pública, 19.4%; Tribunales Agrarios, 19%; Trabajo y Previsión Social, 17.8% y Presidencia tiene un crecimiento de 17.5%.

El Poder Legislativo planea realizar un gasto para el pago de sueldos y salarios por 6 mil 382 millones de pesos, 17.5% superior a 5 mil 475 millones de pesos que se solicitaron en 2011.

El Poder Judicial contempló, para el siguiente año, 36 mil 65 millones de pesos para sueldos y salarios, nivel que es superior a los 32 mil 836 millones de pesos de 2011.

“Se siguen privilegiando las erogaciones poco productivas sobre aquellas que en realidad constituyen el mecanismo de desarrollo y crecimiento para cualquier país”, dijo De la Cruz.

Expuso que la reducción del gasto en capital destinado a Comunicaciones y Transportes, Salud, Educación y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) constituye una evidencia clara de que algunos motores del crecimiento no van a tener los recursos suficientes para enfrentar la desaceleración económica en la coyuntura.

El análisis del CIEN sostiene que el gasto de inversión en Energía tiene una contracción de 100%; Agricultura de 72%; Salud está abajo en 40.8% y 37% Educación Pública

Trayectoria. Naranjo



Aquí y en China. Helioflores



No le entró...#salinasrajon

El chupacabras Salinas reculó por reculero

El Salinas chupacabras
salió a cantar muy gallito
que en un debate, él solito
usando sabias palabras
-y con sus mañas macabras-
reta a López Obrador,
donde lo hará perdedor
porque en ideas, él es rey
pues en su mafia y su grey
es Salinas dictador.


Y en inmediatos segundos
recibió clara respuesta
del Obrador gente honesta:
“Debatamos en profundo
los problemas tremebundos
que aquejan a nuestra gente,
y que en origen y fuente
está usted señor Salinas;
sea taravisa retina
y sea México vidente”.


Y antes de que canta un gallo
el Salinas reculó,
el culo se le frunció
y al punto de su desmayo
se escondió como de rayo:
“No hay debate… bla, bla, bla“.
y corrió tras un sofá.
Pinche Salinas rajón
chupacabras orejón
¡Ay! Que risa que me da.


De pobreza que hoy vivimos
es Salinas el culpable,
ese es un hecho innegable
de que las víctimas fuimos
de PRInosaurio y sus primos
los PANazis persignados,
todos son aglutinados
en una mafia y un jefe:
un Salinas mequetrefe
que dirige a esos malvados.


Salinas siente temor
de la raza encabronada,
pues lo manda a la chingada;
y al que le tiene pavor
es a López Obrador
y a principios de MORENA,
porque sí valen la pena
como una opción valedera.
Mira Compa, esta es la vera
razón que al Salinas truena.
por Lerolico