Entradas

Mostrando entradas de septiembre 12, 2011

Exige el Vaticano a Raúl Vera aclarar su relación con la comunidad gay

Imagen
Rodrigo Vera En el Vaticano, durante una serie de reuniones realizadas la semana pasada, altos jerarcas de la curia romana le pidieron a Raúl Vera, obispo de Saltillo, que aclare su posición y su trabajo pastoral con grupos de homosexuales de su diócesis.
En dichas reuniones, Vera se reunió con monseñor Marc Oullet, prefecto de la Congregación para los Obispos, y también tuvo audiencias con William Levada y Luis Ladaria, prefecto y secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, respectivamente.

Los encuentros se realizaron en un ambiente cordial, pero con una recomendación precisa: Raúl Vera debe aclarar públicamente su adhesión a los valores morales de la Iglesia católica y romana, según revelaron a la agencia Notimex fuentes eclesiásticas del Vaticano.

Desde hace años, Vera ha instrumentado en su diócesis una pastoral específica para atender a la comunidad lésbico-gay, cuyos miembros son mal vistos por la Iglesia, que ha rechazado –entre otras cosas— los matrimonios entre …

Humillando a la gente se gana la vida Fernanda Familiar

Imagen

Pide Onésimo a futuro presidente “no robar mucho”

Imagen
Redacción SDPNoticias.com

2011-09-12 17:45:00

Onésimo Cepeda ya tiene “su gallo” para la elección presidencial de 2012, anunció el prelado en una comida anual con los 300 líderes más influyentes de México.

Sin embargo, Cepeda no revelará aún el nombre del candidato o del partido político que apoyará en la contienda del 2012.

A pesar de esto, el religioso afirmó que le pediría dos cosas: que no “robe mucho” durante su gestión y que sea eficaz.

"Le pediría al que salga Presidente, primero que sea eficaz, que sea eficiente, que se preocupe por el pueblo y que no se clave mucha lana, con eso me conformo", declaró Cepeda, además de afirmar que la mayor parte de los aspirantes son “buenos caballos”.

Mano a mano, Salinas-Calderón

Imagen
Índice Político Francisco Rodríguez
El mismísimo “Innombrable” se hizo presente en Monterrey la semana anterior. Fue a meter al orden al otro copete de la política nacional, a quien también manipula, maneja o, si usted gusta, asesora: “Mañana te voy a dar mi respaldo públicamente –habría dicho, mutatis mutandi, el ex ocupante de Los Pinos Carlos Salinas al gobernador neoleonés Rodrigo Medina—, pero hoy mismo, hoy, hoy, hoy, se va tu papá del país”. Y sí. Desde la mañana del jueves 8 de septiembre Humberto Medina Ainslie o “Papá Medina” ya estaba volando rumbo a Canadá, exiliado por su propio hijo, desde siempre acostumbrado no sólo a que su progenitor le hiciera la tarea… peor aún, a que éste fuera quien, descarada y cínicamente, manejara todos los negocios y corruptelas de la hasta ahora también fallida administración estatal de Nuevo León.
Rodrigo Medina se quitó de encima a su padre. Pero ahora tiene sobre sí a un padrastro: Carlos Salinas de Gortari, a quien podría multiplicársele la…

Marcha CONTRALÍNEA por Mineko Kia

Imagen
(Protesta ASESINATO de las comunicadoras Marcela Yarce y Rocío González Trápaga)


 Efectivamente, en esta marcha no hubo presencia de televisa, tvazteca, milenio o canal 40, conocidos por su servilismo al sistema. Por supuesto: dudo mucho que se diga algo en los canales que regentean estos 'medios' y claro: los paleros que se auto-nombran "líderes de opinión" de estas televisoras nada harán, nada dirán, no se solidarizarán.

El lamer suelas garantiza la vida y chayote sustancioso, aunque sacrifiques tu dignidad.

Y aunque no dejo de remarcar la parte esencial de esta marcha, que es el reclamo por el asesinato de periodistas y comunicadores en todo el país (ocupamos los primeros lugares en este rubro, casi a la par de naciones como Irak, que están en guerra), fue una marcha extraña, con poco menos de 200 personas (lamentablemente) y con ausencias importantes.* El colofón : Martí Batres dio conferencia de en las escalinatas del Angel de la Independencia después de su recie…

Dalai Lama, China y Gordillo Julio Hernández López

Imagen
Astillero Lágrimas y risas
Cambios que son lo mismo
Pantalones, piojos y peligros


CÓNCLAVE TRICOLOR. Un instante tras el encuentro priísta de este domingo en la sede de Insurgentes Centro. Entre los participantes estuvieron (sentados) el presidente y la secretaria general del partido, Humberto Moreira y Cristina Díaz; el diputado Francisco Rojas y Joaquín Gamboa Pascoe, secretario general de la CTM. De pie, entre otros, los mandatarios de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; Tlaxcala, Mariano González; Durango, Jorge Herrera; estado de México, Enrique Peña Nieto; de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y de Chihuahua, César Horacio DuarteFoto Jesús Villaseca El declinante gobierno federal sostiene sus políticas gemelas a pesar de los riesgos y anuncios de explosiones sociales. En el paquete económico para 2012 propone que se asigne más dinero para soldados, marinos y policías federales, administrado por un Triángulo Ejecutivo de las Bermudas, y que haya menos recursos para pr…

Los circos del PAN-Rocha

Imagen

El hijo desobediente-Helguera

Imagen

Lulu Martínez y Paty Carrasco Frecuencia Laboral 10-9-11

Campañitis

Imagen

Candidatos devaluado

Imagen

A tambor batiente

Imagen

¿ Quién es la tal Fernanda Familiar ?

Imagen
Esta "lady de Polanco", que no sale del centro comercial Santa Fé, se pone "jíbara" con el plantón del SME... ¡Nunca anda en el Zócalo, pero es obediente al testaferro de Ferriz de Cón !

Integración a sangre y fuego

Imagen
Autor: Pablo Moctezuma Barragán Sección: Opinión


11 septiembre 2011 18
ShareEn los últimos días México ha sufrido continuas matanzas, balaceras. El pasado 14 de agosto, en el Acuario de Veracruz, hubo hasta granadas; el 21 del mismo mes, un tiroteo en el estadio de fútbol Territorio Santos Modelo, en Torreón, Coahuila, y un crimen terrible en el Casino Royale en Monterrey, Nuevo León, el 25 también del mismo mes: un incendio intencional que provocó la muerte de 53 personas. Estos actos buscan crear una situación de pánico y parálisis. Constituyen actos de terrorismo, de los que no había antecedentes en México hasta hace muy poco tiempo. Estos ataques coinciden con la intención del gobierno de aprobar la Ley de Seguridad Nacional que le daría amplias facultades al Ejército para intervenir en la vida social y política en todo el país, al establecer un modelo de “estado de excepción” que viola principios básicos de la Constitución.
Se está preparando un clima propicio para la aprobació…

Mensaje de Andrés Manuel a los jóvenes mexicanos

Imagen

Crece con narcoguerra asesinato de jóvenes

Imagen
El homicidio se convirtió en la primera causa de muerte entre jóvenes del país entre 2007 y 2009, tendencia que superó a los accidentes automovilísticos que durante años fueron la causa principal de decesos en este grupo de la población
Entre 2007 y 2009 el número de jóvenes asesinados creció 147%, según las cifras de muertes violentas publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Pese a que desde el año 2000 se venía registrando un descenso en el homicidio de jóvenes, con un ligero aumento en 2005 y 2006, a partir de 2007 esta tendencia se revirtió completamente. Mientras que en 2007 fueron ultimados 2 mil 977 jóvenes, en 2009 esta cifra creció a 7 mil 348.
Así, el homicidio se convirtió en la primera causa de muerte entre los jóvenes en 2009, superando a los accidentes automovilísticos, que durante años fue el motivo principal de decesos en ese grupo poblacional.
Por rangos de edad, el homicidio de adolescentes de entre 15 y 19 años creció 124% entre 200…

Calderón y sus urgencias

Imagen
México SA Cordero, más de lo mismo
Prueba Enlace: una vez más Carlos Fernández-Vega Más rápido que una saeta Ernesto Cordero entregó al Congreso el llamado paquete económico para el próximo año. A su titiritero le urgía oficializar el numerito, porque es más que obvio que la vendedora de pinturas Comex come terreno blanquiazul a paso veloz. Y el títere siguió la instrucción: en unos cuantos minutos el plan” 2012 quedó en manos de los diputados, y la máscara del inquilino de Los Pinos tiró la toalla de “responsable funcionario” en tiempos de oleaje cada vez más alto para, ya sin tapujo alguno, fungir como candidato oficial. Pero, ¿qué tipo de “propuesta” fue la que depositó en el Legislativo? ¿Cuál es la “oferta” calderonista en año de elecciones federales? Simple: más de lo mismo, aderezado con crecientes recursos públicos para el cada día más oneroso juguete del inquilino de Los Pinos y el manejo electorero. Como bien apunta el Centro de Investigación en Economía y Negocios (CIEN), el “p…

Sentencia. Naranjo

Imagen

Niega Esparza versión de que el SME aceptó levantar el plantón en el Zócalo

Imagen
Hoy se reinicia el diálogo en Gobernación; asistirán Blake, Meade, Herrera, Ebrard y Ríos Piter

“De aquí no nos vamos si el gobierno no cumple las demandas mínimas de los trabajadores”

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Lunes 12 de septiembre de 2011, p. 10
Los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade; de Energía, Jordy Herrera, y de Gobernación, José Francisco Blake Mora, así como el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, y el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter (PRD), acudirán este lunes a la mesa de negociaciones que lleva a cabo el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) con el gobierno federal, para buscar una solución al conflicto y que se levante el plantón del Zócalo.

A 23 meses de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), el dirigente del SME, Martín Esparza Flores, encabezó ayer una multitudinaria asamblea informativa en el campamento del Zócalo capitalino, en la que informó lo…

Las torres. Boligán

Imagen


10 años. Helioflores

Imagen