Entradas

Mostrando entradas de septiembre 11, 2011

Urge Solidaridad: Tercera agresión a la tribu Yaqui

Se exige respeto a la vida, al agua, a la tierra, al territorio, a la cultura, a los sitios sagrados y a la autonomía de los pueblos que luchan de manera pacífica.
URGENTE TERCERA AGRESION A LA TRIBU YAQUI

A TODOS LOS HERMANOS INDIGENAS
A TODAS LAS ORGANIZACIONES SOLIDARIAS CON LA LUCHA POR LA DEFENSA DEL AGUA
  A TODO EL PUEBLO EN GENERAL:

  INFORMAMOS QUE LA CAMPAÑA DE REPRESION Y HOSTIGAMIENTO EN CONTRA DE QUIENES LUCHAMOS POR EVITAR EL DESPOJO DE NUESTROS RECURSOS NATURALES, TIERRA Y AGUA CONTINÚA DE FORMA ARBITRARIA E IMPUNE. TENEMOS REGISTRADOS NUEVE DETENIDOS, MISMOS QUE SU UNICO DELITO FUE LLAMAR AL ORDEN A LOS MIEMBROS DE LA GUARDIA TRADICIONAL QUE SE MOSTRABAN ENOJADOS POR EL ATROPELLO DEL LUGAR QUE ESTAMOS UTILIZANDO PARA LAS REUNIONES EN EL CAMPAMENTO.

COMUNICAMOS QUE ANTE LA INMINENTE AGRESION LA GUARDIA TRADICIONAL RECIBIÓ ORDEN DE NUESTROS MAYORES DE EVITAR A TODA COSTA CONTESTAR A LAS AGRESIONES Y OPTAMOS POR CONCENTRAR NUESTAS FUERZAS EN PROTEGER A NUESTROS MAYORES.EL …

Comunismo en Nuevo León 3/3

Imagen

Comunismo en Nuevo León 2/3

Imagen

El Comunismo en Nuevo León 1/3

Imagen

¿ Y este PRD dónde anda ?

Imagen

Video de vergüenza nacional... pero de sus "autores"

Imagen

Contra la Ley de Seguridad Nacional...

Imagen

Con razón le sacó #salinasrajon

Imagen

Denuncian trabajadores del IMSS “táctica represiva” de Valdemar Gutiérrez Fragoso

Imagen
Pretende tener congreso del SNTSS a modo: Ismael Bautista

Carolina Gómez Mena

Periódico La Jornada
Domingo 11 de septiembre de 2011, p. 38
A menos de un mes de que se realice el 50 congreso nacional ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), la dirigencia, encabezada por el diputado federal panista Valdemar Gutiérrez Fragoso, ha desplegado una táctica “represiva” contra los delegados que acudirán a ese encuentro y no le son afines, y para ello aplica “sanciones” sindicales, denunció Ismael Bautista, dirigente del Movimiento Nacional de Trabajadores del IMSS.

Explicó que esta situación la sufren las 37 secciones que integran el sindicato y dijo que la “presión selectiva para tener un congreso a modo” es especialmente fuerte enPuebla, estado de México, Mérida, Guanajuato y Morelos.

Detalló que en el caso de Puebla “los 33 delegados registrados al congreso, debido a que son oposición de Gutiérrez Fragoso, fueron todos bloqueados, argumentando que ellos no…

Y botaneando queso-Hernández

Imagen


¿Oligarquía,salinismo? Los dueños de la democracia 6/6

Imagen

¿Oligarquía,salinismo? Los dueños de la democracia 5/6

Imagen

¿Oligarquía,salinismo? Los dueños de la democracia 4/6

Imagen

¿Oligarquía,salinismo? Los dueños de la democracia 3/6

Imagen

¿Oligarquía,salinismo? Los dueños de la democracia 2/6

Imagen

¿ Oligarquía, salinismo ? Los dueños de la democracia 1/6

Imagen

Informa AMLO que se entregó la carta aceptación a un debate público a Salinas

Imagen
Ocosingo, Chiapas
Sábado 10 de septiembre de 2011

Andrés Manuel López Obrador informó que este día se entregó la carta de aceptación para sostener un debate público con el jefe de la mafia del poder, Carlos Salinas.

Desde la selva de Chiapas, dio a conocer el contenido de la misiva de respuesta afirmativa al reto que le planteó el pasado miércoles el ex presidente Salinas, para confrontar proyectos de nación.

Ante los dirigentes estatales del PRD, PT y Convergencia, así como de organizaciones sociales y comunidades indígenas de la región, leyó en voz alta el documento fechado en Bochil, el 9 de septiembre:

"El miércoles, 7 de septiembre, usted expresó que deseaba debatir conmigo sobre asuntos de interés público. Por este medio le comunico que acepto su propuesta.

Considero que este encuentro será de gran interés, en razón de que sostengo que usted, como representante de un grupo de potentados, fue y sigue siendo el principal responsable de la actual tragedia nacional.

Al mi…

La clase media tachó a Salinas de rajón con #salinasrajon

Imagen
Víctor Hernández


El 7 de septiembre de 2011, en el marco del congreso de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública AC (AMAI), Carlos Salinas de Gortari dijo lo siguiente refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador:

“Y además del otro (AMLO) ya dije cómo se llama... Pues si en cada plaza pública que anda me menciona y yo no lo menciono en ninguno de mis eventos, pues hay nos vamos a ir emparejando en las siguientes presentaciones.

"Invítenlo para que les diga qué propone. Pero con una diferencia fundamental: no vas a decir qué te propones cuando ya se tuvo la responsabilidad de gobernar, porque entonces ya se pueden medir las palabras y las promesas con relación a lo hecho. De otra manera es muy fácil ofrecer, porque no se tiene el compromiso en ese momento de cumplir. Pero quien ya gobernó ya puede ser evaluado por sus hechos y resultados. Entonces sométanlos a la prueba del ácido de comparar lo que ofrecen para adelante con lo hecho para atr…

Irrita a China reunión de Calderón con el Dalai Lama

La Redacción
MÉXICO, D.F. (apro).- La reunión privada entre el presidente Felipe Calderón y el Dalai Lama daña las relaciones entre México y la República Popular de China, dijo este sábado el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático, Ma Zhaoxu.

“Este acto representa una grosera intervención en los asuntos internos de China, hiere el sentimiento del pueblo chino y daña las relaciones entre China y México”, declaró Zhaoxu, según un comunicado emitido por la dependencia china.

Calderón recibió ayer al Dalai Lama en Los Pinos, donde sostuvieron una reunión privada sobre la que no se ofrecieron detalles. Después del encuentro, el gobierno mexicano reiteró que reconocía la soberanía de China sobre la región autónoma del Tíbet.

China respondió este sábado que el encuentro “contravino seriamente el compromiso contraído por la parte mexicana en varias ocasiones (de no reunirse con el Dalai Lama)”, y exigió a México tomar medidas para “salvaguardar” las relaciones entr…

El miedo une a los acapulqueños en torno a la caravana de Sicilia

Imagen
Como hace mucho no sucedía, salieron a expresar su dolor; “los que quedamos tenemos que decirlo”
Violencia e impunidad golpean a todos por igual; quienes pueden han empezado a irse del puerto Alonso Urrutia Enviado Periódico La Jornada
Domingo 11 de septiembre de 2011, p. 6 Acapulco, Gro., 10 de septiembre. Cercada por secuestros, ejecuciones, asaltos y asesinatos, la sociedad de este puerto salió a la calle como hace tiempo no sucedía. Un sentimiento los une: miedo. Miedo que cruza desde los empresarios hasta los taxistas, estudiantes o monjas, porque “la violencia no ha respetado nada ni a nadie”. En este puerto, el paso de la Caravana por la Paz se asemeja a su primera incursión en el norte: una catarsis de sentimientos, de indignación, dolor y enojo, tras un año muy difícil que ha desatado todas las alarmas entre la sociedad acapulqueña.
“Los que quedamos tenemos que salir a decirlo, porque ya no es vida”, dice Paulina, quien revela que ha comenzado una especie de éxodo entre algunos sec…

Contra el fatalismo. José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
El Despertar

La democracia mexicana está en la mitad del camino entre su nacimiento y su muerte por esclerosis múltiple. En 1991 publiqué La democracia que viene; hoy podría escribir La democracia que ya llegaba pero se regresó. Entre 1997 y el año 2000 brilló la esperanza. Pero los gobiernos panistas tan ineptos como tramposos impidieron en 2006 la segunda alternancia que hubiera consolidado el nuevo régimen. A consecuencia de las traiciones y desvíos de priístas y panistas las cosas están tan mal que expertos caritativos han clasificado a México como un “Estado fallido”.

El proyecto vigente impuesto por la oligarquía en su beneficio está agotado. Corresponde el turno a los reformistas. Roberto Mangabeira ha presentado una propuesta para reorganizar la economía de mercado, la democracia política y la sociedad libre, desde una perspectiva progresista y original. La clave sería dar poder y capacitación a los ciudadanos comunes. En México el proyecto de Morena tiene afinidades con él. A…

En medio de la tormenta. Omar

Imagen