sábado, 10 de septiembre de 2011

Tuiteros reprochan declinación de Salinas al debate con AMLO con #salinasrajon

SDPnoticias.com

2011-09-10 09:46:00

México.- Tras la declaración de la AMAI (Asociación Mexicana de Agencias de Investigación) en el sentido de que Carlos Salinas de Gortari no convocó al debate o lanzó reto alguno a un encuentro con personajes políticos, la reacción no se hizo esperar en las redes sociales, y en Twitter ya se creó el foro #salinasrajón.



En el foro, los internautas opinan sobre el tema, luego de que Andrés Manuel López Obrador aceptó formalmente el debate.



Algunos tuiteros consideran:



“RT @AgarciAcostA: "@Reservaetica: "@enssharpeyed: No, nomás quería amarrar navajas, pero le salió el tiro por la culata #SalinasRajon”



Otro tuitero señala: clotoide animal democrata



si #salinasrajon fue capaz de asesinar a Colosio que no se atreva a quedar como un vil gallina después de haber sido tan rata y vendepatria



Para la AMAI “en la sesión de preguntas y respuestas, en ningún momento se refirió o convocó a debatir con nadie. La única convocatoria realizada por el ex mandatario fue, a la audiencia, al abordar el tema de las elecciones y rumbo al 2012”.

Por esta razón la AMAI dice que todo se debió a una "mala interpretación."

Y #salinasrajon retó a un debate a AMLO y se rajó

Federico Arreola

@FedericoArreola
2011-09-10

El expresidente Carlos Salinas de Gortari anda muy habladorcito. Le ha puesto bravucón la ventaja del PRI en las encuestas de preferencias electorales presidenciales.



Es el clásico tipo que no se ubica, que pierde el piso ante cualquier buena noticia. Evidentemente, se ha tomado muy en serio el cuento, difundido por la izquierda, de que Salinas es el jefe de jefes del priismo mafioso. Y, por tal motivo, se ilusiona pensando que, dada la ventaja de Enrique Peña Nieto en las sondeos, él volverá a ser el gran capo de la política mexicana.



Se equivoca ya que, si insiste en figurar, en el caso de que Peña Nieto llegara a la Presidencia de la República, para consolidar su poder se vería obligado a darle un fuerte golpe político, similar al que Zedillo ya le dio a Salinas de Gortari, para mantenerlo quieto. Porque el poder no se comparte. Y Peña Nieto, por frívolo que sea, actuará como cualquiera de los que han llegado a Los Pinos: con autoridad y aun con autoritarismo particularmente con los “aliados” que pretendan pasarse de listos, como parece ser el caso de Salinas.



El hecho es que Carlos Salinas, sintiéndose más candidato que Peña Nieto o, tal vez, pensándose verdaderamente jefe del todavía gobernador mexiquense, retó en público a un debate a Andrés Manuel López Obrador, tal vez esperando que El Peje, fiel a su costumbre, lo ignorara. Pero AMLO esta vez hizo lo correcto y, con rapidez, aceptó debatir con el expresidente y hasta le pidió a Salinas intervenir con sus amigos de Televisa, para que el encuentro entre ambos se transmitiera por uno de sus canales nacionales de televisión.



¿Qué hizo Salinas cuando AMLO respondió que sí le interesaba el debate? Pues se rajó. Dijo que siempre no, que bla bla bla y se echó para atrás.



¿Por qué Carlos Salinas de Gortari decidió quedar tan mal? Seguramente porque en el PRI, tal vez hasta lo hizo el propio Peña Nieto, le llamaron la atención. Le deben haber dicho algo así: “Oiga, licenciado Salinas, mucho ayuda el que no estorba. Por favor, bájele de huevitos, no le crea al Peje eso de que es usted el gran jefe. Entienda y no genere problemas”.



Carlos Salinas de Gortari no se rajó por miedo al debate, sino porque le jalaron las orejas, que las tiene suficientemente grandes como para el jalón duela. Lo regañaron los que sí mandan en el PRI y que no están dispuestos a permitir que las fanfarronadas del más desprestigiado político mexicano le provoquen al priismo una crisis electoral que los ponga fuera de combate.



¿Qué habría pasado si se hubiera dado el debate entre López Obrador y Salinas de Gortari? Una clara victoria de AMLO (tiene mejores argumentos y es más hábil y, sobre todo, más honesto que el otro). Y como el Peje, no el PAN, es el enemigo a vencer por el PRI en 2012, la puntada de Carlos Salinas debió haber aterrorizado a los estrategas de Peña Nieto.



En fin, Humberto Moreira hasta suerte tiene. Ya no es el principal lastre del PRI. Este “honor” le corresponde ahora a Carlos Salinas, el arrogante expresidente que no está administrando correctamente su nueva “fuerza”.

¡¡¡ No puede ser !!! Apoyo "popular" a Larrazabal.

Pobladores se congregan en NL apoyo a Larrazabal
SDPnoticias

2011-09-10 10:43:00

Monterrey.- Previo a que inicie la sesión de Cabildo en la que el Alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, quien dará a conocer hoy los resultados de una consulta ciudadana en los cuales basaría su decisión de solicitar o no licencia a su cargo, varios pobladores se han congregado en apoyo en el Palacio Municipal.



Minutos antes de comenzar la reunión los ciudadanos, en su mayoría habitantes de colonias populares, han empezado a escribir leyendas en cartelones para manifestar su apoyo al Edil, además de que empleados municipales portan botones con la leyenda "#Yo creo en larrazabal".




Este día en punto de las 11:00 horas se espera que el munícipe Fernando Larrazabal, ofrezca una conferencia de prensa para anunciar si sigue en el cargo o pedirá licencia para atender la situación legal que lo ha ligado al proceso que lleva su hermano Jonás por recibir dinero de casinos.

No se hagan bolas o la reelección de Carlos Salinas

Álvaro Cepeda Neri
9 septiembre 2011

La metáfora de Jean Bodin, destacado pensador francés –en el ensayo Los seis libros de la República–, de que el Estado es una nave donde todos deben de cooperar para contribuir a su desplazamiento en aguas calmadas o turbulentas, viene bien para referirse al Partido Revolucionario Institucional (PRI) si es que, tras su expulsión a mar abierto, busca regresar a las playas de las urnas y conquistar (por primera vez después de nueve sexenios aferrado al presidencialismo autoritario y en ocasiones, sangrientamente represivo).

A un año de las elecciones para deshacerse del presidente Felipe Calderón y el Partido Acción Nacional (PAN), todo indica que las competencia será entre ese nuevo PRI (salvo sus fardos de los que debe deshacerse) y Andrés Manuel López Obrador, con o sin el Partido de la Revolución Democrática que se agandalla el chuchismo-camachista.

Pero si es Peña Nieto el candidato priísta, fácilmente ganaría López Obrador al derrotarlo en debates, ya que solamente sabe posar como galán, sin nada en su copeteada cabeza de chorlito.

El expresidente Carlos Salinas de Gortari que supuestamente apoyaba a Luis Donaldo Colosio, pronunció la frase: “¡No se hagan bolas!”. Manuel Camacho Solís y su grupo dejaban entrever que el PRI (es decir, Salinas) rectificaría de candidato, pretextando que la esposa de Colosio, Diana Laura Riojas, padecía un cáncer de páncreas irreversible (que al final la llevó a la tumba). Pero desde los pasillos del poder presidencial preparaban su eliminación, al no querer renunciar como se lo plantearon en Mérida, luego en Mazatlán y por último en Culiacán, hasta que lo asesinaron en Lomas Taurinas, Baja California. Aquel asesinato casi fractura al priísmo, máxime que Salinas impuso de sustituto a Ernesto Zedillo que no era priísta ni salinista y, como Calderón, sólo se entregó a los estadunidenses.

Zedillo, al saber que el PRI estaba herido de muerte y no se reponía, dejó que el PAN con su chocarrero Vicente Fox ganara las elecciones de una manera apretujada. Luego, con una ilegal y tramposa elección (que puso en serio riesgo al país), Fox impuso a Calderón con su cínico: “Gané dos elecciones: la mía y la de Calderón”. Es tal el desastre de esta “década perdida”, que el PRI se repuso y supone que puede regresar a Los Pinos… ¡con la mancuerna Salinas-Peña Nieto! Y lo peor del priísmo antiguo.

Peña Nieto acaba de hacer uso de la misma frase al evidenciar el trasfondo. Es la reencarnación de Salinas, empollado en la mafia del Grupo Atlacomulco y dándose a conocer como estrella de Televisa, quien ya actúa como presidente y con su “¡No se hagan bolas!”, que pronunció en Michoacán, propone la reelección de Salinas (éste intentó quedarse en el cargo, con su proyecto Solidaridad, pero falló) con disfraz peñanietista.

Con Peña Nieto el PRI se va al des-Peña-dero y quienes apoyan a López Obrador ganarían fácilmente. Ante los electores decepcionados del PAN, no cabe más que el PRI presente a un candidato de pies a cabeza po-lí-ti-co y que ofrezca compromisos con un programa económico, social y cultural que convenza. Peña Nieto no es ese, ya que carece de todo ello. No hay otra manera de competir con López Obrador que se comería a un candidato producto de los medios de comunicación televisivos. Y que se presenta como la reedición de Salinas. ¡Es como si éste se reeligiera!

¡Vamos a ir a ese debate!: expreso AMLO

Manifiesta López Obrador que espera una pronta respuesta de Carlos Salinas para concretar la fecha del debate
Bochil, Chiapas
Viernes 09 de septiembre de 2011

Desde la región de la selva negra, Andrés Manuel López Obrador manifestó que espera una pronta respuesta del jefe de la mafia del poder, Carlos Salinas de Gortari, para concretar la fecha del debate público.

“¡Vamos a ir a ese debate!”, expresó el presidente legítimo de México al informar que desde este municipio, hundido en la pobreza y abandono, “estoy enviando” una carta a Salinas de Gortari, en donde formaliza su respuesta de aceptación al reto que le lanzó el ex presidente para confrontar proyectos de Nación.

Ante un nutrido auditorio que se reunió en la plaza principal, dijo: “Vamos a debatir con Salinas, el jefe de la mafia del poder, que es la responsable de la actual tragedia nacional”.

Acompañado por los dirigentes estatales del PRD, PT y Convergencia –ahora Movimiento Ciudadano— calificó de buena la disposición de Televisa, expresada anoche a través del conductor Joaquín López Dóriga, para abrir los espacios y llevar a cabo el intercambio de ideas con Salinas.

En el tercer día de recorrido por la geografía chiapaneca, como parte de una gira nacional, anticipó que sus adversarios políticos pueden decir lo que quieran sobre su persona, desde que “no les gusta cómo hablo. Que soy un terco. Que me como las eses o que las digo de más. Que me parezco no sé a quién”.

Pero, aclaró, “nunca van a poder decir que soy incongruente, falsario y mucho menos que soy ratero”.

Para rematar, subrayó: “Me pueden llamar peje, pero no soy lagarto. ¡Que quede claro!”.

A partir del mandato de Salinas se registró el saqueo más grande en la historia de México, ni siquiera puede compararse con aquel que se llevó a cabo en aproximadamente 300 años de dominio colonial.

Ante mujeres y hombres que simpatizan y participan en el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), López Obrador explicó que la actual situación de crisis económica, política y social, aunada a la ola de violencia e inseguridad que azota a todo el territorio nacional, se gestó en la administración salinista, porque se canceló el futuro a los jóvenes y se les cerró las puertas de la educación y del empleo.

De manera adicional, Salinas trasladó el dominio de un importante número de empresas públicas, las instituciones bancarias y las minas a particulares, a sus allegados y a simpatizantes del régimen neoliberal, detalló.

Fue precisamente –destacó— durante la gestión de Carlos Salinas cuando se formó un grupo de multimillonarios, que antes de 1988 no aparecían en la lista de los hombres más ricos del mundo, de acuerdo a la revista Forbes.

Y ahora, Salinas y los 30 potentados de la mafia del poder pusieron en marcha una operación de recambio, con el PRI y Peña Nieto a la cabeza, para hacer creer a los ciudadanos que los grandes y graves problemas nacionales se resolverán con el eventual retorno del partido tricolor al poder, añadió.

Al respecto, el presidente legítimo recordó que fueron precisamente las administraciones de corte priistas las que hundieron al país y a su pueblo en la pobreza y también las culpables, mediante sus legisladores en alianza con los panistas, de aprobar aumentos a las tarifas de las gasolinas, la energía eléctrica y el gas.

Luego convocó al pueblo chiapaneco a convertirse en protagonistas del cambio verdadero, para sacar a México del atolladero en que se encuentra y retomar el camino del crecimiento de la economía y reactivar las industrias de la construcción, eléctrica y petrolera, para beneficio de la mayoría de los mexicanos.

Para mañana, el presidente legítimo encabezará asambleas informativas en los municipios de Palenque, Ocosingo y San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Gracias a : http://exijamosloimposible.blogspot.com/

Ernesto Cordero: de secretario gris a aspirante desconocido

Carlos Acosta Córdova
MÉXICO, D.F. (apro).- Con apenas cuatro años de militancia partidista –ingresó a Acción Nacional (PAN) en agosto de 2007– y un desempeño más bien gris como secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo podrá competir abiertamente, por fin, por la candidatura presidencial panista.

El presidente Felipe Calderón anunció este viernes que aceptó la renuncia de Cordero.

Pero el exsecretario tiene todo en contra: no cuenta con el apoyo mayoritario de los consejeros nacionales del PAN, que son quienes elegirán al candidato presidencial; entre los simpatizantes de ese partido, tampoco. Y entre el público en general pocos lo conocen y, quienes lo conocen, ha sido por sus dislates discursivos.

Antes que cualquier acción o medida que haya tomado en el terreno económico, Cordero es más recordado por dichos que han causado enojo en la población. Algunos, por ejemplo:

–Con un ingreso de seis mil pesos se puede vivir perfectamente en México, tanto que se puede tener casa propia, automóvil y escuela privada para los hijos.

–México hace mucho tiempo dejó de ser un país pobre.

–El salario mínimo alcanza para comprar más cosas que hace veinte años.

Entre otros.

Las encuestas, de todas las empresas que se dedican a ellas, no le dan la mínima posibilidad a Ernesto Cordero. Las más recientes, con todo y que muestran un repunte reciente del exsecretario de Hacienda, lo ubican en 7%, lejanísimo del 31% de Santiago Creel y del 34% de Josefina Vázquez Mota, para hablar sólo de los panistas.

Y frente a precandidatos de otros partidos, está a años luz del priista Enrique Peña Nieto y, aun, de Andrés Manuel López Obrador.

Realmente, el único sostén de Cordero es el propio presidente de la República –y, por ende, prácticamente toda la estructura de Los Pinos–, quien lo impulsó a decidirse a ir por la candidatura.

Pero la mala suerte lo acecha. Su principal operador en Monterrey, y en todo el estado de Nuevo León, resulta que es el presidente municipal regio, Fernando Larrazabal, cuyo hermano Jonás –después de la tragedia del Casino Royale– ha sido implicado en negocios sucios con casinos y casas de apuestas.

Y Fernando, que es el que le organiza a Cordero encuentros masivos con panistas de la entidad –y privados con empresarios y políticos de la misma– ha resultado salpicado por las andanzas de su hermano. Lo menos que se ha dicho es que difícilmente el alcalde podría ser ajeno a los negocios de Jonás. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN le exigió a Fernando Larrazabal que renunciara a la alcaldía, para que las investigaciones contra su hermano, y eventualmente contra él mismo, se llevaran sin dilaciones.

Por otra parte, la Secretaría de Hacienda le significó un tormento a Ernesto Cordero. Llegó a ella primero como subsecretario de Egresos en diciembre de 2006, justamente al inicio de la actual administración y en el mes en que debía discutirse y aprobarse el programa económico para 2007.

Y él, sin la menor experiencia en tareas clave del ramo, como la programación, presupuestación y distribución del gasto público. Luego Calderón lo nombró titular de la Secretaría de Desarrollo Social, cargo en el que duró cerca de dos años.

El 9 de diciembre de 2009, el presidente lo regresa a la Secretaría de Hacienda, pero ahora como titular. Desencanto y decepción causó su nombramiento al interior de la SHCP y en los círculos financieros del país. Su magra trayectoria en la administración pública, nula en Hacienda, y poca experiencia en la toma de decisiones de política económica, le impidieron darle un sello propio dentro de la conducción de la economía nacional.

Todos los cambios tributarios, las decisiones en materia de finanzas públicas, las medidas contracíclicas que se implementaron para enfrentar la crisis internacional, fueron obra de Agustín Carstens, su antecesor, y ahora gobernador del Banco de México.

De hecho, es en el banco central, con la participación de los subsecretarios de Hacienda –cada uno con mejor currículum que Cordero–, donde continúan gestándose las decisiones de política económica, que luego Cordero anunciaba prácticamente como suyas.

Meade, el alumno de Carstens

Al frente de la Secretaría de Hacienda, de acuerdo con lo que este viernes 9 hizo oficial el presidente Calderón en Los Pinos, quedó José Antonio Meade Kuribreña, un funcionario con cerca de 15 años en el sector hacendario y que desde el 10 de enero de este año y hasta hoy se desempeñó como secretario de Energía.

Abogado por la UNAM, licenciado en Economía por el ITAM y doctor en Economía por la Universidad de Yale, Meade Kuribreña ha trabajado en el sector financiero –siempre en la Secretaría de Hacienda o en organismos dependientes de ella– desde finales de la administración de Ernesto Zedillo.

En ella fue, primero –según los datos que él mismo proporcionó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) –, vicepresidente de Planeación de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), el organismo que regula y vigila las afores.

Después, ya al finalizar el gobierno de Zedillo, fue secretario adjunto de Protección al Ahorro Bancario, segundo nivel de mando –después del secretario ejecutivo, que es el titular– en el Instituto de Protección al Ahorro, el IPAB, que sustituyó al tristemente célebre Fobaproa.

Al inicio del gobierno de Vicente Fox, José Antonio Meade formó parte del equipo del secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, como director general de Banca y Ahorro.

Su buen desempeño le mereció ser designado por Gil Díaz como director general del Banco Nacional de Crédito Rural, que él se encargó de liquidar, ante el desastre –corruptelas a pasto; inoperancia– que era esa institución.

Después fue director general de la Financiera Rural hasta el término del gobierno de Fox. Con Felipe Calderón inició, siempre en la Secretaría de Hacienda, como coordinador de asesores del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, de quien fue alumno en el ITAM.

Duró en ese cargo justo un año, hasta diciembre de 2007. De enero de 2008 a agosto de 2010 fue subsecretario de Ingresos. Ernesto Cordero había llegado a la titularidad de la dependencia el mes anterior, el 9 de diciembre de 2009.

Cordero entonces lo designa subsecretario de Hacienda –la subsecretaría del ramo, la más importante, y aun más relevante que algunas secretarías de Estado–, para ocupar el cargo que había dejado Alejandro Werner, quien ante la llegada de Cordero renunció, luego de haber dejado organizado, junto con Meade, el programa económico para 2011.

El 10 enero de este año, Calderón lo nombra secretario de Energía, en sustitución de Georgina Kessel, quien en la misma fecha se va a dirigir el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Meade es a partir de este viernes 9 secretario de Hacienda y Crédito Público.

Jordy Herrera, otro amigo de Calderón

Pero la sorpresa en los cambios anunciados hoy por Calderón Hinojosa fue, sin duda, el nombramiento de Jordy Hernán Herrera Flores como secretario de Energía, en sustitución de Meade Kuribreña.

La de Jordy Herrera, como comúnmente se le conoce, es la historia rediviva de Ernesto Cordero. Ha escalado puestos y llegado a la cumbre por el solo mérito de ser amigo de Felipe Calderón, a quien ha acompañado desde septiembre del 2000, cuando fue diputado por segunda vez.

Herrera –quien estudió economía en la Universidad Iberoamericana, pero no se tituló– fue secretario particular de Calderón cuando éste se desempeñaba como coordinador de la bancada panista. Estuvo con él desde septiembre del 2000, cuando inició la Legislatura, hasta diciembre de ese año, cuando Vicente Fox toma posesión como presidente.

Luego trabajó un año en la Secretaría de Desarrollo Social como “enlace” –algo así como un “correveidile”– con el Congreso, cuando Josefina Vázquez Mota, del círculo cercano de Calderón, era la titular.

Felipe lo volvió a llamar a la Cámara en diciembre de 2001 para hacerse cargo como jefe de prensa del grupo parlamentario del PAN. Dejó el puesto en febrero de 2003. Calderón se lo lleva a Banobras, a donde Fox lo nombró como director general. Jordy nuevamente la hace de secretario particular de Felipe Calderón.

Y cuando éste se va como secretario de Energía, luego de seis meses en Banobras, se lleva a Jordy otra vez como secretario particular.

Tanto tiempo como leal secretario particular, Herrera es premiado por Calderón: lo nombra director general de la Unidad de Inversiones, de la subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Energía.

Calderón renuncia a Energía luego de que Fox le reprochara públicamente haberse destapado como precandidato, en mayo de 2004. Esta vez Jordy Herrera no se va de inmediato con él. Aguanta un rato, hasta marzo de 2005. Pero no tarda en regresar con Felipe: de diciembre de ese año –ya Calderón candidato presidencial panista–a junio de 2006, y funge como “coordinador de estructura” de la campaña presidencial de aquél y queda bajo el mando de Vázquez Mota.

Al inicio de la actual administración, Herrera –tan sólo con la experiencia como secretario particular del entonces titular de Energía (Calderón) y luego director de Inversiones– es designado por su amigo el presidente de la República como subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Energía, cargo que ocupa hasta principios de enero de 2010.

La titular de la Sener era Georgina Kessel, maestra de Calderón y de Ernesto Cordero en el ITAM.

El 4 de enero de ese año, Calderón nuevamente lo premia. Sin tener el más mínimo conocimiento ni trayectoria alguna en Petróleos Mexicanos, Herrera asume como director general de Pemex Gas y Petroquímica Básica.

Y de ahí… a ser, a partir del viernes 9, secretario de Energía.

Tan consciente es Jordy Herrera de su insuficiente trayectoria y su poca especialización que, en un verdadero lapsus, echó mano de un discurso justificatorio en Los Pinos, al dar las gracias al presidente Calderón por el nombramiento: “Desde hace ya varios años he actuado como servidor público en distintas áreas del sector energético. En ellas he participado como presidente, secretario, consejero e integrante de un número importante de juntas de gobierno, consejos de administración y muy otras diversas comisiones y representaciones.

“Estas encomiendas me han dado la oportunidad de conocer a profundidad los retos y las necesidades del sector en este lapso.

“En el ejercicio de mis funciones participé activamente en los trabajos de transformación, tanto la legal como de orden administrativo que viven hoy las empresas de nuestro sector. Colaboré activamente en el diseño de la nueva orientación de los centros de investigación y he trabajado siempre de manera estrecha con los distintos órganos de regulación con los que hoy contamos en el sector energético”.

Ningún otro nuevo funcionario, de los designados hoy, se vio en la necesidad de mencionar su palmarés.

Sí el desconocido Jordy Hernán Herrera Flores.

Permaneceré en la alcaldía de Monterrey: Larrazabal

El edil aseguró que tras consultar a la ciudadanía y otros sectores optó por quedarse en el cargo, pese a los videos de su hermano recibiendo dinero en casinos.

La Jornada en línea
Publicado: 10/09/2011 11:19

México, DF. El presidente municipal de Monterrey, Fernando Larrazabal, anunció este sábado que tras consultar a ciudadanos y a varios sectores locales y en el estado, decidió continuar al frente de su gobierno.

En conferencia de prensa, señaló que seguirá gobernando la ciudad con la conciencia tranquila y apegado a la ley. "Vamos a trabajar juntos los tres órdenes de gobierno" para formar un frente común, fortalecer las instituciones y rescatar la ciudad. "Los enemigos son otros", enfatizó.

Reiteró que el propietario del casino Red intentó "incansablemente" operar ilegalmente y no lo logró, y debido a ello emprendió una campaña mediante videos para intentar, mediante el chantaje, doblegar a la autoridad local.

"Hoy mi familia, mi equipo de trabajo y yo pagamos las consecuencias de esta campaña", pero a pesar de ello, dijo, no permitirá que nadie se burle de su gobierno y que la "mentira, el chantaje y la perversidad triunfen".

Agregó que durante su administración no se ha otorgado ningún permiso de operación para casinos, e incluso informó que nueve casinos fueron clausurados. "Nada ni nadie puede estar por encima de las leyes en Monterrey", expuso.

Recordó que desde la ciudad de México recibió una carta del CEN del Partido Acción Nacional (PAN) en la que se le instaba a tomar una licencia temporal en lo que se investigaban los videos en los que aparece su hermano Jonás recibiendo dinero de casinos y que involucran también a un funcionario del ayuntamiento.

Atendiendo a este llamado, refirió Larrazabal, decidió iniciar una consulta entre distintos sectores de Monterrey para obtener información que le ayudara a tomar la mejor decisión. "No puedo ignorar que este cargo es de todos los regiomontanos; ellos me eligieron y a ellos me debo".

Por otra parte, expresó que es y seguirá siendo "panista por convicciones".

Corderos no. Omar



Perseverante. Carreño



Cartelera de hoy


11 de septiembre-Ahumada