Entradas

Mostrando entradas de septiembre 7, 2011

Martí Batres conferencia de prensa ante remoción como Secretario del GDF

Convocan a marcha para exigir esclarecimiento de asesinato de periodistas

Imagen
Redacción SDPnoticias.com
2011-09-07 17:04:00

Ciudad de México.- A través de las redes sociales, la revista Contralínea y varios periodistas de diversoso medios de comunicación están convocando a realizar una marcha el próximo domingo para exigir el esclarecimiento de los asesinatos de las periodistas Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga.



“Marcha: sociedad y periodistas. Dom 11 de sep 11:00hrs. Del Ángel de la Independencia a la Sec. de Gobernación con manifestación en la PGR” es el comentario pegado en el muro de Facebook de la revista.



Sin embargo, algunos reporteros y periodistas que han retomado la convocatoria de la marcha señalan que, además de la concentración en el Ángel de la Independencia habrá réplicas en otras plazas del país, todas para exigir el esclarecimiento de los asesinatos de las periodistas Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga, registrado la semana pasada en la Ciudad de México.



"El peor crimen es el silencio", reza al final del come…

La deuda de Coahuila apenas empieza

Imagen
Para tapar el hoyo del sobreendeudamiento, urgen nuevos créditos por 33 mil millones de pesos

Autor: Jesús González Schmal

En plena campaña electoral en Coahuila, precisamente cuando había concluido el periodo de precampaña de enero, tiempo en el que Humberto Moreira se vino a México a presidir el PRI y dejó como encargado de la gubernatura a un conspicuo miembro de la dinastía.

¿Qué ocurrirá el 1 de diciembre, cuando Rubén Moreira proteste como gobernador y tenga que pagar los 5 mil pesos por familia que ofreció con la tarjeta-monedero 'más mejor'?


En plena campaña electoral en Coahuila, precisamente cuando había concluido el periodo de precampaña de enero, tiempo en el que Humberto Moreira se vino a México a presidir el PRI y dejó como encargado de la gubernatura a un conspicuo miembro de la dinastía empresarial de Saltillo, y como candidato a su hermano mayor, se llevó a cabo la solicitud que desde el 16 de diciembre había ordenado el gobernador antes de pedir licencia, en l…

El PAN es ya un perdedor pertinaz

Imagen
Álvaro Cepeda Neri

El expresidente Vicente Fox, el actual Felipe Calderón y el resto de los panistas son un estorbo nacional. Son rateros en serio, al superar a sus adversarios priístas que avanzan incontenibles para un regreso al pasado con Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, o la oportunidad de renovarse si el candidato es el senador Manlio Fabio Beltrones. Ejercieron un mal gobierno con ineficacia, corrupción y, como no estaban preparados para gobernar, cabezas duras, nada aprendieron en las dos oportunidades que la coyuntura de la alternancia les ofreció en bandeja de oro.

Y por querer hacerse del poder presidencial a cualquier precio, retenerlo y prolongarlo sin un programa político, económico, social ni cultural, el país acusa daños irreversibles, al creer (¡creyentes!) que con padrenuestros y al dejar sin controles ni intervenciones conforme a las necesidades democráticas y republicanas, que el mercado libre decidiera, resolverían los problemas. Esto genera muc…

Corrupto al frente de la CFE

Imagen

Mensaje

Imagen

Estadista-Hernández

Imagen

Estabilidad nacional. Miguel Ángel Rivera

Imagen
Clase Política

El gobierno del presidente Felipe Calderón ha tenido muchas dificultades por sus desacuerdos con el Poder Legislativo y ahora ha abierto un segundo frente, con un distanciamiento del Poder Judicial.

El motivo de la querella es la liberación del ex director operativo de la Comisión Federal de Electricidad, Néstor Félix Moreno Díaz, acusado de corrupción, lo cual fue cuestionado por Calderón.

“Cuestionar el trabajo de los jueces sin fundamento, por consigna y más aún, sin pruebas, atenta contra la estabilidad nacional “, aseveró Juan Carlos Cruz Razo, consejero de la Judicatura Federal al dar a conocer un posicionamiento del Poder Judicial federal. Por cierto, la primera respuesta provino del diputado del PRI César Augusto Santiago, quien negó que hubiera consigna para censurar la liberación del ex funcionario de la CFE.

La cosecha

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, cesó del cargo de secretario de Desarrollo Social a Martí Batres Guadarrama, quien parecía intocab…

Saludar, remover. Julio Hernández López

Imagen
Astillero
Provocación rupturista


En busca de alianza 2012

Casino Nuevo León

El jefe del Gobierno capitalino (como los demás ocupantes de los poderes ejecutivos en México) tiene la libérrima facultad de designar o remover a sus funcionarios, pues a fin de cuentas éstos no se sustentan en ningún mandato proveniente de urnas, sino en la misma voluntad cambiante del que sí ha sido electo por votos. Desde ese ángulo, la destitución de Martí Batres no debería adquirir especial relevancia, a pesar de lo inusual que resulta el anuncio de una remoción directa en el retorcido catálogo de hipocresías y eufemismos de la política mexicana.

Pero el despido tronante del secretario de desarrollo social del Gobierno capitalino adquiere una significación trascendente por cuanto tiene como causa el expreso cambio de postura del titular, Marcelo Ebrard, respecto a puntos clave para entender a la izquierda electoral actual y para definir su futuro inmediato: al despedir a Batres porque éste había criticad…

Judicatura: pone en riesgo Calderón la estabilidad nacional

Imagen
El Presidente acusa a jueces “por consigna y sin pruebas”
“En el caso Néstor Moreno los juzgadores actuaron con apego a la ley”
El Ejecutivo censuró la liberación del ex funcionario por “tecnicismo legal”
La ministra Cordero pide que la PGR “integre bien sus averiguaciones”
Alfredo Méndez y Jesús Aranda

Respuesta del Poder Judicial a las críticas del Presidente por haber liberado a Néstor Moreno
No se debe acusar sin pruebas a jueces, revira el CJF a Calderón Rechazamos señalamientos “sin fundamento o por consigna”, advierte Juan Carlos Cruz Razo Alfredo Méndez Periódico La Jornada
Miércoles 7 de septiembre de 2011, p. 5 En respuesta a las críticas que ha hecho el presidente Felipe Calderón a los jueces que contribuyeron a la liberación de Néstor Moreno Díaz, ex funcionario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acusado de enriquecimiento ilícito por más de 33 millones de pesos, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aseguró que los señalamientos contra los juzgadores atentan cont…

El que sigue. Naranjo

Imagen


Peña Nieto deja inundaciones en Edomex y se placea en Veracruz

Imagen
Regina Martínez
JALAPA, Ver. (apro).- A nueve días de que concluya su gestión en el gobierno del Estado de México, Enrique Peña Nieto estuvo aquí para atestiguar, junto con su homólogo veracruzano, Javier Duarte, un acuerdo de “hermandad” entre Jalapa y Toluca, “las capitales de los estados más poblados del país”, gobernados por el PRI.
A las cuatro de la tarde, con casi 6 horas de retraso el mexiquense arribó al Palacio de Gobierno, donde se montó un impresionante operativo de seguridad que cubrió varias cuadras a la redonda y se restringió el acceso de los invitados que previamente tuvieron que acreditarse para poder asistir al evento programado para las 11 de la mañana.
La visita de Peña Nieto a esta ciudad 24 horas después de haber rendido su sexto Informe de Gobierno y a pocos días de que concluya su sexenio, generó todo tipo de comentarios entre la clase política veracruzana, el sector empresarial y hasta del clero, que media hora antes de la cita prácticamente atiborraron las e…

Khadafi, ¿al servicio de la CIA?

Imagen

Mensaje subliminal-Rocha

Imagen

Problema de percepción-Helguera

Imagen

A dos fuegos-Fisgón

Imagen

Martí Batres dará conferencia de prensa sobre su despido del GDF mañana

Imagen
Redacción SDPNoticias.com

2011-09-06 22:28:00

Ciudad de México - El ex Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del DF, Martí Batres, fijará su postura luego de haber sido despedido de su cargo por Marcelo Ebrard.

Batres ofrecerá una conferencia de prensa para fijar su postura mañana miércoles 7 de septiembre en el Club de Periodistas, ubicado en la calle de Filomeno Mata número 8, casi esquina con 5 de Mayo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Fuentes cercanas al perredista señalaron que si bien el pretexto para el despido de Martí Batres fue el haber estado en desacuerdo con que Marcelo Ebrard saludara de mano a Felipe Calderón, el trasfondo en realidad tiene que ver con la elección por la Jefatura de Gobierno del DF el año próximo, puesto que Batres es uno de los aspirantes más fuertes a la candidatura al GDF en el PRD capitalino, y ha logrado congregar a decenas de personas en sus actos públicos, además de haber recibido el respaldo de diversas personalidades e int…

Perfil de Néstor Felix Moreno Díaz, exdirector de operaciones de la CFE

Imagen
Por Edith Gómez

México.- Néstor Félix Moreno Díaz, no ha abandonado el país, porque se encuentra preparando su defensa y confía en que saldrá bien librado, reveló a W Radio , uno de sus colaboradores.

El exdirector de Operaciones de esa empresa, creció al cobijo de la cúpula priísta, como el del extinto líder de la CTM, Leonardo Rodríguez Alcaine. Y al interior de la CFE , se inició de la mano del fallecido Manuel Moreno Torres, exdirector de la empresa y artífice de las hidroeléctricas El Infiernillo y Chicoasén.

Cuando Arsenio Farell Cubillas, fungió como titular de CFE, a mitad de los setentas, ya Moreno Díaz estaba en la empresa, cerca de él.

Acusado hoy de recibir sobornos a cambio del otorgamiento de millonarios contratos a particulares, como un auto marca Ferrari Spider, un yate de lujo, así como grandes cantidades de dinero en dólares, gusta no sólo de vestir bien, de someterse a cirugías estéticas, y teñirse el pelo, sino además es amante de los libros. En su casa de Cuerna…