Entradas

Mostrando entradas de septiembre 4, 2011

En contexto : Periodistas asesinadas.

Imagen

El horror. Naranjo

Imagen


El asesino de Víctor Jara pidiendo ¡ Auxilio, socorro !

Imagen

La Funa contra la impunidad...

Imagen

Sobre la servidumbre moderna....

Imagen

Sin sentido. Hernández.

Imagen

fecal resultó un engañabobos... ¿ quién endeudaría al país?

Imagen
México cubrió 5 veces su deuda externa, pero cada día debe más: reporte En 2000 el monto era de 70 mmdd; este año, 107 mil, revela el Anexo estadístico.
Roberto González Amador
Publicado: 04/09/2011 09:45

México, DF. Desde que el Partido Acción Nacional (PAN) se hizo con la Presidencia de la República en diciembre de 2000, el gobierno federal transfirió al extranjero recursos públicos por 374 mil 929.5 millones de dólares para abonar a capital y pagar los intereses de la deuda pública externa, pasivo que, sin embargo, ha ido en aumento en ese periodo, revelaron datos oficiales.

La cantidad de recursos transferida al exterior para cubrir el servicio del endeudamiento público externo en el periodo de referencia multiplica por cinco el saldo que tenía ese pasivo en diciembre de 2000, cuando asumió la Presidencia Vicente Fox Quesada, añadió la información.

En diciembre de 2000, la deuda externa neta del sector público federal –que incluye al gobierno, las paraestatales y la banca de desa…

La juventud Chilena : El gen de la rebeldía

Imagen

'Elmosther Gordillo freak show'

Imagen
Ofrecerá 'Elmosther Gordillo freak show' breve temporada en el DF
El escenario del Teatro Bar El Vicio albergará esta obra, que cuenta con la también autoría de Sergio Cassani, y en la que se ofrecerá una "katedra sobre edukación", impartida por "Miss Teté".

Notimex
Publicado: 04/09/2011 09:00

México, DF. Con la actuación y autoría de Leticia Pedrajo, la puesta en escena Elmosther Gordillo freak show, ofrecerá una corta temporada todos los sábados de septiembre y el primero de octubre en las instalaciones de un conocido foro en el sur de la ciudad de México.

El escenario del Teatro Bar El Vicio albergará esta obra, que cuenta con la también autoría de Sergio Cassani, y en la que se ofrecerá una "katedra sobre edukación", impartida por "Miss Teté" (Pedrajo), quien intenta instruir a sus alumnos con métodos antiguos y represivos.

De acuerdo con la actriz, este espectáculo, que contiene un alto grado de comedia y sarcasmo, "busca cre…

Afectan a 3 millones de universitarios los recortes al presupuesto educativo

Imagen
Cada año el Presidente propone reducir los recursos que reciben

Laura Poy y César Arellano

Periódico La Jornada
Domingo 4 de septiembre de 2011, p. 5
Con un total de 96 nuevas instituciones públicas de educación superior y la ampliación de 50 campus ya existentes, la administración calderonista benefició a 90 mil jóvenes entre 2007 y 2010. En contraste, al reducir en 2 mil 700 millones de pesos los recursos destinados al sector universitario para este año, se impactó a una matrícula nacional estimada en 3 millones de estudiantes.

A pesar de que el gobierno federal anuncia como uno de sus objetivos prioritarios fortalecer la cobertura, equidad y calidad de la educación superior en México, los fondos extraordinarios destinados a ampliar y diversificar su oferta educativa cayeron este año 48.5 por ciento, al pasar de mil 784 millones de pesos invertidos en 2010, a 956 millones de pesos en el presente ejercicio fiscal, lo que representa una caída de 899 millones de pesos.

La reducción afe…

¿Quién es Camila Vallejo?

Imagen
El periódico británico The Guardian la comparó con el subcomandante Marcos, el sitio Terra de Brasil la bautizó como la “Musa Chilena”, la derecha radical de su país, tan arraigada y misógina, la ha insultado (“muerta la perra, se acaba la leva”, twitteó una funcionaria del Ministerio de Cultura), pero más allá de su belleza, Camila Vallejo, representa un nuevo tipo de liderazgo que ha cimbrado a su país y ha llamado la atención internacional.

Su nombre completo es Camila Vallejo Dowling, militante e hija de dos integrantes del Partido Comunista de Chile, pasante de la licenciatura de Geografía. A los 23 años, en noviembre de 2010, alcanzó el liderazgo de la FECH, convirtiéndose en la segunda mujer en más de 100 años en encabezar esta poderosa agrupación. Desde entonces, encabezó un movimiento que logró el paro nacional los días 24 y 25 de agosto pasados, en alianza con la Central Unitaria de Trabajadores, y decenas de manifestaciones estudiantiles que han enfrentado a los policías y …

Brigadistas... de Morena

Imagen
El despertar

José Agustín Ortiz Pinchetti
Admiro a los brigadistas de Morena (Movimiento Regeneración Nacional); los he observado trabajando en los pueblos y barrios, casa por casa. Los he acompañado y he brigadeado con ellos. La mayoría son muy jóvenes, apenas un poco mayores de la edad estricta que les permite votar. Hay algunos maduros y hasta mayores. Jubilados que se emplean todo el día en la tarea.

La gente empieza ya a distinguirlos por sus playeras y gorras blancas con símbolos del águila juarista. Comienzan reuniéndose en un grupo y leyendo el mapa de las secciones. Por lo general son 10 o 12. Se distribuyen los objetivos y comienzan en parejas, bajo el sol que quema, bajo la lluvia. No en todos los casos les abren. En cuanto sale alguien de las casas entregan el periódico Regeneración (tarjeta de presentación) y explican que es un saludo del movimiento y de AMLO. Es el “quién vive”. Entonces miden la reacción del vecino. En general son afables.

De 10 casas que visitan, en nu…

A punto de huir, cae ex jefe de CFE acusado de corrupción

Imagen
Defraudó a la paraestatal y recibió sobornos de estadunidenses

Néstor Moreno Díaz será procesado por enriquecimiento ilícito

Roberto Garduño, Israel Rodríguez, Gustavo Castillo y Carolina Gómez

Periódico La Jornada
Domingo 4 de septiembre de 2011, p. 7
Néstor Moreno Díaz pretendía huir del país ayer en un avión privado –que despegaría del aeropuerto de Toluca– cuando agentes del Ministerio Público Federal lo capturaron y condujeron al Reclusorio Preventivo Oriente del Distrito Federal, donde será procesado por enriquecimiento ilícito. El ex director de Operación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está acusado de defraudar a esa empresa y recibir millonarios sobornos de compañías estadunidenses a las que benefició por encima de la normatividad.

El Ministerio Público Federal, adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales, obtuvo una orden de aprehensión por enriquecimiento ilícito contra Néstor Félix Moreno Díaz, al considerar que las prueba…

El Ejército viola derechos con frecuencia: Fox

Imagen
2011-09-04 Rechaza que el atentado en el Royale fuera un acto terrorista, ya que “fue chantaje”, y para solucionar el problema insiste en “llamar a una tregua, un cese del fuego, incluso una ley de amnistía” a los criminales.

Foto: EFE/Archivo Asevera que las cosas estaban bajo control en su administración; “no existía este problema”, recuerda. De visita en Argentina, Vicente Fox criticó el plan de lucha contra el narcotráfico de Felipe Calderón y volvió a proponer una amnistía a los criminales para frenar la violencia, en una entrevista que publicó ayer el diario La Nación.
La estrategia que decidió Calderón es poner toda la fuerza del Estado frente a toda la de los narcos y del crimen. “Mi evaluación es que la violencia no acaba con la violencia y que, por el contrario, nos ha llevado a una escalada del problema por ambas partes”, dijo.
“El Ejército no es el instrumento adecuado para esto, no entiende ni sabe de tareas policiacas y, por tanto, frecuentemente se violan derechos humano…

Las manos del caricaturista. Boligán

Imagen