Entradas

Mostrando entradas de septiembre 3, 2011

Plantón del SME en el Zócalo no se moverá por el Grito: Esparza

Imagen
Sólo será levantado si el gobierno devuelve su trabajo a los 16 mil electricistas no liquidados, dijo.Carolina Gómez
Publicado: 03/09/2011 17:08

México, DF. A doce días de que el presidente Felipe Calderón encabece la ceremonia del Grito de Independencia, integrantes del sindicato mexicano de electricistas que se mantienen en plantón en la plancha del Zócalo capitalino, señalaron a este periódico que mientras el gobierno federal no les devuelva su trabajo, no se moverán del lugar.

Esto fue ratificado por el secretario general del SME, Martín Esparza, quien hoy por la mañana se reunió con miembros del gremio y de otras agrupaciones solidarias que se encuentran en las carpas en el Zócalo.

El dirigente sindical señaló en entrevista que la única forma de que levanten el campamento es que se resuelvan las peticiones de los más de 16 mil trabajadores que no se han liquidado. También dio a conocer que mañana al medio día un grupo de ellos acudirán a la Catedral Metropolitana para pedir por…

Buen anuncio, aunque sea panista...

Imagen


Peña Nieto paga todo... también encuestas

Imagen

A jucio por ser chacal el asesino fecal

Imagen
El país vuela en pedazos, la muerte ronda en mi casa y busca hacerme su presa en cada uno de mis pazos. Ya lo sé, no existen plazos para dejar de vivir, pero eso de sucumbir en manos de algún sicario, o de un militar bestiario, o asaltado en una esquina y morir entre sanguina no es de natura el calvario.

¿Y por qué tanta violencia? ¿Quién trajo sangre y terror y nos llenó de dolor? ¿Por qué tanta decadencia y de la paz hay ausencia? ¿Pueblo mío que pecado cometiste en el pasado que hoy FECAL viene y te cobra? Vives raza en la zozobra y por el miedo asustado.

Matan mujeres y niños, ingenieros, periodistas, maestros y hasta turistas: no son de su vida dueños y morirán más, por años. ¿Quien planeo toda esta urdimbre atascada en podredumbre? ¿Quién es dueño de la vida y por él es destruida? ¿Quién me mata por costumbre y hace mi país se cimbre?

Es Felipe Calderón -un asesino serial-, el culpable de hacer mal a toda nuestra nación. De los gringos un bufón y del chapo su secuaz declaró guerra falaz donde ya hay miles de muertos y …

Se brindará atención a víctimas y habrá más; el Ejército no se retira: Calderón

Imagen
Considera que avances están opacados por la abrumadora preocupación ante inseguridad
Apremia al Congreso de la Unión a nombrar a los tres consejeros del Instituto Federal Electoral En su discurso, el Presidente admitió que los operativos no han logrado reducir sensiblemente los índices de violenciaFoto Francisco Olvera Claudia Herrera Beltrán Periódico La Jornada
Sábado 3 de septiembre de 2011, p. 7 Casi cinco años después de que declaró la guerra a la delincuencia, el presidente Felipe Calderón anunció la conformación de una procuraduría social para la atención de víctimas de la violencia, tras guardarse un minuto de silencio en memoria de los caídos. Reconoció además que los avances se ven opacados ante la abrumadora y justificada preocupación por la inseguridad. Ante la cercanía de las elecciones de 2012, prometió ser escrupuloso para que éstas se desarrollen en un ambiente de legalidad, equidad e imparcialidad, y aprovechó para hacer varios exhortos al Congreso de la Unión, entre ellos …

Reproches de jóvenes en el Ángel

Imagen
Ariane Díaz

Periódico La Jornada
Sábado 3 de septiembre de 2011, p. 8
Jóvenes pertenecientes a agrupaciones sociales se manifestaron en el Ángel de la Independencia con motivo del quinto Informe de gobierno de Felipe Calderón.

Reprobaron que el Presidente haya convertido el bono demográfico “en un cheque en blanco para el crimen organizado” al no garantizar oportunidades de estudio ni empleo digno para los jóvenes en el país.

Lamentaron que el gobierno destine la mayor parte de los recursos económicos a la guerra contra el narcotráfico en vez de incrementar el presupuesto para la educación superior o para la prevención de adicciones.

Recordaron que, de acuerdo con un reporte de la Red por los Derechos de la Infancia en México, el narcotráfico usa a los menores de 12 años como vigilantes, mientras a los niños de 12 a 15 años los usa para trasladar droga. Los de 16 años en adelante son contratados para sicarios y las niñas para empaquetar droga.
“Vemos un vacío en las políticas dirigida…

Discurso fúnebre

Imagen

Informe-Ahumada

Imagen

Los buenos somos más

Imagen

Negociazo-Helguera

Imagen

La gloria y el infierno

Imagen

Precisión-Fisgón

Imagen

El PRI, amenaza para nuestro futuro...

Imagen
Desfiladero
Si estamos en la calle, ¿por qué no estamos en la calle?

Jaime Avilés
Humberto Moreira dejó en Coahuila una deuda pública de 32 mil millones de pesos, al parecer obtenida en parte con documentación falsa y en contubernio con sus colaboradores. Si esto se comprueba, el líder nacional del PRI debería estar preso, acusado de fraude, coalición de funcionarios y delincuencia organizada, delitos graves que impiden la libertad bajo fianza.

Fidel Herrera Beltrán endeudó a Veracruz por 30 mil millones de pesos: mantuvo una campaña permanente de culto a sí mismo (vistió a millones de veracruzanos con una camisa roja que ostentaba la palabra fidelidad) y engrasó con abundancia los ejes de la corrupción (para que no rechinaran y no se oyeran).

El adeudo que Enrique Peña Nieto legó al estado de México también asciende a 30 mil millones de pesos –que pagarán las cuatro próximas administraciones–, con los cuales financió a empresas españolas que hicieron obra pública sin invertir un solo…

#VINFORME, un Epitafio más que un Balance de Calderón

Imagen
Escrito por Fueron 90 minutos de discurso, de los cuales, casi la mitad, 40, el presidente Felipe Calderón se dedicó a justificar y a explicar su persistencia en la política militarista y policiaca en contra del crimen organizado. Primero fueron los 35 minutos de su mensaje inicial y después, casi al cierre, lanzó una frase que bien puede constituir un epitafio involuntario de su sexenio: “la noche más oscura es la que precede a un nuevo amanecer”. Precedido de la campaña más costosa en spots, infomerciales y entrevistas sin noticia en las dos principales cadenas televisivas, el V Informe de Gobierno de Calderón quedó también marcado por la reciente tragedia del Casino Royale en Monterrey y así lo dejó sentir el primer mandatario. Esta tragedia la enmarcó en “una de las luchas más cruentas”, realizada entre el Cártel del Golfo y el Cártel de los Zetas, antes aliados en el noreste del país en contra del Cártel de Sinaloa, según explicó el propio Calderón. Pidió un minuto d…

Piedra en el camino. Carreño

Imagen