Entradas

Mostrando entradas de septiembre 1, 2011

Jesús Ortega, en la imaginaria tricolor

Imagen
Ciudad Perdida

El lío que no acaba
Acuerdos rotos
Miguel Ángel Velázquez


Tras la advertencia, según alguna encuesta de las llamadas serias, de que el PRI no ganará, cuando menos ahora, el Gobierno del Distrito Federal con Beatriz Paredes, que es su mejor apuesta, grupos de ese partido se han dado a la tarea de buscar, fuera de la organización, un candidato que reúna las condiciones que requieren para lanzarlo a la aventura por la jefatura de Gobierno de la ciudad de México.
Eso se ha convertido en un problema que, como solución, encontró un nombre: Joel Ortega, uno de los muy pocos políticos en pugna que conoce el Distrito Federal de pe a pa, y al que, según confiesan los priístas, aún no se le ha hecho una invitación formal. Es más, aún no se le informa de tal cosa, y las probabilidades de que acepte no parecen muy altas. Pero en fin, para quienes han pensado en Ortega, el asunto está en proceso.

Lo que no tiene solución, confiesan también, es la situación del ex gobernador del e…

Álvaro Delgado La Involución de la Política

Pedro Miguel en el Campamento de Mexicana de Aviación

Hallan asesinadas a dos periodistas en Iztapalapa

Imagen
Se trata de Marcela Yarce, de la revista “Contralínea”, y Rocío González Trápaga, independiente.

De la redacción
Publicado: 01/09/2011 18:42



México, DF. La revista Contralínea, en su página de Internet, informó que los dos cadáveres que encontraron en un parque de la delegación Iztapalapa, corresponden a Ana María Marcela Yarce y Rocío González Trápaga. Marcela Yarce fue fundadora de la publicación y estaba encargada de las Relaciones Públicas; González Trápaga fue reportera de Televisa y ejercía el periodismo de manera independiente.

Los cuerpos de las dos mujeres fueron fueron hallados por corredores en las primeras horas de la mañana del día de hoy con huellas de golpes, atados y amordazados dentro del parque El Mirador, ubicado en la colonia Predio Maravillas, en la delegación Iztapalapa. Ambas tenían alrededor de 30 años de edad.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que las mujeres, quienes eran amigas desde hace más de 10 años, murieron por asfixia.…

Fernández Noroña Las Contrareformas Neoliberales del PRIAN

Memoria Histórica III : FOBAPROA, el gran robo a México

Imagen

Memoria Histórica II : Ernesto Zedillo, genocida.

Imagen

Memoria histórica I : PAN avala fraude en 1988

Imagen

Los señores de las ligas del PAN y del PRI

Imagen
Víctor Hernández
Hasta la fecha, panistas y priistas insisten en usar el mote de “el señor de las ligas” para referirse a René Bejarano, pretendiendo de esa manera perjudicar a Andrés Manuel López Obrador.

Lo que no dicen es que Bejarano no cometió ningún delito al recibir aportaciones en efectivo por parte de Carlos Ahumada para las campañas del PRD, lo cual está permitido por la ley. Tan lo permite que Felipe Calderón le pidió aportaciones en efectivo a empresarios méxico-alemanes en diciembre de 2005 (les dijo que Napoleón decía que las guerras se ganan con “dinero, dinero y dinero”) y lo hizo de nuevo en la campaña de 2006, cobrando miles de pesos por persona, para racaudar fondos, por asistir a una comida con él. Desde luego, tampoco dicen que René Bejarano ya no tenía nada que ver con AMLO cuando lo grabaron con Ahumada y menos dicen que un juez lo absolvió de cualquier cargo el 15 de marzo de 2007.

Ahora, esos mismos panistas y priistas que se dijeron indignados por un presunto il…

Detienen al tesorero de la sección 48 del STPRM con armas y dinero

Imagen
Armando Guzmán
1 de septiembre de 2011 · Sin comentarios
Destacado
VILLAHERMOSA, Tab., (apro).- Jesús Vizcaíno Medina, tesorero de la sección 48 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), fue detenido con armas de alto poder y dinero.

También fue arrestado su chofer, Francisco Rafael Domínguez Arévalo.

Las detenciones ocurrieron el martes pasado en la colonia Tamulté de esta capital, pero hasta hoy se dieron a conocer.

De acuerdo con la averiguación previa 040/ IN41-M3 /2009, Vizcaíno Medina era reclamado por la justicia del estado de Chiapas por el robo a la empresa cafetalera “Cafés Tomari”, de Yajalón, Chiapas.

Un juez penal de Yajalón giró orden de aprehensión contra Jesús Vizcaíno quien, supuestamente con tres personas más, portando armas de alto calibre, en 2009 asaltaron la referida empresa cafetalera, donde obtuvieron un botín de un millón y medio de pesos.

También se le implica en un presunto millonario fraude en la Comisión de Contratos de l…

Twitteros piden #JUICIOACALDERON

Imagen
Redacción SDPnoticias.com

2011-09-01 11:47:00

Ciudad de México - En estos momentos los usuarios de la red social Twitter han convertido al hashtag #JUICIOACALDERON en el más popular en México.

Esto ocurre justo cuando Calderón debe entregar su quinto informe de labores por escrito al Congreso de la Unión.

A continuación algunos de los mensajes en Twitter con el tema #JUICIOACALDERON:

#JUICIOACALDERON por la muerte de más de 55mil personas durante los últimos 5 años

No al #JUICIOACALDERON, es tonto y cuando uno piensa que ya no hay mas TT como esos, tus espectativas caen aun mas.

Veo que uno de los temas del momento en twitter es #JUICIOACALDERON. ¿Porqué será?

#JuicioaCalderon Por su ignorancia, sus vicios, por aprovechar su poder, darle a la familia de su esposa concesiones y desatar la violencia

#JUICIOACALDERON Y seguramente los twitteros revolucionaros son excelentes ciudadanos que no compran piratería, y no darían una mordida...

Videla fue juzgado y declarado culpable por el ases…

Sangre y muerte. Lilia Arellano.

Imagen
Gracias a :
http://exijamosloimposible.blogspot.com/

El primero de septiembre, fecha en que el Ejecutivo debería de informar al pueblo de México el estado que guarda la nación, se ha convertido en una farsa que ofende a los mexicanos que padecen un gobierno ilegítimo que tiene sumido al país en una situación caótica / A los más de 50,000 ejecutados y miles de desaparecidos que han inundado de sangre y muerte a la República, hay que sumar el estancamiento económico, en incremento de la pobreza, la marginación, la miseria, el desempleo y el deterioro general del nivel de vida de los mexicanos

MEXICO, DF, 31 de agosto (Lilia Arellano-Estado de los ESTADOS).- El acto republicano de informar al pueblo de México el estado que guarda la Nación se convertirá hoy en otra farsa en el Congreso y mañana, en una ofensiva festividad para “puros cuates” en el Museo Nacional de Antropología e Historia. Mientras, la situación del país no podría ser más caótica: estancamiento económico, incremento de …

Discurso infantil

Imagen

Bien Fumada

Imagen

Terrorismo-Hernández

Imagen

Intimidación-Ahumada

Imagen

Informe en Antropología-Rocha

Imagen

Que conste-Helguera

Imagen

Derecho de piso-Fisgón

Imagen

Cuauhtémoc, ¿otra vez? Julio Hernández López

Imagen
Astillero Quesadilla nacional
Ciberterrorismo y rumores
Regreso al pasado: Chuayffet



El priísta Emilio Chuayffet rindió protesta ayer como nuevo presidente de la mesa directiva de la Cámara de DiputadosFoto José Carlo González



El país convertido en queso Oaxaca. Las cámaras de Televisa legislan mientras el producto de temporada marca Los Pinos se dedica al espot. La Secretaría de Gobernación se afana en demostrar irregularidades en decenas de casinos como si fuera una ONG y no una (presunta) autoridad encargada de actuar y no de quejarse. Las historias de los hermanos incómodos son recordadas (Raúl, respecto a Carlos Salinas; Julio César, con Leonel Godoy, y ahora Jonás y Fernando Larrazabal), mientras la Cocoa arranca campaña en Morelia con una guardia de honor en la plaza donde hubo estallidos de granada un 15 de septiembre, como si a ella y a su hermano Felipe les tocara colocarse del lado de las víctimas y no de los corresponsables de lo que en Michoacán ha sucedido (…

Manual ante sicarios

Imagen
01/09/2011 - 02:53 Por: Francisco Rodríguez La fallida Administración del señor Calderón dilapida recursos públicos presumiendo la captura de éste o aquél “capo” del narcotráfico. Ya se ha documentado, incluso, cómo es que hasta se les ha pasado la mano, dando cuenta de aprehensiones que ni siquiera ha realizado. Dinero y tiempos en radio y televisión tirados a la basura, porque esos espacios deberían emplearse para alertar a la población sobre cómo enfrentar situaciones de riesgo provocados por esta guerra. No desempeña ese papel la torpe y corrupta Administración y sí, en cambio, lo hacen quienes se presentan a sí mismos como sicarios.

Y es que desde hace unos cuantos días, a los buzones electrónicos de muchos veracruzanos ha llegado una suerte de manual ciudadano con el que presuntos delincuentes alertan sobre inminentes situaciones de emergencia y, ante ello, qué deben hacer los ciudadanos.

Así, tras presentarse como recién llegados a la entidad gobernada por Javier Duarte “para te…

Mensaje de Tláloc. Carreño

Imagen


Mensaje tranquilizador. Helioflores

Imagen