Entradas

Mostrando entradas de agosto 25, 2011

Encuentran muerto a periodista ‘levantado’ en Sinaloa

Imagen
Humberto Millán, director del periódico virtual A Discusión MÉXICO, D.F., 25 de agosto (apro).- El cuerpo del periodista Humberto Millán Salazar fue abandonado esta mañana con un tiro en la cabeza entre unas parcelas de la comunidad Campo Moroleón, al norte de Culiacán, cerca de donde ayer fue levantado por un grupo armado. El subprocurador de Justicia de Sinaloa, Martín Robles Armenta, confirmó que Millán Salazar, quien era el director del semanario electrónico A Discusión y conductor de la cadena Radio Fórmula, fue asesinado a balazos.
El periodista, con más de 30 años de trayectoria, fue levantado cuando salía de su oficina junto con su hermano, a quien los captores dejaron en libertad.
Desde que se conoció el secuestro, la prensa local exigió al gobierno de Mario López Valdés indagar a los políticos de la actual y la anterior administración que tuvieron diferencias con Millán.
El periodista Berzhai Osuna Landeros demandó también al gobierno de Felipe Calderón considerar esa confront…

Abuso de ASE contra perro, práctica de Kaibiles

Imagen
2011-08-25 15:39:00
Ciudad de México - El abuso de policías del Estado de México contra un perro es similar a una práctica que, de acuerdo con denuncias, han llevado a cabo los Kaibiles en Centroamérica.

De acuerdo con un texto de Red Voltaire publicado en un sitio nicargüense, parte del entrenamiento de los Kaibiles guatemaltecos incluye la entrega de un perro para que lo cuide como mascota fiel, pero al cual tendrá que matar para comérselo.

Esta práctica tiene la finalidad de entrenar al Kaibil para destazar a cualquier ser vivo porque "lo que se mueve se come", señala el texto firmado por Ana Lila Pérez desde El Petén.

Es decir, se trata de una práctica de eshumanización para los paramilitares Kaibiles.

La tortura de un perro por miembros de la ASE, quienes colgaron al cachorro de un astabandera, provocó la indignación de los usuarios de redes sociales, quienes condenaron el hecho de brutalidad contra los animales

Detectan desfalco de 67.3 mdp durante gestión de Yunes en ISSSTE

Imagen
SDPnoticias.com
Las irregularidades en el ISSSTE continúan destapándose. Foto/Especial

México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó un desfalco de 67.3 millones de pesos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), que fue cometido durante la gestión de Miguel Ángel Yunes, ex director del ese organismo.



De acuerdo con el diario La Jornada, en este caso se trata de la adquisición “injustificada” de 200 mil botiquines médicos de primeros auxilios, de los cuales 31 mil 265 fueron “donados indebidamente” a los sindicatos Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y al Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), así como a servidores públicos y derechohabientes.



La compra se realizó sin tener sustento, señala la SFP.



“No existió justificación en el número adquirido (de botiquines) ni respecto al criterio tomado para determinar el contenido”, señala.



En la investigación, se indica que aunado a ello, se detectó “un desvío …

Las Ladies de Polanco y los 140 Caracteres de Infamia

Imagen
Escrito por Still del video. Imagínate que una cámara o un dispositivo móvil te graben cuando enfureces por el tráfico, cuando te recuerdas la progenie de los gobernantes o simplemente cuando decides sacar al clasista interiorizado contra los uniformados de la ley. Ahora, imagínate que esa cámara intrusiva te difunda en cadena nacional, en Canal 2, durante veinte minutos continuos, y te conviertas, de pronto, en la incivilidad ejemplar que se necesita para un discurso de criminalización o, simplemente, para el divertimento de los prejuicios en una sociedad hambrienta de furias reservadas. Eso ha sucedido con las Ladies de Polanco, dos ciudadanas que en su soberbia etílica se enfrentan a unos policías –que presuntamente las extorsionaron-, demuestran su amplio repertorio del cabroñol, nuevo género híbrido en el habla masculinizada de las féminas que deciden ser “modernas”, y su imagen se difunde en Youtube y en Televisa hasta el hartazgo. ¿Qué importa la hambruna en África,…

11 Sep : denuncia con música.

Imagen

La Jornada destaca encuesta que El Universal minimizó

Imagen
@FedericoArreola
2011-08-24

Dije en otra columna que El Universal, diario presidido por Juan Francisco Ealy Ortiz, destacó este miércoles, en su primera plana, una encuesta realizada por El Universal/Buendía&Laredo en la que, en esencia, se complace al gobierno de Felipe Calderón con la conclusión de que ha disminuido la percepción de violencia entre los mexicanos.



Debajo de esa nota, en un encabezado pequeñito, El Universal presentó otra encuesta, de la UNAM, en la que se dice todo lo contrario: que la gente piensa que las cosas están cada día peor.



Por fortuna, todavía hay en México diarios decididos no solo a decir las cosas como son, sino a hacerlo con fuerza, como debe ser para que la población se entere realmente de lo que está pasando.



Así, la encuesta de la UNAM que El Universal minimizó La Jornada la dio a conocer como su nota principal.



Estos son los resultados del estudio que aplicó el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM llamado “Segunda Encuesta Nacional …

Se eleva la tasa de desempleo en México: INEGI

Imagen
SDPnoticias

2011-08-25 09:58:00

Distrito Federal.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que la tasa de desempleo en julio pasado llegó a 5.62 por ciento, la más alta en lo que va de 2011 y de los últimos nueve meses.



De acuerdo con el reporte mensual del INEGI, reportó que los indicadores de ocupación y empleo, el número de personas que no lograron trabajar durante el séptimo mes del año ascendió a 2.7 millones, mientras que en junio, la cifra fue de 2 millones 679 mil personas, es decir, hubo un incremento de 97 mil 837 personas.





Sin embargo, pese a la elevación en el desempleo, el resultado que presentó el INEGI quedó por debajo de 5.99 por ciento que estimó el consenso de analistas, siendo este el cuarto mes consecutivo en que la tasa de desocupación del país muestra un incremento.





Desde marzo pasado, cuando la tasa de desempleo fue de 4.61 por ciento, el indicador ha mantenido una trayectoria ascendente al registrar tasas de 5.10, 5.20. 5.42 y 5.62 por…

La nueva Seguridad Nacional

Imagen

Credibilidad

Imagen

Entre líneas-Hernández

Imagen

Preparación-Ahumada

Imagen

Espaldarazo a Moreira-Rocha

Imagen

El país de los feminicidios-Helguera

Imagen

Encuesta-Fisgón

Imagen

Giras de Ebrard Julio Hernández López

Imagen
Astillero Héroe de héroes
GGLuna se evalúa
Policías líderes


EN BUSCA DE POLÍTICAS PÚBLICAS. El rector José Narro Robles con Rafael Moreno Valle, Marcelo Ebrard y Mario López Valdez, durante la presentación de la propuesta sobre seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México a la Conferencia Nacional de GobernadoresFoto MArco Peláez Ha de reconocerse el sentido de compensación solidaria que ciertos personajes públicos proveen a la escena nacional cuando por agotamiento, rutina o incapacidad decae la producción de disparates de los otros. Ya el sobrexplotado Ernesto Cordero a nadie conmueve con sus confesiones de pantalón corto de que desde niño había soñado con ser presidente (cosa que, por lo que se ve, nadie había detectado antes de Felipe Calderón) o con su más reciente gag al asegurar con solemnidad digna de mejores parlamentos que él no es el candidato oficial de Los Pinos. Tampoco se estremece el público al enterarse de que, en una farsa justiciera más, ha si…

Así entrenan a los policías del Edomex.... ¡ Desgraciados !

Imagen

Defiende Peña Nieto a Moreira; las acusaciones en su contra buscan dividir al PRI,

Imagen
La Redacción de proceso.com
24 de agosto de 2011 ·


Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México.MÉXICO, D.F. (apro).- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, defendió hoy al presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, al asegurar que las acusaciones en su contra por sobreendeudar al estado de Coahuila tienen un origen claramente electoral, con la intención de generar divisiones al interior del partido.

“Como lo he señalado ya, se mueven sin duda campañas de desprestigio, intereses interpartidarios y, bueno, yo creo que lo importante es que el partido se mantenga trabajando unido”, puntualizó Peña Nieto.

En entrevista al término de la inauguración del ramal a Valle de Bravo de la autopista Toluca-Zitácuaro, el mandatario mexiquense confió en que el exgobernador de Coahuila dará explicaciones sobre la deuda que dejó en esa entidad y que seguramente, dijo, sirvió para obtener los créditos más convenientes que permitieran impulsar el desarrollo y la infraestructur…

Sólo con empleo y combate a la corrupción se podrá enfrentar a la delincuencia organizada: López Obrador

Imagen
 Cabo San Lucas, Baja California Sur
Miércoles 24 de agosto de 2011

* 75% del problema se soluciona con empleo, bienestar y estudio para los jóvenes, aclara

*El otro 25% corresponde al combate a la corrupción en las policías y el poder judicial, señala

*Han hinchado a Peña, lo han convertido en un merengue los cocineros de Televisa, afirma


Ante la creciente ola de violencia e inseguridad en el territorio nacional, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el problema se resolverá en 75 por ciento con la creación de fuentes de trabajo, oportunidades de estudio para los jóvenes y garantizar mínimos de bienestar a la población; el 25 por ciento restante corresponde a combatir la corrupción en las instituciones responsables de la procuración e impartición de la justicia, así como las corporaciones policiacas, explicó.

Las aproximadamente 50 mil muertes, en los últimos cuatro años y medio de la llamada guerra contra el crimen organizado, muestran que falló la estrategia seguida por la a…

Espera Peña Nieto que Moreira explique deuda de Coahuila

Redacción SDPnoticias.com

2011-08-24 16:46:00

Valle de Bravo - Enrique Peña Nieto declaró que confía en que Humberto Moreira, dirigente nacional del PRD y ex gobernador de Coahuila, ofrezca una explicación por el escándalo de la deuda de Coahuila.

Según Peña Nieto, la polémica por la deuda de 30 mil millones de pesos de Coahuila, que era de 300 millones al inicio de la administración de Moreira, forma parte de una campaña de desprestigio hacia el PRI.

El escándalo no ha dejado de perseguir a Moreira, a quien constantemente cuestionan por el enriquecimiento inexplicable de su colaborador, Vicente Chaires, y ahora también señalan por la deuda de Coahuila, la cual fue recientemente degradada por 2 calificadoras.

Trueque. Helioflores

Imagen