Entradas

Mostrando entradas de agosto 24, 2011

Pobrecito

Imagen

Burrísimo

Imagen

Reliquias-Ahumada

Imagen

Liberado de cargos-Rocha

Imagen

Cae otra zeta-Fisgón

Imagen

El ciudadano Ebrard Julio Hernández López

Imagen
Astillero La trampa de las encuestas
Salida técnica en falso
AMLO sigue en la mira


HOMENAJE A HEBERTO CASTILLO. Laura Itzel Castillo, Cuauhtémoc Cárdenas y María Teresa Juárez viuda de Castillo, ayer, durante el homenaje por el 83 aniversario del natalicio del desaparecido fundador del PRD, Heberto Castillo Martínez, celebrado en la delegación Tláhuac. Cárdenas sostuvo que el sol azteca necesita competir por la mayoría en el Congreso, por varias gubernaturas y por la Presidencia de la RepúblicaFoto Foto Notimex Aun cuando sus perspectivas electora- les son notablemente distintas a las de 2006, el precandidato López Obrador sigue generando serias preocupaciones y enojos entre sus persistentes adversarios. No es AMLO el puntero permanente en las encuestas de opinión, como lo era seis años atrás, ni existe en el país la percepción de que en este segundo intento su llegada a la Presidencia de la República sea inminente, casi inevitable, como sucedía en 2005. Una visión muy pare…

El sistema de seguridad social y de pensiones “está a punto del colapso”, afirma Labastida

Imagen
Al parecer la estrategia es que esa bomba de tiempo le estalle al próximo gobierno, señala

“El IMSS ha deteriorado la calidad de sus servicios médicos para que las finanzas no le truenen”

Andrea Becerril
Enviada
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de agosto de 2011, p. 19
Morelia, Mich., 23 de agosto. El sistema de seguridad social y de pensiones está a punto del colapso. “Es una bomba de tiempo”, y todo parece indicar que “la estrategia actual es que el problema le truene al siguiente gobierno, con las obvias consecuencias sociales, financieras y políticas correspondientes”, advirtió el senador priísta Francisco Labastida Ochoa.

Informó que por ello su bancada va a proponer reformas necesarias tanto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como al sistema pensionario, porque de no empezar a resolver el problema, en 20 años las dos terceras partes de los trajadores del país no tendrán derecho a una pensión.

Además, recalcó, para 2015 el IMSS ya no contará con recursos para cubrir …

Chile: movimiento más que estudiantil

Imagen
Una treintena de artistas tomaron ayer las instalaciones de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en Santiago de Chile, en respaldo a las movilizaciones estudiantiles que se desarrollan en ese país y, particularmente, a los 35 estudiantes que se mantienen en huelga de hambre, tres de ellos desde hace más de 36 días, cuyo estado de salud es “preocupante”. Por su parte, la dirigencia de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), que reúne a las organizaciones estudiantiles de las universidades del país, entregó al gobierno encabezado por Sebastián Piñera un documento de 12 puntos, en el que plasma sus demandas para reformar el modelo educativo en esa nación, y cuyo eje rector es la gratuidad de la enseñanza a todos los niveles.
El apoyo brindado por la comunidad artística chilena al movimiento estudiantil, la articulación de éste con organizaciones obreras y populares y el respaldo expresado por el movimiento mapuche y por ampl…

Sicilia, Wallace, Martí, Morera

Imagen
Miguel Ángel Granados Chapa.

La insólita fuerza del Movimiento por la paz con justicia y dignidad logró, por su componente ético y su capacidad de integración de distintos reclamos sociales, forzar a los tres poderes de la Unión a un diálogo sobre la grave emergencia nacional, del que surjan soluciones que sólo pueden ser acordadas con, y puestas en práctica por el Estado mismo. Conforme esa fuerza moral y esa capacidad de movilización social se han delineado, han surgido desde reticencias hasta francos ataques a demandas que inicialmente parecieron ser bien acogidas.

El propio Movimiento quedó en riesgo de quedar pasmado en la sola agitación social, pero superó ese escollo y reanudó sus encuentros con el Congreso y el Ejecutivo. Ante la inminencia de ese restablecimiento de vínculos con los poderes, militantes de otro movimiento civil previamente instalado en la escena pública, No más sangre, reprocharon esa línea de acción a Sicilia. Ya antes, grupos que se agotan en la protesta y l…

Danza de impunidad Por Lilia Arellano

Imagen
PRI Vs PAN, arañazos de comadres
Para deuda, EU respalda a Calderón
Margarita y Gloria: la incongruencia
Migrantes: más abusos y violaciones
Hendricks, Hamui y las voracidades
“Cuando el delito se multiplica, nadie quiere verlo”.-
Bertolt Brecht

Las declaraciones y acciones de las últimas horas no hacen sino darnos la razón sobre el manto de impunidad que se gesta sobre los partidos políticos y los gobiernos, tanto federal como estatales y municipales, en los tiempos de elecciones. Resulta inexplicable, cuando no totalmente absurdo, que Humberto Moreira, el líder del PRI, del partido que gobierna la mayoría de las entidades del país, del que supone con mayor seguridad que está en la antesala de regresar a ocupar Los Pinos o tal vez revivan Palacio Nacional, amenace a los panistas, a los que considera sus únicos enemigos, con revelar información sobre “otros temas” y sugirió como ejemplo, deuda y muertes.
Los blanquiazules se aprestaron a responder y ambos cayeron en el pleito de las …

¿ Encueste abierta ? ¡ Ni madres ! . Bequiux

Imagen
Encuesta abierta ni madres?... es asunto de izquierdistas, Morenos, renegados, indignados, luchadores sociales, perredistas, petistas y convergentes

Pinches chuchos mentecatos, se están amarrando el dedo, para hacérnosla de pedo, al elegir candidato.

Quesque una elección “abierta” es lo que más conviene, que a nadie se le previene, que pa’ todos es la puerta.

Que toda la población en muestritas sea incluída, ¿no es de izquierda? ¡ni se diga! y si es facho no hay fijón.

Ay mis compas, yo pregunto si la derecha quisiera que mi opinión yo le diera sobre un muy interno asunto.

Yo soy de izquierda y no pido opinar en la elección del pelele de ocasión de derechosos partidos.

¿Porqué entonces nueva izquierda quiere invitar ciudadanos que nada les importamos, y hasta les valemos mierda?

¿Qué le puede interesar al trePANado promedio, PRIvado de razon por medios, en nuestra encuesta opinar?

¿Qué podemos esperar de quienes, sin argumentos, con mentiras sin sustento, no hacen mas que atacar?

¡Ah! pero los chuchos traidores a es…

Analista mexicano pide a automovilistas "aplastar" a ciclistas en el DF

Imagen
Esta incitación a acabar con los ciclistas provocó la reacción inmediata del Gobierno capitalino, promotor desde hace cuatro años del programa Ecobici que tiene 10.000 usuarios, que calificó el exhorto de Verdugo de "retrógrada".

 El analista económico Ángel Verdugo, comentarista del programa radial Reporte 98.5, exhortó hoy a los automovilistas del Distrito Federal mexicano a acabar "con la plaga" de ciclistas, lanzándoles el vehículo y "aplastándolos".

Esta incitación a acabar con los ciclistas provocó la reacción inmediata del Gobierno capitalino, promotor desde hace cuatro años del programa Ecobici que tiene 10.000 usuarios, que calificó el exhorto de Verdugo de "retrógrada".

Verdugo se quejó en el programa radial de que el pasado fin de semana dos ciclistas estuvieron cerca de "estamparse" en su "modesto Peugeot 206" por "soberbios" y no observar las reglas de tránsito.

Dijo que estos ciclistas, principalmente …

De los aspirantes. Naranjo

Imagen