Entradas

Mostrando entradas de agosto 23, 2011

Triunfo del PRI en Edomex, responsabilidad de diputados de PAN y PRD: expertos

Imagen
Destacan inequidad en el gasto de campaña, que convirtió a la elección en la entidad en una de las más caras en la historia de México; el uso de programas sociales para la coacción del voto y la sumisión de los órganos electorales.

Ciro Pérez Silva
Publicado: 23/08/2011 19:34



México, DF. En buena medida, el resultado de la elección a gobernador en el estado de México es responsabilidad de los diputados locales del PRD y del PAN que habiendo sido mayoría entre 2002 y 2008 no promovieron reforma alguna para hacer democráticos los procesos electorales en esa entidad, convinieron Bernardo Barranco, John Ackerman y Jaime Avilés.

Al participar en el foro El resultado de las elecciones en el estado de México y su eventual impacto en las de 2012, organizado por La Jornada y Casa Lamm, los ponentes coincidieron en destacar elementos como la inequidad en el gasto de campaña, que convirtió a ésta en una de las más caras en la historia de México; el uso de programas sociales para la coacción d…

Pide PAN auditar recursos de seguridad durante gobierno de Moreira en Coahuila

Imagen
Ciudad de México.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer que solicitarán a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) una investigación exhaustiva a los recursos otorgados a través del Subsidio para la seguridad Pública de los Municipios (Subsemun).



El coordinador de Sinergia del CEN panista, Guillermo Anaya también responsabilizó a Humberto Moreira, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y en general a los gobiernos estatales encabezados por priístas, de permitir el incremento de la violencia.



"El 73% de las muertes atribuidas, tres de cada cuatro ejecuciones, ocurre en estados gobernados por el PRI. En contraste, los de Acción Nacional se han mantenido en un 15% registrado cada año. Los aumentos más drásticos se han registrado en Coahuila, que aumentó 2,000%; Tamaulipas, mil 400% en los últimos tres años. El colmo del cinismo de este señor es enterarnos que retuvo los recursos del Subsemun, que serían pa…

Fuerzas Vivas. Naranjo

Imagen

La mano con ojos. Homosapiens

Imagen

Podredumbre . Lilia Arellano

Imagen
Estado de los ESTADOS
Corrupción e impunidad con FCH
PRI y PRD, sumidos en el lodazal
Lavan dinero partidos, acusa Iglesia
Crecen índices criminales: IP y ONG

“A nadie le va mal durante mucho tiempo sin que él mismo tenga la culpa”.- Montaigne

Voces de dirigentes de todos los partidos políticos, tricolores, blanquiazules, amarillos, verdes, naranjas, pintos, se alzan una y otra vez reclamando que no se politicen los asuntos que van saliendo a la luz pública y, dependiendo del lado en el que se encuentren, no dejan de sostener una, otra y otra vez que se trata de golpeteo electoral, de juego sucio y reclaman que cesen las agresiones. Y hay razón, no deben, no tienen por qué politizarse ni partidizarse los asuntos públicos de grande, regular o pequeña importancia. Como tampoco debería ya de permitirse que se siga burlando el gabinete presidencial y quien lo encabeza de los mexicanos. Esa expresión de Calderón reconociendo que ser Presidente de México es “muy difícil”, habría que l…

Corrupción e impunidad impiden que funcione la justicia: encuesta UNAM

Imagen
La relación ciudadano-gobernante frena el respeto de leyes, lo que ha dañado las instituciones, indica.

Emir Olivares
Publicado: 23/08/2011 09:21



México, DF. Corrupción, impunidad e intereses extra-legales impiden que la justicia funcione en México, así lo revelan los resultados de la Segunda Encuesta Nacional de Cultura Constitucional: legalidad, legitimidad de las instituciones y rediseño del Estado, elaborada por especialistas de la UNAM.

El análisis indica que los tipos de relaciones establecidas desde hace tiempo entre el ciudadano y los gobernantes impiden el cumplimiento y respeto de las leyes, lo que ha implicado el deterioro de las instituciones y su legitimidad, cuya restauración requiere un rediseño del Estado.

Los mecanismos de control del sistema político como pactar, ceder, negociar y repartir espacios de poder, permean el campo de la legalidad y obediencia a la ley, en un sistema donde su cumplimiento puede tolerar o alentar altos niveles de impunidad.

El estudio fue …

Una familia de ratas ¡ Los Calderón Hinojosa !

Imagen
CFE otorgó contratos a hermana de Calderón

Ciudad de México - La Comisión Federal de Electricidad (CFE) otorgó dos contratos a una de las hermanas de Felipe Calderón, de nombre María Carmen Fátima Calderón Hinojosa, por adjudicación directa para "Servicios Educativos y de Capacitación."

De acuerdo con datos del IFAI, los dos contratos se le otorgaron a la hermana de Calderón por adjudicación directa.

El primero de los dos contratos, con número 800405663, fue otorgado por el gerente divisional de distribución centro occidente el 5 de febrero de 2009 por un monto de 12 mil 750 pesos.

El segundo contrato se otorgó el 17 de febrero de 2009 por la misma entidad por un monto de 10 mil 200 pesos.

Ambos contratos tuvieron una duración de un día.

De acuerdo con los diarios Visión y Cambio de Michoacán, María Carmen Fátima Calderón Hinojosa ha sido organizadora y conferencista de tanatología, disciplina en la cual se especializa.

La tanatología estudia el fenómeno de la muerte en los …

Por esta publicación, Christian Ramírez recibió amenazas de muerte

Imagen
¡RENUNCIA! García Lunaagosto 21, 2011 Más de 50 mil muertos en lo que va del sexenio, muchos de ellos inocentes, una estrategia de seguridad que declaró abiertamente la guerra contra el narcotráfico que tiene al país en un clima de violencia incontenible, que lo ha colocado en el 1er lugar con asesinatos a nivel mundial y aumenta cada día más, la estrategia que tiene al país en un baño de sangre y que Calderón solapa fue ideada y es comandada por Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública.
Una “estrategia” si así se le puede llamar ideada por el Secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, pero como se podrá combatir la criminalidad en México cuando al frente de esta tarea esta un hombre que más que combatirlo podría estar inmerso dentro de este crimen organizado.
Genaro García Luna, siendo director de la AFI ideo el mega montaje mediático de Florence Cassez, que no se duda de la presunta culpabilidad de Florence Cassez pero en el tema surgen muchas …

Dos operativos. Pedro Miguel

Imagen
A uno le llamaron balacera y al otro asalto. El primero tuvo lugar afuera del estadio Santos Modelo, de Torreón, Coahuila, el sábado, cuando en ese recinto se disputaba un partido de futbol entre el equipo anfitrión, el Santos Laguna, y el Morelia. El segundo ocurrió al día siguiente en la Plaza Las Américas de Morelia, donde un grupo de siete hombres con armas largas sustrajo con violencia alhajas y relojes de una joyería.

En forma excepcional, para los estilos corrientes de la delincuencia en México, ninguno de esos hechos se saldó con víctimas mortales. Fueron acciones “limpias” o casi limpias (en la capital michoacana, los vigilantes de la joyería fueron golpeados en la cabeza), pero ambas produjeron estados de pánico y zozobra en las localidades respectivas. No hubo detenidos pese a que ocurrieron, ambas, en ciudades que han sido escenario de extensos despliegues policiales y militares. Con la pena, pero estos ataques suenan más a acciones de desestabilización que a meros episodi…

Piloto de Aeroméxico Julio Hernández López

Imagen
Astillero ¡Alivio: no fue contra la gente!
Paliativos infames
Combates categóricos


ENCUENTRO EN CHAPULTEPEC. Roberto González Barrera charla con Javier Lozano Alarcón durante el almuerzo de honor ofrecido a la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, en el Castillo de ChapultepecFoto Marco Peláez Si alguien esperaba que el caso del estadio lagunero entrado en pánico fuera tratado políticamente con algo distinto a los pies, ha de reconocer que quedó en fuera de lugar. No hubo sobriedad ni respeto de parte de autoridades y políticos declarantes, ni siquiera por la atención internacional que concitó el insólito caso de un partido suspendido no por el sonar de un silbato, sino por ráfagas de armas de fuego, y de la entrenada reacción colectiva del equipo de aficionados que rápidamente asumió sus posiciones de defensa ante el ataque imprevisto. De la balacera exterior y distante –según las primeras precisiones oficiales, a cargo de los órganos policiacos del estado gobernado po…

Todo un experto-Hernández

Imagen

Un estadio colateral-Rocha

Imagen

Orgulloso mentor

Imagen

El país de Damocles-Fisgón

Imagen

Moreira se engalla: advierte que no se irá y pide a sus detractores hablar de la deuda… de muertos

Imagen
Humberto Moreira, dirigente nacional del PRI.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- El líder nacional del PRI, Humberto Moreira, acusó al gobierno federal y al Partido Acción Nacional de promover una “perversa” campaña en su contra con el tema de la deuda de los estados, en especial la de Coahuila, de donde fue gobernador. Según el coahuilense, dicha campaña busca “golpear” al Revolucionario Institucional, por lo que los retó a hablar sobre otras “deudas”, como los muertos de la guerra contra el narco y los 49 bebés calcinados en Hermosillo.
En conferencia de prensa, aclaró también que esta era la última vez que abordará el polémico tema del endeudamiento que heredó a su sucesor.
Moreira está acusado de sobreendeudar a Coahuila al heredar a su sucesor una deuda de 30 mil millones de pesos, cuando la recibió en 300.
“Hay una campaña perversa en mi contra. Yo no puedo entrar a una campaña así, como si no hubiera un drácula que le chupa la sangre a los estados. Hay toda una campaña pa…

Cae en España oficial de Aeroméxico por transportar cocaína

Imagen
La Redacción de proceso.com
MEXICO, D.F. (apro).- Un copiloto de Aeroméxico fue detenido el viernes 19 a su arribo al aeropuerto de Barajas, Madrid, en donde aterrizó como segundo al mando de un avión Boeing 777.
La captura se produjo luego de que las autoridades aduanales detectaron que el primer oficial portaba en su maleta 42 kilogramos de cocaína.
Hasta el momento la investigación sigue en curso y personal de la aerolínea ha mencionado desconocer la razón de la detención del primer oficial, pero confirmó que se encuentra recluido.
Según varios pasajeros, la droga iba en una sola maleta que no iba identificada como de la compañía aérea.
Esta es la segunda ocasión en que personal de una aerolínea mexicana es detenido en el aeropuerto de Barajas por portación de estupefacientes.
El 7 de diciembre pasado, la Policía Nacional española detuvo a tres sobrecargos de la misma empresa aérea que llevaban un total de 136 kilogramos de cocaína en sus maletas. Hasta el momento esas personas sig…

Calderon no quiere explicar porque se arrodillo ante Obama

Imagen

La guerra de Calderon es una guerra entre narcos..

Imagen

AMLO: urge apoyar a pequeñas y medianas empresas, que son las creadoras de empleo

Imagen
“La tecnocracia sólo se ocupa de respaldar a grandes firmas, que no pagan impuestos”
Propone que la banca también se comprometa a otorgar créditos, ya que “es especulativa” Enrique Méndez Periódico La Jornada
Martes 23 de agosto de 2011, p. 14 Andrés Manuel López Obrador planteó ayer que los créditos y apoyos del gobierno federal deben enfocarse a las pequeñas y medianas empresas (pymes) que, en contraste con las grandes inversiones, son las que más generan empleo en el país. En su mensaje semanal, López Obrador aseguró que durante su gobierno en el Distrito Federal se apoyó a los pequeños empresarios, comerciantes y prestadores de servicios, y que no se extorsionó a ningún empresario que pretendiera invertir en la capital.
Reiteró que uno de sus propósitos es terminar con las prácticas monopólicas en el país, pero que tampoco está en contra de los empresarios, “porque para sacar adelante al país también es fundamental contar con la iniciativa privada”.
Anticipó que una de las propuestas q…

Ser presidente es un trabajo “muy difícil”: Calderón

Imagen
Consideró “bonito” que 35 millones de mexicanos regresen a clases en paz
Más allá de ideologías, pide mostrar orgullo por nuestro sistema educativo
El mandatario y Gordillo, distantes en la ceremonia de inicio del ciclo

“Bonito”, que alumnos regresen a clases en paz: Felipe Calderón La lideresa del SNTE agradece al mandatario haber confiado en la alianza por la educación Destaca el titular de la SEP la firma de los lineamientos del programa de carrera magisterial Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública; el presidente Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, luego de inaugurar el ciclo escolar 2011-2012Foto Guillermo Sologuren Claudia Herrera y Patricia Muñoz Periódico La Jornada
Martes 23 de agosto de 2011, p. 39 El presidente Felipe Calderón aseguró ayer que su trabajo es “muy difícil”, quizá tanto como un examen de matemáticas, y consideró que es “bonito” que 35 millones de mexicanos regresen a clases en paz. La asist…

El aporte michoacano. Clase Política

Imagen
Miguel Ángel Rivera
Difícil que el PRI gane el gobierno de Michoacán, pero ese proceso electoral ya dio un importante aporte para la contienda presidencial del año venidero: sus dos precandidatos presidenciales, Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña Nieto, aparecieron juntos y ratificaron que el partido no se dividirá.

Además, el presidente de la Fundación Colosio, Marco Antonio Bernal, y el presidente de la Comisión Federalismo Hacendario del Consejo Político Nacional, el ex gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, revelaron que se integra un frente unido de gobernadores, senadores y diputados para revisar el paquete económico federal, de manera que las entidades reciban completas y a tiempo las participaciones federales. Al mismo tiempo se obligará al Ejecutivo a eliminar los subejercicios y reducir su gasto corriente.

Como complemento, un documento de la diputación del PRI anticipó que dado que la política social es un desastre, por ser autoritaria e ineficaz, en el próximo peri…

Hacia un movimiento de movimientos

Imagen
Víctor Flores Olea
Publicado: 22/08/2011 09:29



Hace dos entregas discutíamos aquí las virtudes de los movimientos sociales, su flexibilidad y capacidad de adaptación, y cómo en estos tiempos habían logrando un dinamismo y amplitud que ya difícilmente logran los partidos políticos.

Ante la opinión pública ha habido un claro desprestigio de los partidos, y en primer lugar en México (por su separación de la ciudadanía, por su lucha primordial en búsqueda de privilegios y canonjías, antes que cumplir con los mandatos de su representación); en cambio, ha crecido una nueva confianza hacia los movimientos sociales, por su mayor cercanía e intercambio con la sociedad, por el abandono del lenguaje de piedra de los líderes partidarios, porque luchan inmediatamente por objetivos sociales que se reconocen y porque su dinámica libre ofrece una sensación de viveza y actualidad que han perdido casi todos los partidos.

Tenemos cercanas las enormes movilizaciones en el norte de África, el Medio Orie…

Buen pretexto. Naranjo

Imagen


Segundas partes. Helioflores

Imagen