Entradas

Mostrando entradas de agosto 22, 2011

Negociando con la tragedia de la guardería ABC. ¡ Qué poca !

Imagen
Amenaza Moreira a panistas con hablar del caso ABC Redacción SDPnoticias.com

2011-08-22 15:21:00

Ciudad de México - El dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, amenazó a los panistas con revelar información del caso de la guardería ABC si no detienen sus ataques contra él por la deuda de Coahuila.

De acuerdo con Reforma, en conferencia de prensa el también ex gobernador de Coahuila calificó de "campaña perversa" los señalamientos del incremento de la deuda estatal de 300 millones de pesos a 30 mil millones de pesos durante su sexenio.

Exigió, además, que los panistas paren los ataques o entonces hablará del caso ABC. Dijo:

"Si quieren seguir con eso, yo tendría que tocar estos temas (...) vamos a hablar de la deudas de muertes."

Moreira tachó de inadmisible que sus críticos sean políticos como el ex director del IMSS; Juan Molinar Horcasitas, a quien calificó de incapaz de hablar de la deuda que dejó con la guardería ABC y los 49 niños que murieron calcinados e…

¿Peña Nieto vs Moreira?

Imagen
En política moral es un árbol que da moras, o un gobernador llamado Moreira. Primero fue el escándalo de Vicente Chaires, un presunto prestanombres de Moreira enriquecido de manera súbita y bastante “explicable”. Ahora es la exhibición de decretos del congreso de Coahuila falsificados para engañar a Hacienda y obtener créditos adicionales. Un delito grave, a todas luces.
La pregunta de fondo es qué va a hacer el equipo de Peña Nieto. Hasta ahora el delantero en la candidatura presidencial ha actuado con extrema cautela. Sabe que sólo un imponderable lo dejaría fuera de Los Pinos en 2012, y no desea que ese imponderable sea un escándalo mediático. Probablemente se pasó de precavido cuando escogió a Eruviel Ávila como futuro gobernador del Edomex, en lugar de su pariente y verdadero delfín, Alfredo del Mazo. Pero lo hizo para conjurar el riesgo de que un Eruviel despechado se fuera por la libre y pusiera en duda el triunfo en su estado.

Se sabía que se estaban preparando expedientes …

Dos visiones panistas. Francisco Rodríguez

Imagen
Los últimos acontecimientos parecen estar evidenciando los problemas de la fallida Administración para hacer frente a la crisis de seguridad por la que atraviesa.

Para los menos pesimistas, tal sería un problema de inflexión dentro del proceso de gobernar que, tras cinco años de ejercicio, aún no dominan los calderonistas –once, si consideramos en conjunto a los panistas.

Para otros menos autocomplacientes, de agotamiento del diseño de gobierno que se expresaría en el desplome de las expectativas creadas por “el cambio”, en el 2000, y “el empleo”, en 2006.

Dos son las estrategias que se debaten al seno del blanquiazul y, en la derecha de manera más general, como salida para esta crisis de seguridad pública que ya ha llegado a los estadios de espectáculos deportivos.

Lo complejo es que la imposición de una de esas estrategias significa el descarte de la otra.

Y es que todo indica que Los Pinos ha diseñado una estrategia centrada en dos ejes.

En primer lugar busca ampliar las responsabi…

Presenta AMLO propuestas para apoyar a las PyMEs

Imagen

El Fecalero: Guía de Turistas . Lerolico

Imagen
Gracias a Asmodeo : http://exijamosloimposible.blogspot.com/

¡Ah! Qué pinche tu ridículo, pelele espurio y FECAL. Me cai que no hay otro igual tan pendejo y tan minúsculo, que bueno que tu crepúsculo está a punto de ocurrir. Hoy no paro de reír verte de guía de turistas, aparte de guey, bromista, ¡Qué triste tu devenir!.


Mientras paseas divertido FeliPillo culeRón saliendo en televisión, nuestro pueblo es abatido por un sicario aguerrido o un sardo, enardecido, que pal caso son igual: son el mismo criminal que nuestra sangre derraman y en la cara se la embarran como orgulloso chacal.

La economía de la raza cada día sirve pa menos y con tristeza miramos que ni pa gordas alcanza más hambre tiene la panza ¿Y tú? Feliz viaja y viaja chupando el alcohol por caja, gastando dinero a pasto haciendo en videos malgasto ¿Y mexico? Resquebraja…



México quiere la paz pero no de los sepulcros, ya no quiere más los lucros de la mafia tan rapaz, ni de FECAL incapaz sus videos promociónales. Ya están cansados los vales de muerte y de tanta…

"Ninis" a fuerza...Rechazados, excluidos y “nininguneados”

Imagen
 


Este año fueron 200 mil los aspirantes que se quedaron sin un lugar en alguna de las instituciones de educación superior en el Distrito Federal, por lo que algunos comenzaron a organizarse. Alzan la voz para reclamar a las autoridades porque, dicen, la educación superior fue excluida de la agenda del gobierno; porque las autoridades privilegian la guerra; por la política de minimización de las universidades públicas; porque se niegan a que la juventud sólo sea considerada como reserva del crimen organizado… pero sobre todo objetan que el mismo sistema que los margina les cuelgue el ofensivo mote de ninis. Cada agosto trae filas interminables de jóvenes que no podrán tener una profesión, al menos no sin las opciones que se obtienen con dinero. Los admitidos en el sistema educativo mexicano son una élite. El resto queda a las puertas del comercio informal, la delincuencia o la nada. Son calificados por un examen que metódicamente los excluye, marcada la reprobación en su piel.

Este…

La derecha católica en la radio

Imagen
Autor: Edgar González Ruiz

La derecha recurre cotidianamente a los medios masivos de comunicación para mantenerse en el poder. Existe un coro mediático de apoyo al gobierno ilegítimo de Calderón, pues nunca en las épocas priístas los empresarios, incluidos los de los medios, se habían sentido tan identificados con el gobierno federal, como ocurre actualmente.

En particular, muchas estaciones de radio, programas y comunicadores, difunden cada día la propaganda y las consignas del gobierno derechista.


La radio y la televisión juegan un papel importante en la llamada guerra sucia que la derecha y sus aliados emprendieron desde 2006 contra Andrés Manuel López Obrador y, en general, contra la izquierda.

Hay que considerar también el apoyo que en noticieros y espacios radiofónicos tiene el escritor católico Javier Sicilia, quien con un falso ropaje de defensor de causas sociales enarbola proyectos calderonistas como el de la reelección.

Esos medios son defensores incondicionales del gobier…

Bolsuda

Imagen

Regreso a clases

Imagen

Diferencia importante. Helioflores

Imagen


Tirititito-Hernández

Imagen

Objetivo oficial: debilitar el Movimiento por la Paz

Imagen
José Gil Olmos y Arturo Rodríguez García
Atraídos por el poder, algunos familiares de víctimas mortales de la guerra calderonista, así como dirigentes empresariales, están siendo incorporados a una estrategia gubernamental cuyo objetivo es debilitar el Movimiento por la Paz. “Todo parece indicar –afirma Javier Sicilia– que tienen la intención de dividirnos” antes del reinicio del diálogo con el Legislativo y el Ejecutivo sobre la Ley de Seguridad Nacional. Pero no hay una pelea por el liderazgo del movimiento, advierte el poeta. Y Álvarez Icaza especifica: “un debate entre víctimas no ayudaría en nada”, porque los interlocutores son el gobierno y el Congreso…
Al reiniciarse el diálogo entre el Movimiento por la Paz y el Poder Legislativo para discutir la Ley de Seguridad Nacional, el gobierno de Felipe Calderón ideó una estrategia para debilitarlo. El secretario de Gobernación, Francisco Blake, llamó de última hora a un grupo de personajes para crear otro frente ciudadano que defiend…

El deporte nacional-Rocha

Imagen

Chuchos arbitrales Julio Hernández López

Imagen
Astillero Patadas políticas
Calderón-Moreira
PRD, encuestas y apertura


RELIQUIAS DE JUAN PABLO II. El presidente Felipe Calderón, junto con su esposa Margarita Zavala y sus tres hijos, visitó la nunciatura apostólica para observar los restos del beato Juan Pablo II y contempló la cápsula de sangre extraida al pontífice durante su enfermedadFoto Notimex L o de Torreón no es solamente un asunto de violencia desbordada. Detrás de los continuos enfrentamientos entre bandas de delincuentes, de la toma de la sociedad en rehenes y del aparatoso desmoronamiento de las estructuras públicas de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, está el sostenido e implacable enfrentamiento del bando de Felipe Calderón contra el bando de los Moreira (Morelia-Santos), con un despechado primer compadre en medio (el senador Guillermo Anaya) y con un actualizado intento blanquiazul de revancha contra el hermano que dejó a otro hermano, al evidenciar la descomunal deuda que Humberto cont…

Diabólico. Naranjo

Imagen