domingo, 21 de agosto de 2011

¿ Y las limosnas "apá ? Curitas mañosos...

 Y que se transparenten también las limosnas , las donaciones y las "narcolimosnas"...            ¡ Cómo no !
Insta Arquidiócesis a transparentar cuentas de partidos y sindicatos
Notimex

2011-08-21 16:25:00

México, 21 Ago. (Notimex).- La Arquidiócesis Primada de México alabó la propuesta de transparentar los recursos de sectores no fiscalizados como sindicatos, partidos, asociaciones civiles y religiosas, entre otras, para combatir el "lavado" de dinero.



A través de su editorial en el semanario católico Desde la Fe, señaló que no es contrario a que las asociaciones religiosas sean incluidas en esa nueva norma, pero señaló que lo verdaderamente importante es combatir el "lavado" de dinero del narcotráfico, así como vigilar las cuentas de partidos y sindicatos.



Aunque reconoció que hay una vigilancia de los institutos electorales para que los gastos estén bien controlados, criticó el evidente derroche económico en las campañas políticas recientes.



Igualmente consideró que muchos sindicatos "son instituciones totalmente opacas, en manos de unos cuantos líderes que nunca dejan el poder y que tienen la capacidad económica para manejar corporativamente a sus agremiados en determinadas orientaciones políticas".



De ahí que considerara lenta y tibia la acción de los legisladores para poner en marcha medidas para fiscalizar actividades no justificadas mayores de 200 mil pesos en las instituciones de servicio público, mientras "los negocios del narcotráfico siguen floreciendo dinámicamente".



En el editorial "Tibieza legislativa ante el narcotráfico", el arzobispado de México señaló que "se han dado algunos pasos en México para controlar el llamado lavado de dinero con leyes que funcionan desde 1989, pero con muy escasos resultados".



"Nadie niega la necesidad de enfrentar la violencia de los criminales con la fuerza del Estado para garantizar la seguridad de los ciudadanos; sin embargo, todo ello ha resultado insuficiente porque no se ha llegado de manera contundente a la base de todo ese negocio: la economía", expuso en el texto.



Al respecto aseveró que el poder del dinero es el arma más fuerte del narcotráfico y el instrumento más corruptor en todos los niveles.



También lamentó el marasmo legislativo que ha imposibilitado la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional, donde hay directrices más claras para combatir esa actividad ilícita y dar sustento a la guerra contra el crimen.



En otro rubro, durante la misa dominical celebrada en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera llamó a los jóvenes a seguir constituyendo un pilar fundamental de la Iglesia,.



Señaló que la Iglesia Católica es santa en su Fundador, medios y doctrina, pero está formada por hombres y mujeres pecadores, por lo que es necesario contribuir positivamente a mejorarla, ayudarla hacia una fidelidad siempre renovada.



"Ella está formada por todos nosotros", lo cual impone la colaboración responsable de cada cristiano o grupo en leal escucha de los legítimos pastores instituidos por el mismo Cristo, abundó.



El cardenal arzobispo recordó también que las reliquias del papa Juan Pablo II serán expuestas para su veneración a partir del próximo jueves en la Basílica de Guadalupe.

Buena inversión-Hernández

¿ Quién es Joaquín López Dóriga ?

JOAQUIN LOPEZ DORIGA, BOLSILLOS REPLETOS, ZAPATOS VACIOS

Joaquín López Dóriga dejaría  la conducción del noticiero estelar de Televisa en cuanto "se apague" el conflicto político creado por el fraude electoral del 2 de julio. Emilio Azcárraga y Bernardo Gómez, presidente y vicepresidente del consorcio, no lo relevarán antes porque darían, piensan, una muestra de "debilidad". Pero el conflico no se apaga.

Nadie se ponga triste. López Dóriga no quedará en la inopia. Tiene cuantiosos ahorros en euros y dólares depositados en bancos de Estados Unidos y Suiza. Y, por si acaso algún día le llegara a faltar liquidez, posee un superdepartamento en un conocido edificio "inteligente" de Polanco, una mansión de lujo en Marbella, sobre la costa sur de España, y un condominio elegantísimo en Miami, en la misma cuadra de la exclusiva zona residencial donde tiene el suyo Roberto Madrazo, su amigo del alma.

¿De dónde sacó tanto dinero López Dóriga? ¿Cuánto gana como conductor en Televisa, locutor en Radio Fórmula y articulista en Milenio? Ya que las grandes estrellas de los noticieros electrónicos nos gobiernan más, porque tienen más poder, que el presidente de la República y los legisladores, ¿no deberían presentar, por ley, su declaración patrimonial cada año? Así sabríamos cuántos ceros llevan los cheques de los chayotes de Joaquín y de sus colegas al frente del gobierno mediático.

Nacido en España en pañales de seda, gracias a los buenos contactos de su padre, un entusiasta partidario del Generalísimo Francisco Franco, López Dóriga, afirman sus allegados, siempre ha sido rico pues heredó una considerable fortuna. A finales de los años 60, viviendo ya en México, era un pasante de la carrera de Derecho cuando el licenciado Jacobo Zabludovski lo invitó a trabajar en el Noticiero 24 Horas, de Televisa.

Aprendió pronto a servir los intereses de los poderosos y a relacionarse con ellos y por eso tuvo un ascenso fulgurante en el mundo de la televisión. Cuando asumió el poder en diciembre de 1976, el presidente José López Portillo lo puso al frente de los noticieros de la televisora gubernamental, un escritorio desde el cual se convirtió en un feroz competidor de su maestro Zabludovsky.

Pero, habiendo llegado tan alto, Joaquín se mareó allá arriba y comenzó a mezclar sin prudencia ni cuidado ingredientes tan peligrosos como el poder, el dinero, el sexo, las drogas y el trabajo, todo en cantidades excesivas, fabricándose un coctel que lógicamente acabó con su salud, causándole problemas que lo acompañarán hasta la muerte.

A raíz de un grave desacuerdo, se dice que por dinero, con Margarita López Portillo, hermana del presidente que lo protegía, López Dóriga salió del gobierno federal y de inmediato fundó la revista Respuesta, con la que trató de quitarse de encima las acusaciones que el aparato del poder lanzó para desprestigiarlo.

Caído de tan alto, agudizó su proceso de autodestrucción y fue durante el gobierno de Miguel de la Madrid que, encontrándose en una misión periodística en Tijuana, la combinación de sobredosis cotidianas de nicotina, cocaína y alcohol le entorpeció gravemente la circulación de las piernas, situándolo al borde de la gangrena y quizá del paro cardiaco.

Pero Miguel de la Madrid se enteró, le mandó un avión y lo trajo a la ciudad de México donde el doctor Gilberto Flores, médico eminente, lo recogió en el aeropuerto, lo llevó al hospital y le cortó varios dedos en ambos pies, de manera provisional para tratar de salvarle las piernas.

El éxito de la operación fue indudable. Joaquín sobrevivió y entendió una cosa: o renunciaba a sus adicciones o renunciaba a la vida. Optó por lo primero. Se internó en clínicas especializadas, aprendió a portarse bien, a pensar con la mente limpia y a caminar con los zapatos rellenos de trapos en donde alguna vez tuvo dedos para poder desplazarse con sus nuevos pies "de caballo".

También tuvo que volver a tomar clases de dicción, para superar la atrofia lingual que al parecer nuevamente se le agrava. Por eso emplea con frecuencia el truco de decir frases cortas y repetirlas, supuestamente para crear suspenso cuando la verdad en que no puede pronunciar de corrido. Ejemplo: "Esta noche, esta noche es noche de viernes, sí, es noche de viernes y de mangas del chaleco...".
Tomado de :
http://lahoradelpueblo.blogspot.com/2006/08/fichitas-joaquin-lopez-doriga.html

Venezuela nacionaliza su oro; el “itamita México neoliberal” regala su plata

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme
Foto
Objetos de plata en un taller de joyería de la ciudad de México; imagen de archivoFoto María Meléndrez Parada
Todavía sin una tercera facilitación cuantitativa (QE3) –es decir, una vulgar impresión masiva de dólares por Ben Shalom Bernanke, el vilipendiado gobernador de la Reserva Federal acusado de alta traición (sic) por Rick Perry (gobernador de Texas y aspirante presidencial del Partido Republicano)–, si se decanta la presente turbulencia bursátil que tiene al mundo secuestrado (debido al parasitismo económico de Estados Unidos) y al borde de una estanflación, el último refugio global fue la onza de oro (a punto de romper la barrera impensable de 2 mil dólares) y la plata, cuyo primer productor estéril mundial es el “itamita México neoliberal”.
A Ben Shalom Bernanke, como a su antecesor, el siempre locuaz Alan Greenspan –con un cuarto de siglo de control conjunto de la Reserva Federal manejada en forma etnocéntrica–, solamente les interesan los beneficios de la banca israelí-anglosajona (los Trece banqueros de Wall Street, Simon Johnson dixit), en detrimento del resto de la población de Estados Unidos, ya no se diga del mundo entero.
Una de las supremas enseñanzas de la cleptomaniaca intervención militar de la OTAN en Libia fue la obscena captura de los depósitos bancarios de su anterior aliado Muammar Kadafi, quien ingenuamente privatizó su banca y colocó la riqueza nacional en las arcas de la insolvente banca israelí-anglosajona.
Ya es muy tarde para arrepentirse cuando la depredadora banca de la OTAN, que forma parte de su panoplia bélica, ha dispuesto de la riqueza nacional libia dándose el lujo de crear un insólito banco central rebelde bajo su control.
Como decía Napoléon, las finanzas son el nervio de la guerra, axioma que aplican desde el siglo XIX los banqueros esclavistas Rothschild.
Recientemente en Beirut, a mis interlocutores de las seis petromonarquías del Consejo de Cooperación de los Países Árabes del Golfo les planteé la probabilidad, ahora que está quebrada la banca israelí-anglosajona a los dos lados del Atlántico, de que sus depósitos bancarios –una de las mayores liquideces del planeta, también ingenuamente colocadas– puedan ser objeto de una pignoración por la depredadora banca de la OTAN con el pretexto de las próximas revueltas democráticas en la península arábiga.
La geopolítica del gas difiere exquisitamente de la del petróleo (tema nodal de mis conferencias privadas en Líbano). Es inevitable que ocurra algo fuerte en el Golfo Pérsico cuando Estados Unidos abandona el petróleo y opta por el gas, con el cuento texano de su menor polución, como si a las depredadoras petroleras anglosajonas les hubiera importado algo durante más de un siglo de control energético global.
En medio del disparo del metal amarillo, Venezuela –que ostenta las mayores reservas de hidrocarburos y oro del mundo (con razón los desinformativos multimedia israelí-anglosajones exorcizan tanto a su presidente)– inició el traslado de una parte de sus depósitos a la banca de sus aliados de Rusia, China y Brasil, así como el retorno de sus lingotes de oro a las más seguras bóvedas en Caracas (RIA Novosti, 18/8/11).
Para que no le permuten gato por liebre, Venezuela regresará su oro en forma gradual, bajo técnicas específicas que certifiquen que los lingotes físicos depositados son los mismos. ¿Serán capaces de alterar hasta los lingotes los hoy insolventes banqueros israelí-anglosajones?
Benedict Mander, de The Financial Times (17/8/11), explaya que Venezuela nacionalizará su industria aurífera para impedir la minería ilegal e impulsar las reservas internacionales.
Por cierto, en una reciente conferencia que impartí en un seminario de economía convocada por la secretaría general del PRD, propuse que México, después de crear una nueva banca nacional (sin necesidad de nacionalizar la existente, hoy insolvente), utilice sus pletóricas reservas de petróleo y plata para apuntalar al peso mexicano hoy atado al Titanic estadunidense (www.youtube.com/user/MrJalife).
Benedict Mander aduce que de sus 29 mil millones de dólares de reservas en dólares Venezuela solamente podrá disponer de 5 mil millones (el 17 por ciento); no es tan sencillo retirarlos en una situación normal, menos cuando Exxon Mobil (socia de los mismos bancos israelí-anglosajones) quizá los haya embargado precautoriamente.
De sus 364 toneladas en oro, con un valor de 18 mil millones de dólares, Venezuela cuenta trasladar 211 toneladas (a un valor de 11 mil millones), las cuales, a juicio de Julio Montoya, legislador entreguista (¡cómo abundan!) de la oposición, servirán para garantizar el pago de la deuda que adquirió por 34 mil millones de dólares con Rusia, China y Brasil. ¡Qué forma tan baladí de interpretar una decisión de la mayor transcendencia geoestratégica!
Venezuela nacionalizó los activos auríferos de tres empresas, entre ellas la canadiense Gold Reserve. La única empresa foránea que queda es la rusa Rusoro.
The Wall Street Journal (17/8/11) asevera que Venezuela trasladará 6 mil 300 millones de dólares del Banco Internacional de Pagos, con sede en Basilea –cuyo presidente del consejo de administración es Guillermo Ortiz Martínez– y del londinense banco Barclays (con razón se tambaleó) a otros bancos más seguros de Rusia, China y Brasil.
Cuando el capitalismo global se encuentra agónico solamente un demente puede confiar sus ahorros al fondomonetarista y miembro del G-30 Guillermo Ortiz Martínez, quien aniquiló a la banca mexicana por encargo.
La profunda jugada geoestratégica de Venezuela –de ruptura con la caduca unipolaridad financierista (controlada por el sionismo jázaro) en favor de la multipolaridad geoeconómica de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica)– es de alto riesgo y la banca de la OTAN no se quedará con los brazos cruzados –si es que no opta por otra alocada aventura militar– como advertí a los multimedia suramericanos que me entrevistaron al respecto (ver Twitter @laradiodelsur; http://t.co/FMFfLJD).
En represalia, la descalificada calificadora Standard & Poor’s –vinculada al espionaje de Estados Unidos a través de John Dimitri Negroponte, quien fue vicedirector de su matriz controladora McGraw-Hill– degradó el crédito de deuda soberana de largo plazo de Venezuela basado en una nueva (sic) metodología (sic) más enfocada al riesgo político (sic) que abulta la salud incierta del presidente Chávez (CNBC.com, 18/8/11). ¡De risa!
Desde luego que la geopolítica de Venezuela es distinta a la de México, y tanto las tomas de decisiones como los márgenes de maniobra son diferentes.
En el otrora patio trasero de la extinta Doctrina Monroe, Venezuela se ha atrevido en forma temeraria a salvarse y redimirse con Rusia, Brasil y China (tres gigantes de la multipolaridad), mientras el “itamita México neoliberal” se hunde en el Titanic financierista de la banca israelí-anglosajona y regala impúdicamente a las trasnacionales mineras canadienses y británicas su plata, la cual, con el oro, se ha posicionado como uno de los pivotes del nuevo orden financiero global.
No cuadra que el “itamita México neoliberal” sea estérilmente el primer productor de plata del mundo y Zacatecas, su principal matriz, sea también la principal exportadora de migrantes a Estados Unidos. No son los mexicanos quienes se llevan la plata del país.

Cómo se jodió México. El despertar


José Agustín Ortiz Pinchetti
En el primer párrafo de Conversación en La Catedral, Mario Vargas Llosa se preguntó: “¿Cómo fue que se jodió el Perú?” Para saber cómo salir del atolladero en el que estamos, vale la pena reflexionar por qué se jodió México. La respuesta más general sería que el régimen de la posrevolución no logró consolidar los logros de la Revolución y que poco a poco, como en el cumplimiento de una maldición, el nuevo régimen se fue pareciendo cada vez más al de don Porfirio, al grado de que un escritor chocarrero le llamó Doña Porfiria. Sin embargo, creo que hubo también decisiones desastrosas en que los presidentes en turno vislumbraron posibles reformas modernizadoras, pero cedieron ante la presión de los grupos de interés… y jodieron las cosas. Déjenme darles (entre centenares) tres ejemplos:

1. Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz rechazaron la propuesta que les hacía Antonio Ortiz Mena (quien fue secretario de Hacienda de ambos) de realizar una reforma fiscal progresiva que hubiera puesto a México en el camino de la modernidad tributaria al cobrar más a los que más ganaban y cerrar las puertas a la evasión y la elusión. Ambos presidentes le dijeron a don Antonio: “Muy buen proyecto, licenciado, pero ¿para qué vamos a molestar a los empresarios si tenemos el petróleo?”
2. Carlos Madrazo, líder del PRI, propuso a Díaz Ordaz en 1964 una reforma democrática permitiendo que en el PRI se designara libremente a los candidatos a escala municipal. Díaz Ordaz aceptó, pero al enfrentar la oposición de los gobernadores y los caciques echó marcha atrás. Destituyó a Madrazo y después, debido a que éste empezó a agitar, lo aisló y luego ordenó su asesinato.

3. Miguel de la Madrid, en 1982, intentó una campaña moralizadora para contener el cáncer de la corrupción, organizó la contraloría y empezó a vigilar el patrimonio de los políticos. La elite resistió, lo bloqueó y De la Madrid se retractó. Los siguientes cuatro presidentes se entregaron a la oligarquía hasta confundirse con ella.

El próximo presidente deberá hacer reformas históricas si el país quiere salvarse, entre muchas otras: 1) reforma fiscal progresiva; 2) completar la transición a la democracia, y 3) un sistema efectivo de rendición de cuentas. Si no se moderniza México la inercia misma hará que continúe este atroz derrumbe lento en el que vivimos.

jaorpin@yahoo.com.mx

Jared Borgetti: las balaceras en Torreón, a diario


La Redacción de Proceso.com
20 de agosto de 2011 · Sin comentarios
Destacado MÉXICO, D.F. (apro).- El exfutbolista Jared Borgetti, quien esta tarde se encontraba narrando el partido Santos Morelia, para la cadena ESPN, señaló reiteradamente la inseguridad que se vive en Torreón, luego de que una serie de detonaciones que se escucharon en el Estadio Corona obligaron abruptamente a suspender el juego.

Borgetti afirmó que las balaceras en Torreón ocurren a diario. Su esposa, que se encontraba con sus hijos en el estadio, le informó que las detonaciones se escucharon intensamente cuando se dirigían la zona de los baños.

Al escuchar los disparos, el exjugador, junto con el portero santista Oswaldo Sánchez, se desplazaron a toda velocidad rumbo a las butacas para proteger a sus familiares.

En mayo pasado, el futbolista Christian Benítez, anunció su salida del Club Santos aduciendo cuestiones de inseguridad que se viven en algunas partes de la Comarca Lagunera.

Según declaró a la cadena ESPN, su familia ya no se sentía segura en la región. “Dije que quería salir porque la verdad mi familia no se sentía bien en Torreón”.

El jugador ecuatoriano, que hoy forma parte del Club América, narró entonces que “hubo una vez en la que mis familiares estaban en el carro y hubo una balacera cerca de ahí. Mi esposa no se sentía a gusto porque no podía salir a ningún lado”.

La cadena ESPN mantuvo su señal durante el tiempo programado para el juego y difundió en varias ocasiones las imágenes de pánico entre los jugadores y los aficionados. También incorporó los comentarios en vivo de Borgetti y de su equipo de transmisión.

En contraste TV Azteca, la cadena titular de los derechos de transmisión de los juegos de Santos Laguna interrumpió inmediatamente y sin explicación alguna la imagen y sustituyó el tiempo que correspondía al partido con otros programas.

Coahuilenses deben lo equivalente a lo de ocho estados

Los Moreira, embaucadores

2011-08-21 09:49:00

Ciudad de México.- En Coahuila cada uno de sus 2. 74 millones de habitantes tiene una deuda de 11 mil 633 pesos, lo que equivale a una deuda per cápita equivalente a la de ocho entidades, estima la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).



Según la dependencia la cifra es considerada hasta marzo de este año, cuando la entidad presentaba pasivos equivalentes a 31 mil 973 millones de pesos, cuya cifra incluye la deuda oficialmente respaldada utilizando como garantía sus participaciones y registrada ante Hacienda, más el endeudamiento de corto plazo contratado con bancos.



En un comparativo Coahuila supera ampliamente el promedio nacional de endeudamiento per cápita, que es de 3 mil 235 pesos.



Mientras que la deuda por habitante en esta entidad equivale al endeudamiento per cápita en conjunto del Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tabasco.



El incremento de la deuda tendrá un fuerte impacto en las finanzas estatales ya que en creditos futuros mayores tasas de unteres y condiciones menos favorables, además que el efecto desfavorable pues diversos proyectos de unfraestructura y desarrollo se verán afectados por la falta de recursos, estiman especialistas.

Centralidad política de AMLO

Luis Linares Zapata

El acto de masas del domingo 25 de julio en el Zócalo irrumpió en el panorama nacional como un fogonazo político de gran alcance. Sus emanaciones, aun a la distancia, todavía se huelen, giran, se depuran y evolucionan entre los habitantes del país. Sin duda, llegaron hasta las oficinas, los medios y el análisis de los centros de poder mundial, y éstos comenzaron a girar sus anteojos con nuevo cristal. No fue una concentración como otras tantas de similar factura. Fue la intensa calidad de los pronunciamientos la que multiplicó los ecos de esa reunión de alebrestados ciudadanos. La cadena de repercusiones siguió de inmediato y trastocó la, hasta ese día, tendencia al bipartidismo conducido desde arriba. La opción que dejó asentada en muchas de las mentes, deseosas de emprender una aventura de cambio con talla histórica, sacudió, hasta los cimientos, el entramado vigente de la derecha. Fue, ciertamente, la presentación, con todo el rigor de un acontecimiento significativo para el futuro nacional, de un movimiento que aspira a la transformación de este México injusto y apaleado.
La clase política de elite, acostumbrada a lidiar con ella misma, con sus asociados, apoyadores laterales y para sus propios intereses, resintió el golpe. Fue seco, directo al corto alcance de sus ambiciones de sobrevivencia en las alturas decisorias. Descobijó la irrealidad de sus trajines y acuerdos cupulares carentes de dignidad o trascendencia. Todavía rumiando los pocos alcances y significados de las pasadas elecciones, despertó, de pronto y sin defensas, a tareas y significados que la rebasan. Sus oficiantes de primer nivel se entumieron al sentir el ventarrón del cambio que les estropea sus planes de continuidad sin sobresaltos.

Ni siquiera los recientes golpes al crimen organizado pudieron paliar la indefensión del oficialismo, de sus burocracias partidarias y de sus aturdidos estrategas ante la andanada que todavía reverbera en el Zócalo capitalino. Las voces que allí se elevaron vienen de abajo, de lejos, con alegría y hasta desparpajo para dar cuenta de su inevitable presencia. Muchos de ellos, hombres y mujeres de variada condición, se han acunado en parajes que poco cuentan para los mandones y sus servidores. Vinieron, con harto gozo, coraje y preocupación, a develar su nueva condición de ciudadanos combativos. Saben, ahora, que cuentan porque forman el movimiento reivindicador como no hay otro en la República. El espíritu de cuerpo se hizo densidad política y las propuestas apuntaron hacia un destino al alcance de un tirón adicional de concertación, trabajo organizativo y voluntad para salir adelante.

La canalla reaccionó de inmediato al sentir de sus titiriteros. Pero su incapacidad de auscultar, de examinar, de interpretar el presente, menos aún de apuntar hacia el mañana, les ganó la partida. Empezaron por negar cuantos efectos hubiera podido concitar la reunión masiva. Recayeron, una vez más, en los cálculos de siempre, ¿Cuánto costó el acarreo? ¿Quién lo financió? Y han reditado suposiciones de subordinación abyecta, de tontería colectiva de los militantes que actúan sin criterio propio. La obcecación de su líder, AMLO, volvió a la palestra y la crítica convenenciera incidió, de nueva cuenta, en sus ninguneos acostumbrados. Lo daban por marginal y derrotado, rumiando rencores, sin haber sanado de los propios, enormes errores cometidos a partir de 2006. Ese ritornelo, esa manera cerrada, oblicua, tramposa de análisis, es causal sustantiva del estupor que desató el anuncio de su aspiración presidencial.

El pronunciamiento de López Obrador fue pausado, se acompasó con cientos de miles de voces que acudieron al llamado, con clara conciencia del destino que aguarda para después. AMLO, ahora convertido en prospecto que aspira a la Presidencia en 2012, fue medular en los intentos de la media adversa por desviar la atención de la gente, por oscurecer la realidad, esa que se palpa sin siquiera concitarla. En sus desaforados alegatos de catalogar sus andanzas, dichos y posturas como rampantes mentiras y traiciones cotidianas, ofenden hasta al más sencillo de los que, con su humanidad a cuestas, se plantaron ante la actualidad para reclamar su personal sitio. Y sin duda afectarán, para mal de sus propósitos, la sensibilidad de esos otros muchos seres de bien que desean un mejor futuro para sus hijos. Millones de mexicanos que ya no encuentran cabida en este panorama sombrío, decadente, retrógrado, disolvente de la energía social, en que los han sumido una caterva de ambiciosos sin límites, ayunos de visiones inspiradoras o compasión.

Ahora ahí lo tienen, para que aprendan a respetar a los que se preocupan, de verdad, de los anhelos populares, de esos incontables mexicanos que han sido sacados de las estadísticas del triunfo por no alcanzar el éxito y la buena vida. Y ahí andará de aquí hasta la cita de 2012. No descansará en su peregrinar ni cambiará el núcleo de su discurso, siempre atento a los sentires de la gente. Con otros muchos, López Obrador irá y vendrá por la República con una fe inquebrantable en la bondad de la gente, en su toma de conciencia para buscar lo básico: una vida digna, sencilla, satisfactoria y productiva. Por eso había urgencia de introducir algunas modalidades discursivas no oídas con anterioridad, menos aún pronunciadas por políticos de arcaica cepa. Esa parte del sustrato anímico del pueblo que solicita, pide, con la urgencia debida, hablar y que le hablen del amor al prójimo y otros valores de raigambre familiar, inexplicablemente abandonados por la izquierda.

Es por narrativas como la descrita arriba que hubo saltos y berrinches, inesperados unos, retorcidos otros, pero siempre apuntando, con dolo, a la línea de flotación del perfil de López Obrador: su desprecio institucional, la no sujeción a las reglas escritas o acordadas en el rejuego sucesorio. Desempolvaron la estúpida sentencia que afirma, de manera torpe, que las plazas llenas no ganan elecciones. El susto fue mayor: se les plantó enfrente como sólido opositor. Había urgencia de meterlo al carril de las seguridades conocidas para sus anhelos de continuidad. Para detener su movimiento desataron una tormenta de gritos, a cuan más destemplados. La agenda del poder establecido entró en una esfera de riesgo. Ahora quieren calmar a sus grupos, ya desde antes desbocados. A éstos hay que decirles que no habrá división de la izquierda. Esos que ahora usurpan la dirigencia de tal contingente ideológico no han inspirado ruta alguna para aliviar el penar popular. Las alianzas que procrearon de muy poco, o nada, sirvieron para cimentar un asalto al afán transformador. El PRI o el PAN, la derecha partidista, no serán derrotados por alianzas y con candidatos sacados de alguna chistera partidaria. El triunfo en 2012 vendrá de abajo, de esa rebelión en curso que se va acomodando, donde AMLO tiene lugar privilegiado por la confianza que en sus intenciones, capacidades y entrega le reconocen

Balacera, Estadio Corona, la guerra perdida de Calderón

T-S-M.jpg
A punto de convertirse en cementerio.

Federico Arreola

@FedericoArreola
2011-08-21

En cuanto me enteré de que había habido una balacera en el Estadio Corona, de Torreón, Coahuila, que obligó a que se suspendiera el juego entre el Santos y el Morelia, pensé que independientemente de la gravedad de lo ocurrido, la nota iba a dar la vuelta al mundo.



No me equivoqué. En Twitter, ese lamentable hecho rápidamente se ubicó en los principales tópicos a nivel global. Y ya el New York Times lo publicó en su sitio de internet.



La balacera, hasta donde se sabe, no se dio dentro del estadio, sino afuera, y no hubo muertos. Hubo un solo lesionado, un policía al que se hirió en la calle o en el estacionamiento. Es decir, no era para tanto.



¿Por qué, entonces, se ha tratado de una noticia que está dando la vuelta al mundo? ¿Por qué los jugadores corrieron a los vestidores y los aficionados, presas del pánico, huyeron hacia donde pudieron inclusive saltando a la cancha que había sido abandonada por los asustados futbolistas?



Porque así son las cosas en el México de la guerra perdida de Felipe Calderón, en el que ya no se puede vivir en paz, en el que ha desaparecido la tranquilidad y en el que nadie se siente a salvo.



Es terrible el daño que la fallida guerra de Calderón contra el narco le está haciendo al país.



Es la guerra, estúpida, sin sentido, imposible de ganar, a la que Calderón llevó a México buscando la legitimidad que no le dieron las urnas de votación en 2006.



A ver si ya se entiende lo enormemente dañino que llega a ser el fraude electoral, que tanto aplaudieron todos los clasemedieros y los ricos de verdad que detestaban, en 2006, a Andrés Manuel López Obrador.

Fascismo en supuestas "democracias".

"Maricones, saquen las porras y a repartir madrazos”
Pedro Echeverría V.
1. El grito de “basta de mariconadas, saquen las porras y a repartir…”, fue la orden dada por el jefe policiaco del operativo; las fuerzas represivas del gobierno acataron sus órdenes sin protestar y volvieron a recurrir a la violencia contra los manifestantes, “los Indignados”, aporreando a grupos de adolescentes. La realidad es que eran miles de personas protestando hoy viernes en el centro de Madrid contra la visita del papa Benedicto XVI a la capital española, contra el dispendio de dinero público en la visita y contra la violencia con la que la policía desalojó de la Puerta del Sol, los dos días anteriores, a jóvenes opuestos a la visita papal, visita que continuará hasta el domingo. “¡Ésta no es la juventud del Papa!”, corearon cerca de 5 mil manifestantes, quienes también lanzaron consignas contra la inusitada violencia de los agentes. Y es que se trata de un gobierno socialdemócrata, que se dice socialista. ¿No es vergonzoso?

2. Escribe Marcos Roitman: “En Madrid, mientras se celebra la reunión mundial de la juventud católica (presidida por el Papa) quienes hemos protestado por el uso de los impuestos para financiar la prédica papal nos hemos visto sometidos a un alud, primero de insultos y a continuación golpes y la represión policial. Se han creído los dueños de la ciudad. Campan a sus anchas, sin respeto alguno pretenden la conversión del “infiel”. Y cuando se les hace saber que no participas de su credo, los católicos practicantes se transforman en violentos inquisidores, siguiendo a Torquemada. Hoy no pueden quemarnos vivos, pero sí utilizar a la policía para castigar al hereje”. Los españoles honestos y reflexivos, así como muchos mexicanos, han recordado aquellos años en que la iglesia tenía todo el poder y hacía y deshacía a su antojo. ¿Cuál será la estrategia oculta del Vaticano con respecto a las tres visitas a España? ¿Y México?

3. En Chile, el ministro de Educación Felipe Bulnes, aseguró hoy que el gobierno no cederá a la demanda estudiantil de establecer la educación gratuita en el país. Lo dijo un día después que más de 300 mil personas marchó por el centro de su capital Santiago y las principales ciudades del país para reiterar esa petición, planteada desde hace tres meses por las organizaciones de estudiantes y maestros. Para combatir la educación gratuita Bulnes acude a la idea privatizadora de las “becas crédito” y a justificar la privatización de la educación diciendo demagógicamente que “los sectores más acomodados no tienen por qué no pagar su acceso a la educación superior”. Reiteró que el gobierno del presidente Sebastián Piñera considera necesario avanzar hacia el fortalecimiento de un sistema de becas que favorezca a los sectores más vulnerables de la población. “Para la clase media, agregó, puede haber un sistema combinado de becas y créditos”.


4. La estrategia del neoliberalismo privatizador es la misma en Chile, España o México; es la misma en educación, en salud y otros campos. Abandonan en inversiones y atención la educación y la salud públicas –hacen campañas de desprestigio en su contra- para crear escuelas y hospitales privados donde irán los becados y los subrogados con dinero público. En México la educación pública, así como las instituciones de salud del IMSS y del ISSSTE, fueron abandonados y sus profesores y empleados maltratados. Con cualquier discurso, pero el objetivo de la política neoliberal es el mismo: Privatizar, subrogar, contratar servicios privados en medicinas, médicos, vigilantes, maquinaria de limpieza y demás, mientras se cesan a trabajadores sindicalizados con desaparición de derechos y contratación individual por tiempo determinado. ¿Becas-crédito o dinero para que cada quien pueda escoger su escuela y su médico?


5. En Gran Bretaña, el creciente número de detenidos por los recientes disturbios contra el gobierno derechista y represor, llevó a las cárceles inglesas casi al límite de sus capacidades, según las últimas cifras difundidas por el Ministerio de Justicia. El número de reclusos en Inglaterra y Gales aumentó en 100 nuevos presos diarios en la última semana, hasta los 86 mil 700, según las informaciones. Los presidios tienen capacidades para albergar hasta 88 mil personas. Después de los disturbios y los saqueos que dejaron cinco muertos la semana pasada, el gobierno conservador de Cameron aseguró que había suficiente espacio para los numerosos detenidos –batalladores contra la represión-que todavía deben ser procesados. Sólo en Londres fueron arrestadas mil 800 personas desde el comienzo de los disturbios. En total son unos 2 mil 800 detenidos. Los reclusorios hacen frente a una situación “nunca antes vista”, según la policía.


6. En Colombia –según se ha publicado hoy sábado, la ex senadora Piedad Córdoba, mediadora desde hace muchos años en la liberación de rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), salió del país tras recibir amenazas de muerte. “Lo que la obligó a dejar Colombia ayer es que se le anunció que había un plan en marcha para asesinarla, y le pedían que se retirara del país”, dijo Luis Pérez, abogado de Córdoba. Pérez comentó que organismos de inteligencia del Estado le advirtieron del riesgo a la dirigente, quien decidió de inmediato abandonar Colombia. Según el jurista, las amenazas crecieron en los últimos días en medio de nuevas actuaciones de Córdoba para que las FARC liberen a más secuestrados y que el gobierno inicie un diálogo de paz con ese grupo rebelde y el Ejército de Liberación Nacional. También comentó que la partida de la ex senadora no será definitiva, porque Piedad se ha hecho necesaria.

7. Con el Papa o sin el Papa nos madrean los gobiernos reaccionarios y empresariales; y cuando la represión se incrementa como en estos años, quiere decir que las batallas –aunque aún dispersas y con poca organización- ponen muy nerviosos a los integrantes de las clases dominantes. Las crisis económicas –originadas por el despilfarro político y las guerras, por el desplome de la producción y la corrupción- han incrementado mucho la represión en casi todos los países. Debemos seguir muy atentos en los que suceda en el interior del país imperialista más poderoso para contribuir con todo para su derrumbe; y el día en que esto suceda la liberación mundial se dará por añadidura. Esperemos que eso sea muy pronto para evitar que el mundo estalle en mil pedazos como producto de la contaminación y las guerras. España, Chile y otras naciones han puesto su grano de arena para que en el mundo se multipliquen las rebeldías callejeras.

http://pedroecheverriav.wprdpress.com


Dos casos. Omar



La evolución y el alcohol. Boligan