Entradas

Mostrando entradas de agosto 21, 2011

¿ Y las limosnas "apá ? Curitas mañosos...

Imagen
Insta Arquidiócesis a transparentar cuentas de partidos y sindicatos Notimex
2011-08-21 16:25:00

México, 21 Ago. (Notimex).- La Arquidiócesis Primada de México alabó la propuesta de transparentar los recursos de sectores no fiscalizados como sindicatos, partidos, asociaciones civiles y religiosas, entre otras, para combatir el "lavado" de dinero.



A través de su editorial en el semanario católico Desde la Fe, señaló que no es contrario a que las asociaciones religiosas sean incluidas en esa nueva norma, pero señaló que lo verdaderamente importante es combatir el "lavado" de dinero del narcotráfico, así como vigilar las cuentas de partidos y sindicatos.



Aunque reconoció que hay una vigilancia de los institutos electorales para que los gastos estén bien controlados, criticó el evidente derroche económico en las campañas políticas recientes.



Igualmente consideró que muchos sindicatos "son instituciones totalmente opacas, en manos de unos cuantos líderes que nunca d…

Buena inversión-Hernández

Imagen

¿ Quién es Joaquín López Dóriga ?

Imagen
JOAQUIN LOPEZ DORIGA, BOLSILLOS REPLETOS, ZAPATOS VACIOS Joaquín López Dóriga dejaría  la conducción del noticiero estelar de Televisa en cuanto "se apague" el conflicto político creado por el fraude electoral del 2 de julio. Emilio Azcárraga y Bernardo Gómez, presidente y vicepresidente del consorcio, no lo relevarán antes porque darían, piensan, una muestra de "debilidad". Pero el conflico no se apaga.

Nadie se ponga triste. López Dóriga no quedará en la inopia. Tiene cuantiosos ahorros en euros y dólares depositados en bancos de Estados Unidos y Suiza. Y, por si acaso algún día le llegara a faltar liquidez, posee un superdepartamento en un conocido edificio "inteligente" de Polanco, una mansión de lujo en Marbella, sobre la costa sur de España, y un condominio elegantísimo en Miami, en la misma cuadra de la exclusiva zona residencial donde tiene el suyo Roberto Madrazo, su amigo del alma.

¿De dónde sacó tanto dinero López Dóriga? ¿Cuánto gana como cond…

Venezuela nacionaliza su oro; el “itamita México neoliberal” regala su plata

Imagen
Bajo la Lupa Alfredo Jalife-Rahme Todavía sin una tercera facilitación cuantitativa” (QE3) –es decir, una vulgar impresión masiva de dólares por Ben Shalom Bernanke, el vilipendiado “gobernador” de la Reserva Federal acusado de alta “traición (sic)” por Rick Perry (gobernador de Texas y aspirante presidencial del Partido Republicano)–, si se decanta la presente turbulencia bursátil que tiene al mundo secuestrado (debido al parasitismo económico de Estados Unidos) y al borde de una estanflación, el último refugio global fue la onza de oro (a punto de romper la barrera “impensable” de 2 mil dólares) y la plata, cuyo primer productor estéril mundial es el “itamita México neoliberal”. A Ben Shalom Bernanke, como a su antecesor, el siempre locuaz Alan Greenspan –con un cuarto de siglo de control conjunto de la Reserva Federal manejada en forma etnocéntrica–, solamente les interesan los beneficios de la banca israelí-anglosajona (los “Trece banqueros” de Wall Street, Simon Johnson dixit), en d…

Cómo se jodió México. El despertar

Imagen
José Agustín Ortiz Pinchetti
En el primer párrafo de Conversación en La Catedral, Mario Vargas Llosa se preguntó: “¿Cómo fue que se jodió el Perú?” Para saber cómo salir del atolladero en el que estamos, vale la pena reflexionar por qué se jodió México. La respuesta más general sería que el régimen de la posrevolución no logró consolidar los logros de la Revolución y que poco a poco, como en el cumplimiento de una maldición, el nuevo régimen se fue pareciendo cada vez más al de don Porfirio, al grado de que un escritor chocarrero le llamó Doña Porfiria. Sin embargo, creo que hubo también decisiones desastrosas en que los presidentes en turno vislumbraron posibles reformas modernizadoras, pero cedieron ante la presión de los grupos de interés… y jodieron las cosas. Déjenme darles (entre centenares) tres ejemplos:

1. Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz rechazaron la propuesta que les hacía Antonio Ortiz Mena (quien fue secretario de Hacienda de ambos) de realizar una reforma fisca…

Jared Borgetti: las balaceras en Torreón, a diario

Imagen
La Redacción de Proceso.com
20 de agosto de 2011 · Sin comentarios
Destacado MÉXICO, D.F. (apro).- El exfutbolista Jared Borgetti, quien esta tarde se encontraba narrando el partido Santos Morelia, para la cadena ESPN, señaló reiteradamente la inseguridad que se vive en Torreón, luego de que una serie de detonaciones que se escucharon en el Estadio Corona obligaron abruptamente a suspender el juego.

Borgetti afirmó que las balaceras en Torreón ocurren a diario. Su esposa, que se encontraba con sus hijos en el estadio, le informó que las detonaciones se escucharon intensamente cuando se dirigían la zona de los baños.

Al escuchar los disparos, el exjugador, junto con el portero santista Oswaldo Sánchez, se desplazaron a toda velocidad rumbo a las butacas para proteger a sus familiares.

En mayo pasado, el futbolista Christian Benítez, anunció su salida del Club Santos aduciendo cuestiones de inseguridad que se viven en algunas partes de la Comarca Lagunera.

Según declaró a la cadena ES…

Coahuilenses deben lo equivalente a lo de ocho estados

Imagen
2011-08-21 09:49:00

Ciudad de México.- En Coahuila cada uno de sus 2. 74 millones de habitantes tiene una deuda de 11 mil 633 pesos, lo que equivale a una deuda per cápita equivalente a la de ocho entidades, estima la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).



Según la dependencia la cifra es considerada hasta marzo de este año, cuando la entidad presentaba pasivos equivalentes a 31 mil 973 millones de pesos, cuya cifra incluye la deuda oficialmente respaldada utilizando como garantía sus participaciones y registrada ante Hacienda, más el endeudamiento de corto plazo contratado con bancos.



En un comparativo Coahuila supera ampliamente el promedio nacional de endeudamiento per cápita, que es de 3 mil 235 pesos.



Mientras que la deuda por habitante en esta entidad equivale al endeudamiento per cápita en conjunto del Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tabasco.



El incremento de la deuda tendrá un fuerte impacto en las finanzas estatales …

Centralidad política de AMLO

Imagen
Luis Linares Zapata

El acto de masas del domingo 25 de julio en el Zócalo irrumpió en el panorama nacional como un fogonazo político de gran alcance. Sus emanaciones, aun a la distancia, todavía se huelen, giran, se depuran y evolucionan entre los habitantes del país. Sin duda, llegaron hasta las oficinas, los medios y el análisis de los centros de poder mundial, y éstos comenzaron a girar sus anteojos con nuevo cristal. No fue una concentración como otras tantas de similar factura. Fue la intensa calidad de los pronunciamientos la que multiplicó los ecos de esa reunión de alebrestados ciudadanos. La cadena de repercusiones siguió de inmediato y trastocó la, hasta ese día, tendencia al bipartidismo conducido desde arriba. La opción que dejó asentada en muchas de las mentes, deseosas de emprender una aventura de cambio con talla histórica, sacudió, hasta los cimientos, el entramado vigente de la derecha. Fue, ciertamente, la presentación, con todo el rigor de un acontecimiento signific…

Balacera, Estadio Corona, la guerra perdida de Calderón

Imagen
Federico Arreola
@FedericoArreola
2011-08-21

En cuanto me enteré de que había habido una balacera en el Estadio Corona, de Torreón, Coahuila, que obligó a que se suspendiera el juego entre el Santos y el Morelia, pensé que independientemente de la gravedad de lo ocurrido, la nota iba a dar la vuelta al mundo.



No me equivoqué. En Twitter, ese lamentable hecho rápidamente se ubicó en los principales tópicos a nivel global. Y ya el New York Times lo publicó en su sitio de internet.



La balacera, hasta donde se sabe, no se dio dentro del estadio, sino afuera, y no hubo muertos. Hubo un solo lesionado, un policía al que se hirió en la calle o en el estacionamiento. Es decir, no era para tanto.



¿Por qué, entonces, se ha tratado de una noticia que está dando la vuelta al mundo? ¿Por qué los jugadores corrieron a los vestidores y los aficionados, presas del pánico, huyeron hacia donde pudieron inclusive saltando a la cancha que había sido abandonada por los asustados futbolistas?



Porque así so…

Fascismo en supuestas "democracias".

Imagen
"Maricones, saquen las porras y a repartir madrazos”
Pedro Echeverría V.
1. El grito de “basta de mariconadas, saquen las porras y a repartir…”, fue la orden dada por el jefe policiaco del operativo; las fuerzas represivas del gobierno acataron sus órdenes sin protestar y volvieron a recurrir a la violencia contra los manifestantes, “los Indignados”, aporreando a grupos de adolescentes. La realidad es que eran miles de personas protestando hoy viernes en el centro de Madrid contra la visita del papa Benedicto XVI a la capital española, contra el dispendio de dinero público en la visita y contra la violencia con la que la policía desalojó de la Puerta del Sol, los dos días anteriores, a jóvenes opuestos a la visita papal, visita que continuará hasta el domingo. “¡Ésta no es la juventud del Papa!”, corearon cerca de 5 mil manifestantes, quienes también lanzaron consignas contra la inusitada violencia de los agentes. Y es que se trata de un gobierno socialdemócrata, que se dice so…

Dos casos. Omar

Imagen


La evolución y el alcohol. Boligan

Imagen