Entradas

Mostrando entradas de agosto 20, 2011

Los panistas mandaron al diablo a las instituciones y el despido de Carlos Puig

Imagen
Víctor Hernández

@toliro
2011-08-20

17 de agosto de 2011. Cientos de panistas bloquean la carretera México-Pachuca. ¿La razón? Que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo les revocó el triunfo en la elección de la alcaldía del municipio de Mineral de Reforma, favoreciendo al PRI.

Además, los panistas anunciaron el inicio de la “resistencia civil” y acusaron al tribunal electoral de actuar con parcialidad.

Pero además salió un dato que los panistas se tenían muy calladito. Resulta que en 2005 también les revocaron el triunfo en otro municipio hidalguense. El de Atitalaquia. ¿Qué hicieron los panistas en ese entonces? Iniciaron un “movimiento de resistencia” que permaneció activo durante todo el tiempo que duró el gobierno municipal priista de Atitalaquia.

¡Pero hay más! El candidato panista a la alcaldía de Mineral de Reforma declaró que el PRI festejó días antes de la decisión del tribunal electoral y que "esto que nos dice, que ellos ya sabían como venía la resolución por es…

El verdadero símbolo del Calderonismo

Imagen

Fisgón Todo bajo control-Fisgón

Imagen

Lo que nos espera con la Ley de Seguridad Nacional

Imagen

Cordero y Lujambio hacen uso sesgado de recursos: Peña Nieto

Imagen
Escala disputa entre el gobierno y el PRI por excesos en gasto
Sin precedente, erogación para promover sus aspiraciones, dice el mexiquense
Son tiempos de crisis, no para despilfarros a costa del erario, señala Beltrones
“Moreira, mentiroso; dejó en Coahuila a su hermano para tapar deuda”: Creel

Los gastos del gobierno federal en publicidad y propaganda son excesivos, opina el senador

Calderón debe atender el país y no dilapidar recursos: Beltrones
“Tiene que estar más preocupado por consensuar una reforma que dé fondos a los estados”


Rolando de Lassé, secretario ejecutivo de la Asociación de Impartidores de Justicia; el legislador priísta Manlio Fabio Beltrones y el magistrado Juan Manuel Jiménez, durante una reunión el viernes pasado en el SenadoFoto Yazmín Ortega Cortés
Andrea Becerril

Periódico La Jornada
Sábado 20 de agosto de 2011, p. 5
El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, criticó los gastos excesivos del gobierno de Felipe Calderón en publicidad y propaganda. “Son…

Edomex : “Tras fuerte golpe a la puerta, la casa se llenó de hombres armados”

Imagen
Víctimas de operativos de la PGJEM en Tultitlán


El pasado 14 de junio, 60 agentes mexiquenses aprehendieron a tres jóvenes
Son acusados del homicidio de un perito de la PGJEM, cometido el 10 de mayo
Los policías allanaron viviendas sin orden de cateo, hicieron destrozos, robaron objetos y golpearon a familiares de los detenidos, denuncian afectados
Laura Valdez Monroy y Florina Bertha Méndez, madres de Marco Antonio Juárez y Alejandro Sánchez –acusados de homicidio–, decidieron divulgar su caso cuando se percataron de que los operativos en su contra fueron similares al que padeció el poeta Efraín BartoloméFoto Mario Antonio Núñez López Martina Maricela Jaramillo, madre de Román Armando Chávez, el otro acusadoFoto Mario Antonio Núñez López Silvia Chávez González Corresponsal Periódico La Jornada
Sábado 20 de agosto de 2011, p. 2 Tultitlán, Méx., 19 de agosto. El 14 de junio pasado, tres familias de la unidad habitacional La Isla, en Ecatepec, pasaron por una experiencia atroz, similar a la viv…

Acusa PRD a PRI de endeudar Coahuila para beneficiar a Peña Nieto

Imagen
SDPnoticias.com

2011-08-19 20:12:00

Zacatecas, Zacatecas.- La estrategía nacional que persigue el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, es endeudar a los estados donde gobiernan para utilizar ésos recursos en promocionar a Enrique Peña Nieto en las elecciones Presidenciales de 2012, acusó Armando Ríos Piter, coordinador de los diputados federales del PRD en San Lázaro.



"La estrategia nacional que está utilizando el PRI es endeudar a las próximas generaciones para utilizar el dinero público en beneficio de sus candidatos y sobre todo de Enrique Peña Nieto en el proceso electoral de 2012”.



El legislador citó como ejemplo lo ocurrido en Coahuila, donde ayer el Congreso local aprobó un endeudamiento para los próximos 30 años superior a los 33 mil millones de pesos, producto de la irresponsabilidad de Humberto Moreira cuando fue Gobernador en ése estado.



"Lo que deja claro el planteamiento del presidente del PRI es que a él sólo le interesa…

Cateos y allanamientos ilegales. Miguel Concha

Imagen
Vivienda del poeta Efraín Bartolomé, luego de ser allanada por agentes mexiquenses, el pasado día 11Foto Yazmín Ortega Cortés E l principio de inviolabilidad del domicilio está previsto en el artículo 16 de nuestra Constitución, el cual establece que nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento”. Esto significa que nadie puede ingresar al domicilio de persona alguna sin contar con un mandato judicial expedido para tal efecto. Los acontecimientos que tuvieron lugar la madrugada del 11 de agosto, en la que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México irrumpieron en domicilios particulares en el Distrito Federal, en el contexto de un operativo tendiente a la captura de una persona señalada como líder de una banda criminal, no dejan de ser preocupantes y reflejan una vez más la fragilidad de nuestros derechos fund…

Rumbo a la debacle . Lilia Arellano

Imagen
Estado de los ESTADOS
Rumbo a la debacle
Calderón hunde la economía nacional
Entregan reservas reales a extranjeros
Deudas de Estados, cortinas de humo
Q. Roo tras estabilidad y equilibrio: RB
Responden priistas a embate del PAN
“El peor enemigo es el que está encubierto”.-
Séneca

A Felipe Calderón no se le está desmoronando la seguridad, ni otros muchos renglones porque, simple y sencillamente, está desbaratando al país y llevando a sus pobladores a los más ínfimos renglones de sobrevivencia y, de paso y con todo y sus promocionales turísticos ridículos, causando tal incertidumbre dentro de la macro economía que ya hasta sus más fieles seguidores albergan dudas sobre la estabilidad tanto social como económica y, por ende, la permanencia en puerto seguro de sus capitales. Las declaraciones sobre el supuesto blindaje mexicano ante la crisis norteamericana pierde toda validez no sólo porque ha sido una gran mentira desde la primera vez que fue pronunciada sino por la brutal caída en l…

Adiós al TLC: una salida al Pacífico

Imagen
Desfiladero

Jaime Avilés
¿En qué se parecen México y Bolivia? En que los dos necesitan una salida al Pacífico. ¿En qué se diferencian? En que Bolivia la busca porque no la tiene, y México la tiene pero no la usa. En 1883, al término de una guerra de cuatro años en la que también peleó contra Perú, Chile despojó a Bolivia del desierto de Atacama, que corre paralelo al mar, y el país que hoy gobierna Evo Morales quedó entre los Andes y el Amazonas. Lleva 130 años buscando un arreglo con sus vecinos para recuperar la costa de Cobija, que en 1825 le asignó Simón Bolívar al concretar su independencia.

México cuenta con 7 mil 147 kilómetros de litorales sobre el Pacífico, desde Tijuana hasta la última playa de Chiapas, llamada Boca del Cielo, pero bajo la dominación de nuestra olinarquía, supeditada históricamente a los designios de Estados Unidos, esa inmensa extensión es, para decirlo con Revueltas, un “muro de agua” que nos asfixia.

Ese muro –hidráulico, geoestratégico, ideológico– nos i…

Gasta Calderón 2.3 mdp ¡en asesoría para dar entrevistas!

Imagen
2011-08-19 12:08:00

Ciudad de México - Usando dinero del erario, el ex candidato presidencial panista, Felipe Calderón, pagó 2 millones 320 mil pesos por una asesoría para dar entrevistas.

De acuerdo con datos del IFAI, con el contrato AD-013-11, otorgado por adjudicación directa a la empresa Opinion Mund S.C., la Jefatura de la Oficina de la Presidencia pagó 2 millones 320 mil pesos por "servicios de asesorías especializadas en entrevistas a profunidad con un enfoque psicológico."

El contrato firmado el 23 de junio de 2011 abarca el periodo del 8 de junio de 2011 al 31 de diciembre de 2012.

La oficina de Los Pinos no ha explicado por qué fue necesario contratar esta asesoría y a ese precio.

Pobres empresarios. Manrique.

Imagen


Por abajo del agua

Imagen


Lucha pre electoral

Imagen