Entradas

Mostrando entradas de agosto 19, 2011

Palabras pa labrar conciencias

Imagen
La Organización Cultural Mujeres de Fuego AC
Presenta el espectáculo de poesía sonora
PALABRAS PA' LABRAR CONCIENCIA




La cita es este 20 de agosto a las 8 de la noche en EL TRÉBOL 281; Pedro Santícilia 281, Col. Villa de Cortes, Delegación Benito Juárez; muy cerca del metro Villa de Cortés.

Este espectáculo se realiza para apoyar el proyecto "Caminos Artísticos para la Paz" que se desarrolla en la Comunidad de Tratamiento para adolescentes Dr. Alfonso Ruiz Cuarón, que fomenta apoyandose del arte la cultura de la paz y la resolución de conflictos sin violencia.

Participan:
Poesía Alicia Juárez y Ferrer Galván

Música:
Cynthia Martínez, Marina de Ita (de Polka Madre) y Hugo Santos.

Dirección Amerika Moreschi.

Costo $100.-

Contratos incentivados Julio Hernández López

Imagen
Astillero Feria de simulaciones
PRI corresponsable
Aritmética de la LSN


APOYO A ESTADOS ENDEUDADOS. Javier Duarte Ochoa, gobernador de Veracruz; Ernesto Cordero, secretario de Hacienda y Crédito Público, y Georgina Kessel, directora de Banobras, durante la presentación, ayer en Palacio Nacional, del Programa de Estructuras a las Entidades Federativas que, con Banobras, ofrecerá a las entidades federativas opciones para refinanciar deuda y financiar proyectos productivosFoto Roberto García Ortiz En su proceso de improbable lavado de cara rumbo al 2012, el PRI acusó ayer al gobierno calderonista de múltiples simulaciones y pifias, como si históricamente el partido de tres colores no fuera corresponsable de la instalación e inicial sostenimiento de esa opción fraudulenta a la que, en medio de amplio rechazo social, las bancadas priístas abrieron paso en 2006 en San Lázaro (en especial, Manlio Fabio Beltrones, ayudado por una Ruth Zavaleta que cuidó y defendió su lugar estratég…

Agachones

Imagen

En España

Imagen

Moreiras hasta 2071

Imagen

El mejor posicionado-Rocha

Imagen

Lástima-Fisgón

Imagen

La “ley”. Luis Javier Garrido

Imagen
El gobierno calderonista ha reaccionado de manera cínica ante las evidencias publicadas sobre el proceso de militarización de México orquestado por Washington para apoderarse de los recursos estratégicos del país –del petróleo al oro–, y está ahora auspiciando la intervención del gobierno de Obama a escala local, para lo que le urge también la aprobación de su totalitaria Ley de Seguridad Nacional”.

1. Las fuerzas militares y policiacas de Estados Unidos están asumiendo en México funciones privativas del Estado mexicano y ejerciendo actos de autoridad que sólo competen en nuestro régimen constitucional a funcionarios mexicanos, y lo han hecho desde los primeros años del gobierno de Felipe Calderón, por lo que Francisco Blake (secretario de Gobernación), Patricia Espinosa (titular de Relaciones Exteriores) y el vocero Alejandro Poiré mintieron abiertamente al país y a los legisladores al negarlo el miércoles 17, como lo hicieron después en sendas conferencias de prensa creyendo que eng…

Cientos de miles de estudiantes y maestros marchan en Chile por educación gratuita

Imagen
 En la capital del país, al menos 100 mil jóvenes se manifestaron sin incidentes bajo intensa lluvia y nieve Estudiantes y adherentes al movimiento por una enseñanza de calidad se movilizan bajo lluvia, e incluso nieve, por las calles de SantiagoFoto Xinhua Enrique Gutiérrez Corresponsal Periódico La Jornada
Viernes 19 de agosto de 2011, p. 28 Santiago, 18 de agosto. Pese a la intensa lluvia en la zona centro-sur del país, incluso con nieve en esta capital, cientos de miles de estudiantes y maestros exigieron poner fin al lucro en la educación, democratizar las instituciones y acabar con la municipalización de la educación básica y secundaria. Las marchas lograron reunir a unas 240 mil personas en todo el país, 100 mil de ellas en Santiago, según los organizadores. Solamente hubo incidentes menores cerca del parque O’Higgins y en las inmediaciones de la Universidad de Chile y de algunas escuelas. Hubo otros altercados en las localidades de Copiapó y Temuco –en el norte y centro del país–, do…

Familia Reyes: historia de exterminio

Imagen
El pasado miércoles una docena de familiares de Isela Hernández Lara, secuestrada el pasado domingo en su domicilio en Guadalupe, Distrito Bravos, Chihuahua –al sureste de Ciudad Juárez–, solicitaron asilo a las autoridades migratorias de El Paso, Texas, por temor a ser asesinados. A partir de la información disponible, el citado plagio constituye la continuación de la violencia que se ha cebado en meses y años recientes contra la familia Reyes Salazar: según un documento difundido por la organización civil Ciudad Juárez No Están Solos, los plagiarios pretendían llevarse a un nieto de la activista Marisela Reyes que se encontraba bajo el cuidado de la primera.

El episodio hace pertinente recordar el clima de hostigamiento, persecución y muerte que ha asolado a la familia Reyes Salazar, la cual tiene un historial de varias décadas de activismo social que incluye la oposición a un basurero tóxico en el sur de Texas, el activismo sindical en contra de las maquiladoras de la región, la lu…

Por temor a ser asesinados, 13 familiares de Isela Hernández pidieron asilo en Texas

Imagen
Según el gobernador César Duarte, la violencia en Chihuahua va “en caída libre”
Es la mujer levantada el domingo cuando cuidaba a un nieto de la activista Marisela Reyes Miroslava Breach y Rubén Villalpando Corresponsales Periódico La Jornada
Viernes 19 de agosto de 2011, p. 17 Trece integrantes de la familia de Isela Hernández Lara, la mujer levantada el pasado domingo por un comando armado en el municipio de Guadalupe, Distrito Bravo, mientras cuidaba a un nieto de la activista Marisela Reyes Salazar, solicitaron asilo ante autoridades migratorias de El Paso, Texas, por temor a ser asesinados. A su vez, el Congreso de Chihuahua aprobó un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades federales a que se investiguen los homicidios de los miembros de la familia Reyes Salazar, perpetrados en febrero pasado. La organización civil Comité Ciudad Juárez, No Están Solos aseguró que “la noche que Isela fue desaparecida, sus parientes acudieron al puente internacional de Fabens-Caseta para pedir p…

Cuentas. Naranjo

Imagen


¿Quién encabeza el movimiento de víctimas?

Imagen

MÉXICO, D.F., 17 de agosto (apro).- El caudillismo es uno de los fenómenos políticos y sociales más fuertes e importantes que han tenido México y la mayoría de los países de América Latina.
A lo largo del tiempo la figura de un hombre fuerte, capaz de promover grandes cambios, como la independencia o la revolución, ha sido fundamental para las sociedades latinoamericanas, pero lo que en algún momento fue decisivo para el cambio hoy se ha convertido en un obstáculo para la mayoría de estos países que, hasta ahora, continúan dependiendo de la presencia paternalista de esta figura.
Hoy este tema vuelve a ser punto de discusión pero tergiversado por algunos medios y columnistas que pretenden crear una polémica con un falso debate sobre quién tiene el derecho de encabezar el movimiento de las miles de víctimas caídas en la guerra contra el narcotráfico declarada por Felipe Calderón.
Pero lo que quizá no habría que perder de vista es que en el fondo de este falso debate est…

Descarta la Segob que Fuerzas Armadas participen en diálogo con Sicilia

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- La Secretaría de Gobernación rechazó la propuesta del poeta Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, para que las Fuerzas Armadas participen en el diálogo que mantiene con el gobierno federal y legisladores sobre la Ley de Seguridad Nacional. El funcionario federal recordó que el pasado 23 de julio, cuando se realizó la reunión en el Museo Nacional de Antropología, se acordaron los temas, agenda y mecánica de las cuatro mesas de trabajo con las organizaciones civiles, y “esto no incluye ni al Ejército ni a la Marina”. “Créanme que el gobierno federal está desplegando un enorme esfuerzo de presencia de alto nivel en todas las mesas, por lo que en este momento no consideramos necesario cambiar el formato ni los actores de las mesas”, puntualizó. El miércoles pasado, tras dos semanas de suspensión, el Movimiento por la Paz reanudó el diálogo con legisladores y se reunió con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, en …

Decrecimiento. Helioflores

Imagen


FBI y DEA tuvieron en la nómina a narcos por "Rápido y Furioso"

Imagen
Por: Redacción / Sinembargo

Investigadores del Congreso dicen que al menos seis figuras de los cárteles de la droga mexicanos, implicados además en el contrabando de armas hacia el país, eran informantes de las agencias norteamericanas. Mientras el FBI y la DEA les entregaba dinero, los agentes de la ATF intentaban detenerlos. Los traficantes eran “peces gordos” que siguen operando en México


Los investigadores del Congreso que dan seguimiento a Rápido y Furioso (“Fast and Furious”), una operación oficial que permitió el tráfico de armas hacia México, creen que al menos seis figuras de cárteles de la droga implicados en el contrabando también fueron pagados por el FBI, revela este día un reportaje de Los Ángeles Times.

Los investigadores han solicitado al FBI y la DEA detalles acerca de los supuestos informantes, así como por qué los agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés), quienes desarrollaron la operación de “Rápido y Fu…

El chuchismo perverso del seudo izquierdista Jesús Ortega

Imagen
Álvaro Cepeda Neri
Chuchos es el sobrenombre que se le da los perros y a los de nombre Jesús, tal vez para ofender a los mejores amigos del hombre. Jesús Ortega Martínez es un seudo izquierdista clavadazo en el fascismo y uno de los dueños de la Cámara de Diputados federales, pues ha sido (sin existir reelección que ahora clueco, solicita), tres veces diputado, senador y enchufado a las nóminas oficiales desde 1974.


Como casi todos los politiquillos, publica escritos periodísticos (él que tanto odia las libertades de prensa) que vaya usted a saber si él escribe, pues siempre tienen amanuenses para esas tareas. El 5 de agosto pasado lo entrevistaron, y sin soltar el micrófono recetó con voz engolada un discurso barato para atacar a López Obrador, por el que tiene obsesiva rabia. Indicó lo que debe ser un político de izquierda (citó a la ligera con notoria ignorancia a Marx y Lenin para adornarse). Por más de media hora habló, y habló y habló.

Expresó a los radioescuchas que Ebrard (por…