Entradas

Mostrando entradas de agosto 18, 2011

A Calderón le hace falta liderazgo

Imagen
Jorge Carrillo Olea
13 de agosto de 2011

La perplejidad no deja de ser la constante para la sociedad mexicana y para una buena parte de la opinión internacional: México está sumido en un caos. De manera creciente, a partir del 11 de enero de 2006, el país, sus instituciones y su pueblo se han hundido en una situación inimaginable de violencia.

Sin duda, el titular del Ejecutivo nunca valoró la debilidad de las instituciones para hacer prevalecer la ley, ni la capacidad del crimen organizado para multiplicar sus fortalezas.

A través de la plataforma WikiLeaks, se filtró una confesión que Felipe Calderón le hizo a José María Aznar acerca del “cálculo erróneo sobre la profundidad y amplitud de la corrupción en México”. Dado que la publicación de WikiLeaks revelaba un reporte del ex presidente español a la embajada estadunidense en Madrid, el caso sólo dio lugar a la exhibición de Aznar como un traidor y contumaz colaborador de Estados Unidos.

En la actualidad la sociedad mexicana está t…

El “halconazo” visto desde Los Pinos

Imagen
Jorge Carrillo Olea
13 de agosto de 2011 · Comentarios desactivados
Edicion Mexico, Política Confirmatorios de la criminal decisión de Estado que condujo al aplastamiento de la pacífica marcha estudiantil del 10 de junio de 1971 en la Ciudad de México –pero sobre todo del conocimiento que el presidente Luis Echeverría tenía acerca de la existencia de los Halcones– son los datos que se revelan en el libro México en riesgo. Una visión personal sobre el Estado a la defensiva. Su autor, Jorge Carrillo Olea, fue jefe de la Sección Segunda del Estado Mayor Presidencial entre 1970 y 1976, desde la que atestiguó las decisiones políticas, militares y paramilitares que llevaron a consumar la matanza. Con la autorización de la editorial Grijalbo se reproducen aquí partes sustanciales del libro, que empezará a circular en los próximos días.





El dramático acontecimiento del 10 de junio de 1971 se manejó por canales irregulares de información y de toma de decisiones. A decir verdad, para mí lo que p…

México: el país donde se venera la sangre

Imagen
Autor : Karenin


La coordinación de las policías estatales con la Secretaría de Seguridad Pública federal es una discusión que lleva años en México sin que se pueda llegar a un acuerdo,  pero ante la vistita de las reliquias del Beato Juan Pablo II,  sumarán esfuerzos en un operativo conjunto para vigilar el recorrido de los sacrosantos restos.
Ayer llegaron al Distrito Federal  la  ampolleta de sangre y las reliquias de Juan Pablo II, que recorrerán durante cuatro meses las 92 diósesis del país, incluyendo las ciudades más peligrosas, de ahí la importancia de la vigilancia ininterrumpida de las autoridades, pues este símbolo del Estado Vaticano no puede sufrir daño alguno.
Incluso, las autoridades eclesiásticas en México pidieron al crimen organizado que hicieran un alto al fuego, por lo menos mientras las reliquias recorren el territorio nacional, esto para evitar que una bala perdida pudiera dañar la sagrada ampolleta, porque no es lo mismo derramar sangre mexicana que la de Juan Pab…

Bimbo es un veneno.

Imagen

Edgar Döring : La ultraderecha se alinea con Peña Nieto.

Imagen
Apoyó sin límites a que Calderón usurpara la presidencia. Pero ya desde hace algún tiempo, está trabajando a favor de Enrique Peña Nieto.

Estos son comentarios extraidos del FB de este gorila, que son muy elocuentes: Ya tiene rato que la ultraderecha está trabajando para el PRI.


Edgar Döring Márquez Me está regañando un Pejista por mi error ortográfico, va de nuevo: ¡VIVA LA MONARQUIA! ¡VIVA LA RELIGION! ¡NECESITAMOS MANO DURA PARA APLACAR A LOS  PRIETOS REVOLTOSOS COMO: Nosemandansolos Mx! Por lo menos yo si doy la cara, ¿que valor nos dá el anonimato de un nickname verdad? Top of Form Hace 17 minutos · Comentar ·Me gustaYa no me gusta Nosemandansolos Mx No es por un error ortográfico, no seas tonto. mi crítica es hacia un fanatismo basado en una supina ignorancia que exhibes a plenitud. Todos los fanatismos tienen este mismo sustento. Quien no sabe escribir, simplemente no sabe leer. Hace 12 minutos · Edgar Döring Márquez <