jueves, 18 de agosto de 2011

A Calderón le hace falta liderazgo


Jorge Carrillo Olea
13 de agosto de 2011

La perplejidad no deja de ser la constante para la sociedad mexicana y para una buena parte de la opinión internacional: México está sumido en un caos. De manera creciente, a partir del 11 de enero de 2006, el país, sus instituciones y su pueblo se han hundido en una situación inimaginable de violencia.

Sin duda, el titular del Ejecutivo nunca valoró la debilidad de las instituciones para hacer prevalecer la ley, ni la capacidad del crimen organizado para multiplicar sus fortalezas.

A través de la plataforma WikiLeaks, se filtró una confesión que Felipe Calderón le hizo a José María Aznar acerca del “cálculo erróneo sobre la profundidad y amplitud de la corrupción en México”. Dado que la publicación de WikiLeaks revelaba un reporte del ex presidente español a la embajada estadunidense en Madrid, el caso sólo dio lugar a la exhibición de Aznar como un traidor y contumaz colaborador de Estados Unidos.

En la actualidad la sociedad mexicana está tan acostumbrada a los oprobios que el escándalo no tuvo mayores consecuencias. Sin embargo, el hecho sí llevó a analizar con mayor detenimiento las políticas básicas de Calderón.

Por lo que pudo verse, la motivación inicial de su estrategia de seguridad consistió en dar un golpe de fuerza autoritaria que evidenciara la dureza de su presidencia, pero incurrió en errores y omisiones.

Por principio de cuentas, no formuló ningún cálculo de probabilidades para su guerra. Sus policías propiamente no existen y sus Fuerzas Armadas están diseñadas para otras circunstancias. El grupo de asesores que discutió con él su proyecto lo hizo sin el menor conocimiento de lo que podría desatarse. Sin sustento alguno, le aseguraron que “en dos años el narco sería eliminado”.

Debe recordarse que algunos días antes del anuncio de la declaratoria de guerra, cuando Calderón informó a su gabinete de seguridad las acciones que se llevarían a cabo, ninguno de sus colaboradores elevó la voz para plantear alguna duda sobre su supuesta eficacia y sobre el terrible riesgo en que se pondría al país. Por falta de conocimiento y experiencia, el presidente no ha podido hacer cooperar ni concertar a sus fuerzas.

Su falta de liderazgo en la coordinación ha generado fricciones reprobables entre su equipo. Por lo demás, ante las graves deficiencias de sus recursos de inteligencia, aprobó la participación de representantes de la comunidad de inteligencia estadunidense, tanto en las actividades de planeación como en las operativas. Muy probablemente, una de las razones de tanto desacierto sea la renuencia de Calderón a acreditar el valor de la cooperación, la coordinación y el trabajo en grupo.

De manera absurda, expresó esta convicción en el seno mismo del Consejo de Seguridad Nacional (CSN). La consecuencia lógica, por él aceptada como una forma de operar, es que cada una de las instituciones marche por su lado. Cuando Calderón señala, por medio del portavoz del CSN, Alejandro Poiré, que una de las bases donde el narcotráfico ha encontrado la mayor complicidad e impunidad es en los estados y municipios, habla como si él no fuera el presidente de una República, sino sólo el encargado de una superestructura ajena a las partes que la componen.

El crimen organizado, en su vertiente de narcotráfico, se ha propagado casi en todo el territorio y también ha dado lugar al crecimiento de una criminalidad de orden común que lastima a la sociedad con el robo de autos, a transeúntes o domiciliario, las violaciones y los secuestros.

La penetración del delito en la sociedad es mucho más profunda de lo que se cree, e incluso los segmentos más alejados teóricamente del fenómeno, como podrían ser las iglesias y las organizaciones educativas, dan muestras de contaminación.

Por otro lado, se cree que la asociación entre delito y gobierno ocurre sólo en el ámbito policiaco, pero la verdad es otra. Aunque existen servidores públicos honestos, la corrupción es rampante también en los poderes judiciales: ministerios públicos, peritos, jueces y magistrados.

Cuántas campañas políticas han sido y están siendo financiadas por los campeones del delito, cuántos servidores públicos se han enriquecido repentinamente a la vista de todos. Además basta con revisar los expedientes del pasado inmediato para ver con pesar que las Fuerzas Armadas no son la excepción, como tampoco lo son el ámbito deportivo, el comercio o los grandes inversionistas extranjeros.

En todo lo anterior hay razones suficientes para estremecerse. Vivimos en un Estado acosado por el delito, la impunidad, la corrupción y la inacción social a pesar de las ya muchas marchas que estamos presenciando.



El Ejército, a los cuarteles



Existen antecedentes en los países desarrollados de la participación de sus ejércitos en conflictos internos y sus lamentables consecuencias. Cuando sus gobiernos advirtieron esto, inmediatamente se produjo la desmilitarización, lo que implicó que se separara a la policía y al ejército o que se creara un cuerpo policial que se encargara de los conflictos internos. Ellos han eliminado ese factor de irritación que era el servicio militar obligatorio; nosotros lo sostenemos, sin razón alguna, como emblema de vergüenza.

Ahora mismo en varios países existen importantes amenazas de naturaleza no militar: migraciones masivas, desplazamientos y asentamientos de refugiados, integrismos religiosos, violaciones de los derechos humanos, atentados contra el medio ambiente. Ante eso… la regla a nivel mundial ha sido preservar a las Fuerzas Armadas de intervenir en ellas todo lo posible. En su sustitución se han activado programas muy exitosos de desarrollo de variados cuerpos policiacos, así como de organización social, como son los programas de protección civil.

En efecto, las Fuerzas Armadas no pueden seguir desempeñando funciones policiacas. Todo lo contrario, no sólo debe retirárseles, sino también reivindicárseles. Dar un paso adelante, por muchos años demorado, para al fin optar por una institución moderna, eficiente y respetable.

La transformación, que puede requerir mucho tiempo, pero sobre todo la concientización hacia el interior, es un deber del presidente de la República pero que debe ser especificado por las propias Fuerzas Armadas. l



El “halconazo” visto desde Los Pinos

Jorge Carrillo Olea
13 de agosto de 2011 · Comentarios desactivados
Edicion Mexico, Política Confirmatorios de la criminal decisión de Estado que condujo al aplastamiento de la pacífica marcha estudiantil del 10 de junio de 1971 en la Ciudad de México –pero sobre todo del conocimiento que el presidente Luis Echeverría tenía acerca de la existencia de los Halcones– son los datos que se revelan en el libro México en riesgo. Una visión personal sobre el Estado a la defensiva. Su autor, Jorge Carrillo Olea, fue jefe de la Sección Segunda del Estado Mayor Presidencial entre 1970 y 1976, desde la que atestiguó las decisiones políticas, militares y paramilitares que llevaron a consumar la matanza. Con la autorización de la editorial Grijalbo se reproducen aquí partes sustanciales del libro, que empezará a circular en los próximos días.





El dramático acontecimiento del 10 de junio de 1971 se manejó por canales irregulares de información y de toma de decisiones. A decir verdad, para mí lo que pasó aquel día fue enteramente oscuro. Por supuesto, en los sucesos participaron
–aunque de muy distintas maneras– el presidente Luis Echeverría; el regente de la Ciudad de México, Alfonso Martínez Domínguez, y el entonces coronel Manuel Díaz Escobar. Este último era el jefe del grupo Halcones, cuyos integrantes habían sido organizados y adiestrados (algunos incluso en Japón) con la autorización del presidente Díaz Ordaz, a propuesta del general Gutiérrez Oropeza, con el aparente objetivo de convertirlos en elementos de seguridad del Metro, que en ese tiempo empezaba a operar.

La circunstancia inmediata que precedió al halconazo fue un reclamo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quienes exigían paridad de representación hacia profesores y alumnos en el proyecto de ley orgánica de esa institución. En tal contexto, estudiantes de la Ciudad de México salieron a las calles en su apoyo. Los actos se multiplicaron durante semanas hasta que los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional convocaron a una marcha mayor desde el Casco de Santo Tomás hacia el Zócalo. Aunque era inofensiva, la movilización debió haberse disuadido desde antes. Aquellos eran tiempos de cero tolerancia, aunque esta expresión aún no se utilizaba. Los hechos ocurridos en las calles son de todos conocidos.

Alguna vez, en un viaje en autobús de Palacio Nacional a Los Pinos, escuché que el subsecretario Gutiérrez Barrios aseguró con firmeza: “No podemos dejar que nos tomen las calles”. Lenguaje nuevo para mí, extraño pero inquietante.

Aquel 10 de junio en el Estado Mayor todo estaba en calma. En la residencia oficial, el presidente Echeverría sostendría una reunión de trabajo con el titular de Recursos Hidráulicos, Leandro Rovirosa Wade, y con distintos funcionarios de esa secretaría. No tenía conocimiento de más actividades o de la presencia de alguna otra persona ajena en Los Pinos.

Poco después de la comida establecí contacto con el teniente coronel Enrique Salgado Cordero (compañero en el Colegio Militar y en la Escuela Superior de Guerra) en la policía capitalina y le pedí que me notificara sobre la movilización estudiantil que se había anunciado. Yo tenía varios informantes: la SDN y los míos propios. Es regla de la búsqueda de información acudir a más de un medio. Mis reportes servían para corroborar los que comunicaba el general Gutiérrez Santos, director de Policía y Tránsito del Distrito Federal.

La afluencia de jóvenes se inició aproximadamente a las tres de la tarde; la marcha comenzó unas horas después y transcurrió como estaba programada. Se organizaron en las inmediaciones de la calle de Carpio y se dirigieron hacia San Cosme. Al iniciar su entrada en esa avenida los encontró un alto funcionario de la policía de la ciudad, quien con gran formalidad y respeto los conminó a abandonar su propósito, pero la recomendación fue rechazada.

En ese momento me anunciaron un dato que yo ignoraba: en la Alameda de Santa María, a escasas 10 calles del cine Cosmos, principal referencia de la marcha, se encontraban cinco autobuses con personas adentro. Los vehículos carecían de identificación. Lo anterior, que pasó inadvertido en el proyecto de operación de la policía, se lo informó con enojo el general Gutiérrez Santos al general Castañeda.

Cuando los estudiantes se negaron a atender la sugerencia de que desistieran de la marcha, los autobuses se desplazaron hacia el Circuito Interior y al llegar al cruce con San Cosme descendieron de ellos grupos de jóvenes de estatura mayor a la media y de características atléticas. Portaban una suerte de larga estaca.

Me apresuré a comunicarle lo que sucedía al general Castañeda, pero cuando llegué a su despacho me dijeron que había bajado a la residencia. Supuse que estaba con el presidente para informarle lo mismo y fui a buscarlo. Al llegar a unos metros de la entrada peatonal encontré al general ya de regreso con la expresión alterada. No pregunté nada. Espontáneamente me dijo: “Véngase, Jorge, hay problemas, adelántese y cíteme a Salvador, a Fuentes y a Alvarado”, se refería al comandante del Cuerpo de Guardias Presidenciales y a los jefes de las secciones tercera y cuarta, los responsables de operaciones y logística.

Dado que el cuartel general del Cuerpo de Guardias Presidenciales está a escasos metros de Los Pinos, el general Salvador Revueltas Olvera llegó de inmediato. Los jefes de las secciones se presentaron casi al mismo tiempo. Castañeda hizo una referencia a los hechos violentos que estaban ocurriendo y ordenó tajantemente al general Revueltas –un hombre muy impulsivo– que previniera al primer batallón y al de asalto, pero que no fuera a hacer nada sin una autorización expresa, asimismo pidió a los jefes de las secciones que mantuvieran en alerta a su personal.

Al regresar a mi oficina me notificaron los detalles de los hechos violentos y sus sangrientas consecuencias. Envié más informantes a la zona, el recorrido era cuestión de minutos. Más avezados que otros, dieron cuenta de ambulancias y una buena cantidad de lesionados que llevaron a la Cruz Verde. Dada la cercanía con San Cosme, a la mayoría de los heridos los trasladaron al hospital Rubén Leñero, a otros los condujeron a la Cruz Roja, en avenida Ejército Nacional. El número de heridos y de lesionados, todos civiles, fue estimado en varias decenas; por la dispersión de los hospitales a los que fueron remitidos y por los que evacuaron sus compañeros no se obtuvo una suma total.

En la parte inferior de Los Pinos continuaba la reunión del presidente con los funcionarios de la Secretaría de Recursos Hidráulicos. El general Castañeda bajaba de vez en vez para informar al mandatario. La reunión finalizó aproximadamente a las siete de la noche, y a la misma hora terminó el sangriento encuentro frente al cine Cosmos. Posteriormente, contrario a lo que era de esperarse, el presidente no tuvo ninguna actividad que requiriera la presencia de otras personas; debe haber hecho múltiples llamadas telefónicas pero no tuve conocimiento de ellas.

Varios días después me llamaron al despacho del general Castañeda. Ahí se encontraba el coronel Manuel Díaz Escobar en un estado de ánimo muy exaltado. El general me preguntó: “¿Tiene usted idea de dónde Escobar pudiera esconder a entre 800 y mil hombres?”. Me quedé pasmado, pensé que estaba bromeando. Pero poco a poco me di cuenta de que Castañeda estaba tirando de la lengua a Díaz Escobar. El coronel empezó a elucubrar con ideas absurdas, al grado de proponer los talleres del Metro como escondite de los Halcones, o que se impidiera el acceso a la Cuchilla del Tesoro, un predio al norte del aeropuerto que ocupaban sus Halcones en instalaciones ligeras. Del mismo modo propuso apartar algunos hangares del aeropuerto, tomar la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca o el Palacio de los Deportes.

Díaz Escobar se retiró después de pedir con nerviosismo el auxilio del Estado Mayor. Enseguida el general me ordenó presentarle un informe oficial detallado de lo que había sido testigo en esa reunión. Según me enteré más tarde, la solución final consistió en liquidarlos económicamente a gran velocidad: se les ofreció una buena cantidad de dinero y se fijó como requisito que abandonaran la ciudad de inmediato. El proceso se llevó a cabo durante los siguientes días y estuvo a cargo del DDF, instancia de la que dependían los Halcones.

Este acontecimiento tuvo el carácter trágico de toda manifestación pública que es objeto de un violento acto represivo. La noticia se difundió con rapidez en los medios internacionales y lógicamente la represión se vinculó con la matanza de Tlatelolco. Fue inevitable el efecto adverso que tuvo sobre los ingentes esfuerzos del presidente por recomponer la herencia que había recibido del gobierno anterior. Para el sexenio de Luis Echeverría, el 10 de junio de 1971 resultó el sello correlativo del 2 de octubre de 1968. De forma paradójica, tal marca de fuego la provocó un órgano creado por el mismo gobierno.

A fin de cuentas, la administración de Echeverría no se entendería sin algunos de sus logros más importantes, como la Zona Económica Exclusiva de mar —equivalente a casi 3 millones de kilómetros cuadrados—, el Infonavit y tantos otros. Sin embargo, el halconazo, que ocurrió a tan sólo seis meses de haberse iniciado su mandato, es por lo que se le recordará históricamente. Como gusta decirse ahora, se trató de un acoso por fuego amigo.

México: el país donde se venera la sangre

¡ No + sangre !



La coordinación de las policías estatales con la Secretaría de Seguridad Pública federal es una discusión que lleva años en México sin que se pueda llegar a un acuerdo,  pero ante la vistita de las reliquias del Beato Juan Pablo II,  sumarán esfuerzos en un operativo conjunto para vigilar el recorrido de los sacrosantos restos.
Ayer llegaron al Distrito Federal  la  ampolleta de sangre y las reliquias de Juan Pablo II, que recorrerán durante cuatro meses las 92 diósesis del país, incluyendo las ciudades más peligrosas, de ahí la importancia de la vigilancia ininterrumpida de las autoridades, pues este símbolo del Estado Vaticano no puede sufrir daño alguno.
Incluso, las autoridades eclesiásticas en México pidieron al crimen organizado que hicieran un alto al fuego, por lo menos mientras las reliquias recorren el territorio nacional, esto para evitar que una bala perdida pudiera dañar la sagrada ampolleta, porque no es lo mismo derramar sangre mexicana que la de Juan Pablo II, aún cuando ésta venga en un contendor.
Tal revuelo ha causado este recorrido que incluso la Iglesia no se pone de acuerdo al respecto, según la página Cadena de Noticias Nacional, El Observatorio Eclesial criticó a la Iglesia Católica Mexicana por usar la figura del Beato para reavivar la fe.
Gabriela Juárez Palacios, secretaria ejecutiva del organismo, reprobó el recorrido, “este tipo de veneraciones dan risa, ya no responden a la época actual. Pareciera que con estas manifestaciones la Iglesia quiere tapar con un dedo la situación que se vive. Concretamente en México”
Y condenó la petición de cese al fuego, “sería más válido que la Iglesia hiciera un pronunciamiento acerca de la Ley de Seguridad Nacional o que se manifestara en favor de la fe ante las problemáticas que tenemos en el contexto actual, antes de estar encabezando una peregrinación de reliquias”.
En el diario digital, Juárez Palacios indicó que el uso de elementos de seguridad federales para custodiar dichas reliquias muestra la cercanía existente entre la Iglesia católica y los gobiernos federal y estatales.

Bimbo es un veneno.

Edgar Döring : La ultraderecha se alinea con Peña Nieto.

Edgar Döring alguna vez convocó a cerrar la UNAM y vender sus terrenos. También hizo una feroz campaña contra AMLO, llena de odio.
 
Apoyó sin límites a que Calderón usurpara la presidencia. Pero ya desde hace algún tiempo, está trabajando a favor de Enrique Peña Nieto.

Estos son comentarios extraidos del FB de este gorila, que son muy elocuentes: Ya tiene rato que la ultraderecha está trabajando para el PRI.

 
Edgar Döring Márquez Me está regañando un Pejista por mi error ortográfico, va de nuevo: ¡VIVA LA MONARQUIA! ¡VIVA LA RELIGION! ¡NECESITAMOS MANO DURA PARA APLACAR A LOS  PRIETOS REVOLTOSOS COMO: Nosemandansolos Mx! Por lo menos yo si doy la cara, ¿que valor nos dá el anonimato de un nickname verdad?
Top of Form
Hace 17 minutos · Comentar ·Me gustaYa no me gusta
No es por un error ortográfico, no seas tonto. mi crítica es hacia un fanatismo basado en una supina ignorancia que exhibes a plenitud. Todos los fanatismos tienen este mismo sustento. Quien no sabe escribir, simplemente no sabe leer.
Hace 12 minutos ·
Ah... Y luego? Tu sigues siendo un cobarde bajo un nickname y yo no me pongo a decirte babosadas porque hay una cosa que se llama TOLERANCIA, pero entiendo que los perrredistas no la manejan en su vocabulario, jajaja. REVOLTOSO! Ponte a hacer la tarea que te dejó el Peje y deja de joder!
Hace 7 minutos
¿ Edgar Döring el psicópata hablando de tolerancia?
Hace 6 minutos ·
Döring, Edgar Döring, y tu ¿como te llamas guerrillero anónimo?
Hace 3 minutos
Muy bien Edgar felicidades hay que defender los valores éticos Morales y a la familia!!!
Hace un minuto aproximadamente
Ponme el nombre que quieras : naco, revoltoso, "hignorante" -como lo escriben ustedes-; ¿qué importa quién soy o quiénes somos? Lo que importa es el mensaje. Juguemos con los argumentos, pero en el mismo idioma. ¿podrás? no lo creo... No tienes argumentos porque no tienes talento.

Y aquí una carta a la opinión pública, manifestando su apoyo a Enrique Peña Nieto . ¿ Les habrá ofrecido cerrar la UNAM para hacer un Manhattan chilango ? 
COMUNICADO A LA OPINION PÚBLICA
 El miércoles, 10 de febrero de 2010 a las 18:31
A todos mis amigos de Facebook:

El motivo de esta carta es desmentir los rumores y difamaciones que se han hecho hacia mi persona en los últimos meses. Soy un mexicano que cree firmemente en los derechos y libertades que tengo como ciudadano, especialmente, el derecho a la libre expresión. Facebook es un espacio para que todos podamos expresar nuestras ideas libremente, lamentablemente existen grupos radicales de ultra izquierda que se dedican a tratar de insultarme y callarme, rebasando el nivel de debate intelectual y llevándolo a una rencilla personal. Yo pensaba que en la red se respetaba la libertad de expresión, pero los ataques hacia la Iglesia y hacia quienes manifestamos ideales y convicciones cristianas son muestra del retraso democrático al que nos pretenden llevar este grupo de radicales. Expongo este comunicado convencido de Dios me protegerá a mí y a mi familia de cualquier ataque y de que la razón Cristiana triunfará.

1) No soy senador ni diputado del PAN. Me parece increíble que no conozcan los nombres de los senadores y diputados que los representan. Una muestra más de la ignorancia de la izquierda.

2) Las amenazas de muerte que me dedican en blogs de ultra izquierda solo revelan el verdadero fascismo que existe en este país, el de los intolerantes del PRD.

3) Existe un perfil apócrifo en Facebook usando mi nombre. Este es el único y verdadero perfil que tengo en Facebook.

También quisiera anunciar por este medio que el otrora partido de convicciones católicas, el PAN, ha dejado de representar mis ideales. Felipe Calderón ha dejado rezagadas las convicciones del humanismo y del catolicismo. Además, Felipe Calderón ha decaído gravemente debido a su alcoholismo. Le ruego a Dios por su alma y para que lo perdone. De ahora en adelante pienso apoyar en su camino presidencial a Enrique Peña Nieto, ya que es un hombre de Dios y que ya cuenta con la venia de S.S. Benedicto XVI.
Sé que será una noticia fuerte para mis amigos que todavía creen que sirve de algo trabajar con el PAN, sé que mis verdaderos amigos me apoyarán en esta difícil decisión y los que no los son, pueden estar seguros de que seguiré pidiendole a Dios por México y por ellos.

¡PATRIA, SANGRE Y RELIGIÓN!
Edgar Döring Márquez

Actualizado hace aproximadamente 2 semanas · Comentar ·Me gustaYa no me gusta · Denunciar esta nota
ibas muy bien hasta dos comentarios de muy mal gusto lo del pte Calderon y lo d nieto qe esta manejando mb su publicidad la artistlla le esta ayudando mucho jejejeje
El 10 de febrero a las 19:38 · Denunciar
1 El PAN nunca ha sido un partido cat ... Ver másólico. Debería leer sobre la presidencia de Adolfo Christlieb Ibarrola.

2 Una persona que no atiende a sus gobernados en la crisis ni en la enfermedad, ni en desastres, y que además NO SABE ni de qué murió su esposa, dudo que sea un hombre de Dios. Felipe Calderón ha arriesgado hasta la vida en su trabajo y creo el sacrificio, es marca de un buen hombre.

3. Es usted un camaleón político: hoy algo no le conviene y lo abandona. Pero bien lo dicen los marineros: cuando un barco esta por hundirse, las ratas son las primeras en saltar
El 10 de febrero a las 19:51 · Denunciar
Pues parece que no soy el único, verdad?
http://www.milenio.com/node/379519
Jajajaja! Una defendiendo al borracho y el otro negando lo que ha llenado al PAN de seguidores, la religión. Ni siquiera saben de que hablan.
El 10 de febrero a las 20:09 · Denunciar
con todo respeto pero hablas mas tu como borracho jejjeje
El 11 de febrero a las 10:12 · Denunciar
Coincido contigo, mi querido Alberto de la Barreda. Y me apena tu portura Edgar, caiste en la denostación personal, que es lo más bajo en el terreno político, el Presidente ha demostrado valentía en su trabajo y con la entrega a ssu País quedan contestadas todos tus comentarios infundados. Estas en la libertad de expresarte y de apoyar a quien tu quieras, pero no arrasando con la reputación de las personas. Saludos.
El 11 de febrero a las 10:36 · Denunciar
Con todo respeto, Edgar, resulta increíble que alguien quien presume de cierta cultura pueda basar su vida en ideas metafísicas, abstractas, subjetivas, mágicas, anacrónicas e ilógicas, como son las religiones.

Asumiendo que "hay un Dios", como dices, éste no es ciertamente el Dios del papa corrupto ni de los curas pederastas.
El 12 de febrero a las 1:34 · Denunciar
"Estas en la libertad de expresarte y de apoyar a quien tu quieras, pero no arrasando con la reputación de las personas." Osea que tu eres la que decide hasta dónde llega la libertad de expresión? Es el comentario mas incongruente e imbécil que he leído en Facebook.
El 12 de febrero a las 9:26 · Denunciar
Con todo respeto??? Jajaja, con todo respeto hablas como señora Sateluca.
El 12 de febrero a las 9:28 · Denunciar
Entonces, según Jorge René Gonzáles, Ghandi, era un inculto que basaba vida en "ideas metafísicas, abstractas, subjetivas, mágicas, anacrónicas e ilógicas, como son las religiones." Iluminanos mas Jorge porfavor, dinos LA verdad, tú que la tienes. Jajajaja, que verguenza Dios mío.
El 12 de febrero a las 9:33 · Denunciar
No se ... Ver másñor, es la la propia Constitución, en el Art. 6o. quien la tutela y al respecto el Tribunal Constitucional español, hace un notable aporte: "Si cuando se ejerce el derecho a transmitir información respecto de hechos o personas de relevancia pública adquiere preeminencia sobre el derecho a la intimidad y al honor con los que pueda entrar en colisión(... )el contenido de derecho de libre información alcanza su máximo nivel de eficacia justificadora frente al derecho al honor, el cual se debilita , proporcionalmente, como límite externo de las libertades de expresión e información" Honor mi estimado, Ho-nor.
El 12 de febrero a las 11:12 · Denunciar
pleitos d lavadero jejejeje
El 12 de febrero a las 12:26 · Denunciar
Y yo te bautizo, con el nombre de ¡¡¡chorizo!!!, jejejejeje, ah que Jimmy Neutrón tan sonso y copetón.
El 12 de febrero a las 13:31 · Denunciar
Edgar no mames tu eres del Yunke, ultra derecha y esos negocios. No te tires al suelo
El 12 de febrero a las 14:11 · Denunciar
Ponte a trabajar pinche webon! deja de vivir de los ciudadanos
El 12 de febrero a las 14:11 · Denunciar
Dios no protege a las ratas...
El 12 de febrero a las 14:12 · Denunciar
A ver, tan fervientes católicos. ¿Está bien visto por la iglesia lo que Don Copetes" hizo con su esposa? ¡¡¡Que alguien me expliqueee!!!
El 12 de febrero a las 16:20 · Denunciar
Pues si quieres no te respeto. Me falt ... Ver másó decir "ideas supersticiosas". Respecto a Ghandi, por lo menos tiene la ventaja de que no era católico, era budista, y el budismo no es precísamente una religión (según nuestra concepción de "religión").
Y no poseo la verdad absoluta (igual que nadie), pero por lo menos, baso mis ideas y pensamiento en hechos concretos, avalados por la ciencia y la razón, y no en supersticiones estúpidas como aquella de que una virgen se embarazó sin intervención de un varón, o de que un cuate salió de su tumba (resucitpo) y luego se fue volando al cielo (sin avión ni nada parecido), y así te podría mencionar más tonterías tomadas como "dogmas de fe", y eso, sin mencionar las innumerables contradicciones que contiene la Biblia, tu libro "sagrado".
El 12 de febrero a las 22:33 · Denunciar
Don copete jejejejeje buen chiste
El 13 de febrero a las 12:36 · Denunciar
Para decir babosadas en Facebook si son muy buenos, pero en lugar de atacarme a m ... Ver másí, porque no dirigen toda su energía, tiempo e infinita sabiduría en atacar a los que se los chingan todos los días!!!! Son una bola de cobardes, vayan y díganle sus tarugadas a su Presidente Felipe Calderón! Yo no soy su Presidente, ni vivo del pueblo, como escribe este idiota Francisco Armando, quién te dijo que yo vivo del pueblo gigantísimo ignorante? Jajajaja, yo no tengo necesidad de trabajar desde hace muuuuchos años. Por eso están como están, porque se ponen a tratar de demostrar su "inteligencia" y "bravonería" en mi nota, en lugar de hacer algo de provecho por su pueblo que tanto les importa. Pobres de los pobres, si ustedes son los que van a defenderlos, jajaja. Mediocres.
El 13 de febrero a las 21:07 · Denunciar
Alguien que no tiene necesidad de trabajar, generalmente es una rata

El 13 de febrero a las 21:52 · Denunciar
... y de cola larga, Paco.
El 15 de febrero a las 9:55 · Denunciar
Brillantes comentarios. Muy elevados. Jajajaja, PÓNGANSE A TRABAJAR MUERTOS DE HAMBRE!
El 15 de febrero a las 18:23 · Denunciar
Ja ja Döring, seguramente has de ser el chofer o un guarro del más chiquito de los hijos del GRUPO ATRACOMUCHO.
El 15 de febrero a las 18:25 · Denunciar
Qué ingenio! Con gente tan simpática seguro que México saldrá adelante.
El 16 de febrero a las 18:52 · Denunciar
Hacemos crítica, análisis y opinión; tú insultas, vaya que debes ser un gran promotor de la (fallida) campaña de Jimmy Neutrón, el gober "Copetes". Mejor con las carretadas de dinero que gasta David López en una promoción que terminará en el cesto de basura ayuden a la gente jodida de Chalco.
El 16 de febrero a las 19:20 · Denunciar
Jimmy Neutrón y el GRUPO ATRACOMUCHO no se harán con la candidatura en el 2012.
El 16 de febrero a las 19:26 · Denunciar
Si tu pedo es con el Sr. Peña Nieto, agárrate los huevitos y ve a hacer tu "crítica, análisis y opinión" a su página, en lugar de estar perdiendo tu tiempo demostrando tu ignorancia y tus intentos de "chistes" en este lugar. A mi me vale madres tu opinión.
El 18 de febrero a las 8:53 · Denunciar
Y a mí me vale madre tu estúpido grupo, tu humor amargo y tu falta de Agricultura ¿Cómo ves?... Ya somos dos.
El 18 de febrero a las 12:46 · Denunciar
sigue el pleito d lavadero !!! jejjejeje
El 20 de febrero a las 12:22 · Denunciar
No lo veo como taL, Carmen. Sucede tan solo que hay m ... Ver másíopes de la realidad nacional que no se dan cuenta de que Jimmy Neutrón, sin el apoyo que la da el gobierno del Dedomex ( y sus recursos), los dinos del Grupo Atracomucho y las carretadas de lana que (mal) gasta el muy devaluado señor David López en la imagen del chaval del eterno copete, no ganaría ni la elección de vecinos de su colonia. Y no es nada personal, sólo que si insiste en enfrentarse a los grandes no pasará de ser el eterno perdedor como el Peje y el Cuatemochas.
El Lun a las 10:00 · Denunciar
pues si jejejeje
El Lun a las 12:45 · Denunciar
Edgar Doring, de ideas y expresiones profundamente "católicas"... Eres un pinche farsante.
Ayer a las 6:37 ·
Si te vale madres mi grupo, mi humor amargo, me pregunto yo? QUE CHINGADOS HACES AQUI???? Jajajaja, lo que es no tener nada que hacer. Pobrecito, que Dios te bendiga. Oye, y tu eres uno de los "grandes" en los que insisto en enfrentarme? De que eres grande?, me encantará saberlo! Grande de síndrome de down, grande de ocio, grande de pendejo?
Ayer a las 7:29 · Denunciar
Farsantes todos los que se dedican a hacer proselitismo político en mi página. Pero bueno, les doy chance, si no, quién los va a leer.
Ayer a las 7:30 · Denunciar
Tú página no es para hacer proselitimso, con esa foto de la gaviota y el gavioto con el Papa John. Entonces, güey, ¿es para dar recetas de cocina?
Ayer a las 10:19 · Denunciar
Dime, edgaricto (así, chiquito) ¿con qué miseria te "centavea" David López para que des tu inútil apoyo al más pequeño hijo del Grupo Atracomucho?
Ayer a las 10:23 · Denunciar
Pregúntale a tu mamá, es lo mismo que le pago cuando me la llevo al motel, jajajaja.
Hace 2 horas · Denunciar
órale... Edgarcito derrochando su educación católica.... Así son...¡Unas mierdas!
hace pocos segundos ·