Entradas

Mostrando entradas de agosto 17, 2011

Ernesto Gómez Cruz, fuera de Televisa

Imagen
Redacción SDPNoticias.com

2011-08-17 19:53:00


En declaraciones a la prensa, el primer actor declaró que Televisa no quiso cumplirle, por lo cual no tiene fecha alguna para regreso a telenovelas o proyectos en TV abierta.

"Tampoco es que esté pidiendo las millonadas, pero creo que estoy en el punto de negociar el trabajo, al que le he dedicado la vida y me he esforzado por hacerlo bien, es por eso que la televisora de San Ángel ya no me va a contratar, por esa razón es que no aparezco en la televisión", declaró el reconocido actor.

Por lo pronto el actor participará en la serie “Capadocia”, que se transmite por HBO, en televisión de paga.

Cabe recordar que Gómez Cruz aceptó participar en la película Crímenes y TV, donde se narra la historia de cómo una televisora pretende imponer a un candidato presidencial

Los medios de E.U. y el espionaje en México

Imagen
Francisco Blake Mora





MÉXICO, D.F. (apro).- Tal vez les convenga más al vocero del Consejo Nacional de Seguridad, Alejandro Poiré, a la canciller Patricia Espinosa y al secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, contratar un servicio de monitoreo permanente de los medios estadunidenses que escribir en blogs oficiales algunos “mitos” del combate al crimen organizado o tratar de excusarse ante la flagrante violación constitucional que cometen los agentes de Estados Unidos al realizar operaciones “encubiertas” o “de inteligencia”.
Por tercera vez consecutiva en menos de un año, es un medio estadunidense, en este caso The New York Times, el que documentó y exhibió la existencia de dos centros de espionaje de Estados Unidos: uno en pleno corazón de la avenida Reforma, en el Distrito Federal, y otro en “la región norte” del país, presumiblemente en Escobedo, Nuevo León, según reveló el reportero José de Jesús Esquivel, en la más reciente edición de Proceso.
La nota divulgada el 7 de ago…

Tal para cual-Rocha

Imagen

Los megarricos-Fisgón

Imagen

Relojes y vuelta al diálogo Julio Hernández López

Imagen
Astillero Malditas vecindades
PRI, dinero por reformas
AMLO recibe al Dia



EN LA COMISIÓN PERMANENTE. Jacqueline Peschard, presidenta del Ifai; y los senadores Manlio Fabio Beltrones y Ricardo García Cervantes, bromean durante la presentación del informe 2010 de la comisionada. En la sesión Peschard demandó al Poder Legislativo crear las condiciones para pasar a la segunda generación de transparenciaFoto José Antonio López La consigna de tres colores ha sido confirmada: PRImero el billete (a los gober- nadores), y luego las reformas (o lo que se alcance a empujar de ellas). Copela el calderonismo doblándose ante las exigencias presupuestales de los coordinadores estatales de la acción electoral priísta o se le da cuello a las ajadas pretensiones marciales, laborales y políticas del régimen federal bajo chantaje. Humberto Moreira, el endeudador estrella de Coahuila, donde su hermano le cuida las espaldas, reúne en la capital del país a los mandatarios estatales (excepto Enriq…

Clausura del Foro por la Libertad de los presos políticos

Imagen

Mensaje de los presos políticos del SME

Imagen

Admite Poiré que repuntó el consumo de drogas en México

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno federal que encabeza Felipe Calderón reconoció hoy en Estados Unidos que debido al “mejoramiento de la economía” el consumó de drogas en el país ha registrado un repunte en los últimos años.
Aunque no proporcionó cifras, la admisión fue hecha por el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, durante una conferencia de seguridad fronteriza realizada en El Paso, Texas.
Poiré admitió que este incremento tiene preocupado al gobierno de Felipe Calderón, quien desde que inició su mandato mantiene una “guerra” contra los cárteles de las drogas que ha cobrado ya la vida de más de 50 mil personas.
De acuerdo con declaraciones reproducidas por la agencia de noticias EFE, el también vocero en temas de seguridad nacional, aclaró que el repunte en el consumo de drogas en México, que atribuyó a la mayor capacidad de compra que tienen los mexicanos gracias al mejoramiento de la economía, sigue siendo menor al que se registra en Estados Un…

Leyes de seguridad y del Trabajo. Pedro Echeverría V.

Imagen
México: La Ley de Seguridad y la de Reforma Laboral terminarán de asesinar a los trabajadores

1. Estoy seguro, no dudo, que las leyes de Seguridad Nacional y de Reforma Laboral próximas a aprobarse –como mil cosas más- van a ser negociadas entre el PAN y el PRI, con algunas migajas para el PRD. Así como todas la elecciones nacionales y locales –desde siempre- han sido farsas legitimatorias, así también en los órganos legislativos –antes de llevar los acuerdos al pleno legalizador- los dirigentes de los partidos negocian presupuestos, inversiones, repartición de cargos, acusaciones, frenos de investigación, para que luego el pleno de legisladores levante sus manos como borregos. El 90 por ciento de diputados y senadores asiste a la sesiones en las cámaras con la sola obligación de levantar el dedo, para eso les pagan 200 mil pesos (unos 18 mil dólares) al mes, más prestaciones. Y no resulta vergonzoso para ellos, porque es una gran plata que les sirve para tapar muchas bocas de crítico…

Los electricistas se quedarán en el Zócalo hasta que les devuelvan su empleo: SME

Imagen
A fin de mes, el congreso fundacional de una organización política

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Miércoles 17 de agosto de 2011, p. 44
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y diversas organizaciones sociales y políticas llevarán a cabo el congreso fundacional de una nueva organización política, el 27 y 28 de agosto próximos.

El SME reiteró que los electricistas no se moverán del Zócalo hasta lograr un acuerdo que devuelva el empleo a los 16 mil trabajadores en resistencia. Asimismo, dijo que en el acto de “fundación” del organismo mencionado acordarán nombre, ideario, principios y documentos básicos del nuevo movimiento.

Asimismo, dijo estar convencido de que las reformas neoliberales “no se detendrán si no echamos del gobierno y el poder a los responsables de la catástrofe”, y considera que la mejor forma de hacerlo es teniendo su propia representación política.

Humberto Montes de Oca, secretario del exterior del SME, indicó que son múltiples las organizaciones que …

Preso en Madrid, un mexicano por planear atentado

Imagen
Se le acusa de planear un atentado con gases contra opositores a Benedicto XVI

Químico mexicano aprehendido en España; tensión por la visita papal
José Albano Pérez Bautista, de 24 años y egresado de la BUAP, cursaba estudios de posgrado

Armando G. Tejeda
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de agosto de 2011, p. 5
Madrid, 16 de agosto. José Albano Pérez Bautista, ciudadano mexicano de 24 años, fue detenido hoy en Madrid como presunto responsable de planear un atentado con “gases asfixiantes” y “otras sustancias químicas”, como el gas sarín, contra la manifestación de agrupaciones laicas, las redes cristianas de base y el movimiento de los indignados, para protestar por el dispendio de dinero público en la visita de Joseph Ratzinger a la capital española.

Pérez Bautista, nacido en el estado de Puebla y quien cursaba estudios en el prestigioso Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), pasó la noche en la comisaría y podría quedar a disposición judicial, ya que l…

Paciencia. Naranjo

Imagen


Tranquilizador. Helioflores

Imagen


¿ Por qué en México no se protesta ?

Imagen

Todos supieron de la traición de Calderón.

Imagen
Presencia de agentes de EU en México es parte de Iniciativa Mérida: Ramírez Acuña
SDPnoticias.com

2011-08-17 06:28:00

México.- El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Javier Ramírez Acuña, aseguró que la presencia de agentes de Estados Unidos en México no viola la ley, pues todo está acordado en el marco de lo acordado como parte de la Iniciativa Mérida.



En entrevista para Grupo Fórmula, aseguró además que todos los senadores y diputados están enterados de los acuerdos internacionales y de cooperación bilateral entre México y Estados Unidos en materia de seguridad.



"No hay ninguna opacidad, ahora hay transparencia", expreso, "los legisladores saben todos los acuerdos que existen y dentro de las asesorías y apoyos que se dan, yo creo que nadie se debe de dar por sorprendido".



Asimismo, precisó que en este marco, dichos agentes están en territorio mexicano para brindar asesoría a las autoridades en la lucha contra el crimen organizado.



Ramíre…

Pelele espurio y traidor . Lerolico

Imagen
Para eso sí me gustabas: a más pelele un traidor, un espurio sin honor, borracho lleno de babas que a los gringos les entregas el control de tu gobierno que hoy pa nos es un infierno; FECAL le diste al Obama los derechos de tu cama donde cogen en mancuerno.

¡Ah! Mexicanos tarugos ¿Que no les hierve la sangre al ver del FECAL su mugre? ¿Te conformas con mendrugos y de la tele sus yugos? Los gringos ya te invadieron y de pendejo te vieron la cara por ser pasivo y de la tele cautivo. La Patria fue violentada y por FECAL entregada a los gringos en su arribo.

Soberanía nacional desde luego se defiende ¿Qué pendejo no lo entiende? Al gringo falta moral y su tapete es FECAL. Entiéndeme compa entiende, nuestra Patria no se vende, tú eres Patria, son tus hijos que quieren fegrar los jijos gringos del Río Bravo allende. por lerolico

Poiré: Rápido y furioso… y mentiroso hasta la terquedad

Imagen
Álvaro Cepeda Neri


Como mediocre actorcillo de televisión, Alejandro Poiré (caricatura perversa de Hércules Poirot, célebre personaje con verdadero talento detectivesco), como “vocero” de Calderón, no tuvo que ir hasta Roma para recibir un portazo en las narices. Cada día aparece en la televisión señalando cómo atraparon al Chango y, para torpemente restar homicidios a la no-guerra de su jefe, haciendo creer que se ha reducido la delincuencia. Mira fijamente a las cámaras, con ojos de pistola apuntando a los televidentes, engola la voz cual tenor y suelta su discurso aprendido (con el truco del apuntador, para hacerse el memorista y que maneja datos y números con habilidad), sobre la reducción de “daños colaterales” (los muertos que Calderón subestima como costos, entre los disparos de los “buenos” contra los “malos”) es decir, mexicanos privados de la vida.


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) le refregó en la cara que han aumentado los homicidios. No son más de …