Entradas

Mostrando entradas de agosto 16, 2011

Caminos a la paz. Pedro Miguel

Imagen
La manera en que se imagine el camino hacia la paz depende de la percepción que se tenga de la guerra en curso.

A grandes rasgos, hay tres posibles: la primera es la del régimen, expresada regularmente por Alejandro Poiré, según la cual el conflicto es entre México y un grupo de malas personas. El país va ganando y para desembocar en la paz debe hacerse más de lo que el calderonato ha venido haciendo desde diciembre de 2006. El papel de la sociedad, en esa perspectiva, consiste en cerrar el pico, por lo que se refiere a críticas a la estrategia y a sus resultados, y abrirlo sólo cuando haya oportunidad de delatar a un presunto enemigo en un call center de denuncias anónimas. En esa lógica, la pérdida de vidas es inevitable (y hasta deseable, porque la idea, contenida en el intertexto, es eliminar a los malos) pero a la larga –no se dice en qué tiempo– México habrá prevalecido ante sus enemigos. Hay razones para dudar que a estas alturas alguien dé crédito a esa versión, como no sea …

Muñoz Ledo : Desde 2000 comenzó a predominar el concepto de izquierda como botín

Imagen
Pide Zambrano a AMLO buscar dolor de la traición en otro lado  
Enrique Méndez y Eduardo Ferrer
Reportero y corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 16 de agosto de 2011, p. 7
El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, afirmó que Andrés Manuel López Obrador debe buscar el dolor de la traición en otro lado, no acá, porque sus acusaciones ofensivas y discriminatorias no pueden ser achacadas a la actual dirigencia perredista.

Zambrano Grijalva aseveró que la dirección nacional, los comités estatales y la militancia del PRD asumieron plenamente la lucha poselectoral contra el fraude electoral de 2006, pero indicó que si el tabasqueño se refiere a Leonel Cota Montaño –quien llegó a la presidencia del partido con el respaldo del propio López Obrador y posteriormente apoyó a otros partidos–, entonces sí tiene razón.

Abundó: Estoy absolutamente convencido de que a la dirección actual del partido, y a mí en lo particular, no nos queda el s…

¡ Chillón ! : Espino acusa a TEPJF de vulnerar sus derechos

Imagen
Redacción SDPnoticias.com

2011-08-16 15:30:00

Ciudad de México.- Manel Espino, ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) acusó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de vulnerar su derecho a obtener justicia pronta y expedita.



A través de una carta dirigida al TEPJF, Espino Barrientos señaló que "han pasado 102 días desde que interpuse un juicio ante el TEPJF para proteger mis derechos políticos y mi militancia en el PAN. Con ello, se ha vulnerado mi derecho a obtener justicia expedita".



El ex dirigente blanquiazul, quien fue expulsado de ese organismo el pasado mes de mayo, aseguró que la lentitud con la que el TEPJF ha tratado su caso afecta directamente sus aspiraciones presidenciales.



"La condición de incertidumbre jurídica en la que se me obliga a estar me impide ejercer cabalmente todos mis derechos y me mantiene en la indefensión", señaló Espino.



"Sé que hay motivaciones políticas y presiones en mi caso, lo que r…

esteban arce, una verdadera mierda...

Imagen

No hay priista limpio. El caso Beltrones.

Imagen

Interrogatorio inaudito

Imagen
Autoridades del Estado de México difundieron parte del interrogatorio al sanguinario “Compayito”, Oscar Osvaldo García Montoya, en el que policías le agradecen al sicario haberlos hecho “mejores” ya que se esforzaron para capturarlo / Por su parte, el líder de “La mano con ojos” les reconoce su labor de inteligencia / En su extensa declaración, el parlanchín “Compayito” dice saber quiénes secuestraron a El Jefe “Diego”

MÉXICO, D.F., 15 de agosto (AFP, UNIVERSAL, APRO, NOTIMEX, EFE).- Policías le agradecieron a un presunto jefe de sicarios, acusado de cientos de homicidios, haberlos hecho “mejores” ya que se esforzaron para capturarlo, mientras que el detenido los felicitó por haberlo conseguido, según un video del interrogatorio difundido el lunes por la prensa.
La televisión difundió un extracto de un interrogatorio hecho por policías a Óscar Osvaldo García Montoya, de 36 años, apodado ‘El Compayito’ y señalado como líder del grupo de sicarios ‘La Mano con Ojos’.
En el video se escu…

Piloto de Mexicana pasa de ser albañil a taquero

Imagen
Notimex

2011-08-16 11:01:00

Pachuca.- Hace dos años, José Andrés Romero era un joven comandante de un Airbus 320 de Mexicana de Aviación. Su salario era de 80 mil pesos mensuales y su estilo de vida le alcanzaba para viajar, gastar en exceso y hasta para tener tres camionetas de lujo.



Sin embargo, el cierre de la empresa y la crisis económica de los últimos meses provocó que ahora este piloto aviador haya perdido casi la totalidad de sus propiedades, ya sea porque están vendidas o en diversas casas de empeño.



Desempleado, Andrés tuvo que trabajar como albañil en Estados Unidos e instalar un puesto de tacos en un autolavado en Pachuca, el cual, afirma, tuvo que cerrar pues hubo días que sólo vendía un refresco.



Es así que desde hace dos años, Andrés Romero ocupa un lugar en las estadísticas de desempleado. Su situación empeora, pues es padre de un hijo enfermo de asma y esposo de una ex sobrecargo, también desempleada.



En entrevista, cuenta que después de ser despedido por la línea aér…

Lo conducente. Naranjo.

Imagen


Allanamiento y robo . Helioflores

Imagen


Levantan a mujer que cuidaba a un nieto de la activista Reyes Salazar

Imagen
Ocho hombres fuertemente armados irrumpieron en el domicilio

Rubén Villalpando
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 16 de agosto de 2011, p. 15
Ciudad Juárez, Chih., 15 de agosto. Isela Hernández Lara, de 39 años, quien cuidaba a un nieto de la activista Marisela Reyes Salazar, asesinada el año pasado, al igual que cuatro de sus familiares, fue levantada la noche del domingo en el municipio de Guadalupe, distrito Bravos, a unos 65 kilómetros al sureste de Juárez.

En un comunicado, el comité Ciudad Juárez no están solos informó que dos hijas y dos hermanos de Hernández Lara presenciaron el levantón, “así como su esposo, quien fue brutalmente golpeado y ya se encuentra hospitalizado en El Paso, Texas”.

Los plagiarios

Añadió que los secuestradores de Isela Hernández fueron “ocho hombres fuertemente armados, quienes viajaban en una Ford Explorer negra, de cabina y media, placas desconocidas”. Ellos entraron por la fuerza al domicilio de la víctima, comentaron.
El niño a cargo de Isela…

Luna Ramos, “un priista empanizado”

Imagen
Álvaro Delgado
15 de agosto de 2011

MÉXICO, DF, 15 de agosto (apro).- Por su confesa pertenencia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el acreditado patrocinio de Felipe Calderón, en pago por haberlo declarado ganador en la elección de 2006, Alejandro Luna Ramos encaja en la certera definición que de él hace el constitucionalista Raúl Carrancá y Rivas: “Es un priista empanizado”.

Luna Ramos es, desde el miércoles 10, el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al que todavía se le suele llamar Trife, y encabezará nada menos que la calificación de la elección presidencial del 2012 y entregará la constancia de mayoría al ganador.

Es el único de los actuales magistrados que ya hizo lo mismo, tras la sucia elección de 2006, y que Calderón, en pago a ese comportamiento, instruyó a los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) a impulsarlo como magistrado por una década y ahora, a punto de cumplir 70 años y próximo a casarse, a presidir el…

Identifican a quien “desapareció” el expediente sobre el crimen de Chavarría

Imagen
A casi dos años del homicidio no hay nada

Ezequiel Flores Contreras
15 de agosto de 2011

CHILPANCINGO, Gro., 15 de agosto (apro).- Un agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) que opera en Chilpancingo fue identificado como la persona que desapareció el expediente del asesinato del diputado perredista Armando Chavarría Barrera, presidente del Congreso del Estado, ocurrido el 20 de agosto de 2009, informaron fuentes oficiales.

Mientras tanto, cuando falta cinco días para que se cumplan dos años del homicidio, la esposa de Chavarría, Martha Obeso Cázares, denunció la “indiferencia y desinterés” de autoridades estatales y de dirigentes del PRD para esclarecer el caso.

De acuerdo con las mismas fuentes oficiales, que hablaron bajo la condiciones del anonimato, el agente –cuyo nombre no fue revelado para no entorpecer las investigaciones–, se introdujo el casa del exfiscal para Delitos Graves de la Zona Centro, Jesús Miranda Rodríguez, luego de que éste desaparec…

Chillón

Imagen

Destripador de mitos

Imagen

La lengua con ojos, bigote y bocota

Imagen

La voz del demócrata

Imagen

Tapete-Hernández

Imagen

Oaxaca, demagogia justiciera Julio Hernández López

Imagen
Astillero Repelerse y necesitarse
¿AMLO o Ebrard?
Posesión, más que posición


INAUGURAN EL CICLO 2011-2012 EN LA UNAM. El rector José Narro encabezó en el Centro Cultural Tlatelolco la ceremonia de apertura del año escolarFoto María Luisa Severiano La izquierda electoral acelera la resolución de la interrogante de mayor trascendencia que ha tenido desde que cinco años atrás le fue cerrado el paso a la Presidencia de la República: ¿Ebrard o López Obrador? No es, desde luego, un asunto a definir a partir de meras consideraciones personales de los contendientes, sino del talante y objetivos que esa izquierda electoral se trace para 2012 cuando, según los indicios ampliamente publicitados por quienes así resultan beneficiados, todo apuntaría a que el PRI estaría en mejores condiciones que cualquier otra fuerza política para hacerse de ese poder hoy ensangrentado y turbulento.
Parte de la trama oscura y morbosa que rodea este proceso de definiciones internas radica en que los segm…

PANtadas debajo de la mesa-Rocha

Imagen

Dos momentos-Fisgón

Imagen