Entradas

Mostrando entradas de agosto 14, 2011

El sistema político mexicano está agotado : AMLO

Imagen
¡¡Exijamos lo Imposible!!

MÉXICO, D.F. (apro).- Al término de una asamblea informativa ante casi 2 mil simpatizantes hoy en la ciudad de Jiquilpan, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador declaró que el sistema político mexicano está agotado.

Dijo también que la violencia en el país se debe a la terrible situación a la que han sometido al pueblo: “No pensaban que iba a expresarse como está sucediendo, con inseguridad y con violencia pero es un estallido de inconformidad, odio y resentimiento porque se abandonó a los jóvenes y los empujaron a tomar el camino de las conductas antisociales, esto es el fruto podrido de las políticas neoliberales”, señaló el líder del movimiento Morena.

Señaló que de ganar el PRI o el PAN la gubernatura del estado, a Michoacán le esperaría un periodo de saqueos, corrupción e injusticias.

“Calderón ha enseñado una vez más el cobre porque no va a ganar su hermana, porque el pueblo de Michoacán es otra cosa, él no ganó aquí en el 2006 (Michoacán) a pesar de la…

Los patrones son capaces de lo peor...

Imagen
Coparmex: “bienvenida”, cualquier colaboración con EU Coparmex: “bienvenida”, cualquier colaboración con EU
Susana González G.

Periódico La Jornada
Domingo 14 de agosto de 2011, p. 6
Cualquier colaboración entre México y Estados Unidos es “bienvenida”, lo mismo en el combate al narcotráfico que en el comercio internacional, pero debe tener como límite el respeto a la soberanía, aseveró Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Interrogado sobre la presencia de integrantes de la Agencia Central de Inteligencia, el Pentágono, militares retirados y elementos de la agencia antidrogas en territorio nacional, de lo que informó hace una semana el diario The New York Times, el dirigente empresarial manifestó que “es una realidad” que ambos países tienen muchas cosas en las que deben estar coordinados.

Sin embargo, añadió: “Esa coordinación debe llegar hasta donde la soberanía y el respeto lo permita”. Fuera de ello, elogió cualquie…

Achicado y dividido, Movimiento por la Paz pide reforma política y rechaza la LSN

Imagen
Gustavo Sánchez B

2011-08-14 17:58:00

Era la hora de mostrar el músculo y se le vio enflaquecido. El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezado por Javier Sicilia, salió a las calles de la Ciudad de México para manifestar su rechazo a la Ley de Seguridad Nacional y su apoyo a una reforma política; a pesar de que se les permitió llegar a Los Pinos, la protesta se fue dividiendo y achicando hasta llegar frente a la nueva sede del Senado, en un mitin que congregó a menos de trescientas personas.

*****

Son las once de la mañana sobre la Avenida Paseo de la Reforma, afuera del Museo de Antropología e Historia. Es la hora de la marcha “PAZos hacia la Paz con justicia y dignidad” convocada para este domingo. Al frente ya están Julián Lebaron, Emilio Álvarez Icaza, el activista Daniel Gershenson, Paco Ignacio Taibo II, Javier González Garza, entre otros. Está por llegar el líder de este movimiento. Se puede ver la vanguardia y la retaguardia del contingente, separados por meno…

Si no eres religioso, ni respeto mereces

Imagen
Pide Rivera Carrera respeto a todas las religionesNotimex 2011-08-14 17:10:00
México, 14 Ago. (Notimex).- El cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a respetar la libertad de creencias religiosas, a "todos aquellos que no comparten nuestras ideas o que tienen una fe distinta".
Citó a varios discípulos de Jesús, quienes escribieron que la tentación de encerrarse en sí mismos y de considerar a todos los demás como inmundos es una actitud mala, ya que la oración es para todos los pueblos.
Durante la homilía dominical celebrada en la Catedral Metropolitana, dijo que el antisemitismo debe ser rechazado y reconocerse el gran patrimonio espiritual que los cristianos tenemos en común con los hebreos, con lo que "nuestro padre común quedará complacido".
Afirmó que "no podemos quedarnos en el reconocimiento de nuestros hermanos judíos, debemos reconocer a los millones de hermanos nuestros musulmanes, budistas e hinduistas, ya que nuestra Iglesia reconoce y acepta todo lo…

Capital sin Constitución. José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
El Despertar

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, reclamó en el Senado la voluntad política para dotar a la ciudad de México de su Constitución, anhelo de los políticos capitalinos desde 1826. Fue una petición justa en el momento apropiado: La inauguración del Museo de las Constituciones. Infortunadamente, los obstáculos para esa reforma, frustrada muchas veces, son enormes, porque los dirigentes políticos prefieren mantener la capital bajo una tutela indebida, grotesca y peligrosa.

En 2001, cuando despuntaba el régimen de Fox y de AMLO, todos los partidos estuvieron de acuerdo en impulsar una reforma que incluía las bases para una Constitución local. El proyecto fue aprobado en la Asamblea del DF por unanimidad y en la Cámara de Diputados por 96 por ciento. En el Senado, el proyecto se empantanó porque los legisladores del estado de México (con ellos el PRI) se opusieron. Exigían a cambio que se cediera una parte sustancial de los recursos que le asignaba la Fede…

El Twitter no oficial de Elba Esther Gordillo

Imagen
Federico Arreola

@FedericoArreola
2011-08-14

En esta columna solo voy a pedir que se lea la de Anel Guadalupe Montero Díaz, @Anelin00 en Twitter. El escrito de la señora Montero Díaz, especialista en educación básica, se titula “@porlomenosella”.



¿@porlomenosella? Esa parece ser la cuenta de Twitter usada por la maestra Elba Esther Gordillo para incursionar en las redes sociales de internet.



El análisis que hace Anel Guadalupe Montero Díaz es sencillamente brillante. La cito:



“Como herramienta de difusión de información, twitter es eficiente, práctica y su costo de operación es casi nulo, si comparamos a lo que implicaría para la gente que cuida su imagen, contratar los servicios de un profesional de relaciones públicas. Sin embargo, en el caso de la imagen de la maestra Gordillo, estamos seguros que Twitter no hace milagros”.



¿Y por qué Twitter no podrá hacer milagros con Elba Esther? Por lo siguiente, según Anel Guadalupe:



“No se puede justificar lo injustificable. La sociedad enter…

“¡Ni besos ni abrazos acaban los balazos!”

Imagen
colectivo No más sangre
Así se diferenció en el Ángel de la Independencia del grupo liderado por Sicilia, quien guardó silencio.

Ciro Pérez
Publicado: 14/08/2011 13:15



México, DF. A su paso por el monumento por la Independencia, vestido de blanco por el colectivo No más Sangre, la marcha del Movimiento por la paz que encabeza el poeta Javier Sicilia fue recibida con un grito que terminó por diferenciar a ambos grupos: “¡ni besos ni abrazos acaban los balazos!”, “ ¡ni besos ni abrazos acaban los balazos!¡”.

Del otro lado, el poeta guardó silencio y situó su paso hacia el Senado para pedir frente al inmueble vacío un alto a la Ley de Seguridad Nacional. En medio algunos que lo acompañaban respondían al Colectivo: “¡Somos los mismos! ¡Chingue a su madre Calderón!” y otros más, casi con desesperación sostenían con dificultad una nariz roja de plástico a la manera de los payasos y agitando los brazos exigían en un grito: “¡ no se mezclen, no se mezclen, aquí está la línea que nos divide¡…

Los capos del narcotráfico y el peñanietismo

Imagen
Por Alvaro Cepeda Neri


Ex libris

Los cárteles del narcotráfico ya se apoderaron de la mitad del territorio, donde se hacen “justicia”, poseen tierras para sus sembradíos y rutas para transportar o recibir drogas de otros países (China, Rusia y países del Medio Oriente) y exportarlas a más de 100 millones de estadounidenses (con ramales internos para el consumo mexicano, que ha aumentado). Pero para edificar sus mansiones, estar al amparo del peñanietismo y aparentar ser hombres de negocios, empresarios y banqueros, han escogido los municipios de Huixquilucan, Coacalco, Ecatepec, Ixtapan de la Sal, Metepec, Coacalco… ¡y Toluca!, en el Estado de México.
La investigación periodística: Tierra narca, pone “al descubierto la herencia negra que dejará, a partir del primer minuto del 16 de septiembre de 2011, el aspirante presidencial más aventajado del PRI: Enrique Peña Nieto”. Éste, por actos directos e indirectos, nunca por omisión e ignorancia, permitió que la entidad sea “refugio mexiqu…

Historia del crimen organizado. Fisgón.

Imagen

Desaparecidos. Manrique

Imagen


Fantasía. Manrique

Imagen


Corderylandia

Imagen


Balas por racimos. Omar

Imagen


No Más Sangre convoca a movilización hoy en el DF

Imagen
Redacción SDPnoticias.com

2011-08-14 00:12:00

Ciudad de México - El colectivo No Más Sangre convoca a una movilización ciudadana el día de hoy.

De acuerdo con una convocatoria distribuida por email, el acto se llevará a cabo hoy a las 12:00 de la tarde en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México.

El propósito de la movilización es "exigir que el Poder Legislativo se abstenga de aprobar las reformas a la Ley de Seguridad Nacional. Pero también seguimos en lo dicho, y demandamos el juicio penal de Felipe Calderón, la destitución del secretario de Seguridad, Genaro García Luna, y de los responsables de la guerra y la violencia que padece actualmente nuestro país."

El email con la convocatoria está firmado por el caricaturista Eduardo del Río (Rius), Rafael Barajas (El Fisgón), Jesús Rodríguez, Liliana Felipe, José Hernández, Antonio Helguera, Bruno Bichir, Pedro Miguel, Jesús Ramírez Cuevas, Redes Universitarias y más de 160 firmas más.

"La situación que vivimo…

CDHDF: hubo más de 3 cateos graves de la policía mexiquense

Se trata de familias en situación de vulnerabilidad, acusa la comisión de derechos humanos
CDHDF: hubo más de 3 cateos graves de la policía mexiquense Los agentes también robaron diversos artículos y agredieron a moradores durante el operativo Alejandro Cruz Flores Periódico La Jornada
Domingo 14 de agosto de 2011, p. 5 La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) tiene documentado que fueron más de tres las casas cateadas en la ciudad de México durante el operativo realizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para capturar a Óscar García Montoya, La mano con ojos, que resultaron ser más graves y violentos que los efectuados en la colonia Torres de Padierna, informó el primer visitador del organismo, Mario Patrón Sánchez. Todavía no llegamos a 10, pero son bastantes más, expresó el integrante de la comisión, quien se negó a dar detalles sobre lo ocurrido a petición de los afectados, aunque, apuntó, se trata de familias en situación de v…

Eficacia-Hernández

Imagen