Entradas

Mostrando entradas de agosto 11, 2011

¡ Alto a la masacre !

Imagen

Detectan un centenar de aviadores en la PGR

Imagen
SDPnoticias
2011-08-11 09:35:00

Ciudad de México.- Como parte de una solicitud de información del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), la Procuraduría General de la República (PGR) informó que existen más de 100 personas que cobran sin trabajar en la dependencia.

A través de una solicitud de información, con el número 0001700038311, la PRG dio a conocer el nombre de 106 personas a las que se les paga su sueldo íntegro sin cumplir con sus responsabilidades laborales, dado a que esos empleados tienen una licencia sindical que fue solicitada por el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de esa institución, Humberto Nava.

Los sueldos mensuales de esas personas ascienden desde los cinco mil hasta los ocho mil pesos.





En el documento se precisa que hasta abril de 2011, “respecto a las licencias con goce de sueldo por comisión sindical, se han otorgado 106 licencias, a solicitud del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Proc…

Informa López Obrador que MORENA participará como organización en la contienda presidencial del 2012

Imagen
Jerez, Zacatecas
Miércoles 10 de agosto de 2011

* Asegura que el Movimiento Regeneración Nacional es plural, amplio e incluyente

* Manifiesta que el movimiento tiene organización nacional, hay muchos protagonistas del cambio verdadero, hay comités seccionales y municipales

El Movimiento Regeneración Nacional participará como organización en la contienda presidencial del 2012, informó Andrés Manuel López Obrador al asegurar que MORENA es plural, amplia e incluyente, que busca la transformación de México y sus instituciones.

En el movimiento que encabeza a nivel nacional –dijo— participan militantes del PRD, PT y Convergencia y un importante número de ciudadanos sin partido, entre ellos campesinos, obreros, trabajadores asalariados, trabajadores independientes, profesionistas, artistas, artesanos, intelectuales, comerciantes, empresarios, libres pensadores, creyentes, evangélicos y de todas las religiones.

En entrevista previa a una asamblea informativa en este municipio, el presid…

Cordero tranquilo en “Crisislandia”

Imagen


En riesgo, la soberanía nacional

Imagen
Agentes de la DEA.
Foto: AP MÉXICO, D.F. (apro).- Desde el año pasado, Proceso ha venido publicando una serie de reportajes escritos por el corresponsal en Washington, Jesús Esquivel, y el reportero Jorge Carrasco sobre el incremento de agentes de la DEA, la CIA y militares norteamericanos en el país, como parte de una nueva política del gobierno estadunidense.
Esa estrategia indica que ya no están preocupados sólo por cuestiones migratorias, sino por temas más graves y profundos, como el terrorismo, el crimen organizado y la desestabilización social.
Hace unos años, para ser más preciso, en 2004, meses antes de morir de una enfermedad incurable, la experta en asuntos mexicanos Delal Baer decía que la política de la Casa Blanca con su vecino del sur estaba cambiando.
Que el tema migratorio ya estaba en segundo plano, pues su principal preocupación era el crecimiento del narcotráfico, que hubiese desde México un ataque terrorista, y que por ello se estaba fortificando la frontera.
Señ…

Explicación

Imagen

Mercenarios estadunidenses operan en México: BBC Mundo

Imagen
El presidente del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre la Utilización de Mercenarios, José Luis Gómez del Prado. MÉXICO, D.F.,  (apro).- La guerra contra el narcotráfico que se libra en México desde 2005 se ha convertido en un gran negocio para empresas privadas de seguridad estadunidenses, compuestas por exmilitares. Datos del Senado de EU indican que, en un periodo de cuatro años, esas empresas han ganado 170.6 millones de dólares a través de contratos con los Departamentos de Defensa y de Estado, según revela la cadena británica BBC Mundo. “Los millones que Estados Unidos dice destinar a ayudar a la guerra contra el narcotráfico no llegan directamente a los gobiernos locales”, declaró al medio inglés el presidente del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre la Utilización de Mercenarios, José Luis Gómez del Prado. De acuerdo con el relator, el paquete prometido de la Iniciativa Mérida, de mil 400 millones de dólares de ayuda estadunidense a México y Centroamérica en su lucha con…

Ahí está el detalle

Imagen

Bien protegidos

Imagen

¿Quién tiene miedo a la crisis?-Rocha

Imagen

Visitante frecuente-Helguera

Imagen

Emilio. Helioflores

Imagen


Oaxaca y sus camarillas Julio Hernández López

Imagen
Astillero Trife 2006
Criterios reincidentes
Corderón gana reflectores




DESCENSO. Javier Lozano, secretario del Trabajo; Ernesto Cordero, titular de Hacienda, y José Antonio Meade, responsable de la Secretaría de Energía, al frente de un grupo de funcionarios, luego de analizar en una reunión del gabinete económico la volatilidad de los mercados financieros. La junta se realizó en Palacio NacionalFoto Notimex El calderonismo se hizo ayer de la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (impropia pero generalizadamente conocido como Trife) y demostró que tiene allí el número suficiente de votos para favorecer sus intereses en caso de conflictos graves e incluso reconstituir los criterios de complicidad con el poder en turno que en 2006 avalaron el fraude felipista, como sucedió específicamente con el ahora máximo directivo del mencionado Trife, el magistrado Alejandro Luna Ramos, hermano de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, …

Calderón y Obama signaron carta de entendimiento: legisladores Se pactó que actuaran agentes de EU en México

Imagen
Andrea Becerril Periódico La Jornada
Jueves 11 de agosto de 2011, p. 5 El acuerdo entre México y Estados Unidos para la operación en territorio nacional de integrantes de las agencias antidrogas (DEA) y Central de Inteligencia (CIA), así como del Pentágono, que trabajan conjuntamente con autoridades mexicanas en un centro de fusión e inteligencia para el combate al narcotráfico, forma parte de una carta de entendimiento signada por ambos gobiernos hace 18 meses. Según legisladores de varios partidos, los detalles de coordinación se concretaron durante la reunión entre los presidentes Felipe Calderón y Barack Obama, el pasado marzo, y el acuerdo comenzó a operar hace dos meses, cuando los estadunidenses iniciaron trabajos de inteligencia y de planeación y ejecución de operativos contra los cárteles de la droga en una base militar ubicada en el norte de México.
El senador del PRI Carlos Jiménez Macías dijo que ha recibido información de la existencia de ese memorando de entendimiento, que …

Leves correcciones-Fisgón

Imagen

Altos mandos de México, al servicio de agencias de EU

Imagen
Los funcionarios informantes tienen que pasar “exámenes de confianza”
La procuradora Marisela Morales y García Luna, en la lista de los enlaces
CIA, DEA y otros entes coordinan aquí acciones antinarco de gran impacto
En los operativos, las corporaciones nacionales de seguridad son supervisadas
El centro de inteligencia estadunidense se ubica en Paseo de la Reforma 225


Altos mandos de PGR y SSP, sometidos por agencias de EU
Gustavo Castillo García

Periódico La Jornada
Jueves 11 de agosto de 2011, p. 7
Funcionarios de alto nivel de áreas de seguridad y justicia del gobierno mexicano que trabajan como informantes para agencias del gobierno de Estados Unidos, revelaron que altos mandos de instituciones como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal y la Procuraduría General de la República (PGR) tienen que acreditar “exámenes de confianza” a que los someten diversas agencias estadunidenses que operan en territorio nacional, antes de ser considerados interlocutores o servidores conf…