Entradas

Mostrando entradas de agosto 9, 2011

¡ Educación gratuita para todos !

Imagen
En pro de educación superior México, DF. Estudiantes rechazados del nivel medio superior marcharon del Monumento a la Revolución al Zócalo en apoyo a la situación que viven jóvenes en Chile y España, quienes al igual que ellos piden mejoras en educación. La Jornada / Roberto García

Lucio Cabañas : la lucha y la esperanza

Imagen

Las piezas del rompecabezas

Imagen
Luis Hernández Navarro
Costo de la guerra de Felipe Calderón contra el narcotráfico, según el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad: 50 mil muertos y 10 mil desaparecidos.

2) Opinión de Amnistía Internacional sobre la situación que se vive en México como resultado de la presunta responsabilidad del Ejército en los casos de desapariciones forzadas: se está al borde de una represión generalizada. El país podría vivir en derechos humanos circunstancias similares a las acontecidas en las dictaduras militares del Cono Sur en las décadas de 1970 y 80.

3) Cifra de defensores de derechos humanos asesinados o víctimas de desaparición forzada entre enero de 2005 y mayo de 2011, de acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH): 27 y ocho, respectivamente.

4) Expedientes abiertos por presuntas violaciones contra defensores de derechos humanos, en los últimos cinco años y cinco meses, según ese organismo: 523.

5) Relación existente, de acuerdo con Mariano Francisco Saynez, sec…

Los gringos en México como en casa...

Imagen

Denuncian que Nuevas Evidencias Confirman Engaño de Televisa en el Caso Cabañas

Imagen
Escrito por Monitoreo Informativo el 09 agosto 2011 a las 9:37 am en Monitoreo Informativo


Alberto Pasos


El ex futbolista, en una práctica. Foto: Iván Méndez/Cuartoscuro. Fuente: milenio.com
México D.F. a 8 de agosto.- Después de haber escuchado las declaraciones que ha realizado el Procurador Mancera ante los medios de comunicación, con relación a la declaración que tomara un ministerio público a Salvador Cabañas en un hotel del sur de la Ciudad de México, los abogados de Carlos Cázares, Charly, Gerente del Bar Bar, así como de otros empleados más, señalan que esta nueva declaración del jugador, evidencia una vez más lo que han venido defendiendo desde hace un año, que ni el Gerente, ni el personal del establecimiento y mucho menos el Bar Bar, tuvieron algo que ver con dicha agresión y que al contrario, con lo cual nuevamente se corrobora que todo fue un montaje mediático, por parte de Televisa y las mismas Autoridades del D.F., el cual tuvo como resultado, que a Carlos Cazares, la P…

El show debe continuar

Imagen

Aclaración pertinente-Hernández

Imagen

El rey chiquito-Rocha

Imagen

Al descubierto-Fisgón

Imagen

Poeta Carpizo Julio Hernández López

Imagen
Astillero Asistencia técnica
Obama informa
Más que catarrito
Cabañas: ¿manipulación?



ENCUENTRO DE PACIFICADORES. José Narro y Javier Sicilia durante el acto donde la UNAM presentó 30 propuestas dirigidas a los sectores políticos y sociales para corregir la estrategia de seguridad en MéxicoFoto Cristina Rodríguez El precandidato oficial a la Presidencia, Ernesto Cordero, desmintió ayer categóricamente los rumores esparcidos con insistencia durante largo tiempo, incluso horas atrás, por miembros del gabinete federal, como el secretario de Hacienda (ha de suponerse que es su homónimo) respecto a la presunta fortaleza económica de México frente a eventuales crisis. Echando mano a un pañuelo bordado con el emblema del PAN en una esquina, el licenciado Cordero dijo, con la vista puesta en Estados Unidos, que cuál catarrito, que ahora sí la cosa es seria. Gulp. Muy serio, el jefe del precandidato (y secretario) eludió cuanto pudo (al menos, hasta la hora de cerrar esta columna) fija…

Los panistas se dan con la cubeta...

Imagen
-La reunión que según esto fue tersa. Loret de Mola




Un salón privado del Club de Industriales del hotel Marriott de la ciudad de México.
Comida urgente. Citados los precandidatos presidenciales del PAN y su dirigente nacional.

La plática, no tan tersa y propositiva como salieron a decir a los medios de comunicación.
A puerta cerrada, Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, dio la bienvenida y realizó una presentación de trámite: cómo van las encuestas, qué retos presentan las reglas electoralesactuales, cómo están los tiempos de la sucesión presidencial 2012.

La cosa empezó a calentarse cuando Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública, abrió fuego: reclamó a Javier Lozano, secretario del Trabajo, que públicamente haya atacado a su compañero de partido, Santiago Creel, a raíz de que el senador pidió licencia a su cargo y sugirió que todos los precandidatos lo hicieran (Lozano contestó entonces a Creel que era un oportunista, incongruente, que violaba su propia ley electo…

Escenarios inéditos rumbo al Estado fascista

Imagen
Jorge Canto Alcocer


Durante los últimos días, una cauda de noticias venidas desde el Occidente y el Norte de nuestra sufrida patria parecen conducirnos hacia un escenario no visto con anterioridad, aunque sí advertido por quienes estamos comprometidos con el progreso social, económico, pero sobre todo humano de México: el dominio absoluto de la ultraderecha.
A las escandalosas revelaciones de Wikileaks sobre las agitadas actuaciones electorales del cardenal Juan Sandoval contra Andrés Manuel en 2006 le ha seguido la divulgación del inmoral homenaje que a su sucia persona realizará el gobierno del Estado de Jalisco el viernes próximo. Premiar desde el gobierno y con dinero público a un delincuente electoral justamente días después de darse a conocer su delito es no sólo el colmo del cinismo, sino una advertencia de lo que veremos en las siguientes semanas.
La confirmación de los rumores sobre una inédita alianza entre el PRI y el PAN en alrededor de 40 municipios michoacanos, confesad…

Aquimichú. Naranjo

Imagen


Alianza con Nueva Izquierda es traición

Imagen
Ciudad Perdida
Ebrard se sube al tobogán los chuchos

Atrás, ¿acuerdo inconfesable?

Navarrete y su campaña onerosa

Miguel Ángel Velázquez
Lo que hasta hace poco tiempo no se pensaba más que como una broma macabra, se ha convertido, a base de carretadas de dinero que pocos saben de dónde proviene, en una de las peores muecas de la política de la ciudad de de México: Carlos Navarrete.

Hay quienes dicen que más allá de Barrales, Delgado o Mancera, Marcelo Ebrard ha fincado un acuerdo, inconfesable pero cierto, con la tribu de los chuchos para apoyarlos o, mejor dicho, para favorecer a Navarrete, a cambio del apoyo de la tribu más desprestigiada de todo el PRD: Nueva Izquierda, en un posible salto a la candidatura de ese partido a la Presidencia de la República.

Poco a poco Ebrard se ha enredado en la telaraña de los chuchos, de donde pocos salen sin cargar el desprestigio que lleva a cuestas esa tribu. Hasta ahora, en cada uno de los actos desde donde se ha lanzado al jefe de Gobierno como…

Entreguismo.

Imagen


Tercer día de batallas campales en Londres

Imagen
Policías antidisturbios llegan a imponer orden en Hackney, en la zona este de LondresFoto Xinhua Afp, Dpa, Reuters y The Independent Periódico La Jornada
Martes 9 de agosto de 2011, p. 23 Londres, 8 de agosto. Por tercer día consecutivo jóvenes de barrios pobres de la capital británica y agentes de la policía se midieron en las calles en batallas campales que se han extendido a por lo menos 11 puntos de la geografía urbana, horas después de que funcionarios del gobierno británico y la policía metropolitana se apresuraron a etiquetar a los cientos de participantes en los disturbios como “delincuentes” e “imitadores”. Analistas económicos y activistas de zonas urbanas marginadas, por el contrario, dijeron que los saqueos y las agresiones a policías y bomberos tienen origen en las condiciones económicas actuales de Gran Bretaña, el aumento del desempleo en el sector juvenil de la población, los recortes al gasto gubernamental en programas sociales y el alza de impuestos para tratar de dismin…

El PAN se pudrió. Álvaro Delgado

Imagen
8 de agosto de 2011 · Sin comentarios
Análisis
Ernesto Cordero, titular de la SHCP.
Foto: Octavio GómezMÉXICO, D.F. (apro).- Los hay profusos, pero dos hechos recientes ratifican la degradación del PAN como gobierno y como partido: La sumisión ante Estados Unidos con la operación ilegal en territorio mexicano de agentes de ese país en labores de seguridad, y el acarreo de miles de panistas en Puebla, como una manada, a favor de la imposición de Ernesto Cordero como aspirante presidencial.

Ninguno de los dos comportamientos es novedoso –la sumisión ante Estados Unidos, que ya venía del priato, ha sido ignominioso con Vicente Fox y Felipe Calderón, y las prácticas de coerción y defraudación electoral tienen ya vieja data en ese partido–, pero han llegado a niveles de desvergüenza en los años recientes.

Si a esto se añade que, sólo en cuatro años de gobierno de Calderón, han caído en la pobreza casi 13 millones de mexicanos –con lo que ya suman 57 millones que padecen pobreza patrimoni…