Entradas

Mostrando entradas de agosto 7, 2011

“El fútbol es corrupción, dinero y muerte”

Imagen
El ‘futbolista antisistema’ se retira: “El fútbol es corrupción, dinero y muerte” 06/08/2011 | Quique Peinado
Javi Poves, que debutó este año con el Sporting en Primera, se retira con sólo 25 años. Le definen como antisistema. Tanto, que el 15-M se le queda corto: “Lo que hay que hacer es quemar los bancos, cortar cabezas”, dice.
Javi Poves se presentó un día en las oficinas del Sporting de Gijón y pidió, ante la sorpresa de la gente del club, que dejaran de pagarle por transferencia bancaria: “No quiero que se especule con mi dinero ni un segundo. No pienso utilizar un banco”, les dijo. Otro día, devolvió un coche que el club había dado a cada jugador: “Me sentía mal teniendo dos coches. No lo necesitaba”.

Javi Poves vivía una contradicción vital permanente. Después de que Manolo Preciado le premiara con su debut en Primera División contra el Hércules (salió de la cantera del Atlético de Madrid y jugó en el juvenil del Rayo, en Las Rozas y Navalcarnero), en su cabeza sólo estaba deja…

En “juicio público”, ONG culpan a militares de desapariciones forzadas

Imagen
Con cuatro casos emblemáticos, evidencian excesos del Ejército

Emir Olivares Alonso

Periódico La Jornada
Domingo 7 de agosto de 2011, p. 6
“Culpables”, fue el veredicto durante un juicio público –afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) efectuado por familiares de víctimas de desaparición forzada– contra las fuerzas armadas mexicanas por abusos y delitos cometidos contra la ciudadanía.

Como cada primer sábado de mes, desde septiembre de 2008, integrantes del Comité Eureka y de la organización Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (HIJOS) México se manifestaron ante el máximo tribunal para demandar la presentación con vida de centenares de desaparecidos políticos, del pasado y del presente.

Informaron que el próximo mes cumplirán tres años ininterrumpidos de presentarse cada mes ante la SCJN, acto al que calificaron de “ejercicio de memoria con la gente”.

Los manifestantes montaron un sketch en el que se instaló un jurado que analizó cuat…

Decisión. Hernández

Imagen


Las justas demandas de la Juventud Chilena

Imagen

Un operativo importante. monosapiens

Imagen


Reservación. Naranjo

Imagen

6 de agosto de 2011·Comentarios desactivados
Cartón, Edicion Mexico

Anticipa Cordero victoria del PAN en 2012 con él como candidato

Imagen
La Redacción
6 de agosto de 2011 · Nacional
MÉXICO, D.F. (apro).- Al sostener que el Partido Acción Nacional (PAN) es una alternativa aún vigente, Ernesto Cordero Arroyo aseveró este sábado en Puebla que ese partido ganará la Presidencia de la República en 2012 con él como candidato.

Sin embargo el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sostuvo que aún no renunciará a su cargo para dedicarse a la actividad proselitista, ya que debe trabajar en la elaboración del presupuesto federal del siguiente año.

En un evento realizado en la capital ante unas 3 mil 500 personas provenientes de municipios como San Pedro Cholula, Izúcar de Matamoros, Chiautla de Tapia, Tilapa y Axutla, Cordero Arroyo consideró que este es el tiempo del PAN.

El funcionario federal encabezó una reunión con presidentes municipales en la junta auxiliar de Metepec, en Atlixco y después se trasladó a la ciudad de Puebla, donde tuvo un evento en el Centro de Convenciones y Exposiciones, acompañado po…

Larga marcha. Rolando Cordera Campos

Imagen
En materia de pobreza y otros aspectos del bienestar o del desarrollo social no hay nunca acuerdos unánimes, mucho menos definitivos. Así como un ministro de la señora Thatcher declaró alguna vez superada la pobreza en Gran Bretaña para ser refutado por los estrujantes datos de la pobreza infantil, así el secretario de Hacienda Cordero fue echado para atrás por las cifras de pobreza, desigualdad, malestar y mal empleo que se construyen con los productos estadísticos del Inegi, y que dan cuenta no sólo de nuestra desprotección generalizada sino de la incapacidad del gobierno y del Estado para reaccionar con oportunidad y eficacia ante fenómenos devastadores, como la crisis iniciada en 2008 o muchas de las desventuras naturales que caen sobre regiones enteras del país para sumir a los pobladores en nuevas calas de pobreza de las que resulta siempre difícil salir.

A pesar de lo mucho hecho en materia de protección civil, es claro ya que muchos de los descalabros atribuibles a las agresio…

Calderón: ¿un solo error?. José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
El despertar

El general Obregón decía –como recuerda Agustín Basave– los políticos cometen un solo error, todos sus demás errores derivan de ese”. Pongamos a prueba esa tesis en el caso de Felipe Calderón: podría pensarse que su macroerror ha sido la macroguerra. 40 mil muertos. El tráfico y las redes criminales se han duplicado, la escalada sigue y seguirá hasta el fin del sexenio. Si uno no sabe a dónde va puede terminar en el peor lugar posible.

Si vemos un poco más a fondo, ese macroerror se derivó de otro. Calderón se lanzó a la aventura militar para compensar su ilegitimidad de origen. Quiso justificarse demostrando que “tenía agallas” imitando a Salinas, un usurpador anterior. Pero él no podía detener a ninguno de los innumerables políticos –delincuentes– porque dependía de ellos.

Atrás de la ilegitimidad de origen hubo otra pifia: perdió su oportunidad de limpiar su elección y demostrar que tenía verdadera valentía aceptando la propuesta de la oposición del recuento (voto por …

Policías comunitarias abaten índices de criminalidad

Imagen
Más pueblos indígenas de Guerrero y Michoacán organizan su autodefensa
“Existimos porque el gobierno no hace su trabajo”
En marcha, sistema basado en sus normas tradicionales
Ostula, Cherán y San Luis Acatlán defienden sus tierras
“No disputamos el poder”; aquí los partidos políticos no entran, advierten en Xayakalan
Imagen de Cherán, Michoacán, donde luego de 16 años de haberse formado la policía comunitaria, por primera vez una mujer se sumó a las labores de vigilancia de la comunidadFoto Notimex Pobladores de Cherán reforestan el cerro de San Miguel, el cual fue devastado por los talamontes, apoyados por el crimen organizadoFoto Notimex Gloria Muñoz Ramírez Especial para La Jornada Periódico La Jornada
Domingo 7 de agosto de 2011, p. 2 Cherán y Ostula, Mich., y San Luis Acatlán, Gro. Cansados de los asaltos, robos y violaciones en La Montaña y la Costa Chica de Guerrero, de la tala de los bosques y de la delincuencia organizada en Cherán, así como de la invasión a su territorio en Ostula…

El mandato de Calderón está marcado por la "inmoralidad", sostiene periodista

Imagen
Por Agencia EFE – México, 5 ago (EFE).- El presidente de México, Felipe Calderón (2006-2012), protagoniza un "sexenio inmoral", en el que se han dado casos de corrupción, tráfico de influencias y abusos que reproducen los vicios del pasado, dijo hoy a Efe el periodista Francisco Cruz. "La política ya estaba corrompida en este país, no voy a decir que la corrompió el Partido Acción Nacional (PAN). Quiero decir que el Gobierno de Calderón y el PAN, que lleva poco más de diez años (en el poder), prometieron el cambio, otro tipo de gobierno, y han sido lo mismo", explicó en entrevista el periodista.
Cruz Jiménez (México, 1956) acaba de publicar en México "Las concesiones del poder. El tráfico de influencias que ha marcado al sexenio" (Planeta, 2011), una "revisión crítica" de los más de cinco años del actual Gobierno donde denuncia que sus integrantes "aprendieron todos los vicios del pasado, pero nunca a gobernar".
La crítica es especialme…

Amor traicionero. Omar

Imagen


Esclavos de las apariencias

Imagen


Se gobernará con el pueblo, manifiesta López Obrador

Imagen
Tuxtepec, Oaxaca
Sábado 06 de agosto de 2011


Se fortalecerá la democracia participativa y se incorporarán a la Constitución las figuras de la consulta, el referéndum, el plebiscito y la revocación de mandato, para gobernar de la mano con el pueblo, informó Andrés Manuel López Obrador, en caso de favorecerle el voto en la contienda presidencial del 2012.


Los temas de interés nacional se someterán a consulta, cada uno de ellos se revisará a detalle, se pondrá a consideración de los ciudadanos y se solicitará la opinión de expertos y especialistas, explicó al destacar la necesidad de pasar de la democracia representativa a la democracia participativa.


“Yo voy a establecer el método de la consulta, del referéndum y del plebiscito y de la revocación del mandato e incorporar dichas figuras en la Constitución, para que el pueblo no sólo vote y no se le vuelva a tomar en cuenta, hasta la celebración de nuevas elecciones, cada tres o seis años; se debe gobernar con el pueblo y fortalecer l…