Entradas

Mostrando entradas de agosto 6, 2011

Otra crisis económica para que se emocione fecal...

Imagen
México SA
Viene la ola (de regreso)

Sólida desaceleración

Calderón: emocionado

Carlos Fernández-Vega
Zarandeo en puerta, el muy buen equipo económico, tal vez el mejor (Calderón dixit, obviamente) del gobierno federal podrá quejarse de muchas cosas, menos de no estar enterado de la extrema fragilidad de lo que en Los Pinos llaman sólida recuperación, y que en los hechos es sólida desaceleración. La ola de la crisis nunca desapareció del escenario; simplemente retrocedió para agarrar mayor fuerza, mientras el discurso oficial presumía logros virtuales. Primero con Carstens, y ahora con Cordero, el de la residencia oficial resbala con la misma cáscara.

¿Cómo va la robusta economía mexicana? El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados considera que no muy bien, y sobre el particular advierte que si bien en mayo de 2011 la actividad económica repuntó en términos anuales, su crecimiento fue prácticamente la mitad del reportado en el mismo mes del año pas…

Los chuchos se roban el PRD

Imagen
Es real el riesgo de ruptura en el PRD: Sotelo
Notimex

2011-08-06 18:01:00

Colima, 6 Ago. (Notimex).- El vicecoordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, Carlos Sotelo García, advirtió que es real el riesgo de ruptura en el Sol Azteca.



En conferencia de prensa, el legislador afirmó que el dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano, es quien encabeza e impulsa la fractura en esta fuerza política.

Recordó que, por ello, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estudia un juicio "planteado para restablecer la democracia interna del PRD, y del que esperamos una resolución que contribuya al rescate de la elemental legalidad".



Dijo que el PRD es objeto "de un secuestro, de un atraco por parte de una oligarquía burocrática, que al margen de la legalidad constitucional, legal y estatutaria, ha decidido una especie de golpe interno para quedarse con el PRD como botín".


Señaló que la decis…

Milton Nascimento y Chico Buarque ¡ Extraordinario !

Imagen

Y Ana de la Reguera derrotó a Carlos Salinas

Imagen
Federico Arreola@FedericoArreola
2011-08-04
Esta es una historia que se cuenta en círculos priistas:Juan Collado, uno de los abogados que han representado a la familia Salinas de Gortari, cumplió recientemente 50 años de edad. Organizó una cena para celebrarlo. Hombre importante, Collado invitó, y asistieron, poderosos empresarios y políticos: Carlos Salinas, Diego Fernández de Cevallos, gobernadores… Entre los que llegaron a la fiesta estaban un funcionario del gobierno de Veracruz, Tomás Ruiz, y la actriz Ana de la Reguera.En la mesa principal, muy larga, se sentaron los invitados más importantes. La presidía, al centro, Carlos Salinas de Gortari y en uno de los extremos estaban Tomás Ruiz y Ana de la Reguera. Salinas, siempre cautivador, se dirigió a la pareja y preguntó: “¿Cómo está todo en Veracruz?”. De inmediato Ruiz respondió diciendo que en las tierras veracruzanas había desarrollo… y no dijo más. Salinas lo interrumpió: “Un momento, la pregunta iba dirigida a la es…

Presenta el PT otro proyecto de dictamen para reformar la ley de seguridad nacional

Imagen
La minuta aprobada contradice la Constitución y los principios del estado de derecho, señala

Explica que el documento impugnado contribuye a acentuar los problemas del actual marco legal

Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Sábado 6 de agosto de 2011, p. 9
El Partido del Trabajo en la Comisión de Gobernación presentó un proyecto de dictamen que desecha la minuta de reforma a la ley de seguridad nacional, porque contiene serias discordancias con la Constitución y con los principios que rigen el estado democrático de derecho.

Enrique Ibarra, diputado petista –y autor del proyecto de dictamen–, advierte que la aprobación de la minuta representa un acto de irresponsabilidad de la Cámara de Diputados, porque las bases de ésta se sustentan en necesidades coyunturales, cuyos conceptos no responden a los retos en materia de seguridad nacional, y contribuye a acentuar los problemas jurídicos que supone el marco legal vigente.

Recordó que su grupo legislativo fue el único que votó contra la apr…

Su obra-Helguera

Imagen


No pasa nada-Fisgón

Imagen


¡¡¡ SMEolense !!!

Imagen

El SME resiste...

Imagen

Orden de aprehensión contra el líder del SME

Imagen
Juez quita derechos políticos a a líder electricista, emiten auto de formal prisión vs Martín Esparza y Eduardo Bobadilla, representantes del SME.
¿Inicia la era fascista de calderón?
Empieza la represión abierta y sin justificación para concretar la privatización eléctrica.
El primero de septiembre habrá una manifestación de “los Indignados”, versión México.
Por María de Lourdes Martínez González | Periodista de Frecuencia Laboral | Sábado, 6 de Agosto de 2011
Violentando los preceptos de los derechos humanos constitucionales, la juez segundo en materia penal, ordenó suspender los derechos políticos de Martín Esparza Flores, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas y de Eduardo Bobadilla Zarza, secretario de Trabajo del gremio y a la apoderada legal del gremio Yolanda Vargas. También dictó auto de formal prisión en su contra, por un presunto “intento de fraude”, prefabricado, con lo cual pretenden evitar que se les reconozca como dirigentes del gremio.
Martín Espa…

¿Otra revolución? Parece imposible. Es urgente

Imagen
Desfiladero

Jaime Avilés

Lo que sea de cada quien, es notable el bajo perfil que mantiene Enrique Peña Nieto. Habla ya muy poco, lo menos que puede. Mientras todos opinan, se conserva en estado zen. En términos futbolísticos, tiene congelado el balón, pero debe mirar con angustia el avance del reloj y la desesperante caída de las hojas del calendario, al que –desde su punto de vista– aún le queda toda una eternidad por transcurrir antes del primero de julio de 2011.

¿Para qué guarda silencio, como si fuera un carmelita descalzo y no un político que aspira a ocupar la pequeña presidencia de este gran país? Claro: para no perder su apabullante ventaja en las encuestas ni desengañar a quienes ya lo perciben como el inevitable sucesor de Calderón.

Más temprano que tarde, sin embargo, tendrá que declamar sus ideales y recitar sus propuestas. Mientras ese día llega, el patético circo de los enanos del PAN intenta sin éxito montar el clásico sketch de Buster Keaton, “la ambulancia que no va …

Estudiantes y profesores se querellan contra el ministro del Interior chileno

Imagen
Ratifican jóvenes universitarios el paro nacional del martes contra el gobierno derechista
Acusan que Rodrigo Hinzpeter violó el derecho de reunión al reprimir el pasado jueves una protesta La demanda contra el funcionario es apoyada por la Agrupación de Familiares de Detenidos Políticos Estudiantes se manifiestan en las afueras de un museo en la ciudad de Copiapó, donde el presidente Sebastián Piñera iba a rendir homenaje a los 33 mineros atrapados en la mina San José, quienes sobrevivieron durante 70 días y fueron rescatados sanos y salvos en octubre del año pasado. Los jóvenes piden la renuncia del mandatario por su elitista política educativaFoto Ap Enrique Gutiérrez Corresponsal y agencias Periódico La Jornada
Sábado 6 de agosto de 2011, p. 24 Santiago, 5 de agosto. Estudiantes y profesores presentaron este viernes una querella contra el ministro del Interior chileno, Rodrigo Hinzpeter, y la intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, por considerar que ambos funcionarios violaron el derecho…

El arte revolucionario de Chico Buarque... Una muestra

Imagen

Noroña habla de situación de México

Imagen

Capitán del barco. Omar

Imagen


Chico Buarque rompe el silencio

Imagen
El nuevo éxito editorial de Chico Buarque, Leche derramada, ha comenzado a circular en español, editado por Salamandra. Un hombre centenario, internado en un hospital, relata el devenir de su familia de alto linaje, ahora en la ruina, donde se ve impregnada la historia de Brasil.
El reciente trabajo literario de quien es considerado un icono cultural de su país es el monólogo de la memoria dolorosa y dispersa, la misma que habita en la América Latina del colonialismo, de las dictaduras, encarnada en este viejo que no reconoce el rostro de su hija, pero sí recuerda cada uno de los pelos de la barba de su abuelo, personaje notable del imperio y abolicionista de la esclavitud.
“El somnífero ya no me hace efecto inmediato, y sé que el camino del sueño es como un pasillo lleno de pensamientos”, exclama desde una cama, olvidado, junto al sonido del televisor en alto volumen que nunca se acalla. Al unísono se oye esa voz que viaja entre sueños y recuerdos, ‘‘y cualquier cosa que recuerde aho…

“Dos Miradas al Fascismo”, la Historia como Espejo de la Realidad Mexicana

Imagen
Escrito por Un visitante observa parte de la muestra 'Dos miradas al fascismo'. Foto: Efe. Fuente: elmundo.es Una preocupación constante del escritor Carlos Monsiváis –especialmente en los últimos años de su vida- fue el riesgo de que México entrara en una espiral de violencia, exclusión y odio similares a las que dieron origen al fascismo europeo en el periodo entre las dos Guerras Mundiales del siglo XX. Coleccionista voraz, analista riguroso, crítico de la ultraderecha, Monsiváis fue compilando a lo largo del tiempo grabados, carteles, revistas, libros, acuarelas, fotografías, películas que documentaban el ascenso y el discurso del fascismo. Resultado de este interés y de la preocupación por documentarle al mexicano contemporáneo esta realidad, es la exposición “Dos Miradas al Fascismo”, inaugurada este jueves 4 de agosto en el Museo El Estanquillo, Colección Carlos Monsiváis, con más de 270 piezas que incluye el penúltimo óleo pintado por el muralista mexicano…