Entradas

Mostrando entradas de agosto 3, 2011

Brillante reflexión : Actualidad y legado

Imagen
Luis Linares Zapata
Dos sexenios consecutivos con panistas al mando del Ejecutivo federal son suficientes para extenderles reprobatorio certificado por hipócrita deshonestidad, pésima gestión y entreguista actitud operativa. Su legado es, en verdad, indigno de un partido que declaraba al bien común como su norma y horizonte. Sus varias generaciones de funcionarios y políticos involucrados en tal empresa tendrían que reclamar el insulto que implica la triste actualidad de sus seguidores.

El país ha resentido su conducción en carne viva pero, en especial, la padece por el quiebre ético que proyectan, ya sin recato alguno. Las mayorías del país han salido más que perjudicadas en sus haberes y expectativas de futuro. Poco habría que agregar dada la incapacidad panista para edificar un mundo de oportunidades asequibles, pujante construcción económica, paz con justicia y vida digna para los más.

El dilatado periodo panista frustró el cambio entrevisto y deseado por muchos.

Las mayorías, aho…

Exige PRD dar protección a hija de Lucio Cabañas por amenazas de muerte

Imagen

3 de agosto de 2011· Micaela Cabañas, hija de Lucio.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (apro).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió hoy al gobierno federal el pronto esclarecimiento del asesinato de Isabel Anaya Nava, viuda del guerrillero Lucio Cabañas, y demandó brindar protección a la hija de éste, Micaela Cabañas Anaya, quien ha recibido amenazas de muerte. En conferencia de prensa, Luciano Borreguín, secretario de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos del PRD, exigió también justicia para Reyna Ayala, quien también falleció en el ataque del pasado 3 de julio cuando salían de un templo en el poblado de Xaltianguis, municipio de Acapulco, Guerrero. La hija de Lucio Cabañas acudió al PRD a solicitar apoyo para pedir asilo político en algún país, debido a que las constantes amenazas de muerte que ha recibido, le hacen temer por su vida, la de su hijo y 17 miembros de su familia. Ayer hizo lo propio ante el Centro de Derechos Humanos Agustín ProJuárez. Isa…

¿ Qué esperaba Sicilia ?

Imagen
Los diputados nos traicionaron: responde Sicilia ante ley de seguridad
México D.F., (apro).-El poeta Javier Sicilia calificó de una traición la minuta de ley de seguridad nacional avalada por la Cámara de Diputados. Y, en respuesta, anunció que habrá movilizaciones antes de que sea aprobada de manera definitiva.
A nombre del Movimiento por la Paz, dijo que es indignante e insultante para las víctimas que dicha ley se haya aprobado después de que los legisladores pidieron perdón en el reciente encuentro realizado en el Castillo de Chapultepec el pasado jueves 28.
Es un acto esquizofrénico, definió.
“¿Su perdón fue fingido? Están jugando con nuestro dolor y nuestros sufrimientos y eso no tiene nombre”, manifestó Sicilia.
En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el exombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza, el poeta dijo que los integrantes del movimiento están indignados por la falta de palabra de los legisladores que aprobaron la minuta de ley de segurid…

La crisis agónica del capitalismo

Imagen

Con los atentos saludos-Hernández

Imagen

Cacería de migratorios-Ahumada

Imagen

Sin regateos-Helguera

Imagen

Deshabilitar opciones Julio Hernández López

Imagen
Astillero Desarmar el rompecabezas
Avanza la bota
Mensaje michoacano