Entradas

Mostrando entradas de agosto 1, 2011

Solalinde responsabiliza a instituciones fallidas por Zetas

Imagen
Redaccion SDPnoticias.com


2011-08-01 15:16:00

Ciudad de México.- Alejandro Solalinde, religioso que realiza labores de ayuda y defensa de los derechos de los migrantes en nuestro país, aclaró que la petición de perdón que hizo al grupo delictivo de Los Zetas, es porque estos son "fruto de las instituciones fallidas", sin embargo, este perdón nada tiene que ver con las acciones que realizan.

"Yo pedía perdón no por lo que hacen, sino por lo que nosotros hemos hecho por ellos porque esas personas no nacieron “Zetas” fueron niños algún día. Son fruto de una sociedad enferma, son también fruto de las instituciones fallidas que no funcionan para formar seres humanos sino monstruos", señaló el padre Solalinde.

El sacerdote dijo que las instituciones "fallidas" que "no supieron formar personas" son: en primer lugar la familia, la escuela, el gobierno, Ejército e Iglesia.

Y nuevamente reiteró "perdón por esas familias de ellos que no supieron brin…

La próxima vez que nos amenacen con el fantasma de Chávez...

Imagen
sábado 8 de mayo de 2010Bancarrota de la derecha mexicana en el proyecto de nación. Bancarrota de los programas políticos en México (3 y último). Gobierno de Calderón, el país toca fondoPara los que enchufamos el cerebro a la hora de las propuestas del entonces candidato a la presidencia Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, desde la campaña era claro el programa del PAN en materia de gobierno. El "Presidente del empleo" antes de convertirse en el Presidente del desempleo decía con toda claridad que pensaba aumentar los empleos sobre la base de atraer las inversiones al país. No es que el PAN y su Presidente mintieran, como dicen sus adversarios, el problema es que esa estrategia en 2006 había demostrado ya su completo fracaso. Sin apostar por un programa de inversiones públicas y privadas internas, una reforma fiscal que financiara al desarrollo cobrándole a la nobleza mexicana impuestos, un programa serio de ahorro interno, el programa amenazaba con ser más de lo mismo. La estr…

¿La Extrema Derecha Mexicana con ayuda de Periódico de Televisa quieren Censurar Programas de Canal 11?

Imagen
Haciendo caso omiso de que los cortes que más necesita México son en violencia e inseguridad, los diputados del Partido Verde Ecologista decidieron enfocar toda su atención a las "impúdicas" escenas de las series del Canal Once para hacer la petición oficial de modificación en el contenido de 'XY', 'Soy tu Fan' y 'Bienes Raíces'.

De acuerdo a estos legisladores, la cantidad de "escenas sexuales" y lenguaje "procaz" que se pomueven en estos programas familiares de televisión, rayan en el límite de lo impúdico, vulgar y moralmente distraído.

"Estas series no son el tipo de contenido que debería de estar difundiendo esta televisora pública en crecimiento en nuestro país...nos preocupa a varios integrantes de la Comisión que se estén destinando recursos públicos a la producción de estas series", publica Milenio. Mientras tanto, en algún lugar del mundo, Laura Bozzo planea sus siguientes 100 capítulos.

La misma publicación de …

"La derecha mexicana coartó la posibilidad de un frente latinoamericano de centro-izquierda"

Imagen
Verónica Gago
Debate





Si es verdad que la Coca-Cola tiene una fórmula mágica, la única manera de comprobarlo es ver la vitalidad y el entusiasmo que el prolífico escritor mexicano Paco Ignacio Taibo II logra contagiar mientras consume sin pausa latas de ese líquido negro y dulzón (con la misma manía que su mítico personaje, el detective –de un DF también mítico– Héctor Belascoarán). Taibo II encarga varias latas para la heladera de su habitación en un céntrico hotel porteño y se dispone, una vez más en su larga gira latinoamericana, a narrar esa obsesión que le ha capturado cuatro años de su vida, que lo ha obligado a escribir más de ochocientas páginas y que se llama Pancho Villa, a quien propone incluir inmediatamente en un nuevo “santoral laico latinoamericano”. “Es tan literario, pero tan literario que en un momento me amarré las manos y me dije: ¿sabes qué pendejo? No le metas ni un milímetro de ficción. No sólo no hace falta si no que debilitaría el personaje. Este libro tiene t…

Pobres de los pobres

Imagen

Buena estrategia

Imagen

País rico

Imagen

Destapándose-Rocha

Imagen

Preseas políticas

Imagen

Bejarano y sus costos Julio Hernández López

Imagen
Astillero Entre hermanos (as) te veas
Cocoa, michoacanazo II
Carnal Marcelo acelera



DOMINGO EN CHAPALA. Andrés Manuel López Obrador visitó Chapala, Jalisco, y en el malecón, ante unas 2 mil 500 personas, afirmó que el eventual retorno del PRI al gobierno federal equivaldría al regreso del dictador Antonio López de Santa Anna al poderFoto Carlos Ramos Mamahua La imposición de la hermana se hizo con toda la fuerza del aparato federal, volcando presupuesto mediante delegaciones del gobierno felipista puestas al servicio de la causa fraterna, inundando los medios locales de propaganda calderonista, demostrando con la presencia de los guardias militares la dimensión de la protegida frente a un contendiente sin blindaje, confirmando la tesis familiar del Haiga sido como haiga sido y advirtiendo con esa candidatura ominosa los niveles desesperados de aferramiento al poder del protagonista principal de un fin de sexenio impúdico y peligroso. Cocoa se hace de la candidatura panista m…

A toda velocidad-Helguera

Imagen

"Intelectuales" de derecha en Venezuela

Imagen

La derecha latinoamericana en todas partes...

Imagen

AMLO respalda a los habitantes de Chapala que se oponen a la construcción de un acueducto

Imagen
Llama AMLO a indagar nexos de Carlos Salinas con el alcalde de Guadalajara
Juan Carlos García Partida
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 1º de agosto de 2011, p. 9
Chapala, Jal., 31 de julio. Andrés Manuel López Obrador pidió a los periodistas no preguntarle cuánto costó el homenaje reciente del gobierno de Jalisco al cardenal Juan Sandoval Íñiguez, sino investigar al alcalde priísta de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval.

En su segundo día de gira por Jalisco manifestó que no sabe ni le interesa el costo del reconocimiento, pero sí le consta el “fraude electoral” que cometieron en 2006 personajes como Vicente Fox, Carlos Salinas de Gortari, Elba Esther Gordillo y varios medios de información, en lo cual no puede implicar a la Iglesia católica, pues no tiene pruebas ni se quiere confrontar con los jerarcas, porque respeta por igual a creyentes y no creyentes.

“Lo que sí puedo decir es que el engominado éste... ¿Aristóteles? Es un muñequito como Peña Nieto y un títere de la m…

¡ Encuentra las diferencias ! juar

Imagen
 Para que vean que nuestros políticos son de caricatura, les envío esta sección que se llama… ENCUENTRA LAS DIFERENCIAS


















AA

Y AQUI EL MAGISTERIO MEXICANO
LA ÚLTIMA, MÁS QUE COMPARATIVO ES FOTO FAMILIAR

Fox y Peña Nieto intercambian favores

Imagen
Pedro Echeverría V. Fox apoyó en 2006 a Peña Nieto para la gubernatura, a cambio de que apoyara a Calderón.
Pedro Echeverría V.

1. Con las publicaciones de Wikileaks y declaraciones de este tipo: la entrevista al político Rubén Mendoza Ayala realizada por Jenaro Villamil, publicada hoy en la revista Proceso, confirmo y reconfirmo mil veces que las elecciones en México han sido y son una farsa; sólo han servido para legitimar acuerdos muy bien tejidos entre la clase política, la mafia que controla el país por lo menos en los últimos 100 años. Si de cada 100 acuerdos entre el PRI, el PAN y hoy, hasta con el PRD, fallan uno o dos, es sólo porque está en el mismo plan para reconfirmar la democracia burguesa. He caído en muchas trampas y engaños; he analizado mal varios sucesos y he sufrido por falsas ilusiones; pero como nunca he creído en procesos electorales, en partidos ni gobiernos, ni tampoco he votado alguna vez, en este campo jamás me han engañado como tonto. He sabido que los voto…

Hoy, los movimientos sociales en México

Imagen
Víctor Flores Olea
A estas alturas se discute a fondo lo que parecía una verdad indudable: que el proletariado era el sujeto por excelencia de la revolución, sin desconocer que la clase obrera sigue siendo (entre otros) uno de los motores” fundamentales del cambio revolucionario.

Pero en los últimos años (hace un par de décadas) ha surgido un hecho nuevo que se sitúa en buena medida en las antípodas de la tesis anterior y que es la aparición de los movimientos sociales que incluso se afirman hoy, potencialmente, como la amenaza más grave al sistema capitalista. Los movimientos sociales involucran directamente a la comunidad general en los procesos políticos, insistiendo en que la democracia efectiva sólo existe donde la sociedad está presente, es decir, cuando el gobierno está realmente en manos del pueblo, es por el pueblo y para el pueblo. Los movimientos hacen ver públicamente que los poderosos transgreden con demasiada frecuencia los valores, las tradiciones e intereses de la comu…

La causa. Bernardo Bátiz V.

Imagen
Es el momento de un breve recuento. Dejo de ser el enlace y coordinador de Morena en Nuevo León y es oportuno dar una vistazo al trabajo desarrollado a partir de 2007; cambio de responsabilidad pero no de causa, pues en la medida de mis fuerzas seguiré luchando por la soberanía nacional, la justicia, el respeto a la dignidad de las personas, una mejor distribución de la riqueza, más tolerancia y todos esos valores que han sido leitmotiv de mis actividades políticas. Hace años habría puesto en primer lugar la democracia; hoy la dejo al final, como una herramienta de todo lo demás.

Cuando empecé el trabajo en el estado norteño, en 2007, buscábamos integrantes o afiliados al gobierno legítimo y no fue nada fácil. Había que convencer a mexicanos del norte, desconfiados del centro y desconfiados de la política, a que firmaran una carta en la que se comprometían a defender, cuando se les requiriera, nuestra patria, su patrimonio, sus valores, sus fronteras y recursos, especialmente el petró…

El DF, escaparate para ambiciones de políticos locales

Imagen
Inundan la ciudad espectaculares y pintas en bardas y mantas Publicidad de aspirantes a candidaturas inunda la ciudad Alejandra Barrales, Carlos Navarrete y Alejandro Rojas, los de mayor presencia Creación de organizaciones sociales y presentación de informes, los pretextos Publicidad de un curso de verano auspiciado por Alejandra BarralesFoto Roberto García Ortiz Espectacular para promocionar actividades de la organización de Joel OrtegaFoto Carlos Ramos Mamahua Ángel Bolaños Sánchez  Periódico La Jornada
Lunes 1º de agosto de 2011, p. 31 A dos meses de que comience el año electoral, algunos aspirantes a la candidatura por la jefatura de Gobierno, particularmente del PRD, mantienen una difusión permanente de su imagen mediante la renta de anuncios espectaculares y espacios en parabuses, contenedores de pilas, valet parkings, vagones y estaciones del Metro, así como en páginas personales de Internet, pintas en muros, lonas y volantes, ese es el caso de la presidenta de la Comisión de Gobierno…

Aclaremos. Naranjo

Imagen


Nueva sede panista. Helioflores

Imagen


La 'Maestra' tiene todo, menos la cédula

Imagen
Afirma que estudió Historia; la SEP no tiene registro ni de su carrera de normalista.

Elba Esther Gordillo Morales es quizá la mujer más poderosa de América Latina, pues tiene bajo sus enaguas a millón y medio de maestros; es multimillonaria, se le conocen cerca de 100 ricas propiedades, es "dueña" del Partido Nueva Alianza; quita y pone funcionarios de alto nivel, pero –el eterno pero–, ¡no tiene cédula profesional de maestra!

Al menos eso refiere la Secretaría de Educación Pública (SEP), institución donde Elba Esther y su poderoso sindicato hacen lo que se les pega la gana y ella es ama y señora. Ahí, en su principal feudo, no existe registro de que la "maestra" Gordillo tenga la patente que exige la ley para el ejercicio profesional de maestro de educación básica.

La supuesta maestra Gordillo podría tener ciertos problemillas legales por carecer de la cédula, pues tanto en el DF, el Edomex y Chiapas, entidad donde nació la líder el 6 de febrero de 1945 –en Comi…

Berganza, un pícaro en la política

Imagen
Francisco Xavier Berganza Escorza, senador.
Foto: Octavio Gómez
1 de agosto de 2011· Análisis MÉXICO, D.F. (Proceso).- Confieso que he vencido un rubor al escribir estas líneas. Un espacio tan valioso como las páginas de Proceso debería ser empleado para abordar temas de trascendencia, los que preocupan a los lectores de esta revista, es decir, a los ciudadanos que desean participar en la vida pública y lo hacen a partir de informaciones y análisis que merecen su confianza. Pero el examen de la picaresca política nacional a través de un espécimen que la sintetiza y representa es también una labor de interés público. Aspiraría a que después de conocer la vida de un pícaro los electores se abstuvieran de llevar a las cámaras o a la función pública a alguien más con las mismas características.
Me refiero a Francisco Xavier Berganza Escorza, un inocuo senador de la República que ha tenido lugar en la información política en estos días porque anunció que abandona e…