Entradas

Mostrando entradas de julio 31, 2011

EL CAPITAL, LA NARCOMERCANCÍA DESTRIPADORA Y LA POLÍTICA

Imagen

Peña Nieto usa copete y tacones para no verse tan chiquitín: Fox

Imagen
Cuando todavía no lo maiceaba el PRI... en octubre del 2010.

El ex Presidente enfatizó que hoy por hoy no hay fuertes, que como en el ciclismo, solo el más sonso se pone al frente, porque lleva el aire en contra, en cambio el líder sabe cuándo es su momento, sabe cuando debe tomar la delantera.
29/09/2010
Redacción


​Sinaloa.- Conciente en que aún falta tiempo para 2012, el ex presidente de la República Vicente Fox Quesada hizo un llamado enfático al Partido Acción Nacional sobre la postura que debe de asumir en la carrera por la Presidencia, debido a que las demás fuerzas políticas se han adelantado.

En entrevista exclusiva esta mañana por el director general del noticiero Línea Directa, Luis Alberto Díaz en conocido hotel de Culiacán, Fox Quesada reconoció que aún hay tiempo para ganar, pero que los actores políticos del PAN deben de empezar a moverse y demostrar que priva la unidad al interior para poder postularse con fuerza.

“Para el PAN es una llamada muy clara, no se vale escond…

Hay 4 mil desaparecidos en este sexenio; “podrían ser más”, dice la Afadem

Imagen
Saldos de la guerra antinarco
Hay quienes hablan de que la cifra sería de 20 mil, señala secretario del organismo Faltan datos oficiales o un censo; se catalogan como levantones para no indagar
Sanjuana Martínez
Especial para La Jornada
Periódico La Jornada
Domingo 31 de julio de 2011, p. 2
¿Cuántas personas han desaparecido en México en los pasados cinco años?... No hay estadísticas oficiales, no hay cifras institucionales, no hay un censo nacional, mucho menos un protocolo de investigación de los casos, ni siquiera un programa federal que atienda a los familiares de los miles de desaparecidos registrados durante el gobierno de Felipe Calderón.

Los mal llamados levantones tienen cuatro cosas en común: una connotación negativa, porque a las víctimas se les relaciona muchas veces con la actividad criminal; una desatención de las autoridades, la indolencia de las instituciones de seguridad que se supone deberían investigar y un bajísimo porcentaje de casos resueltos.

“Muchas veces para la …

Conocer para reconocer

Imagen
Rolando Cordera Campos
El informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social sobre el nivel y la evolución de la pobreza en México,ofrece, de nuevo, la oportunidad de hacer una reflexión cuidadosa sobre el verdadero estado de la nación. Sin los alcances teóricos o interpretativos que en su momento tuvo la investigación sobre las necesidades esenciales en México (Siglo XXI, 1978), realizada para Coplamar por un destacado equipo de investigadores encabezados por el finado Arturo Cantú, porque no es su cometido, la presentación del Coneval es contundente y si no exhaustiva sí consistente con su mandato de ley y con lo que la situación social y política del país reclaman (véanse las espléndidas notas de La Jornada de ayer sobre el tema).

No puede sino lamentarse que desde el PRI, algunos de cuyos miembros fueron protagonistas relevantes en la factura de la Ley General de Desarrollo Social que dio origen al Coneval, se haya lanzado un exabrupto descalificador del informe y de…

Buenas nuevas-Hernández

Imagen


Asegura AMLO no tener pleito alguno con los jerarcas de la iglesia católica ni de ninguna iglesia

Imagen
Tala, Jalisco
Sábado 30 de julio de 2011

Andrés Manuel López Obrador aseguró que mantiene una buena relación con sacerdotes, obispos, pastores, evangélicos y los ministros de todas las iglesias, así como con creyentes, libres pensadores y agnósticos. “Yo no tengo pleito alguno con los jerarcas de la iglesia católica ni de ninguna iglesia”, puntualizó.

Al dejar en claro que el Movimiento Regeneración Nacional es respetuoso de todas las creencias religiosas y de los no creyentes, informó que los simpatizantes e integrantes del movimiento que encabeza a nivel nacional son católicos, evangélicos, protestantes y libres pensadores.

En una entrevista que concedió al término de una asamblea informativa en este municipio, el presidente legítimo precisó que sus únicos adversarios políticos son los 30 integrantes de la mafia del poder, que son 16 multimillonarios, 11 políticos corruptos y tres tecnócratas, que son los responsables de la actual crisis económica, política, social y de violencia…

Entre dos fuegos

Imagen


Aumenta suicidio de niñas en México

Imagen
La muerte en mujeres de entre 10 y 14 años creció a un ritmo anual de 11.7% en las últimas dos décadas, lo que coloca a este grupo como el de mayor vulnerabilidad. Ansiedad, abuso sexual y maltrato son algunas de las causas




Laura Castellanos / Enviada | El Universal


Comenta la Nota





CUENTEPEC, Mor.— Elvia se envenenó a los 14 años de edad en su casa de Cuentepec, población náhuatl enclavada entre montañas de Morelos, a una hora en coche de Cuernavaca. El 20 de enero de 2007 ingirió unas tabletas plaguicidas de uso agrícola del tamaño de una pastilla de menta, verdosas y pestilentes.

La mirada pesarosa de su madre, Rosa Sarmina, se ahonda al mostrar el retrato de la hija ausente: se aprecia a la joven indígena de cara redonda con su uniforme de secundaria, impecable y planchado. Elvia sonríe a la cámara, está llena de vitalidad.

La muchacha era “a veces alegre, a veces callada”, dice la señora. Iba a la escuela de Cuentepec, cuya población de 3 mil 500 habitantes, primordialmente cam…

Creyente. Boligán

Imagen


NO + "SMUACKS"

Imagen
Los muchos besos que aún faltan por MINEKO

Dentro de las varias cosas que ha hecho Javier Sicilia a lo largo de su movimiento (gestado no hace más de 6 meses), hay algunas cosas que a muchos nos han llamado la atención y las hemos cuestionado. Por supuesto, sus partidarios, al preguntárseles esto o aquello, no hacen más que responder 'los Obradoristas tienen miedo de que Sicilia les robe votos, hace bien en promover las candidaturas ciudadanas'. Con esta frase, lo primero que se me ocurre preguntar es: ¿entonces Sicilia sí va por una candidatura política?... ¿pues no que no?, amén de otros cuestionamientos propios de todo lo que implica una candidatura ciudadana, pero si de por sí no pueden responder lo elemental, hasta ahí le dejamos en esto.


Además de lo anterior, para muchos fue muy obvio el cambio de Sicilia. De un 'estamos hasta la madre', justo después de su reunión con Calderón, le bajó dos rayitas y dijo que siempre no, que con mentadas no vamos a llegar a ning…