Entradas

Mostrando entradas de julio 30, 2011

Fastuoso homenaje del gobernador de Jalisco al cardenal Sandoval Íñiguez

Imagen
 Protestan ciudadanos por el uso de recursos públicos para honrar a un líder religioso

Juan Carlos G. Partida
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 30 de julio de 2011, p. 18
Guadalajara, Jal., 29 de julio. Cavernal, avanza el fraude electoral y En sus iglesias decían que votaran por el PAN, gritó una mujer recargada en una valla frente a policías estatales que impidieron el paso a quienes no fueron invitados a la celebración en el teatro Degollado en honor del cardenal Juan Sandoval Íñiguez, quien adentro del inmueble junto al gobernador de Jalisco, Emilio González, escuchaba la obertura Las bodas de Fígaro, de Mozart.

Fuera del recinto, en pantallas gigantes instaladas por el gobierno estatal en la plaza Liberación, la multitud pudo observar el concierto de la Filarmónica de Jalisco. Cállese, tenga respeto, le dijo otra mujer ataviada de negro, con un crucifijo colgado al cuello, que ingresaba al recinto, pero la primera pujó y gritó más fuerte: ¿Y el Estado laico? Háganlo con …

XIII protesta antiyanqui.

Imagen

Sicilia está bien ante la estúpida guerra de Calderón: AMLO

Imagen
Miles de mexicanos han perdido a alguien por el narco, afirma
Sólo el pueblo puede salvar al pueblo transformando al país, señala Carlos García Corresponsal Periódico La Jornada
Sábado 30 de julio de 2011, p. 14 Acámbaro, Gto., 29 de julio. El movimiento del poeta Javier Sicilia representa muy bien a los mexicanos que han perdido a un familiar en la “estúpida” guerra de Felipe Calderón contra el narcotráfico, consideró Andrés Manuel López Obrador al referirse a la reunión que el activista sostuvo con legisladores federales el jueves pasado. Al finalizar una reunión informativa con 4 mil guanajuatenses que acudieron a la plaza principal de Acámbaro, y a pregunta expresa, López Obrador dijo: “Es justo lo que él está demandando, ya lo demás es… lo de las fotos y el beso (al senador priísta Manlio Fabio Beltrones) es secundario”.
Javier Sicilia representa a los miles de mexicanos que han perdido a un familiar, a un amigo o a un conocido y “creo que lo está haciendo muy bien”, reiteró.
El tabasq…

Los Fox en los Ángeles

Imagen

Acuerdos de Chapultepec, fuera de tiempo

Imagen

29 de julio de 2011· MÉXICO, D.F., 29 de julio (apro).- Después de los diálogos en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, entre el Movimiento para la Paz con Justicia y Dignidad que encabeza el poeta Javier Sicilia y los legisladores federales, éstos tienen la obligación de definir, de una vez por todas, si habrá periodo extraordinario para aprobar las reforman demandadas. En cuanto al primer tema, la reforma política, no hay mucho que buscarle: el “atorón” de esta iniciativa es consecuencia del pleito entre los principales aspirantes a la candidatura presidencial del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera y Enrique Peña Nieto.
La reforma política fue planteada por el senador Beltrones y, por supuesto aprobada en el Senado de la República, que es donde él manda. Sin embargo, en la Cámara de Diputados, Peña Nieto se encargó de frenarla para impedir que el senador avance en sus pretensiones electorales.
Peña Nieto frenó la reforma porque, si bien no manda formalmente en la Cá…

Fracasó el homenaje al curita perverso.

Imagen
Foto: Ricardo Salazar El homenaje que el estado de Jalisco organizó para el arzobispo de Guadalajara, el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, no tuvo el éxito esperado, pues de los 4 mil espacios que se instalaron sobre Plaza Liberación, acaso 500 fueron ocupados.
De acuerdo con un sondeo realizado por MILENIO, el interior del Teatro Degollado, cuyo aforo es de mil 400 personas sentadas, lucía a 85 por ciento de su capacidad al principio y a 95 al final del acto, pues se permitió que pasaran las personas que se encontraban en la plaza.
El homenaje comenzó con el concierto de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, y una vez concluido se acomodaron cuatro sillas en el escenario para realizar el reconocimiento, las cuales ocuparon el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez; el secretario de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez; el diputado panista José Antonio de la Torre Bravo, quien representó al Congreso del estado y, el propio Juan Sandoval Íñiguez.
En su mensaje, el gobernador jali…

Pide perdón Solalinde a “Los Zetas”; también son víctimas, aclara

Imagen

29 de julio de 2011· Alejandro Solalinde, sacerdote.
Foto: Octavio Gómez COATZACOALCOS, Ver. (apro).- De rodillas y ante un altar improvisado, de manera inesperada el padre Alejandro Solalinde Guerra pidió “perdón a Los Zetas, a todos los delincuentes y a todos los hermanos que les hemos fallado, que son víctimas de una sociedad enferma que no supo darles apoyo, que no supo darles valores”. Los criminales, dijo Solalinde Guerra al recorrer esta ciudad junto con 600 familiares de centroamericanos desaparecidos en México, son “las primeras víctimas de un gobierno corrupto, capitalista, neoliberal, enfermizo y fallido”. En una liturgia celebrada bajo el puente de la Avenida 1, donde los indocumentados aguardan el paso de La Bestia, el religioso envió mensajes directos a las autoridades gubernamentales, eclesiásticas, educativas y a los propios victimarios de los migrantes. Flanqueado por fray Tomás González Castillo y del coordinador de la Movilidad Humana de la…

En el sexenio calderonista ha crecido en 13 millones el número de pobres

Imagen
Angélica Enciso L.

Periódico La Jornada
Sábado 30 de julio de 2011, p. 2
De acuerdo con la medición por ingresos, que fue la metodología oficial hasta hace dos años, el número de pobres patrimoniales creció en 7.1 millones de personas, ya que pasó de 50.6 millones (47.7 por ciento) en 2008 a 57.7 millones (51.3 por ciento) en 2010.

Lo anterior indica que a esta condición de pobreza se sumaron 13 millones de mexicanos durante los primeros cuatro años de este gobierno, ya que en 2006 eran 44.7 millones.

Esta medición –a diferencia de la multidimensional, que incluye los derechos sociales y la cohesión social– únicamente considera las percepciones económicas y también se basa en los resultados de la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de los Hogares.

En pobreza patrimonial está la población que no puede cubrir sus requerimientos básicos de vivienda, calzado, salud, transporte público, alimentación y educación, aunque destinaran todos sus ingresos para ello.

De acuerdo con los datos hist…

Para salir de esta pesadilla sólo tenemos que despertar

Imagen
Desfiladero

Jaime Avilés
Quienes afirman que todos” los legisladores son “corresponsables” de la violencia que nos ha destruido como país, pecan de soberbia. No pueden vestir con ese sambenito a los que ocuparon las tribunas del Congreso en 2008 para tratar de impedir la privatización de Pemex. Tampoco pueden meter en el saco universal de la culpa a quienes, trabajando discreta pero eficazmente en las comisiones de la Cámara de Diputados, han frenado la aprobación de la reforma laboral y las modificaciones a la Ley de Seguridad Nacional. Esos legisladores, que tienen rostro, nombre y apellido, representan al Movimiento de Regeneración Nacional y responden al liderazgo de Andrés Manuel López Obrador.
Es verdad que la actual legislatura es indefendible. En ella han entretejido intereses y nexos los representantes de todas las expresiones del neoliberalismo salinista. Sin embargo, se equivocan quienes al descalificar a esos usurpadores de la representación popular, condenan a arder en el …

Sicilia, cómodo para empresarios y gobierno

Imagen
Pedro Echeverría V.
1. Javier Sicilia, el escritor que encabezó una marcha y luego una caravana –en las que participé para no vivir de cuentos- es un socialista cristiano que busca el bienestar social –sin odios- pero dentro del sistema capitalista. No es un ignorante de la situación del país, pero está convencido que el único camino a seguir es suavizar el corazón de los empresarios y políticos para que reflexionen y realicen buenas obras. Sigue la doctrina de la iglesia que viene de la llamada “teoría de la liberación” que durante muchos años se ha desarrollado en el continente con Gustavo Gutiérrez, Camilo Torres, Méndez Arceo, Leonardo Boff, Samuel Ruiz, Arturo Lona y muchos más, que han seguido posiciones más radicalizadas, es decir, que van a la raíz de los problemas. ¿Debe combatir la izquierda ese movimiento por desviacionista, porque entretiene y hace el juego al PAN y al PRI? ¿Cómo saber hacia donde va?
2. La realidad es que tampoco la izquierda honesta ha planteado en Méxic…

Monumento . Ricardo Rocha

Imagen
" El que lo más recordable de la fiesta en el Zócalo sea un gigante idiota y traidor, y ahora, esta vergüenza de la Estela de Luz se deben simplemente a lo mismo: este gobierno panista nunca quiso festejar ni Independencia ni Revolución. ¿Independencia? Si estábamos mejor con los españoles. ¿Revolución? Si el PAN nació precisamente para rescatar al país de las chusmas revolucionarias."

Por Ricardo Rocha