Entradas

Mostrando entradas de julio 29, 2011

“Cocoa”, el apodo familiar (racista) de la hermana que no cumplió su palabra

Imagen
Alvaro Cepeda Neri


Luisa María de Guadalupe Calderón Hinojosa es hermana de Felipe de Jesús, el ya de salida (aunque un año y medio más se nos hace un siglo) del cargo presidencial que no ha sabido desempeñar. Ella, haciendo alarde de su florido lenguaje (mal hablada a voz en cuello), una vez que su hermano fue ungido (no con los santos óleos, como hicieron con Hugo Chávez, el folklórico presidente venezolano), juró que mientras Calderón fuera presidente, se ausentaría de las actividades políticas. Y durante cuatro años cumplió su promesa, yéndose “becada” a Europa, principalmente a España, donde según ella cursó estudios sin que se sepa en qué. Se fue de vacaciones con todo pagado. Había sido senadora “pluri”, es decir, de las de regalo. Antes diputada federal. Y tiene una licenciatura en psicología, con especialización en terapia familiar.

Pues bien, regresó hace más de un año y ha andando muy activa en la “grilla” electorera de Michoacán (de donde son originarios los Calderón, cat…

Diálogo

Imagen

Un abrazo viciado

Imagen

Toca mover a Ebrard Julio Hernández López

Imagen
Astillero Remisión de los pecados
El poeta del perdón
Besar para cambiar


PROTESTAN EN EL CASTILLO DE CHAPULTEPEC. Durante el encuentro entre integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y legisladores, un inconforme mostró una bandera con la leyenda No más sangreFoto José Carlo González El poeta Javier Sicilia ha convertido un movimiento social de exigencias en un vehículo personal de traslado y transferencia de emociones individuales. Ambivalente, contradictorio, centrado y concentrado en sí mismo y en un pequeño grupo que le rodea, asesora y conduce, el padre de uno de los jóvenes asesinados meses atrás en Cuernavaca ha ido derivando la suerte de mandato colectivo que en un principio tuvo hacia meros ejercicios espirituales, retóricos y fotográficos que están siendo aprovechados gozosamente por diversos personajes de la elite política nacional. Del perdón como demanda ética a una clase política inmoral, al reparto entusiasta de besos y abrazos como una espe…

Reforma política-Helguera

Imagen

La ultraderecha. Luis Javier Garrido

Imagen
La ultraderecha está emergiendo con gran fuerza en el mundo ante la crisis del modelo económico de dominación, y en México, enquistada en sitios estratégicos del Estado durante los dos gobiernos panistas, amenaza ya el futuro de los mexicanos.

1. Las matanzas perpetradas en Oslo (Noruega) por Anders Behring, un extremista neonazi que asesinó a más de 80 personas el 23 de julio, se están presentando empero en los medios como la obra de un asesino solitario, tratando de ocultar los análisis que se han hecho desde hace décadas, señalando que en los años de la globalización neoliberal ha germinado un enorme malestar en las sociedades euro-occidentales, fortaleciéndose la corriente ideológica y política de la ultraderecha sustentada en la intolerancia, la barbarie, la irracionalidad y las tesis históricas del nazi fascismo.

2. La actitud de los grupos dominantes de la derecha tradicional y de las clases privilegiadas, que se sienten ufanos de controlar con los regímenes seudodemocráticos a…

AMLO pide a Saynes rectificar sus declaraciones

Imagen
Pide López Obrador a Francisco Saynez que rectifique el contenido de sus desafortunadas declaraciones sobre agrupaciones que protegen los derechos humanos
San Miguel de Allende, Guanajuato
Jueves 28 de julio de 2011

--------------------------------------------------------------------------------

* Exige al gobierno del presidente espurio Felipe Calderón que respete los derechos humanos ante cualquier circunstancia

* Asegura que no se debe justificar violación alguna a las garantías individuales so pretexto de la lucha en contra de la delincuencia organizada.


Desde esta entidad cuna de la Independencia nacional, Andrés Manuel López Obrador pidió al secretario de Marina, Francisco Saynez, que rectifique el contenido de sus desafortunadas declaraciones sobre las agrupaciones ciudadanas que protegen y defienden los derechos humanos.

De la misma forma, exigió al gobierno del presidente espurio Felipe Calderón que respete los derechos humanos ante cualquier circunstancia y aseguró que …

Fox justifica elogios a Peña Nieto

Imagen
Redacción SDPnoticias.com

2011-07-28 23:21:00

Ciudad de México - Vicente Fox justificó sus elogios a Enrique Peña Nieto y al PRI alegando que no lo apoya, sino que simplemente dice que tienen ventaja en las encuestas.

De acuerdo con Reforma, Fox declaró en entrevista para CNN que en 2012 él le dará su voto al candidato o candidata que le señale el camino y que le proponga ideas de cómo mejorar al país en temas como violencia, drogas, desempleo y pobreza.

"Hoy por hoy hay un candidato al frente y se me acusa de estarlo apoyando. Yo sólo estoy diciendo que el día de hoy, el PRI y el señor Enrique Peña Nieto tienen una ventaja muy, pero muy grande frente de los demás, eso no quiere decir que yo esté pronosticando que van a ganar", dijo Fox.

"Lo acabo de decir y creó a escozor allá en México, primero: yo le estoy invitando a mi partido a que se ponga las pilas y haga la tarea; estoy invitando a los candidatos del PAN, a la candidata del PAN, a que tengan grandeza, que queme…

Elba Esther Gordillo devengó, de enero a marzo, $73 mil 308 como comisionada

Imagen
De acuerdo con el padrón de la SEP, nueve dirigentes sindicales cobran en el centro de trabajo de la lideresa Su hija Maricruz Montelongo, quien aparece registrada como maestra de primaria, con dos puestos, recibió $64, 306.86 René Fujiwara Apodaca, su ex yerno, tiene 8 plazas, cobró $84,645.12 en nómina ordinaria y $1,500 en extraordinaria

En el centro de trabajo con clave 15AGS0001S, donde está adscrita la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo –quien recibió 73 mil 308 pesos como comisionada de enero a marzo de 2011– también cobra su grupo cercano del Comité Ejecutivo Nacional, secretarios seccionales, su hija Maricruz Montelongo y su ex yerno René Fujiwara Apodaca, quien tiene ocho plazas.

En la “escuela de la maestra”, que sólo tiene como personal activo a 224 trabajadores, se pagaron 40 millones 702 mil 832 pesos en el primer trimestre de este año.

La presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aparece con un ingreso en nómina ordinaria de 71 mil 8…

Arremete Iglesia tapatía contra “Wikileaks y sus medias verdades”

Imagen
Felipe Cobián  GUADALAJARA, Jal. (apro).- En su edición del próximo domingo 31, el Semanario de la Arquidiócesis tapatía fustiga a quienes filtraron la información “falsa” de que el cardenal Juan Sandoval Iñiguez haya solicitado al gobierno estadunidense frenar a Andrés Manuel López Obrador en su campaña por la Presidencia de la República en 2006. Bajo la cabeza de “Wikileaks y sus medias verdades”, el órgano eclesiástico de Guadalajara confirma que el prelado sí se reunió con el embajador de Estados Unidos en el Vaticano, Francis Roony, pero en su calidad de hombre católico, con el fin de que ayudara económicamente a la construcción del Santuario de los Mártires en esta capital, pero que no se trató el asunto de López Obrador.
En opinión del arzobispado, la filtración de tal reunión puede obedecer a fines totalmente políticos para enturbiar más la situación, “en plena lucha de los partidos políticos por posicionarse en el ánimo de los ciudadanos en el apogeo, a veces patético, desgas…

Saynez. Naranjo

Imagen


Los legisladores, cómplices de la violencia: Sicilia

Imagen
Ustedes son corresponsables de nuestros dolores, señala
La guerra de Calderón nos ha costado 50 mil muertos y 10 mil desaparecidos, dice Exige al Congreso pedir perdón a víctimas y familiares por la estrategia anticrimen Diputados y senadores sólo defienden intereses partidocráticos, acusa el poeta El Movimiento por la Paz obtiene el compromiso de aprobar la reforma política Tras seis horas de diálogo en el alcázar de Chapultepec, se acordó avanzar en iniciativas como la ley de protección a las víctimas del delito, se consideró crear un registro nacional de desaparecidos, incluidos migrantes centroamericanos, y abrir oportunidades de educación para jóvenes excluidos de universidades. Los legisladores asistentes ofrecieron trabajar en la resolución de los demás puntos expuestos, aunque no fijaron fecha para su cumplimiento. En Gobernación, el gobierno federal aceptó dialogar en torno a una agenda de diez puntos planteada por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad. En la imagen, el…

Gran homenaje. Helioflores

Imagen


Beltrones y Peña: López Obrador y Ebrard: del PAN ninguno

Imagen
Autor: Álvaro Cepeda Neri * Sección: Conjeturas


27 Julio 2011 A reserva de opinar, analizando, la competencia interna y externa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) (con su chuchismo, camachismo, lópezobradorismo y demás pedacería), está claro que el Partido Acción Nacional (PAN), no obstante sus inclinaciones derechistas y ultraderechistas, es un cero a la izquierda, y es que sólo tiene precandidatos y ni en la licuadora de su cómplice Gordillo, mezclándolos con el calderonismo se hace uno de Creel, Vázquez Mota, Lozano (el troglodita), Cordero (el mago de las cuentas alegres, acompañado de Poiré y Gerardo Cajiga) y el resto, incluyendo al “periodista” Manuel Espino expulsado por órdenes de Calderón. No se hace de todos un sólo candidato para la contienda a la Presidencia. Así que todo se reduce al PRI, y los perredistas con el Partido del Trabajo y Convergencia que ya cambió de piel con su nuevo nombre.


Los priístas habrán…