Entradas

Mostrando entradas de julio 28, 2011

Sobra dinero para armas, pero cancelan educación...

Imagen
145 mil alumnos, sin bachillerato en la UNAM y PoliEl año pasado 24 mil 398 alumnos (14.5%) no lograron terminar la secundaria; para este año el número de reprobados en ese nivel fue de 25 mil 610 (15.5%) estudiantes


nurit.martinez@eluniversal.com.mx
Guillermo Careaga Lima, quien sólo tuvo un solo error en el examen de 128 preguntas se convirtió en el mejor estudiante de la zona metropolitana en la Ciudad de México, quien a diferencia de los 119 mil 362 jóvenes que se quedarán fuera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el podrá ingresar a la Preparatoria 6 a partir del mes de agosto.
En el caso del Instituto Politécnico Nacional (IPN) sólo fueron aceptados uno de cada dos aspirantes (21 mil 216 jóvenes) por lo que se quedaron fuera de la institución 26 mil 042 egresados de la secundaria. De los 310 mil aspirantes totales al bachillerato, 145 mil 404 se quedarán fuera de la UNAM y el IPN.
De los 296 mil 310 jóvenes que se presentaron al examen de las nueve institucion…

El "patriota".

Imagen


Sicilia no habla por mi

Imagen
Cuando usted señale ante medios de comunicación que lo que dice y hace es a nombre de “la ciudadanía,” que actúa usted por un “mandato ciudadano,” por favor considéreme fuera de tales referencias
Primitivo Rodríguez Oceguera | Para Kaos en la Red | Hoy a las 5:45 | 170 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/mexico-sicilia-no-habla-por-mi
Compartir:
Estimado Javier Sicilia, ¿cómo ha estado?

Me uno a su dolor, valoro su compromiso con la justicia, y espero que los señalamientos críticos que vienen a continuación le sean útiles para, de ser el caso, corregir errores y ensanchar el camino.

Le informo que usted no habla por mí.

Por lo mismo, cuando usted señale ante medios de comunicación que lo que dice y hace es a nombre de “la ciudadanía,” que actúa usted por un “mandato ciudadano,” por favor considéreme fuera de tales referencias.

No habla en mi nombre, Javier, por razones como las siguientes.

1. Falta de transparencia y rendición de cuentas del Movimiento por la Paz con Justicia y D…

Senador del PVEM hipócrita :

Imagen

El Castillo de Chapultepec, “¿símbolo de la paz?”

Imagen
José Gil Olmos
27 de julio de 2011·2 MÉXICO, D.F., 27 de julio (apro).- Símbolo de la resistencia contra la invasión estadunidense, el Castillo de Chapultepec podría convertirse en un nuevo símbolo de la paz y de la transformación democrática de una ciudadanía ávida de que el gobierno modifique su estrategia contra el crimen organizado que hasta ahora ha dejado 50 mil muertes y miles de desaparecidos. Desde el 2000, muchos mexicanos esperaban que Chapultepec fuera la sede de un pacto para la transición democrática, luego de que Vicente Fox terminara con 70 años de poder hegemónico del PRI. Era el sitio ideal para que el país arrancara una nueva etapa histórica, dejando atrás los viejos vicios de la corrupción, impunidad, compadrazgos, fraudes electorales y traiciones que imprimió el priismo a la cultura política nacional.
Pero esta ilusión nunca se concreto, el panismo decidió continuar la tradición presidencialista y llevó a Los Pinos los pactos con los viejos poderes caciquiles encarn…

Urge salvar a México de los políticos que lo tienen secuestrado: Buscaglia

Imagen
Rosalia Vergara MÉXICO, D.F. (apro).- Hace 10 años, tras salir de un modelo que se caracterizaba por ser autoritario, México entró en el limbo, pues desde entonces no existe el concepto de seguridad humana en el país, afirmó Edgardo Buscaglia, especialista en temas de seguridad y violencia.
Durante su participación en el foro Las causas de la izquierda y la reconstrucción de la nación: seguridad y justicia para México, el experto en materia de reforma judicial en países como Afganistán, Jordania, Pakistán, Nigeria y Colombia, señaló que se debe redefinir el rumbo de la nación para salvarla no de los cárteles de la droga, sino de los políticos que tienen secuestrado al país.
“Los cárteles legales y los ilegales son producto de un estado capturado, son las dos caras de la moneda que se presentan ante la falta de un consenso para aprobar leyes y controles en esta materia”, puntualizó.
Y añadió: “Es indispensable una revolución social con aquellos que están divorciados del Estado, un movim…

Civiles malvados

Imagen

Del voto útil al vato inútil-Hernández

Imagen

Copete de charol-Rocha

Imagen

Golpiza en Juárez Julio Hernández López

Imagen
Astillero Oportunismo deportivo
Chicharito Calderón
Otras conmociones

ALMUERZO EN EL ALCÁZAR DE CHAPULTEPEC. El empresario Carlos Slim y el secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, durante el almuerzo que el presidente Felipe Calderón ofreció al mandatario de Guatemala, Álvaro Colom, en el castillo de ChapultepecFoto Cristina Rodríguez Ayer, a las ocho de la noche con catorce minutos, el responsable ejecutivo (haiga sido como haiga sido) de lo que institucionalmente va sucediendo en el país, creyó llegado el momento de fijar postura ante los graves problemas que se viven o cuando menos ante uno de ellos, así que tomó con determinación su Blackberry y a los tuiteros y a los mexicanos en general hizo saber: “Es una pena que El Chicharito no haya podido jugar contra All Stars debido a una conmoción. Un abrazo para él”. Pero ni una palabra, ni un suspiro, ni una condolencia, ni siquiera un deportivo tuiteo felipista de oportunidad para los miles de mexicanos que es…

En Chapultepec-Helguera

Imagen

Lapsus-Fisgón

Imagen

En México, hasta 65% de las campañas están infiltradas por el crimen: Buscaglia

Imagen
A todos los niveles y en todos los partidos existe dinero sucio; lo puedo probar, sostuvo

Para enfrentar la violencia, recomienda que la sociedad propicie movimientos en red

Rosario Ibarra reitera sus críticas a Javier Sicilia por “aliarse con el poder”

Alma E. Muñoz

Periódico La Jornada
Jueves 28 de julio de 2011, p. 13
La delincuencia organizada en México es síntoma de la inacabada transición política que ha provocado una fragmentación del Estado mexicano y, por tanto, muchas de sus instituciones, además de que los partidos políticos son cooptados por delincuentes, señaló el especialista en seguridad y violencia Edgardo Buscaglia.

En el marco del foro Seguridad y justicia para México, organizado por la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna, aseguró que “en la medida en que los delincuentes organizados imponen y compran candidatos, en el caso de México entre 55 y 65 por ciento de las campañas políticas están infiltradas por grupos crimina…

Escribo estas líneas para Sicilia

Imagen
Jane de la Selva

2011-07-27

Llevo tiempo leyéndote, la pasión de tu voz escrita siempre me pareció cautivadora. Reconozco que me decepcionó la manera en la que, como tantos otros llamados intelectuales, caíste en tu propia decepción que se subió a la ola mediática descalificadora, cuando AMLO no aceptó el resultado electoral en 2006 y fue declarado Presidente Legítimo por la suficiente mayoría que había votado a favor del cambio verdadero.

El líder electo, pero impedido de ejercer la presidencia constitucional, apaciguó a la multitud que lo que deseaba era sacar a punta de cañón al impuesto por la oligarquía prianista de forma violenta, o contar voto por voto para comprobarle a los mexicanos que la diferencia no había sido decimal sino de varios puntos conceptuales y contundente.

Aún bajo el fracaso de esta exigencia incumplida, la gente guiada por el líder redirigió su meta hacia la de continuar organizándose pacíficamente hasta lograr que por inercia de su peso numérico en las urnas…

Siguen impunes las muertes y desapariciones

Imagen
Alma E. Muñoz Periódico La Jornada
Jueves 28 de julio de 2011, p. 3 La senadora Rosario Ibarra manifestó que no se necesitaría una comisión de la verdad si el gobierno y las autoridades actuaran como se debe, pero han hecho infinidad de cosas que dan cuenta de la actitud pésima que ha tenido (la Secretaría de) Gobernación, y la terrible falta de congruencia con el respeto a la ley, a los derechos humanos, a las garantías constitucionales, pues está todo mal. Puso en duda la actuación de las autoridades federales, a las cuales no les podemos creer ni una palabra y nada de que digan: comisión de la verdad, pónganle como quieran, las palabras que quieran utilizar, está mal. Todo, aseguró, es cosa de propaganda. En entrevista, la legisladora lamentó el desdén del subsecretario de Enlace Legislativo de Gobernación, Rubén Fernández, a la propuesta de crear una comisión de la verdad, ante las miles de muertes vinculadas a la lucha contra la delincuencia organizada.
“Eso es cosa del señor (Javier…

Da Fox clases a Moreira

Imagen
Por: Agencia/SAN CRISTÓBAL, Guanajuato.sábado 19 de mar, 2011


Mientras el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, critica las gestiones emanadas del PAN, su hermano Rubén, precandidato al Gobierno de Coahuila, tiene como maestro al ex Presidente blanquiazul Vicente Fox.
Rubén Moreira Valdez, junto con varios diputados federales y locales por Coahuila, se inscribieron en el Seminario de Desarrollo y Gestión de Gobiernos Exitosos que impartió ayer el ex Mandatario en el Centro Fox.

Además de la ponencia de Fox, el curso también contó con la participación de los catedráticos Félix Varela, maestro en Gestión Pública por el ITAM; David Mora, del Center for Hemispheric Defense Studies, y Erick Lobo, politólogo con posgrado por la Universidad de Los Andes de Mérida, Venezuela, entre otros.

Colaboradores de Moreira acudieron con directivos del Centro Fox para que no se difundiera la presencia de los priistas en el seminario abierto a todos los políticos de distintos partidos políticos.

Las cinco traiciones de Vicente Fox

Imagen
Federico Arreola

@FedericoArreola
2011-07-27

Llegó al poder gracias a la lucha democrática de muchos… de muchos, sí, de todos los partidos, durante muchos años.

Así que, cuando el PAN lo hizo su candidato presidencial, lo único que debía hacer, y lo hizo Vicente Fox, era convencer de que tenía una popularidad mayor que el otro candidato de oposición con posibilidades en las elecciones del año 2000, Cuauhtémoc Cárdenas.

Una vez realizado lo anterior, el llamado “voto útil” se encargó de llevar a Vicente Fox a la Presidencia de México.

1.- Su primera traición fue a la honradez que había prometido, en su campaña, sería la norma de su gobierno.

Fox permitió una de las administraciones públicas más sucias que se recuerden, sobre todo por dejar hacer toda clase de negocios a los hijos de su señora, Marta Sahagún.

2.- Su segunda traición fue a la transición que Vicente Fox no fue capaz de consolidar combatiendo el viejo régimen.

Fox decidió no castigar la corrupción existente en los gobierno…

Beso chucho. Helioflores

Imagen


La negativa de AMLO

Imagen
Ciudad Perdida
Revelaciones de Campa

El afanoso Camacho


Miguel Ángel Velázquez
Yahora, ¿de qué podrán reírse quienes se burlaban de Andrés Manuel López Obrador cuando acusaba complot en su contra?

Los datos le han ido dando la razón. No sólo fue Carlos Ahumada, el delincuente, junto con el panista Diego Fernández de Cevallos; también estuvieron los patrones regenteados por Claudio X. González, desde la Coparmex, acompañados por ese instrumento de derecha que se conoce como Sociedad en Movimiento, que lanzó la campaña de infamias en su contra. Tampoco se puede pasar por alto el trabajo sucio de Vicente Fox, ni el del IFE, que dio cuenta de ello e hizo legal el fraude.

Ahora sabemos, gracias a los documentos de Wikileaks, que la Iglesia católica, o cuando menos uno de sus representantes con mayor jerarquía y poder, el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, pidió al gobierno de George W. Bush que “frenara” el avance de López Obrador. La petición la hizo en el mismo 2006, a unos meses de la elecc…

También Fox traicionó a los panistas para salvar su propio trasero

Imagen
Víctor Hernández

@toliro
2011-07-28


No se equivocó AMLO cuando tachó a Vicente Fox de traidor a la democracia. Tan lo es, que ahora traicionó hasta a los panistas para beneficiar al PRI.

Vaya, hasta legisladores panistas lo llamaron traidor. Lo sugiere también Santiago Creel, principal aspirante del PAN a 2012, quien le recordó que los panistas apoyaron a Fox en 2000 y que él debería apoyar ahora al PAN.

Fox mintió en sus elogios al PRI. Él sabe perfectamente que Enrique Peña Nieto viene de la escuela de Arturo Montiel, uno de los políticos más corruptos que ha dado el PRI. Sabe también que en el Edomex hubo compra descarada de votos con despensas y que Eruviel Ávila hasta ofreció cargos públicos a cambio de votos. Eso es todo lo contrario a ser un partido democrático. ¿Y los resultados? Nefastos: El Edomex tuvo un incremento de 20% en la indigencia en los últimos 5 años.

Fox traiciona a los panistas por la misma razón por la cual Felipe Calderón lo hizo: para salvar su propio trasero…