Entradas

Mostrando entradas de julio 26, 2011

Belaunzarán, "Chucho" muy tóxico

Imagen
viernes 9 de julio de 2010La foto de Fernando Belaunzarán con Antonio Sola Víctor Hernández
09 de julio, 2010

Usuarios de Twitter circularon varias veces un recorte de periódico con una foto del experto en guerra sucia del PAN, Antonio Sola, comiendo en Tlaxcala con el integrante de Nueva Izquierda Fernando Belaunzarán.

Esta es la foto:

Sola fue contratado por el PAN para fabricar la guerra sucia de mentiras contra Andrés Manuel López Obrador en 2006. En 2010, Sola fue contratado por el PAN para las elecciones de Tlaxcala. La nota lo describe como estratega de la campaña de la ex-candidata a gobernadora, Adriana Dávila.

En Tlaxcala no había alianza entre PAN y PRD. A pocos días antes de las elecciones la candidata del PRD repentinamente declinó a favor del PAN, causando la furia y el repudio de las bases del PRD en el estado, que acabaron votando por el PRI ante la traición de los Chuchos.

Al final, el PAN perdió Tlaxcala y los Chuchos se quedaron como el perro de las dos tortas.

En la f…

En mi país, que tristeza...

Imagen

"Tocaron a mi puerta los soldados"

Imagen

" CSG nos quitó todo, menos lo pendejo"... El Púas Olivares

Imagen

Utiliza Calderón acto público para festejar el cumpleaños de su esposa

Imagen
Arturo Rodríguez García
Nacional Felipe Calderón y Margarita Zavala durante el acto.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (apro).- Un acto público fue utilizado hoy por el presidente Felipe Calderón para festejar el cumpleaños 44 de su esposa, Margarita Zavala Gómez del Campo.
En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, Calderón inició su alocución felicitando a su esposa por cumplir años, luego de que Christian Lozano, madre trabajadora beneficiaria del Programa Estancias Infantiles en Milpa Alta hiciera lo propio en su discurso testimonial.
“A Margarita Zavala, mi esposa, y como bien ha dicho Christian, hoy es su cumpleaños. Así que, ¡muchas felicidades, Márgara! Ser esposa del presidente de la República a los 28 años –bromeó–, la verdad es que, ¡qué cosa!”.
Luego Calderón habló ampliamente del Programa de Estancia Infantiles, auspiciado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del que, sostuvo, alcanzó ya los 800 mil beneficiarios.
Luego de soltar dat…

Jesús Ortega : un perdedor que siempre avanza.

Imagen
El "Chucho" mayor
June 7, 2009
— 12:00 am
La biografía política de Jesús Ortega es una metamorfosis, pletórica de metáforas y contradicciones. Es un perdedor que siempre avanza. Tiene una epidermis gruesa y un alma correosa. Pero sobretodo, su hígado es excepcional: aguanta todo.

Quiso ser líder del PRD en 1996, pero lo derrotó Andrés Manuel López Obrador. Reintentó en 1999 compitiendo contra Amalia García, y volvió a perder. Regresó para tratar de vencer a Rosario Robles, y lo volvieron a doblegar. Cambió de destino y se enfrentó a Marcelo Ebrard por la candidatura para el gobierno del Distrito Federal y, como es obvio, tampoco pudo. A finales del año pasado, derrotó a Alejandro Encinas en la lucha por la presidencia del partido, y asumió un poder que realmente no tiene.

Se puede asumir como el jerarca máximo, pero el aire no le da para volar mucho, y menos aún con las realidades dentro del partido. No tiene peso público ni control total de la estructura partidista. No tie…

Propuestas económicas de MoReNa ante la crisis

Imagen

Pobreza. Helioflores

Imagen
 

La censura.

Imagen


Lo sucio del PAN en la Benito Juárez

Imagen
Álvaro Delgado
Edicion Mexico, Política
Si en Chihuahua –donde nació el fundador del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Gómez Morín– votan hasta los muertos en elecciones internas, en la delegación Benito Juárez, su baluarte y sede en la capital del país, también se manipula el padrón de militantes, se recurre al clientelismo y sufragan hasta los ausentes…


Y lo peor: estas conductas –denunciadas incluso penalmente– son toleradas por las dirigencias nacional y local del PAN por influencia de personajes allegados a la familia presidencial, como la dipu­tada local Mariana Gómez del Campo y César Nava, expresidente nacional de ese partido, así como al gobierno de la delegación Benito Juárez, que controla la facción hegemónica.

El más reciente episodio de esta trama fue la “ilegal e indebida asamblea” para elegir al presidente del PAN de esa delegación el pasado 9 de abril, pese a que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Gustavo Madero, reconoció las irregularidades en el p…

Hay que dejar de asignar recursos a Cargill, Nestlé y Bimbo: CIOAC

Imagen
Pide a diputados replantear programas sin beneficio para la población

De la Redacción

Periódico La Jornada
Martes 26 de julio de 2011, p. 41
Para revertir la tendencia del desempleo, alza de los precios de los alimentos y caída del ingreso familiar, es necesario reorientar 80 por ciento del gasto público, pero también eliminar los subsidios a las empresas trasnacionales, asentó Federico Ovalle Vaquera, dirigente de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC).

El también presidente de la comisión especial de seguimiento del programa concurrente de la Cámara de Diputados, sostuvo que deben replantearse varios programas que no han beneficiado a la población, así como dejar de asignar cuantiosos recursos presupuestales a empresas como Cargill, Nestlé, Bimbo y Gruma, pues no son generadoras de empleo ni de precios bajos en alimentos que beneficien a 29 millones de hogares que han tenido un descenso promedio de 12.3 por ciento entre 2008 y 2010 en su ingreso, de acuer…

Valdés Zurita destaca la labor de una organización involucrada en la guerra sucia contra AMLO

Imagen
Las beneficiarias no contarán con tiempo del Estado ni podrán contratar publicidad
Aprueba el IFE otorgar recursos a ONG que “promuevan” el voto Leonardo Valdés y Edmundo Jacobo durante la sesion de ayer en el IFEFoto Cristina Rodríguez José Antonio Román Periódico La Jornada
Martes 26 de julio de 2011, p. 5 Por primera vez en una elección presidencial, el Instituto Federal Electoral (IFE) otorgará “apoyos económicos” a organizaciones ciudadanas interesadas en promover el voto para el proceso 2012, según el reglamento aprobado ayer por unanimidad en el Consejo General del organismo en su sesión ordinaria. Sin embargo, en ningún caso se les asignarán tiempos oficiales ni podrán contratar espacios en radio y televisión. El presidente del Consejo General del IFE, Leonardo Valdés Zurita, reconoció las aportaciones recibidas desde las organizaciones sociales, en particular de la Sociedad en Movimiento, en la actualización del Reglamento para la Promoción del Voto por Organizaciones Ciudadanas en…

Bullying-Hernández

Imagen

Besos del diablo-Rocha

Imagen

La lógica de los tiempos-Fisgón

Imagen

Ebrard elude zafarse de Elba Julio Hernández López

Imagen
Astillero Envenenar (más) la ruta electoral
IFE avala guerra sucia
9 meses sin pago en la SEP


DENUNCIAN MALTRATO EN CÁRCEL DE CHIAPAS. Los indígenas Juan Aguilar Guzmán, Jerónimo Guzmán Méndez, Domingo García Gómez y Domingo Pérez, del ejido San Sebastián Bachajón, tras recuperar su libertad, señalaron el maltrato al que fueron sometidos en el penal de Playas de CatazajáFoto Moysés Zúñiga El Instituto Federal Electoral (IFE) decidió ayer darle presencia, fuerza y dinero a selectas organizaciones de la sociedad civil para que promuevan el voto en 2012, y puso como expreso ejemplo de lo deseado a una de ellas, Sociedad en Movimiento, una suma de membretes (en la que destacan algunos muy conservadores) que en 2006 se mostró como responsable de diversos formatos de guerra propagandística sucia contra el candidato que en aquel momento aparecía como clarísimo puntero. El remanente del IFE (ni siquiera está plenamente conformado, pues le faltan tres consejeros) está transfiriendo res…