Entradas

Mostrando entradas de julio 25, 2011

Defensores de derechos, las nuevas víctimas del narco

Imagen
Jesusa Cervantes
Análisis Blake y Solalinde. Vulnerabilidad.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, DF, 22 de julio (apro).- La presencia del crimen organizado, el aumento de sus ganancias y la impunidad con que algunos cárteles han actuado en el país se han presentado, como la mayoría de los mexicanos lo ha percibido–, desde que Felipe de Jesús Calderón Hinojosa declaró “su guerra” al narco. Los cárteles más perseguidos por el gobierno federal han sido Los Zetas y La Familia (este último hoy ramificado en Los Caballeros Templarios). En paralelo, la violencia en México y sus manifestaciones se han ido diversificando. De los decapitados se pasó a los desollados o, incluso, quemados vivos. Todo mundo habla del narco, los periodistas se han convertido en especialistas en el tema, los investigadores cada día ponen mayor atención, el ama de casa, los tenderos, los encargados de gimnasios, mueblerías o cualquier tipo de negocio, pueden sostener una conversación en torno a El Chapo Guzmán, los Arellano Fél…

Fox, el chaquetero

Imagen
Álvaro Delgado 25 de julio de 2011 · Sin comentarios
Análisis

Su afirmación de que le da igual PRI o PAN, porque “lo importante es que sirva”, no es una estupidez más de Vicente Fox, sino un deslinde con su partido y una bofetada más a Felipe Calderón por inepto.

La entrevista con el puertorriqueño Mario Alegre difundida el domingo por el Centro Fox, cimbró a los panistas de todos los niveles y encolerizó al entorno de Calderón en Los Pinos, donde ya se le tilda de desleal, oportunista y chaquetero.

Es sabido que Fox y Calderón se detestan, y en 2006, como decía Borges, no los unió el amor sino el espanto ante Andrés Manuel López Obrador, y los diferendos entre ambos han escalado a tal punto que, una y otra vez, el expresidente vaticina el regreso del PRI, que él supuestamente sacó de Los Pinos.

Pero una cosa es que pronostique, con cierto realismo y malicia, que el PRI retomará la presidencia de la República con Enrique Peña Nieto –a quien define como un ¡demócrata!–, y otra que igual…

Peña Nieto "demócrata", según Fox

Imagen
PRI y PAN “me dan igual”: Fox La Redacción
25 de julio de 2011 · 27 Comentarios
Destacado

Vicente Fox, expresidente.
Foto: Karina UrbinaMÉXICO, D.F., (apro).- Al expresidente Vicente Fox el PRI y el PAN le dan “igual” y Enrique Peña Nieto es un ejemplo vivo de una nueva generación que practica la democracia.

“A estas alturas de mi vida, lo mismo me da, Coca o Pepsi, igual que PRI o PAN, lo importante es que sirva”, admitió.

Entrevistado por el diario costarricense El Nuevo Día, Vicente Fox alaba al gobernador del Estado de México:

“Hay una nueva generación de priistas cuyos miembros crecieron en un ambiente democrático. Enrique Peña Nieto pertenece a esa generación”.

Fox también refuta, de nueva cuenta, el papel de los militares en la guerra contra el narcotráfico:

“(…) Si algo está claro es que el Ejército no tiene nada que hacer en esta batalla y sólo está complicando aún más las cosas. No se pueden seguir violando los derechos humanos y los debidos procesos jurídicos”.

Piden investigar a Ortega y Robles por finanzas en el PRD

Imagen
Notimex

2011-07-25 13:00:00

México.- El consejero político Nacional del PRD, Rutilio Escandón Cadenas, pidió investigar el “desorden financiero” al interior de su partido, “cuyas irregularidades se han presentado desde la administración de Rosario Robles hasta Jesús Ortega Martínez”.



En entrevista, dijo que “la danza de los 257 millones de pesos representa una negligencia de quienes administraron los recursos del PRD en esa época, ya que lejos de ser una carta de presentación frente a la sociedad, deja mal parado al perredismo nacional”.



Recordó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene como bandera ideológica promover la transparencia, una sana administración en los recursos públicos, igualdad y justicia social, “por lo que no se puede permitir este tipo de excesos en el manejo de las finanzas”.



Por ello, hizo un llamado a las comisiones de Vigilancia y Ética, así como a la Auditoría, para que realicen las investigaciones correspondientes y se finquen responsabilidades …

Defendí del marxismo e Islam al país y Europa: autor de atentados

Imagen
Anders Behring Breivik declara que actuó con 'otras dos células', pero niega culpabilidad.


Afp y Dpa
Publicado: 25/07/2011 07:27

Oslo. El sospechoso de los ataques que dejaron 76 muertos el viernes en Noruega permanecerá ocho semanas en prisión preventiva, de las cuales cuatro en aislamiento total, después de haber reconocido los hechos, pero sin declararse culpable, informó este lunes el tribunal de Oslo.

Durante la audiencia, a puerta cerrada, el sospechoso, Anders Behring Breivik, de 32 años, afirmó haber querido con estos ataques defender a su país y a Europa contra el islam y el marxismo, y aludió a la existencia de "otras dos células" en su organización, declaró a la prensa la juez Kim Heger.

El vehículo en el que llegó Behring Breivik al tribunal fue pateado por varios jóvenes, que también insultaron al agresor.

En tanto, los servicios secretos noruegos señalaron que en marzo recibieron una lista de personas sobre las cuales inda…

Candidatos

Imagen

El pacificador

Imagen

AMLO: inmoralidad, que la hermana de Calderón gobernara Michoacán

Imagen
Reitera apoyo al candidato perredista y pide unidad al Partido del Trabajo
El fracaso económico provocó el estallido de violencia en el país, expresó Andrés Manuel López Obrador en la asamblea informativa del Movimiento de Regeneración Nacional en MichoacánFoto Carlos Ramos Mamahua Ernesto Martínez Elorriaga Corresponsal Periódico La Jornada
Lunes 25 de julio de 2011, p. 11 Lázaro Cárdenas, Mich., 24 de julio. El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que se deben combatir las causas que ocasionan la delincuencia, no sólo los efectos. Ante unos 800 simpatizantes se refirió al tema de la seguridad. Afirmó que el fracaso económico generó el “estallido de odio y violencia”, porque se abandonó al pueblo y a los jóvenes les cerraron las puertas. No hay oportunidades de trabajo ni de estudio para ellos y las consecuencias son visibles, apuntó. Destacó que miles de mexicanos han perdido la vida y el gobierno federal nunca pensó en las causas. “Sólo…

Embestida contra Lorenzo Meyer

Imagen
Autor: Álvaro Cepeda Neri * Sección: Defensor del periodista


24 Julio 2011 12
El historiador, investigador y profesor Lorenzo Meyer está atento a los problemas del pasado para plantear interpretaciones fundamentadas como respuestas a la actualidad. Pero también está atento a los asuntos del presente, para analizar protagonistas y acontecimientos cotidianos con su periodismo escrito y oral; es su papel de periodista. Su ensayo semanal aparece en el diario Reforma. Es una contribución a la libre discusión dentro de las libertades de prensa, donde la pluralidad de sus protagonistas en todos los medios de comunicación permite a los lectores tener un amplio abanico de puntos de vista, para convenir o discrepar con tal haz de opiniones. Lorenzo Meyer es actor en esos espacios del periodismo contemporáneo, y espectador del escenario público, donde el quehacer político pone en la mira del análisis, la información, la crítica y las controversias entre analistas, actos y hechos de ciudadanos de…

Noruega : Asesino en casa

Imagen
Lunes, 25 de Julio de 2011 06:43 | Escrito por Lydia Cacho
Un joven se levanta temprano, se viste de policía noruego y cargando una bomba producida por él mismo en su hogar, se dirige hacia las oficinas sede del gobierno del partido laborista noruego. Implanta la bomba y la prepara para explotar un rato más tarde. El edificio estalla y la nube de humo llega hacia las oficinas aledañas del cuartel general del gobierno. Mientras la gente sale estupefacta, sin entender qué sucedió, el joven Anders Behring Breivik de 34 años había llegado ya a la isla en donde un grupo amplio de jóvenes (de entre 15 y 22 años), del gobernante partido laborista de izquierda, compartían experiencias en un campamento de verano destinado a darles educación política y a incitar al debate sobre derechos humanos y el futuro del socialismo en Noruega. Una vez frente a ellos, portando un arma larga y su falso uniforme policiaco, Anders se dirigió a las y los jóvenes con la frase “acérquense que voy a decirles alg…

El sello de la famila-Hernández

Imagen

Caballada priísta-Rocha

Imagen

Terrorista de derecha-Helguera

Imagen

Michoacán, "no incondicional" Julio Hernández López

Imagen
Astillero Abrazos del diablo
Ebrard, tocado por la fama
Moreira, mantra unitario



FALSOS TESOROS. El arzobispo Norberto Rivera aseguró ayer que la droga, el poder, el dinero y el sexo desenfrenado no liberan ni dan felicidadFoto Notimex La Profesora le dio medio abrazo del diablo a una de sus debilidades políticas, el jefe del gobierno de la capital del país. En una entrevista de pocas frases que le fue hecha por Pablo Ordaz para el diario español El País, Elba Esther Gordillo tejió una rápida disertación sobre la fama, aceptando que la propia es mala, y que ello le obliga a tener cuidado al apoyar a tal o cual candidato, pues bien sabe que si digo que este país necesita ahora un gran pacto, y que el candidato que más me gusta es Marcelo Ebrard, tal vez pueda estar perjudicando al señor. Gerente general y accionista mayoritaria del negocio de la operación electoral sindicada, Gordillo diversifica su portafolio de inversiones: en Michoacán satisface el mayor interés felipista de lo …

‘‘Que salpiquen’’

Imagen
Víctor Hernández

@toliro
2011-07-25


Transcribo algunos comentarios en Reforma sobre la nota de que los secretarios de Estado en México tienen los sueldos más altos de la OCDE, duplicando los de sus contrapartes en Suecia, por ejemplo:

“Incluye mordidas o esas son aparte?”

“Aparte de esto tenemos gastos escandalosamente altos en política , publicidad y campañas electorales que benefician a muchos vivales , este dinero se debería aplicar en infraestructura del pais.”

“No sólo son los secretarios. Están también los magistrados de la Suprema Corte, los gobernadores, los presidentes municipales, los diputados, los senadores, los ex presidentes, etc. CABE PREGUNTAR ¿CUÁNDO Y CÓMO ACABAREMOS CON ESTA LACRA DE PARÁSITOS? EL PUEBLO DE ISLANDIA NOS PUSO EL EJEMPLO. IMITÉMOSLO.”

“¿Para eso subieron el IVA, crearon el IETU, suben mensualmente la gasolina y crearon el impuesto extra de 3% a telecomunicaciones? ¿Para mas burocracia inútil? ¿Para gasto récord (no solo récord, sino que es infinitamen…

Explosivo aumento del desempleo juvenil; los mejor instruidos, entre los más perjudicados

Imagen
Generación perdida Datos oficiales revelan que 40 por ciento de los que laboran no gozan de las prestaciones básicas Estudio demuestra que la educación ha dejado de ser un instrumento de movilidad social

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Lunes 25 de julio de 2011, p. 2
Se agudiza el desempleo en el segmento de población de los jóvenes en el país, particularmente los que tienen entre 20 y 24 años y los que han adquirido mayor instrucción educativa. Además, 40 por ciento de los jóvenes que laboran no gozan de prestaciones, ya que para las nuevas generaciones los contratos colectivos, las jubilaciones, el escalafón y otros beneficios, serán “cosa del pasado” a las que no tendrán acceso.

Informes del Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (Cilas) y del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), detallan que de toda la población, los jóvenes son los que padecen más desempleo, según las propias cifras oficiales.

Detallan que…

Los malos gobiernos de Ebrard y Peña Nieto los descalifican

Imagen
Por Álvaro Cepeda Neri

El “mal gobierno” es antirrepublicano y autocrático, contraparte del “buen gobierno” que se caracteriza por ser republicano y democrático, como puede consultarse en varios ensayos y libros sobre el tema: Philip Pettit: Republicanismo. Varios autores: Nuevas ideas republicanas; y, de Franz Neumann: El Estado democrático y el Estado autoritario, (ambos de Paidós). El mal gobierno no rinde cuentas de los capitales, es ineficaz y desobligado. Los territorios bajo su cuidado están en el total caos o hacen como que hacen, mientras que se dedican a sus intereses, a los negocios, con ricos y empresarios a los que sirven con ciega obediencia.

Como los casos de Peña Nieto y Marcelo Ebrard, quienes andan sueltos en actos electorales anticipados, buscando ser candidatos, no a la Presidencia de la República, sino a la sucesión de Calderón para ser otros incompetentes. No tienen méritos y son malos gobernantes, salidos del priísmo antiguo; pero Ebrard, ahora presume de izquie…

AMLO : No hay motivos para que el PRI o el PAN “tengan entrada franca” en Michoacán

Imagen
Apatzingán, Michoacán
Domingo 24 de julio de 2011

--------------------------------------------------------------------------------

* Llama a la unidad de las fuerzas progresistas y de la izquierda “para no hacerle el juego ni al PRI, ni al PAN”, en los próximos comicios donde se elegirá al nuevo gobernador del estado

*Exhorta a los dirigentes del PT, PRD y Convergencia a que busquen a un solo candidato para participar en los comicios del mes noviembre

* MORENA lucha por la transformación del país y no por cargos públicos, asegura Andrés Manuel López Obrador


Desde la tierra del general Lázaro Cárdenas del Río, Andrés Manuel López Obrador subraya que la izquierda michoacana no tiene motivos para prestarse a que los dos partidos de la mafia del poder “tengan entrada franca en la entidad”.

Llamó a la unidad de las fuerzas progresistas y de la izquierda “para no hacerle el juego ni al PRI, ni al PAN”, en los próximos comicios donde se elegirá al nuevo gobernador de Michoacán, así como …

Presupuesto 2012. Helioflores

Imagen


Loco mundo. Naranjo

Imagen