Entradas

Mostrando entradas de julio 24, 2011

Gordillo le "pone el dedo" a Ebrard.

Imagen
Rotate View full size
photo Elba Esther apoya a Ebrard; el mal reportero de El País
Federico Arreola


En El País, el más importante diario español, han publicado una entrevista a Elba Esther Gordillo. El autor de ese trabajo es el señor Pablo Ordaz, un reportero que me parece excesivamente amable con los que mandan en la política mexicana.

¿El clásico periodista vendido? No lo creo, pero qué lambiscón es.

A ese periodista lo he visto adulón de más cuando menciona en sus textos a Felipe Calderón y ahora ha decidido poner su talento, que don Pablo lo tiene, sin duda, al servicio del lucimiento de la maestra.

Vean si no es zalamero el periodista de El País: “Elba Esther Gordillo, conocida como ‘La Maestra’, dirige el mayor sindicato de Latinoamérica. Poderosa entre los poderosos de México, hasta los presidentes tiemblan ante sus designios”.

Bueno, no es para tanto. Pero así la presenta don Pablo Ordaz y qué se le va a hacer. Los lectores españoles que se traguen esa fábula.

Elba Esther en l…

Maestros reprobados...

Imagen
Con calificación reprobatoria, 78.5% de 139 mil maestros
Al publicar los resultados del concurso nacional para obtener una plaza, señaló que los docentes obtuvieron un porcentaje promedio del 55.9% de aciertos. Sólo 3 mil 110 se catalogaron como no aceptables al obtener menos del 30.9%.

Karina Avilés
Publicado: 24/07/2011 11:07

México, DF. El 78.5 por ciento de los 139 mil 445 docentes que participaron en el concurso nacional para obtener una plaza obtuvo una calificación equivalente a la reprobación.

Del total antes citado apenas 139 docentes obtuvieron el mayor rango de aciertos, que osciló del 87.6 por ciento al 96.25 por ciento de aciertos.

Al dar a conocer hoy los resultados de la evaluación por medio de su página web, la Secretaría de Educación Pública (SEP) clasificó en 10 rangos a los sustentantes y apuntó que, en general, obtuvieron un porcentaje promedio del 55.9 por ciento de aciertos.

De 110 reactivos se seleccionaron las 80 preguntas que tuvieran mejor comportamiento pa…

Se tardó 5 años... Por fin reconoce el fraude del 2006

Imagen

Repudian campaña sucia contra candidatos de la izquierda a la ciudad de Buenos Aires

Imagen
Está involucrado Mauricio Macri, gobernante de la urbe argentina

Stella Calloni
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 24 de julio de 2011, p. 25
Buenos Aires, 23 de julio. Artistas, escritores, cantantes y profesionales repudiaron hoy una campaña sucia contra los candidatos de izquierda al gobierno de esta ciudad, que involucra al actual gobernante, el empresario derechista Mauricio Macri, y a su asesor de campaña, el ecuatoriano Jaime Durán Barba.

Varias empresas respaldaron la fórmula compuesta por Daniel Filmus y Carlos Tomada, del oficialista Frente para la Victoria, que disputará la jefatura de gobierno el 31 de julio, en la segunda vuelta electoral, casi dos meses después de la primera convocatoria a las urnas, el 3 de junio pasado.

La gendarmería nacional, con base en una orden judicial, realizó al final de la semana una serie de allanamientos a empresas desde donde partieron llamadas con datos falsos contra familiares del actual senador Filmus, para dañar su imagen ante la…

Exigen jóvenes rechazados de educación superior mesa de diálogo con la SEP

Imagen
Anuncian comienzo de movilizaciones de protesta en el DF
Alumnos rechazados tras los exámenes de ingreso a la UNAM y el IPN llevaron a cabo ayer una asamblea en la entrada de la Escuela de Economía del PolitécnicoFoto Víctor Camacho Laura Poy Solano Periódico La Jornada
Domingo 24 de julio de 2011, p. 37 A partir del próximo lunes jóvenes rechazados de las principales instituciones públicas de educación superior iniciarán una jornada de movilizaciones en la capital del país para exigir a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la instalación de una mesa nacional de diálogo. Citlali Hernández, integrante del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAEES), destacó que los poco más de 66 mil aspirantes que no lograron ingresar al Instituto Politécnico Nacional (IPN) para cursar su licenciatura “se quedaron en la puerta no porque reprobaran un examen, simplemente porque no hay un lugar para ellos”. Como cada año, indicó, convocaremos a una marcha desde la sede de la Benemé…

Su gran oportunidad. Hernández.

Imagen

Acusan a vocal de Fovissste de un fraude con 75 mil créditos

Imagen
Permitió avalúos apócrifos en beneficio de intermediarios
Se avaló la existencia de servicios en viviendas sin construir Con filtraciones de agua, cuarteaduras y sin energía eléctrica, además de estar bajo grandes torres de alta tensión, unas 386 viviendas fueron entregadas en junio por Fovissste. Los compradores, maestros y burócratas, exigen a las autoridades sancionar a la constructora de la unidad habitacional Las Torres, en Chilpancingo, GuerreroFoto Notimex Fernando Camacho y Gustavo Castillo Periódico La Jornada
Domingo 24 de julio de 2011, p. 9 El vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), Manuel Pérez Cárdenas, habría cometido un fraude en perjuicio de dicha institución y de 75 mil beneficiarios de créditos hipotecarios, al permitir la sobrevaluación de un conjunto de inmuebles que ni siquiera estaban terminados, de acuerdo con una denuncia penal presentada ante la Procuraduría General de la …

Algo anda mal… muy mal

Imagen
Rolando Cordera Campos
“Algo anda mal cuando la riqueza se acumula y los hombres decaen” (En prosa poética y generosa, el poeta David Huerta tradujo para mí los versos iniciales de The Deserted Village de Goldsmith, de esta manera: “En prosa informativa, la traducción sería como sigue: ‘Mal le va, víctima de imperiosos [o premiosos] males, a la tierra donde la riqueza se acumula y los hombres decaen.’ Versioncilla en módicos versos españoles (dos alejandrinos, con rima y todo): Mal le va a un país, presa de males imperiosos, con visibles riquezas y habitantes borrosos”.

Así iniciaba Toni Judt lo que sería su conmovedor testamento, convertido por la maestría de su prosa y la profundidad de su reflexión en un manifiesto central para rehabilitar el mundo y salvar a la especie. En Ill Fares the Land (The Penguin Press, NY, 2010), este gran pensador histórico y crítico social nos lega un trazo magistral de lo que puede ser la agenda global para encarar, con algún optimismo razonado, las ame…

Al pie de la letra

Imagen
Un viejo proverbio lleno de sabiduría afirma que toda crisis debe ser únicamente una oportunidad de superación. En el habla popular se dice con frecuencia que alguien “se creció al castigo”, manera coloquial de indicar cómo la voluntad puede salir avante casi de cualquier situación desesperada, con excepción de la muerte.
México, antes de llevar este nombre, fue el virreinato de la Nueva España, verdadero centro estratégico, cultural y social que, aparte de tener una dependencia clara respecto a la metrópoli, vio la formación de un estilo de vida y de expresión que no se encuentran en ninguna otra parte del mundo. La lucha de independencia contra el gobierno español es uno de los momentos estelares de nuestra historia y los héroes que la llevaron a cabo rompieron con una tradición multisecular aunque sus compatriotas, nosotros, no dejamos de tener numerosas características que sólo se explican por la herencia española.
Cuando estalló la Revolución de 1910 parecía que iba a haber una ver…

La alternativa. Boligán

Imagen


Satisfecho AMLO de que el PRD desechó la posibilidad de ir con el PAN en el 2012

Imagen
¡¡Exijamos lo Imposible!!

Ciudad Altamirano, Guerrero
Sábado 23 de julio de 2011

Andrés Manuel López Obrador manifestó sentirse satisfecho al enterarse de que el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática desechó la posibilidad de ir en alianza con el Partido Acción Nacional en las elecciones presidenciales del 2012.

“No debe de haber alianzas ni con el PRI, ni con el PAN o con el partido de la cacica sindical Elba Esther Gordillo, ni con algún partido palero”, afirmó.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, el presidente legítimo de México negó que sea uno de los responsables de las derrotas del PRD por no ir en alianza con Acción Nacional en el estado de México, Coahuila y Nayarit.

Dijo tener su conciencia tranquila y el PRI se quedó con la entidad mexiquense, porque compró los votos y lo otro es que la empresa Televisa, que quiere imponer al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto en el 2012, hizo campaña abierta…

“Señora ¿Por qué teme a López Obrador?”

Imagen
Francisco Torres

@pacot23
2011-07-23

“Señora ¿Por qué teme a López Obrador?” La respuesta de la señora fue rápida y muy corta, “López Obrador quitaba las casas en el DF a los de clase media…….” La interrumpí y quise concluir su frase con un pensamiento muy común “…….Y se la daba a los pobres” Respondí con cierta ironía. “Bueno fuera. Se las apropia” Aclaró la señora.



En el régimen priista, en el siglo pasado, se criticaba en demasía la inexistencia de una garantía constitucional: la libertad de expresión. A once años de la salida del PRI del poder, una pregunta fundamental para la democratización del país es ¿Contamos con medios democráticos en el país? Desgraciadamente son pocos los medios de comunicación que ponen énfasis en informar a la población, la mayoría de los medios anteponen sus intereses lucrativos ante los del bien común. Hoy en día las minorías carecen de espacios en los medios de comunicación, esto debido a que las televisoras buscan rating por sobre todas las cosas. L…