Entradas

Mostrando entradas de julio 23, 2011

Pruebas del fraude en 2006...

Gracias a Wikileaks y a las declaraciones de algunos de los implicados en el fraude electoral de 2006, ahora decepcionados o buscando reacomodo político, podemos reconstruir mucho de lo sucedido en contra de AMLO.
Calderón se ha erigido como el "Presidente de las Mentiras"...He aquí un pequeño "dossier":



Admite Sergio Aguayo que sí hubo fraude en 2006http://www.twitvid.com/Q5SZI

Frenar a López Obrador, pidió Sandoval Íñiguez a Estados Unidos en 2006http://www.jornada.unam.mx/2011/07/22/politica/002n1pol
http://www.youtube.com/watch?v=09mfPTNEeG8

PRI y PAN pactaron erosionar el apoyo de AMLO en 2006http://wikileaks.jornada.com.mx/notas/pri-y-pan-pactaron-erosionar-el-apoyo-a-amlo-en-2006-espino/

El Vaticano recelaba de latinoamericanos izquierdistas desde 2005, revela Wikileakshttp://wikileaks.jornada.com.mx/notas/el-vaticano-recelaba-de-latinoamericanos-izquierdistas-desde-2005-revela-wikileaks

Gordillo: no me puede retirar Calderón porque él no me puso. “En el arreglo p…

Simón Bolívar ... Inti Illimani

Imagen

"Si las manos son nuestras, es nuestro lo que nos den"

Imagen

Descanse en Paz Amy Winehouse

Imagen

No se vale

Imagen

Cuates-Ahumada

Imagen

Piden cesar la minería a cielo abierto y “no respaldar a trasnacionales”

Imagen
Opositores a San Xavier se concentraron en el Ángel de Reforma
Manifestantes contra la empresa canadienseFoto Yazmín Ortega Cortés
Carolina Gómez Mena Periódico La Jornada
Sábado 23 de julio de 2011, p. 35 Más de una decena de organizaciones ciudadanas, la mayoría integrantes del Frente Opositor a la Minera San Xavier, realizaron un plantón en el Ángel de la Independiencia en repudio a la explotación a cielo abierto, dañina al medio ambiente, e instaron al gobierno federal a “dejar de respaldar a las trasnacionales que extraen minerales de esta forma en el país, 70 por ciento de las cuales son canadienses”. En el Día Mundial contra la Minería a Cielo Abierto y con pancartas en las que se pedía cesar esta actividad, “Alto a la Minera San Xavier; El agua y la vida valen más que el oro, y Viva Cerro de San Pedro”, entre otras, exigieron que “el gobierno deje de ser cómplice, y que declare una moratoria” a este tipo de explotación.
Al acto acudieron Jesús González Schmal, quien ha asesorado al…

Deja al menos 87 muertos doble atentado en Noruega

Imagen
Terror en Oslo
Víctimas de un tiroteo perpetrado en la isla Utoeya, 80 personas Las otras siete fallecen tras una explosión en la capital del país
La policía detiene a un sospechoso, quien está ligado a la extrema derecha, según medios informativos

Afp, Dpa, Notimex y Xinhua

Periódico La Jornada
Sábado 23 de julio de 2011, p. 2
Oslo, sábado 23 de julio. Los ataques perpetrados este viernes en Noruega causaron “al menos” 87 muertos, dijo hoy a la Afp un responsable policial. “Al menos 80 personas perecieron en un tiroteo” cometido en la isla de Utoeya, cerca de Oslo, declaró esta madrugada el portavoz de la policía Are Frykholm, y agregó que otras siete murieron antes, en una explosión ocurrida hacia las 15:30 horas cerca de la sede del gobierno.

El estallido en Oslo –que de acuerdo con un funcionario policiaco fue provocado por un coche-bomba– también causó nueve heridos graves.

La policía detuvo a un hombre de 32 años, noruego “de raíz”, sospechoso de estar implicado en ambos ataques.

S…

XIII PROTESTA ANTIYANQUI

Imagen
Compañer@s:

Este domingo 24 de julio de 2011 a las 11:00 hrs. se llevará a cabo la XIII protesta en contra de la intervención militar de los EU en México frente a la embajada gringa que se encuentra sobre Av. Reforma, cerca del Angel de la Independencia.
El Frente en Defensa de la Patria, que cohesiona a 5 organizaciones convoca e invita a l@s mexican@s bien nacid@s a participar en dicho mitin que hemos venido realizando mes con mes.
También queremos denunciar el constante acoso que hemos venido recibiendo de parte de la gente de Gobernación, y en la protesta anterior, por parte de un elemento del Estado Mayor Presidencial. En estos momentos la indiferencia de la ciudadanía es nuestro peor enemigo, ya que entre menos personas ven, más pueden llegar a ensañarse, por lo cual les pido que este domingo si no pueden ir, por lo menos se encuentren atentos en FB a cualquier noticia de emergencia que surgiese, ya que vemos que con cada protesta antiyanqui, al no ser lo numerosas que desearamos…

Prohíbe Iglesia a mujeres en León ir a misa con ropa ‘provocativa’

Imagen
La Redacción
22 de julio de 2011 · 5 Comentarios
Destacado
MÉXICO, D.F. (apro).- La jerarquía católica de la ciudad de León, Guanajuato prohibió a las mujeres acudir a la “casa de Dios” con escotes y minifaldas o cualquier otro tipo de prendas “provocativas”.

“Esta es la casa de Dios, no puedes entrar si vienes vestida así: escotes, falda con abertura, strapless, minifalda, mallones o shorts”, se lee en uno de los letreros que fueron colocados fuera de la parroquia de La Merced.

La medida provocó diversas reacciones entre la población católica femenina leonesa: mientras algunas mujeres calificaron dicha disposición de “retrógrada”, otras manifestaron su apoyo como Zaide Ruiz, quien señaló que “la casa de Dios” debe ser respetada y por ello “tienes que ir vestido de cierta forma”.

Cada quien se viste como quiere, replicó Martha Guevara, quien rechazó la prohibición de la arquidiócesis al señalar: “Es como si yo me pusiera en la postura de que todos los padres son unos violadores y por …

Mal tiempo. Omar

Imagen


Peligra la vida del obispo de Saltillo

Imagen
Desfiladero Jaime Avilés
Saltillo, Coah. 22 de julio. Cuando los historiadores analicen el periodo de Calderón, descubrirán que los trabajos de Raúl Vera López en el desierto de Coahuila corresponden a cada una de las etapas de esta tragedia que ha destruido a México.

Balaceado sin puntería, junto a don Samuel Ruiz, por los paramilitares de Paz y Justicia en Chiapas, un mes antes de la matanza de Acteal en 1997; expulsado de San Cristóbal de Las Casas por órdenes del Vaticano en 1999 a petición de Ernesto Zedillo en 1998, don Raúl asumió el cargo de obispo de Saltillo a principios de 2000. En sus primeros años se dedicó a viajar por la entidad, para establecer relaciones con los grupos más vulnerables.

En febrero de 2006, tras el derrumbe de la mina de Pasta de Conchos (que entonces era de Germán Larrea), don Raúl se colocó de inmediato del lado de las esposas, los hijos, los padres, los nietos, los abuelos y los hermanos de los 65 trabajadores que murieron dentro del yacimiento, quema…

Sandoval, parte de la embestida para frenar a la izquierda: PRD

Imagen
No me consta que el cardenal haya pedido ayuda a EU, señala López Obrador

Prueba las irregularidades del proceso comicial, afirma diputado
Condenan PRD y PT actos de Sandoval en campaña de 2006 Embestida de un sector del clero para frenar a la izquierda: Zambrano El cardenal Juan Sandoval Íñiguez, en imagen de archivoFoto Francisco Olvera Alma E. Muñoz y Juan Carlos G. Partida Periódico La Jornada
Sábado 23 de julio de 2011, p. 8 Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, señaló que la petición que formuló el cardenal Juan Sandoval Íñiguez a Washington para frenar el avance de Andrés Manuel López Obrador en 2006 comprueba que el ala conservadora del clero católico, encabezada por el arzobispo de Guadalajara, “formó parte de toda esa embestida para contener el desarrollo de la izquierda en nuestro país”. La Jornada publicó el contenido de un cable de Wikileaks redactado por la embajada de Estados Unidos en el Vaticano, en el cual se subraya que al cardenal le preocupaba el avance de la izqu…

La Nana. Carreño

Imagen


2006 y Wikileaks: AMLO, Apocalypse not

Imagen
Escrito por el 22 julio 2011 Foto: NOTIMEX / Imagen: http://esmas.com El día de hoy se reveló que el cardenal Juan Sandoval Íñiguez solicitó ayuda a Estados Unidos para que Andrés Manuel López Obrador no llegara a la presidencia de México en 2006, según asegura el cable 06VATICAN61 de Wikileaks. La principal preocupación del prelado era el creciente empoderamiento de la izquierda en América Latina, sin embargo, parece ser que no era el único. Según demuestran los cables publicados por Wikileaks correspondientes al 2006 mexicano, existía una consternación generalizada ante la posible llegada de la izquierda, y particularmente de López Obrador, a la presidencia del país. Como era de esperarse, Estados Unidos estuvo atento a todo el proceso electoral, desde el inicio de las campañas, las elecciones y el periodo posterior. Ante revelaciones como la de hoy, vale la pena revisar la perspectiva del país más poderoso ante uno de los personajes más controversiales y uno de los años más s…