Entradas

Mostrando entradas de julio 22, 2011

Obispo Sandoval y los EEUU contra AMLO

Imagen
AMLO 2006, “por ningún motivo”: Fox, Salinas, empresarios, clero, EEUU, medios de información
Pedro Echeverría V.
1. Otra vez el maravilloso Wikileaks, que se hizo de documentos fidedignos, escondidos bajo mil llaves por el imperio yanqui y sus peleles, reconfirma lo que muchos escribimos en su momento. “El cardenal Juan Sandoval Íñiguez pidió ayuda a Washington para frenar el avance de Andrés Manuel López Obrador en 2006, de acuerdo con el cable 06VATICAN61 de Wikileaks, redactado por la embajada de EEUU en el Vaticano. A Sandoval le preocupaba el avance de la izquierda en Latinoamérica, y señaló que aumentaba el poder de Fidel Castro, Hugo Chávez, Evo Morales, Néstor Kirchner, Michelle Bachelet y López Obrador. Sandoval se reunió en Roma el 28 de marzo de 2006 con Francis Rooney, embajador de Estados Unidos en el Vaticano, pidiéndole la intervención de Bush”.
2. Sin exagerar quizá podría decirse que AMLO sufrió un golpe de Estado y que todos los personajes que le impidieron ser presi…

Intenta diputada del Panal "chayotear" a reportero

Imagen
El reportero que cubre la fuente legislativa abrió el sobre pensando que al interior le enviaban información, sin embargo, el contenido fue de 'valor': mil pesos
CLAUDIA BELTRÁN
22-07-2011

Los billetes de la discordia.
Fotografía: Noroeste / Claudia Beltrán.

CULIACÁN._ Apenas terminaba la sesión, cuando un asistente de la diputada Rosa Elvira Cevallos Rivera se acercó a un reportero. Le entregó una carpeta amarilla y adentro, un sobre con 'algo'.
El reportero que cubre la fuente legislativa abrió el sobre pensando que al interior le enviaban información, sin embargo, el contenido fue de 'valor': mil pesos.
En el sobre blanco con el membrete de la 60 Legislatura y el nombre de la legisladora del Partido Nueva Alianza iban 4 billetes: uno de $500; dos de $200; y uno más de $100.
La tarde del miércoles la diputada habló con el comunicador, a quien le planteó que quería tocar un asunto, sin embargo, se le respondió que hasta el día siguiente durante la sesión, …

Iglesia Católica apoya a Sandoval Íñiguez tras escándalo de WikiLeaks

Imagen
  Redacción SDPnoticias.com

2011-07-22 19:23:00

Ciudad de México - La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se sumó a la postura de la aruidiócesis de Guadalajara de negar que el cardenal Juan Sandoval ïñiguez le hubiera pedido al embajador de Estados Unidos en el Vaticano, Francis Rooney, ayuda de EU para detener a Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con La Jornada, la CEM declaró que apoya a Sandoval y arremetió contra el cable de la embajada de EU en el Vaticano, filtrado por WikiLeaks, alegando que la CEM “no tiene duda de la mala intención de la mentira filtrada por Wikileaks”.

En un mensaje en redes sociales, la CEM añadió que “eso busca dañar a México y la iglesia católica”. Dijo también que “reconoce las opciones políticas del país y a sus representantes”.

Añadió que espera que la situación se aclare.

Acusan de fraude a Gastón Azcárraga por venta de la Torre de Mexicana

Imagen
Rosalia Vergara
MÉXICO, D.F. (apro).- Trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación demandaron hoy fincar responsabilidades penales al expropietario de la aerolínea, Gastón Azcárraga, por un supuesto fraude en la venta de la Torre Mexicana, ubicada en la colonia Del Valle, en el Distrito Federal. Durante una manifestación que los trabajadores realizaron frente a las instalaciones del semanario Proceso, denunciaron que Azcárraga vendió la Torre Mexicana, sede de las oficinas generales de la aerolínea que actualmente se encuentra en riesgo de ser declarada en quiebra, a un precio mucho menor de su valor catastral.
El inmueble de 32 pisos diseñado por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, fue construido en 1982 por el Grupo Mexicano de Desarrollo. Fue considerado uno de los rascacielos más seguros del mundo, y ese calificativo se confirmó cuando no sufrió daño alguno durante el terremoto de 1985.
En 2006, la Torre Mexicana fue vendida por Gastón Azcárraga a la empresa Fibramex, un fideico…

No habrá alianza con el PRD, mucho menos con Ebrard: PAN

Imagen
Redacción SDPnoticias.com 2011-07-22 17:44:00
Ciudad de México - El PAN rechazó el día de hoy la posibilidad de una alianza con el PRD inclusive si Marcelo Ebrard fuera su candidato.
De acuerdo con El Norte, la secretaria general del PAN, Cecilia Romero, declaró coincide con el ex candidato presidencial panista, Felipe Calderón, en que no habrá alianza con el PRD en 2012.
"Definitivamente es impensable una alianza entre el PAN y el PRD postulando a quien sea, con o sin Ebrard", dijo Romero.
"Tenemos experiencias, en las últimas elecciones en el Estado de México dejaron el tiradero y se fueron después de que la alianza estaba prácticamente lista, en Coahuila hicieron lo mismo, en Nayarit. Ya sería verdaderamente impensable pensar en que se diera una alianza entre PAN y PRD, y mucho menos con Marcelo Ebrard a la cabeza", agregó.
Acusó además a cercanos a Ebrard de confundir al electorado con la versión de la alianza.
"Más bien, lo que pretenden, seguramente es ca…

Filtración de Wikileaks quiere dañar a la Iglesia: arquidiócesis de Guadalajara

Imagen
La Redacción de Proceso.com
Foto: Refugio Ruíz MÉXICO, D.F., (apro).- La arquidiócesis de Guadalajara rechazó que el cardenal Juan Sandoval Íñiguez haya solicitado la intervención de Estados Unidos para frenar al excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
“Queremos señalar que la filtración pública de esta calumnia de parte de quien haya sido la fuente, busca dañar intencionalmente el clima político y social, ya de por sí enrarecido en nuestro país”, refutó la arquidiócesis.
Ayer, el periódico La Jornada publicó que Sandoval Iñiguez se reunió el 24 de marzo de 2006 con el entonces embajador de Estados Unidos ante el Vaticano, Francis Rooney, para pedirle obstruir la candidatura de López Obrador.
La Jornada citó un cable de Wikileaks en el que Sandoval habría pedido directamente la ayuda de George Bush para impedir el triunfo del candidato de la izquierda.
En respuesta, la arquidiócesis arguyó que el comunicado se reduce a una “mala intención” para dañar la imagen de la Iglesi…

Sacrificio

Imagen

Dedazos del PAN-Ahumada

Imagen

Tiembla OHL - Julio Hernández López

Imagen
Astillero Cocoa engordillada
Otro arreglito
Cardenal Maximiliano



REUNIÓN EN ANTROPOLOGÍA. La titular de la Procuraduría General de la República, Marisela Morales, con el poeta Javier Sicilia antes del encuentro celebrado en el Museo Nacional de Antropología con representantes del Movimiento por la Paz con Justicia y DignidadFoto José Antonio López El colmo del cinismo sería que la aplicada exhibición de podredumbre que han hecho en días pasados Felipe Calderón, Miguel Ángel Yunes y Elba Esther Gordillo fuera solamente una especie de regateo y presión mercantil para que la profesora rejega acabara apoyando el proyecto familiar de Michoacán, donde el PAN está en tratos con el Panal para apoyar a Luisa María Calderón Hinojosa, llamada Cocoa. Los nuevos arreglos electorales del felipismo con la presuntamente satanizada cacique sindical permitirían que, de darse una alianza con el partido gordillista, se cancelara la contienda interna del PAN y quedara a discreción del mando na…

El cumpleaños de Bombón-Rocha

Imagen

‘Jefe’ Diego ve al PRI de vuelta en Los Pinos, al PAN perdido y a AMLO como psicópata

Imagen
La Redacción de Proceso.com

El excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos admitió que, con su estrategia electoral, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha tenido varios aciertos con miras al 2012, y el primero de ellos, puntualizó, es haber llegado a las competencias electorales “con una clara y pública unidad”.

De acuerdo con el panista, eso es fundamental para el éxito, aunque también reconoció que mucho ha tenido que ver el derroche de recursos del que no han sido ajenos los otros partidos.

“La única diferencia es que el PRI lo ha hecho en mayor cantidad, con mayor habilidad y con mayor maña. Nadie, en este orden de ideas, le puede decir alegre a la Matildona”, dijo.

En entrevista con el diario Plaza de Armas, de Querétaro, Fernández de Cevallos hizo una evaluación de las últimas jornadas electorales en las que su partido, el PAN, no ha figurado, lo cual atribuyó en parte a la pérdida de valores entre sus militantes.

El exsenador se declaró preocupado por la tran…

La “reforma”. Luis Javier Garrido

Imagen
La reforma política” de Felipe Calderón, que éste urge al Congreso le apruebe –junto con las llamadas “reformas” laboral y de seguridad–, y que el escritor Javier Sicilia en nombre de su movimiento exigió al Senado el día 22 sea aprobada cuanto antes, es una verdadera contrarreforma, contraria a los intereses del pueblo mexicano, y al margen de que es fundamental se discutan en México, de la manera más amplia y democrática posible, los cambios políticos y electorales que urgen al país para tener un régimen democrático (lo que no haría este gobierno), hay que reiterar que no existe la posibilidad legal de que se aprueben cambios en materia política electoral para 2012.

1. La propuesta de establecer en México una democracia semi-directa en vez del régimen representativo que establece el artículo 40 constitucional, y en la que ahora busca montarse hipócritamente la derecha calderonista para vaciarla de contenido, surgió como en el resto del mundo históricamente de la izquierda.

2. En la …

Exige Sicilia comisión de la verdad; Blake justifica labor del Ejército

Imagen
Calderón debe pedir perdón; el que externó en Chapultepec “no es aún cabal ni justo”, dice

En reunión con representantes del gobierno, insiste en crear mecanismos para la reparación del daño y atención a víctimas

Continuará el diálogo en mesas temáticas en citas semanales

Fabiola Martínez y Fernando Camacho

Periódico La Jornada
Viernes 22 de julio de 2011, p. 5
Javier Sicilia, representante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, propuso ayer la creación de una “comisión de la verdad”, con carácter ciudadano y autónomo, con el propósito de avanzar en el proceso de diálogo, justicia y reconciliación.

“Llegamos a este Museo de Antropología con el corazón aún más lastimado que el pasado 23 de junio en que nos encontramos con el presidente Calderón”, lamentó el poeta en el inicio de otra serie de encuentros con representantes gubernamentales, en el que no quitó el dedo del renglón acerca de la necesidad de nutrir esta etapa con un mensaje en que el Estado pida perdón, porque el…

Insólito. Naranjo

Imagen


Sandoval Íñiguez: intromisión e impunidad

Imagen
A lo que puede verse, la candidatura presidencial encabezada en 2006 por Andrés Manuel López Obrador obtuvo muchas más reacciones que la puesta en marcha de una virulenta campaña propagandística que intoxicó el ambiente político de hace un lustro y que se basó en la caracterización del tabasqueño como un peligro para México”. El cable difundido recientemente por Wikileaks, según el cual el obispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, pidió al gobierno estadunidense “frenar” el avance del entonces candidato de la Coalición por el Bien de Todos, permite ponderar el rechazo que provocó en la jerarquía católica la perspectiva del arribo al poder de un proyecto político de izquierda y con contenido social; su temor a un cambio, así fuera mínimo, en el actual modelo económico, y su disposición a “jugar un papel más importante” en las elecciones de hace un lustro.

Por añadidura, en el citado documento se pone en relieve el peligroso alcance de las ligas políticas que ha logrado tejer la Igl…

El Equipo. Helioflores

Imagen


Mira nomás al curita...

Imagen
Juan Sandoval Íñiguez pidió a EU parar a AMLO: WikiLeaksRedacción SDPnoticias.com
2011-07-21

Ciudad de México - El cardenal Juan Sandoval Íñiguez pidió ayuda a la embajada de Estados Unidos en el Vaticano para detener a Andrés Manuel López Obrador a principios de 2006.

De acuerdo con el cable 06VATICAN61, enviado por la embajada de Estados Unidos en el Vaticano, y filtrado por WikiLeaks, y que data del 3 de abril de 2006, Sandoval se entrevistó con el embajador de Estados Unidos en el Vaticano y le expresó su "sueño personal" de construir un santuario en Guadalajara para conmemorar a los "mártires mexicanos", en clara referencia a los cristeros.

Le dijo además que compartía la preocupación de otros miembros del Vaticano por el crecimiento de la presencia de líderes de izquierda en América Latina, mencionando especificamente a Fidel Castro, Evo Morales, Néstor Kirchner, Michelle Bachelet y, "tal vez López Obrador."

Sandoval consideró a esto como una tende…

Cartel panista, pero acertado...

Imagen