Entradas

Mostrando entradas de julio 20, 2011

Uno menos: se retira Javier Lozano de contienda panista hacia el 2012

Imagen
La Redacción
20 de julio de 2011 · Sin comentarios
Destacado MÉXICO, D.F. (apro).- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, declinó sus aspiraciones de buscar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República.

“He tomado la decisión de declinar”, declaró el funcionario en conferencia de prensa.

Reconoció que con su posicionamiento actual no lograría crecer lo necesario para representar una acción competitiva y ganadora dentro de su partido.

La semana pasada, Lozano Alarcón advirtió que tomaría una decisión con base en encuestas de opinión.

“Encargué una encuesta para permitir conocer mi posicionamiento con relación a mis demás compañeros”, dijo hoy por la tarde.

Nueva acusación de PGR contra Greg Sánchez es una patraña: Zambrano

Imagen
Redacción SDPnoticias.com

2011-07-20 16:09:00
Ciudad de México.- La nueva acusación que ahora imputa la PGR a Gregorio Sánchez, de un supuesto tráfico de personas, “es una patraña jurídica, una burda actitud de parte de la Procuraduría General de la República, y viola garantías individuales y constitucionales del inculpado” señaló el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano


El dirigente del sol azteca aseguró que la liberación “Greg” Sánchez demuestra que los delitos que le fueron imputados -delincuencia organizada, lavado de dinero y delitos contra la salud- “eran absolutamente falsos”, además señaló que con su liberación se corrobora una “violación flagrante a principios democráticos de la Constitución y, desde luego, un atentado directo contra las contiendas democráticas”.

“Greg Sánchez fue violentado en sus derechos políticos y ciudadanos; se le negó su derecho a votar y ser votado, su derecho a contender por la gubernatura de su estado y hoy, in…

Popularidad-Hernández

Imagen

México pobre-Ahumada

Imagen

Estela de Luz-Rocha

Imagen

Mensaje a Lujambio Julio Hernández López

Imagen
Astillero Caídas
Metralla selectiva
Incumplimientos y faltas


COMBATE A LAS DROGAS. Imagen captada durante un operativo federal de destrucción de plantíos de mariguana en Casas Grandes, ChihuahuaFoto Reuters Si Andrés Manuel López Obrador hubiera sido jefe del gobierno capitalino, ayer habría sido sepultada su precandidatura a la Presidencia de la República. En un ejercicio de imaginación, fundado en las muy abundantes muestras de manipulación y linchamiento políticos que suelen practicar los canales electrónicos de periodismo en México, puede suponerse lo que estarían denunciando de inmediato los locutores, comentaristas y articulistas sincronizados, si el tabasqueño hubiese estado en la silla capitalina de mando cuando tres trabes de una vía rápida superior hubiesen caído, y con ello se hubiese causado una descomunal afectación a la vialidad metropolitana y se hubiese estado en riesgo de una tragedia. Implacables, sentenciosos, preocupadísimos, los ministros del Supremo Trib…

Tortilla entre 13 y 15 pesos el kilogramo

Imagen
Dinero

Costaba $2.50 el primer año del panismo

El socavón de la colonia Condesa

Enrique Galván Ochoa
Esta semana el kilogramo de tortilla en numerosos expendios del Distrito Federal se vende entre 13 y 15 pesos. Hay dos factores que tienen que ver con el alza: el precio del maíz y los gasolinazos. Cuando tomó posesión Vicente Fox, en el primer sexenio del panismo, costaba $2.50. El aumento en 10 años ha sido de 600 por ciento, aproximadamente. Las acciones que ha instrumentado el secretario de Economía, Bruno Ferrari, supuestamente para resguardar la economía de las familias, no han dado resultado. La tortilla sigue siendo el principal ingrediente de la alimentación en nuestro país. ¿Qué está haciendo la población? La de menores ingresos compra menos tortillas en deterioro de su alimentación.

Charalitos

Si hemos de creer a la procuradora Marisela Morales, la fiscalía general a su cargo tiene abiertos 424 expedientes por diversas irregularidades cometidas por servidores públicos. ¿Algu…

No hay refinerías, pero sobra el vino

Imagen


Calderón-Elba Esther: Revelaciones y traiciones

Imagen
Álvaro Delgado
MÉXICO, D.F., 18 de julio (apro).- “Tengo las manos limpias”, respondió Josefina Vázquez Mota cuando le pregunté, el viernes 16, sobre su participación en el contubernio de Felipe Calderón con Elba Esther Gordillo en la elección de 2006 y que, en realidad, se inició un año antes, en 2005, cuando la cacique magisterial se inmiscuyó en el Partido Acción Nacional (PAN) para hacerlo ganar la candidatura presidencial.
La respuesta de Vázquez Mota y su afirmación de que participó sólo en negociaciones “muy generales” con Gordillo en la fase de la campaña, y no en la entrega de cargos en el gobierno, como lo expuso en la entrevista publicada esta semana en Proceso, representan no sólo un deslinde, sino la imputación inequívoca de que Calderón es el único responsable de ese pacto que sigue teniendo plena vigencia.
Identificada por Manuel Espino, presidente del PAN en 2006, como la principal operadora de Calderón para entregarle a Gordillo más de 40 candidaturas de ese partido a …

Tres reflexiones sobre la elección

Imagen
Alejandro Encinas Rodríguez

El debate suscitado tras la elección en el Estado de México ha puesto a discusión distintas visiones de la realidad nacional que, más allá del balance de este proceso, dan cuenta del encono que prevalece tras los comicios del 2006 y del agotamiento del bono democrático que durante los últimos años del siglo XX se construyó en el país.

Llama la atención la posición asumida por algunos analistas políticos que denotan una enorme tolerancia a la violación de la ley, quienes califican como “pretexto” la posición asumida por la coalición Unidos Podemos Más de impugnar las ilegalidades del proceso, y que han llegado a afirmar que “dada la enorme distancia entre el ganador y su más cercano rival, no se puede pretender que dichas inequidades hayan sido determinantes en el resultado”. Es decir, no importa que se viole la ley o si se viola poquito, si ello no determina el resultado, lo que alienta la cultura de la impunidad donde no importa violar la ley, lo que impo…

Compra- venta. Naranjo

Imagen


Misterio azul. Helioflores

Imagen


La tormenta que viene - Ricardo Rocha

Imagen
La mala es que cada vez somos más pobres. La peor es que todavía no tocamos fondo. Y la catastrófica es que no hay luz al final del túnel.
De ahí nuestra cantaleta de años advirtiendo de los riesgos de la situación cada vez más desesperada de al menos 50 millones de mexicanos en pobreza. Más aún, el agravamiento en los niveles de sobrevivencia de 20 millones, que se ubican en lo que eufemísticamente solemos llamar pobreza extrema y que en cristiano es simple y llanamente miseria; uno de cada cinco mexicanos mordidos por el hambre de cada día.
Por eso no sorprenden —sino a los ilusos— los más recientes datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que señalan que los ingresos promedio de los hogares mexicanos cayeron 12.3% entre 2008 y 2010 según la encuesta nacional que cada dos años realiza el propio INEGI. Y eso que el porcentaje no considera la inflación, porque en términos corrientes el ingreso monetario en los hogares de México cayó 25% en ese mismo lapso.
 Como ca…

Campesinos “piden y piden”, pero no mejoran

Imagen
El secretario de Economía, Bruno Ferrari, criticó que no se hace uso de los apoyos de Sagarpa y sólo se “pide y se pide”; además de no invertir en tecnología para ponerse al parejo de otros países


Organizaciones campesinas “chocaron” con el gobierno federal en un foro organizado por el Senado para analizar el Tratado de Libre Comercio con Perú.
En el encuentro, el secretario de Economía, Bruno Ferrari, criticó a los productores mexicanos que sólo “piden y piden” apoyos y no invierten en tecnología para ponerse al parejo de otros países.
En el encuentro, dijo que no se hace uso de los apoyos de Sagarpa y sólo se “pide y se pide”; aclaró que se puede negociar en materia de productos como puede ser el caso del plátano fresco, pero también debe haber corresponsabilidad de los productores mexicanos.
“Nosotros podemos seguir negociando y negociando y lograr cosas tan importantes como las hemos logrado con muchos de estos países, pero si no se hace uso de los beneficios y de las ayudas qu…

Estrategias de Elba Esther Gordillo

Imagen
Miguel Ángel Granados Chapa

El 22 de noviembre de 1999 escribí en la Plaza Pública que aparece en los diarios del Grupo Reforma, y más de 20 periódicos en casi toda la República (excepto Pachuca, pues no soy profeta en mi tierra), el texto siguiente que, aunque se explica por sí mismo, amerita algunas líneas adicionales:

“Un grupo de personas muy respetables y respetadas, distinguidas en sus tareas públicas: Luis F. Aguilar, Cristina Barros, Roger Díaz de Cosío, María de Ibarrola, Aurora Loyo, Josefina McGregor, Jesús Martín del Campo, Héctor Nava Jaimes y Rafael Pérez Pascual, a cuyos prestigios agrego mi nombre, anunció el jueves pasado (19 de noviembre de 1999) su retiro del patronato de la Fundación SNTE para la cultura del maestro mexicano. Yo mismo había anticipado el 23 de octubre mi dimisión a la tesorería de esa asociación civil y a mi lugar en el comité técnico del fideicomiso al que se alude al final de esta comunicación. Al publicarlo aquí, pues se trata de un asunto de in…