Entradas

Mostrando entradas de julio 19, 2011

Tres ex presidentes de México fueron señalados por tener nexos con el narco

Imagen
En una semana, tres ex presidentes de México fueron señalados por tener nexos con el narco Viernes, 15 de Mayo de 2009 | 20:37En menos de una semana, tres ex presidentes de México fueron acusados de tener vínculos directos con los capos de la droga.  En menos de una semana, tres ex presidentes de México fueron acusados de tener vínculos directos con los capos de la droga.
Las acusaciones fueron realizadas por dos prominentes actores de la política. Primero, el ex candidato del PRI, Roberto Madrazo, acusó a los ex presidentes Ernesto Zedillo y Vicente Fox, de proteger al cártel de Juárez y al grupo del Chapo Guzmán respectivamente.
Apenas 24 horas después de que fueran difundidas las declaraciones de Madrazo Pintado, la periodista Carmen Aristegui reveló fragmentos de una entrevista, donde el ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado acusa al también ex presidente Carlos Salinas de Gortari de corrupto y encubridor de los vínculos de su familia con el narcotráfico.
Pese a la relevanc…

Peña Nieto otra estrella del Gran Canal

Imagen

Ya son 50 mil los muertos en la guerra antinarco: Zeta

Imagen
Enrique Mendoza y Adela Navarro

(Proceso).- Hasta junio de 2011, a la administración del presidente Felipe Calderón se le conocía como “el sexenio de los 40 mil muertos”. (…) La cifra ya fue rebasada por mucho. A partir de julio de 2011 éste es “el sexenio de los 50 mil muertos”… hasta el momento.

Tomando en cuenta las tarjetas informativas de las fiscalías estatales y la federal y de las secretarías de Seguridad Pública estatales y federal, en cuatro años y medio (…) Zeta ha documentado por lo menos 50 mil 490 asesinatos relacionados con el crimen organizado; la cantidad incluye lo que el gobierno federal clasifica como “ejecuciones”, “enfrentamientos” y “homicidios-agresiones”:

En 2006, 62 muertes relacionadas con el crimen organizado nada más en diciembre; (…) en 2007 sumaron 2 mil 826. Fueron 6 mil 837 en 2008; 11 mil 753 un año después, 19 mil 546 en 2010 y 9 mil 466 en lo que va de este año.
De acuerdo con la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados en la anterior…

20 puntos para entender el 2012

Imagen
Federico Arreola

@FedericoArreola
2011-07-19

1.- El PRD, dominado por los chuchos, argumentando que Andrés Manuel López Obrador fundará su propio partido, el de Morena, no lo apoyará en las elecciones presidenciales de 2012, aunque AMLO supere, como ocurre en la actualidad, ampliamente a Marcelo Ebrard Casaubón en las encuestas.

2.- Debe quedar claro que los chuchos (la corriente Nueva Izquierda) por ningún motivo permitirá que López Obrador sea el candidato del PRD. Seguramente porque no ha sido del todo ortodoxo el manejo que han hecho del dinero de ese partido, no quieren dejar de controlarlo, menos todavía cederlo a un enemigo que los detesta. Este es el único objetivo de los señores Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Carlos Navarrete, etcétera.

3.- Ebrard solo aceptará participar en la alianza PAN-PRD con él mismo como candidato.

4.- Pero, como lo más probable es que el PAN no acepte a Ebrard como candidato de una alianza con el PRD, Marcelo Ebrard preferirá ser candidato a senador po…

Obama y Calderón desesperados y en quiebra, pero nadie les da patadas por el trasero

Imagen
Pedro Echevería V.
Obama, lo mismo que Bush


1. Obama desesperado señala: “Republicanos y demócratas deben ser responsables, tener un enfoque equilibrado, hacer un sacrificio compartido y contar con voluntad para tomar decisiones en la búsqueda de reducir el déficit, pues esto implicará “tomar decisiones impopulares por parte de todos”. El Congreso fijó en 14 mil 294 billones de dólares el techo de la deuda federal de Estados Unidos que fue alcanzado a mediados de mayo. El Tesoro recurre desde entonces a distintos recursos para mantener el Estado en funcionamiento, pero advirtió que éstos se agotarán el 2 de agosto y se encontrará en cesación de pagos, con efectos desastrosos para el sistema financiero mundial. Pide a los más ricos que paguen porque ellos tienen ventajas fiscales y no cargarse en las espaldas de la clase media. Las protestas de los estadounidenses contra los grandes gastos del Estado y de los grandes empresarios comienzan a surgir y eso desespera a Obama.

2. Éste se p…

Los wannabes

Imagen

En aprietos

Imagen

Esperanzas urgentes

Imagen

Inflables-Hernández

Imagen

Madero propone purga Julio Hernández López

Imagen
Astillero Embarazos y partos
PRI: hasta febrero
Copete a la intemperie




El PRI ha decidido procesar en laboratorios íntimos el posible disentimiento firme de Manlio Fabio Beltrones ante adelantos, cargada y desbordamientos en favor de Enrique Peña Nieto y, por tanto, ayer el comisionado médico de Toluca ante el comité nacional obstétrico de tres colores, Humberto Moreira, pergeñó un trabajo de parto que considera dar a luz hasta febrero del año entrante el embarazo copetón que todo este tiempo estará expuesto a las crecientes tentaciones blanquiazules de incursión abortiva y a las presiones y maquiavelismo de la contraparte interna beltronista que así, al conseguir que prime la adaptación sonorense del muy veracruzano son fallido de don Jesús Reyes Heroles (primero el programa, después el hombre), tendrá tiempo y oportunidad de intentar la recuperación de terreno frente al gaviotismo desatado o, cuando menos, de negociar adhesiones de última hora a encarecidas tarifas. Decidi…

Enflacando a la flaca caballada-Rocha

Imagen

SE RECRUDECE LA REPRESIÓN CONTRA ALIANZA UNICA DEL VALLE

Imagen
Nos comunicamos con ustedes de manera urgente, para informarles que hoy martes 19 de julio de 2011, se está llevando a cabo otra agresión desmesurada por parte de los gobiernos priístas del Estado de México y el Municipio de Nicolás Romero contra Alianza del Valle.


Alrededor de las 2:00 a.m. de hoy, irrumpieron un aproximado de 150 “civiles” apoyados por al menos 200 elementos de la policía municipal de Nicolás Romero, encabezando el “operativo-agresión” funcionarios del Gobierno del Estado de México.


Los “civiles” o bien porros, apoyados por policía municipal, destruyeron completamente los 3 campamentos que la organización sostiene para resguardar el predio Guadalupe, agrediendo alrededor de 200 personas, entre hombres, mujeres, niñ@s y adultos mayores que se encontraban en el mencionado predio, habiendo hasta el momento desaparecidos, detenidos y un número indefinido de heridos.


Es importante resaltar, que los “civiles” llegaron al predio Guadalupe en tres microbuses del Distrito…

AMLO descarta hacer de lado a indígenas y campesinos en sus planes de desarrollo

Imagen
“No se trata de ir a comprar la tierra y hacerlos a un lado”, sino incluirlos en las iniciativas
Subraya que el proyecto alternativo de nación puede sacar a México del atraso en que se encuentra Periódico La Jornada
Martes 19 de julio de 2011, p. 14 Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el proyecto alternativo de nación “se puede sacar a México del atraso en que se encuentra”. En su mensaje semanal en tiempos del Partido del Trabajo presentó como ejemplo tres proyectos que servirían para reactivar la economía y generar empleos en el sureste. Habló de potenciar el turismo en la Riviera Maya, a partir de la construcción de un tren de alta velocidad que abarque Cancún, Chichen Itzá, Mérida, Campeche y Palenque, lo que implicaría erigir un aeropuerto internacional, en esta última ciudad.
El tren, a decir de López Obrador, “puede desarrollar hasta 250-300 kilómetros por hora desde el Caribe hasta Palenque”, en un tramo de 600 kilómetros que se recorrerían en dos o dos horas y media, para…

El ejército de pobres enroló ya a la mitad de la población

Imagen
Desplome del Ingreso
El fenómeno se intensificó en cuatro estados: experto del IPN

Este gobierno ha contribuido con 20% de la cifra en cuatro años

Angélica Enciso L.

Periódico La Jornada
Martes 19 de julio de 2011, p. 2
Actualmente hay unos 56 millones de mexicanos –50 por ciento de la población total– en pobreza patrimonial, ya que de 2008 a 2010 entre 4 y 5 millones de personas pasaron a vivir en esa condición. De esa población en pobreza, unos 23 millones no cuentan con lo suficiente para adquirir la canasta básica alimentaria, indicaron expertos.

De acuerdo con la emisión 2010 de la Encuesta Nacional de Ingreso Gasto de los Hogares (ENIGH), en la que se reporta una caída de los ingresos de las familias, economistas estimaron que cuando el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) dé a conocer los datos oficiales de la medición de la pobreza, deberá reportar un aumento del número de personas en miseria.

El alza de la pobreza patrimonial en los dos…

Marchan próximo lunes rechazados de UNAM

Imagen
Reclaman que la SEP instale una mesa de diálogo; rechazan estudiar en universidades tecnológicas

Mirtha Hernández


Ciudad de México (18 julio 2011).- Luego de que este domingo la UNAM publicara sus resultados de ingreso a nivel licenciatura y sólo aceptara a 10 por ciento de los solicitantes, jóvenes que integran el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) dieron a conocer su plan de acción y movilizaciones para demandar más lugares en la educación superior.

El 21 de julio realizarán un "semáforo informativo" frente a la nueva sede del Senado, ubicada en Insurgentes y Reforma; el sábado 23 efectuarán una asamblea de Rechazados frente a la Escuela Superior de Economía del IPN, y el lunes 25 de julio marcharán del Metro Normal a la Secretaría de Educación Pública (SEP), a fin de exigir la instalación inmediata de la mesa de diálogo.

"Este año, nuevamente, seremos alrededor de 200 mil los estudiantes que, sólo en el área metropolitana, nos quedare…

El factor Manlio

Imagen
Serpientes y Escaleras | Salvador García Soto


En la ruta que han trazado para su regreso al poder, el PRI y su virtual
candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, aún deben resolver un factor que no ha entrado de lleno en la ecuación del retorno priísta en 2012: Manlio Fabio Beltrones.

El senador, que ha hecho públicas sus aspiraciones presidenciales, sigue siendo una incógnita para muchos priístas que aún se preguntan cómo va a actuar al
momento en que se definan las cosas en el PRI y si se va a sumar a la eventual
campaña de Peña Nieto y bajo qué condiciones.

Beltrones no ha cedido a las presiones de su partido que le pide declinar en su
proyecto político y sumarse a la cargada que se mueve al interior del viejo
partido para apoyar al aún gobernador mexiquense. “No tendré problema en
reconocer a quien sea candidato, pero antes de promover cargadas, el partido
tiene que definir para qué quiere volver al poder, qué es lo que le proponemos a los electores”, ha respondido Manli…

Advertencia. Naranjo

Imagen


A su ilegitimidad, su contundente derrota política

Imagen
Álvaro Cepeda Neri

Conjeturas

El señor Calderón atiza la precandidatura de su hermana para la gubernatura de Michoacán, y al estilo foxista da alas a su esposa para tantear, dentro y fuera del PAN, su candidatura presidencial, derrotado de antemano en ambos casos; y debe andar más que molesto por las victorias del PRI en las elecciones para gobernador en: Coahuila, Nayarit y Estado de México y presidencias municipales en Hidalgo donde obtuvo el 60 por ciento de ellas y gobernará a una minoría, ya que son municipios con pocos habitantes.

El todavía inquilino de Los Pinos, a donde llegó manchado de ilegitimidad por negarse a contar de nuevo los votos, carga con la derrota contundente de su partido despreciado por los votantes, y para él mismo que no supo, o no pudo que es peor, conducir acertadamente a la Nación quien le está cobrando su ineficacia como Jefe de Gobierno y Jefe de Estado, apaleándolo con los resultados inobjetables del viejo (representado por Peña Nieto) y nuevo PRI (por…

Mi árbol de ayer. Helioflores

Imagen