Entradas

Mostrando entradas de julio 18, 2011

Propone AMLO plan para reactivar la economía

Imagen
Rosalia Vergara
MÉXICO, D.F. (apro).- El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, planteó tres propuestas para reactivar la economía nacional, generar empleos y ofrecer oportunidades de desarrollo a los jóvenes, como un mecanismo para frenar la migración hacia Estados Unidos.
En su mensaje semanal por las redes sociales de You Tube y Twitter, el aspirante presidencial enumeró, en primer lugar, la construcción de un tren rápido que cubra toda la ruta de la Riviera Maya y llegue incluso hasta Palenque, en Chiapas.
“Tenemos que potenciar el turismo. La idea es que el turista que llegue a Cancún, Xel-Ha, Tulum, Chichén Itzá pueda conocer toda el área mesoamericana, el propósito es tener una comunicación eficiente, rápida, moderna”, aclaró.
El político tabasqueño sostuvo que para ello “estamos planteando que se eche a andar un tren rápido desde la Riviera Maya, desde Cancún, Chinchén Itzá, centro cultural arqueológico en Yucatán, Mérida y Campeche, …

Fox y Calderón, millonarios privilegios al SNTE

Imagen
La Redacción
18 de julio de 2011·4 Comentarios
Destacado Calderón y Gordillo durante la celebración del Día del Maestro.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F., (apro).- Con la llegada de Vicente Fox Quesada a la presidencia de la República, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) duplicó sus ingresos. En el año 2000, el SNTE obtuvo 58 millones 127 mil 646 pesos. El arribo de Fox al poder significó un incremento para el gremio que llegó a 116 millones 358 mil 847 pesos, es decir, un aumento total de 58 millones 231 mil pesos. El periódico El Economista publicó este lunes que durante el primer sexenio del PAN en el poder el SNTE gozó de un engrosamiento en sus arcas. En 2002, los ingresos del sindicato aumentaron 9 millones. Y en 2003 llegaron a 142 millones 830 mil pesos. El incremento de los recursos del SNTE coincide con el reconocimiento de Felipe Calderón respecto de que su antecesor hizo pactos con Elba Esther Gordillo. Además, la dirigente del sindicato reveló que ella…

Salvador Allende. Jacobo Z.

Imagen
¿Se suicidó o lo asesinaron?

La mañana de la muerte de Salvador Allende, 11 de septiembre de 1973, entrevisté a Gonzalo Martínez Corbalá, embajador de México
en Chile. Por teléfono me dijo desde Santiago lo que hoy aún sostiene: “Se suicidó, porque ya no tenía esperanza y estaba seguro de que los militares sublevados lo vejarían”. La sospecha general es que fue asesinado por la Junta Militar que así tomó el poder.

El Servicio Médico Chileno llega esta semana a su dictamen definitivo, después de que los restos exhumados de Allende han sido examinados mediante nuevos métodos científicos para aclarar la verdad. La tragedia tiene sus aspectos rocambolescos.

Un año antes de su muerte Allende envió al general Augusto Pinochet como su
representante personal a las fiestas del aniversario de la Independencia de
México. El 15 de septiembre de 1972, en Palacio Nacional, el reportero Fernando Alcalá del noticiero 24 Horas de Televisa, le preguntó si el ejército chileno podría intentar un gol…

Diputados tendrán que votar creación de nueva LyFC

Imagen
Redacción SDPnoticias.com

2011-07-18 15:08:00

Ciudad de México - Al vencerse el plazo para aprobar o rechazar en comisiones la propuesta de crear una nueva empresa pública que reemplace a Luz y Fuerza del Centro, la iniciativa perredista pasará ahora directo al pleno de la Cámara de Diputados, donde tendrá que votarse.

De acuerdo con El Universal, el día de hoy no pudo sesionar la comisión de energía de San Lázaro por falta de quorum, con lo cual la propuesta, que el PAN pretendía rechazar, tendrá que pasar directamente al pleno para ser votada en septiembre próximo.

La propuesta cuenta con el apoyo de las bancadas del PRD y del PRI, por lo cual este mismo año tendría que decretarse la creación de una nueva LyFC a menos de que la iniciativa sea vetada por Felipe Calderón.

Liquidar a Luz y Fuerza del Centro ha resultado una medida impopular, al grado de que el PRI, que originalmente no quiso apoyar la controversia constitucional en contra del decreto de extinción, ahora apoya la creaci…

Poco a poco, el fraude del 2006 se revela.

Imagen

Jaguares : El Rock en lucha...

Imagen

El cinismo de Peña Nieto

Imagen
July 18, 2011
— 12:00 am
Qué puede uno pensar de cualquier persona, cuando abierta y públicamente declara su convencimiento de estar haciendo lo correcto y el beneplácito de aliarse a un personaje por demás desgastado y claramente señalado como corrupto, desleal, centavero y oportunista, en fin, con alguien que debería de desaparecer de la escena pública por el bien de México y por el mal ejemplo que éste representa para niños y jóvenes.

Lo declarado por Peña Nieto en el sentido de estar de acuerdo con la alianza que su partido (PRI) y él mismo llevará a cabo con la lideresa del magisterio, Elba Esther Gordillo, rumbo a las elecciones de 2012, no hace más que darle un golpe en la cara a los mexicanos.

En el pasado, lo sabíamos de habladas y ahora, lo sabemos de su propia boca, a la Gordillo sólo le interesa comerciar con los votos de sus agremiados, que dicho sea de paso, actúan de una manera tan timorata y falta de dignidad al no revelarse a un liderazgo como el de ella, que da verg…

El futuro de México

Imagen

Reforestación

Imagen

Preocupación

Imagen

Izquierdas en acción Julio Hernández López

Imagen
Astillero Cocoa protegida
Riña en Morelia
¿Descalificar a rival?




MITIN DE LÓPEZ OBRADOR EN BAJA CALIFORNIA. Asistentes a la segunda Asamblea Informativa del Movimiento de Regeneración Nacional realizada en MexicaliFoto Carlos Ramos Mamahua Aun cuando tiene pleno fundamento jurídico y resulta explicable que una hermana del ocupante actual de Los Pinos sea protegida por el Estado Mayor Presidencial, tal circunstancia entra en peculiar conflicto cuando esa familiar militarmente guarecida participa en acalorados procesos internos de su partido en pos de una candidatura, como sucedió este sábado reciente, cuando un foro para elaborar la plataforma electoral del panismo en Michoacán hubo de suspenderse entre violencia menor generada por seguidores de Luisa María Calderón Hinojosa, rodeada de oficiales castrenses en alerta, y de Marko Cortés, senador con licencia que pelea en notabilísima desventaja de recursos económicos y propaganda contra la aspirante apoyada por Los Pinos, a …

Confiada-Rocha

Imagen

La señora presidenta-Hernández

Imagen

Mensaje de AMLO : 18 de Julio del 2011

Imagen

El mesías tropical y el peligro para México

Imagen
vía La hora del Pueblo
Un miembro de la junta directiva de Televisa, defensor de las familias responsables de la injusticia social en México, descalificó a AMLO, llamándolo el Mesías Tropical.

El descalificador, es hijo de un inmigrante judío ortodoxo, lo que le pudo facilitar escoger el titulo de su libro. Para los judíos ortodoxos, el Mesías todavía no ha llegado. Las religiones inferiores, como los cristianos y los musulmanes, son los únicos que creen que el Mesías fue Jesucristo o Mahoma. De esa manera Krauze mataba varios pájaros de un tiro: 1) ridiculizaba a los cristianos y a los musulmanes, que creen que Jesucristo o Mahoma fueron los Mesías, y promovía el enfrentamiento en contra de un mexicano, quien de acuerdo a Krauze, quería reemplazar a Jesucristo o Mahoma, o ser el Mesías tan esperado por los judíos; y 3) se aprovechaba de la inseguridad de quienes necesitan que los reconozcan como “ racionales”, si aceptan como verdadera la palabra de TELEVISA..

La estrategia del miem…

La crisis de los noticieros matutinos

Imagen
La crisis de los noticiarios matutinos

Álvaro Cueva
Le voy a hacer una de las preguntas más incómodas de la temporada: ¿Usted se informa con los noticiarios matutinos que tenemos en la televisión mexicana?

Estoy muy preocupado con este tema porque, a pesar de que existe la creencia de que nuestros servicios noticiosos son como baños de sangre, la verdad es otra.

Vamos de los chistoretes de mal gusto a los malos programas de revista pasando por unos mazacotes televisivos hiper-vendidos, por varias guerras de intereses, censura y cosas peores.

Para entender lo que estamos viviendo hay que recordar de dónde venimos. Esto de los grandes noticiarios matutinos nacionales es relativamente nuevo en nuestra industria. Al principio, los canales de la Ciudad de México no hacían nada y cuando lo hacía arrancaban hasta las 7:00, con propuestas revisteras como “Hoy mismo”.

Luego vinieron ejercicios memorables con periodistas como Guillermo Ortega, Ricardo Rocha y Joaquín López-Dóriga, y la televis…

Quejas de despachos en cobranza, al alza

romina.roman@eluniversal.com.mx

Los despachos de cobranza que contratan los bancos continúan sin cumplir el llamado de las autoridades federales e ignoran los códigos de ética que asumieron.

A pesar de las denuncias públicas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) sobre un aumento en quejas en contra de los despachos, éstos mantienen prácticas intimidatorias contra los clientes.

De acuerdo con la Condusef, entre enero y mayo de este año, las inconformidades que se derivan de la gestión de cobranza registraron un aumento de 134% al pasar de 7 mil 954 en el mismo periodo de 2010, a 18 mil 592.

La dependencia alertó que cada mes, se reciben 3 mil 717 reclamaciones, lo que refleja una creciente molestia por parte de los usuarios ante malas prácticas de cobranza de bancos y sus despachos.

Incluso, en los últimos meses se detectó un incremento de despachos que optan por pegar requerimientos “extrajudiciales” en las puertas ; é…

Lema de campaña. Naranjo

Imagen


Magnolia de a cero. Helioflores

Imagen


Realidad vs “percepción”

Imagen
México SA

FC: entre el éter y el diván

Ferrari: intolerable levedad

Carlos Fernández-Vega
Los resultados de la reciente encuesta del Inegi son tan contundentes, que si hubiera un ápice de decoro en el gobierno calderonista, Ernesto Cordero de inmediato haría maletas y olvidaría sus ansias toreras para 2012, al tiempo que el inquilino de Los Pinos estaría obligado, cuando menos, a reconsiderar su machacón discurso sobre la onírica bonanza” de México y los mexicanos. Pero como no lo hay, en lugar de ello el ventrílocuo Felipe Calderón mandó mensaje por medio de otro de los directamente involucrados en el fracaso económico sexenal, Bruno Ferrari, quien, el mismo día en que se conocieron las cifras oficiales sobre el desplome del ingreso, afirmó que el nuestro “es el país más alejado entre la percepción y la realidad… ya basta de tener esa vocación de estar pensando que las cosas están mal, cuando deberíamos de ver qué están bien”.

Por si hubiera duda, lo que deja en claro el mensaje de C…