Entradas

Mostrando entradas de julio 12, 2011

90 años de Mexicana trabajadores protestan en el AICM

Imagen

Surge el movimiento “Chucho el Roto” en Veracruz; pide reducir tarifas de luz

Imagen
Regina Martínez
12 de julio de 2011 · 1 Comentario
Destacado JALAPA, Ver. (apro).- El Movimiento de Resistencia Civil “Chucho el Roto”, que aglutina a habitantes de 22 municipios, exigió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reducir las tarifas y condonar la deuda de quienes decidieron dejar de pagar el servicio a la paraestatal.
El vocero del Movimiento”, Rafael Martínez Garcés, señaló que han solicitado al gobierno federal condonar o subsidiar la deuda de más de 40 mil vecinos que se negaron a pagar a la CFE, en protesta por los altos costos de las tarifas de energía eléctrica.
En rueda de prensa,. Refirió que desde hace tres añoshabitantes de diversas comunidades de municipios aledaños a Laguna Verde determinaron dejar de pagar el servicio eléctrico ante las altas tarifas aplicadas por la paraestatal, en una región que “supuestamente debía ser beneficiada” por la operación de la nucleoeléctrica.
De entonces a la fecha, recordó, la población se mantiene en resistencia civil ex…

Calderón pidió apoyar al PRI para debilitar a AMLO: Espino

Imagen
  Redacción SDPnoticias.com

2011-07-12 17:36:00

Ciudad de México - Felipe Calderón pidió al candidato del PAN en Chiapas declinar a favor del PRI en 2006 para evitar que se fortaleciera AMLO, declaró el ex dirigente del PAN, Manuel Espino.

Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, Espino culpó a Calderón de la declinación del PAN a favor del PRI en las elecciones chiapanecas en 2006. Dijo:

"En Chiapas 2006 Calderón hizo declinar candidato PAN para fortalecer al PRI y así evitar ganaran PRD y peje antes de tomar posesión. Así fue".

Cabe señalar que el propio Manuel Espino promovió el voto a favor del PRI en las elecciones chiapanecas, y que existen imágenes de prensa donde se le muestra mostrando una simulación de una boleta electoral marcada a favor del PRI.

La elección de Chiapas fue ganada por el PRD de todos modos, cabe recordar.

Los trabajadores de Mexicana en Lucha

Imagen

Sopa de letras . Francisco Rodríguez

Imagen
Indice Político

Está chistoso eso de jugar con las iniciales del precandidato. Retozones, lo han hecho apenas los “genios” encargados de catapultar al mexiquense Enrique Peña Nieto a la candidatura presidencial por el PRI: Quintero, Torres, Sáenz, Berrueto, quienes la semana anterior lanzaron urbi et orbi un nuevo membrete tricolor: la Expresión Política Nacional. Sí, comparte iniciales con su cliente.
De buena fuente me he enterado que, ante tal “genialidad” y para no quedarse atrás, los prosélitos del otro precandidato presidencial priísta están por dar a luz al Movimiento Facilitador del Bienestar de la República que, obvio, también coincide en sus iniciales con las del nombre del senador Manlio Fabio Beltrones Rivera.
Quintero, Torres, Sáenz, Berrueto –socios de la empresa de Televisa: Que Todos Sean Bobalicones, que ¡claro!, coincide con las iniciales del primer apellido de cada cual— han revolucionado al marketing político y, por supuesto, han creado escuela.
“Max” Cortázar, as…

Los títeres mexicanos

Imagen

Desviaron 32 funcionarios de URO $3 mil 687 millones

Imagen
Oaxaca, Oax.- El gobierno estatal destapó la cloaca...
Al concluir 16 de las 45 auditorías practicadas al último año de la administración de Ulises Ruiz Ortiz, se detectaron irregularidades y desvíos de recursos por 3 mil 687 millones de pesos, por los cuales la Dirección de Procedimientos Jurídicos de la Secretaría de la Contraloría iniciará los procedimientos de responsabilidad contra 32 funcionarios públicos que resulten responsables.
Entre los ex funcionarios a quienes se les iniciará el proceso se encuentran Miguel Ángel Ortega Habib, ex secretario de finanzas; Armando Félix González Bernabé, ex director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y ex secretario de Obras Públicas; Ambrosio Vásquez Arango, ex director de CAO, Aarón Pérez Bautista, ex director del Seguro Popular; Cipriano Flores Cruz, ex director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA); y Abel Trejo González, ex director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
O…

Denunciará Sección 22 a Elba Esther por enriquecimiento ilícito

Imagen
Tuxtepec, Oaxaca.- La sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) anuncio una serie de movilizaciones en el estado para exigir la devolución de sus cuotas sindicales.
Las cuales ascienden a alrededor de 6 millones de pesos al mes, los cuales la lideresa Elba Esther Gordillo sigue sin rendir cuentas, puntualizó Reyna Felipe Jiménez, representante regional del gremio magisterial.
Afirmó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), iniciará una jornada de movilizaciones en todo el país para exigir una rendición de cuentas clara y transparente a la líder del SNTE
“El Secretario General de la Sección 22 del SNTE Azael Santiago Chepí ha puntualizado que en esta batalla podría incluso recurrirse a la vía jurídica”, explicó Felipe Sánchez, luego de que el líder estatal anunciará que se presentarán desde una averiguación previa, lo mismo ante la Procuraduría General de la república (PGR), que un recurso legal ante la Su…

Somos campeones-Hernández

Imagen

‘Alianza con Elba, no acuerdo para saquear al ISSSTE’

Imagen
El presidente Felipe Calderón admitió que al arranque de su administración estableció un acuerdo político por la educación con la líder del magisterio nacional, Elba Esther Gordillo, pero que éste no significaba otorgarle una "carta de impunidad" o una "licencia para saquear" al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
"En ningún momento hubo carta de impunidad para nadie, ni para la maestra ni para nadie,  (mucho menos) una licencia para saquear las arcas", dijo Calderón en la entrevista con el noticiero Enfoque de Radio Mil.
"En primer lugar el acuerdo político con el Sindicato (Nacional de Trabajadores de la Educación) está orientado a la calidad educativa. Esta versión que se ha corrido de que hubo un acuerdo electoral con el Sindicato, pues la verdad es que no fue así", precisó Calderón en la radio.
"Nuestro acuerdo es por la calidad educativa. Podrá decirse y especularse y cada quien dice…

No escarmientan-Rocha

Imagen

País de contastes

Imagen

Agárrense-Fisgón

Imagen

Arquetipos sicopáticos Julio Hernández López

Imagen
Astillero Tener que
Antes y después
Creel, es decir Fox



MAESTRA EN LIBERTAD. La profesora Ana Isela Martínez (Miss Ana) es recibida por familiares y simpatizantes, luego de que fue exonerada del delito de tráfico de estupefacientes, por lo cual estuvo 40 días recluida en un centro penitenciario de Ciudad Juárez, ChihuahuaFoto Xinhua Tanto tiempo buscándolo y ayer el oportuno Calderón encontró el parteaguas nacional: México antes y después de la Sub 17 (AS17 y DS17, serán los referentes del nuevo calendario patrio). Solemnes palabras declaratorias que fueron pronunciadas en las escalinatas ceremoniales de la pirámide del poder pinolero, con los verdes novicios a un lado: Yo estoy convencido (y, si él lo está, ¿quién podría no estarlo?: adherente observación astillada) de que México no va a ser el mismo que antes después de este campeonato del mundo. En seguida del adverbial embotellamiento sintáctico que produjo con ese antes-después, el jugador Calderón se lanzó de cabecita …

Estamos en la etapa definitoria para consolidar al Morena: López Obrador

Imagen
Ya basta de escuchar las revelaciones de Gordillo; “vamos ahora a buscar el cambio”
“Será una gran hazaña sacar a México de la crisis económica, de la inseguridad y la violencia” Andrés Manuel López Obrador durante la segunda asamblea informativa del Morena, realizada el pasado domingo en YucatánFoto Carlos Ramos Mamahua De la Redacción Periódico La Jornada
Martes 12 de julio de 2011, p. 13 Andrés Manuel López Obrador señaló que están “entrando en la etapa definitoria” para consolidar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), rumbo a 2012. En su mensaje semanal en tiempos oficiales del Partido del Trabajo, manifestó que en diciembre deben tener listos los comités municipales y los 65 mil seccionales de la organización, es decir, uno por cada sección, lo cual es “fundamental si queremos la transformación del país, si queremos que en 2012 comience una etapa nueva en la vida pública de México”. Convocó a la ciudadanía a participar. “No basta con estarnos entristeciendo, enojando, escucha…

Irregularidades y corrupción en la Estela de Luz del Bicentenario

Imagen
El arquitecto César Pérez Becerril denuncia “presiones” de la SEP y la empresa constructora
La obra debía entregarse en septiembre de 2010, pero sigue en construcciónFoto Carlos Cisneros Enrique Méndez Periódico La Jornada
Martes 12 de julio de 2011, p. 5 La Comisión de la Función Pública de la Cámara de Diputados informó que recibió del arquitecto César Pérez Becerril documentos que acreditarían irregularidades y corrupción en el otorgamiento de la concesión y en la ampliación del costo de la Estela de Luz del Bicentenario, obra que debía estar lista para los festejos de septiembre del año pasado, pero aún está en construcción. El presidente de la comisión legislativa, Pablo Escudero Morales (PVEM), aseguró que se entrevistó con el arquitecto Pérez Becerril, a quien se encargó el diseño de la obra, y éste denunció las “presiones” de que es objeto por parte del secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio; de la empresa I.I.I. Servicios, y del corporativo Gutsa. En abril de 2009, en el …

Incrédulo. Naranjo

Imagen


La salida. Luy

Imagen


Mariel Solís, una estudiante acusada de homicidio

Imagen
Alejandro Saldívar Chávez
El anuncio que circula en las redes sociales. MÉXICO, D.F. (apro).- Está en prisión preventiva por un delito que, dicen, no cometió. Mariel Solís, de 23 años de edad, fue detenida sin orden de aprehensión. Como si se tratara de un “levantón”, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal la subieron a la fuerza a una patrulla y la hostigaron para que se confesara responsable de un homicidio ocurrido hace dos años. Mariel, pasante de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue detenida alrededor de las 8:30 horas del viernes 8 de julio. Al día siguiente, sin que se agotara el término constitucional de 72 horas para definir su situación legal, fue trasladada al penal femenil de Santa Martha Acatitla. A las 8:30 horas del viernes 8 de julio, Mariel salía de su casa en la colonia Copilco cuando un par de judiciales le gritó desde su automóvil: “Mariel, Mariel Solís, ¿eres tú?” Mariel aceleró…