Entradas

Mostrando entradas de julio 9, 2011

El PRI reprime y miente también en Mérida

Imagen

La balada de Saco y Vanzetti en honor a la lucha del SME

Imagen

La histórica gesta electricista (3/3/

Imagen

La histórica gesta electricista (2/3)

Imagen

La histórica gesta de los electricistas (1/3)

Imagen

Murió Sánchez Vázquez, forjador de generaciones de pensadores críticos

Imagen
Pilar de la UNAM, contagió la esperanza de luchar por la dignidad y la justicia El filósofo y poeta en entrevista con La Jornada en diciembre de 2002Foto Cristina Rodríguez Arturo Jiménez Periódico La Jornada
Sábado 9 de julio de 2011, p. 2 Filósofo, humanista, poeta, hombre honesto y congruente con su crítica a las injusticias de la sociedad, la política y la economía capitalistas, y autor de aportaciones fundamentales a la utópica construcción de un socialismo humano, libre y democrático, Adolfo Sánchez Vázquez falleció ayer a los 95 años a causa de una neumonía. Su hijo Enrique Sánchez Rebolledo informó que la neumonía le fue diagnosticada hace unas semanas al filósofo, que enseguida fue hospitalizado y que hace unos días fue trasladado a su casa, donde murió a las 10:40 de la mañana. Sus restos son velados en la funeraria Gayosso Félix Cuevas y serán cremados a las 14 horas de este sábado. Sánchez Vázquez, considerado uno de los filósofos más relevantes de los países de habla hispana, n…

Congruencia. Helguera.

Imagen

En todo el territorio-Fisgón

Imagen


Botín-Ahumada

Imagen


Calderón : la demencia en el poder.

Imagen
Ver el fútbol soluciona problema de inseguridad: Calderón
Redacción SDPnoticias.com

2011-07-09 16:32:00

Ciudad de México - El ex-candidato presidencial panista, Felipe Calderón, declaró que espera que los jóvenes vean al futbol como la solución al problema de la inseguridad y de salud.

De acuerdo con Reforma, Calderón hizo esta declaración en el marco de la inauguración del Centro Interactivo Mundo Futbol y el Salón de la Fama en Pachuca, Hidalgo.

"Ojalá que México un día vea en millones de jóvenes y niños el gran mexicano que está llamado a ser, que vea a través del futbol la solución a problemas como la salud (...) y la seguridad", dijo.

Calderón hizo la declaración apenas a unas horas de que fueran masacradas 20 personas en el bar Sabino Gordo, de Monterrey, Nuevo León, y 10 personas decapitadas fueran encintardas en Torreoón, Coahuila

Issste, el alucinante paisaje “perfecto” de Villalobos

Imagen
Gustavo Leal F.*
¿Se puede auditar administrativamente el Issste después de cuatro años de la fracasada reforma” que impuso Calderón –con los priístas Beltrones, Gamboa, Paredes y Samuel Aguilar Solís–, sin aludir a las razones estructurales de ese mismo fracaso? Sin duda, y sería incluso del todo conveniente. Pero a la vez habría que destacar los determinantes estructurales que –oportunamente advertidos– la hicieron inviable al parirla muerta. Después de que Elba Esther Gordillo reconoció que negoció esa “reforma” con Calderón antes de las controversiales elecciones de 2006 (La Jornada, 30/6/11), ahora hay quien quiere reducir su anticipado fracaso sólo a la multicuestionada calidad de los funcionarios que tramitaron su naufragio: Miguel Ángel Yunes y Jesús Villalobos.

Eso comunica, por ejemplo, la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos, que –amparándose en el artículo 46 de la nueva ley que ordena su revisión cuatrianual, recordando ¡hasta ahora! los 8 mil millo…

Debe Calderón acabar con retórica: alta comisionada de la ONU

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Navi Pillay, recomendó al presidente Felipe Calderón acabar con la retórica y aplicar los tratados y convenios internacionales que ha firmado México, y “hacer realidad” la reforma constitucional en materia de derechos humanos.

En una amplia conferencia de prensa, al término de su visita a México, Pillay manifestó su consternación por la violencia que ha provocado el crimen organizado, así como por las violaciones a derechos humanos cometidas por miembros de las fuerzas armadas y policiales.

También por la impunidad en los casos de agravios contra periodistas y defensores de derechos humanos; por la violencia contra las mujeres, en especial indígenas; por la situación de los migrantes; por el hecho de mantener el arraigo para investigar a presuntos delincuentes, y por el incumplimiento de la sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH).

Además, la funcionaria de la ONU …

Edomex: Morena durmió con el enemigo

Imagen
Desfiladero

Jaime Avilés
Afinales de enero, Alberto Casanova llegó a pagar su impuesto predial a la tesorería de Ecatepec. Sorpresa: le descontaron 30 por ciento por cortesía de Eruviel”. Magdalena Cota se compró un terreno en Tlalnepantla y empezó a construir su casa. Para darle las escrituras del predio, el gobierno mexiquense le exigió, a ella y a sus cinco hijos, ejercer su libre derecho al sufragio efectivo obligatoriamente por Eruviel.

Federico Olivares se entusiasmó tanto con las propuestas de Encinas, cuando lo visitó una brigada de Morena, que pidió una manta y la colgó sobre la fachada de su casa para hacer proselitismo. Al día siguiente, sus vecinos, allá en Cuautitlán Izcalli, le apedrearon las ventanas, rompieron la manta y la señora de la tortillería, después de llamarlo “traidor”, le dijo que no volvería a venderle una tortilla por el resto de su vida.

Para obtener la lealtad de los más pobres del estado de México, Eruviel entregó una tarjeta de débito, llamada la “efec…

Ataque en un bar en el centro de Monterrey; 19 muertos

Imagen
Disparan contra clientes y trabajadores de El Sabino Gordo
Trabajadores del servicio forense levantan un cadáver a la entrada del bar; soldados y policías rodean el sitioFoto Reuters De la Redacción Periódico La Jornada
Sábado 9 de julio de 2011, p. 18 Monterrey, NL., 8 de julio. Un comando asesinó a 19 personas y dejó gravemente heridas a otras cinco en un ataque indiscriminado contra clientes, meseros y bailarinas del bar y centro de baile con música en vivo El Sabino Gordo, ubicado en la zona centro de esta ciudad. Según informes policiacos, hombres que portaban armas largas llegaron al lugar cerca de las 22 horas de este viernes en dos camionetas; luego de disparar contra dos personas que se encontraban en la entrada principal –quienes cayeron muertas en el sitio–, los atacantes entraron, lanzando disparos contra toda la gente que estaba en el interior del bar, uno de los más grandes de la capital regiomontana. Adentro quedaron sin vida 15 personas, dos más murieron en un nosocomio y ci…