Entradas

Mostrando entradas de julio 8, 2011

No olvidamos : Chayote de Peña Nieto a López Dóriga

Imagen

Adolfo Sánchez Vázquez : En Paz descanse...

Imagen
Adolfo Sánchez Vázquez, filósofo y poeta, maestro e investigador emérito de la UNAM, durante una entrevista en diciembre de 2002 FOTO Cristina Rodríguez



El humanismo teórico-práctico de
Adolfo Sánchez Vázquez

Gabriel Vargas Lozano

Adolfo Sánchez Vázquez nació en Algeciras, Cádiz, en 1915. Algunas de sus experiencias iniciales que influyeron en su formación intelectual y vital han sido recogidas en diversas entrevistas y textos autobiográficos [Álvarez, 1995]. Entre estos últimos, podemos destacar “Mi obra filosófica” (1978) y “Vida y filosofía. Postscriptum político-filosófico” (1985). De acuerdo con ellos, en los años treinta, se inició su interés por la poesía, en Málaga, animado por Emilio Prados. En 1935 se trasladó a Madrid, ingresando a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Central, en la que habían adquirido una extraordinaria relevancia figuras como José Ortega y Gasset, Xavier Zubiri, García Morente, Julián Besteiro y José Gaos, entre otros. Ya desde su estancia…

La derrota. Luis Javier Garrido

Imagen
Las elecciones locales de 2011 han constituido un revés contundente para Felipe Calderón en lo personal, que ha sido repudiado por el pueblo por su política antipopular y antinacional, pero lejos de asumir esta derrota el Presidente de facto está impulsando desde su búnker de Los Pinos una campaña más de desinformación, pretendiendo confundir a los mexicanos con vistas al 2012, con la lógica absurda de que las fuerzas derrotadas no han sido las de la ultraderecha en el poder sino las de la izquierda en la oposición.

1. El resultado de las elecciones locales en el estado de México, Nayarit y Coahuila del 3 de julio era previsible por el contexto de violencia criminal desatada por el gobierno, y sin embargo los analistas del oficialismo están haciéndose los sorprendidos por el fracaso del discurso mentiroso del gobierno panista sobre sus políticas al servicio de las trasnacionales y de Washington y de empobrecimiento de los mexicanos, sobre la supuesta guerra “contra el narco”, y sobre …

El ataque de los muertos vivientes. Helioflores

Imagen


El erario y los políticos

Imagen


Miente Calderón: AMLO

Imagen
Estado de los ESTADOS


Por Lilia Arellano


El mejor posicionado será candidato
Morena, única esperanza para México
Urge desmantelar a Estado policíaco
Analizan restringir el ”fuero militar”
Ejecutan en Texas a Humberto Leal
“El que renuncia a un derecho, solamente se quita de en medio para poder gozar del mismo sin impedimento de su parte”.-
Thomas Hobbes

Pasado y futuro se fundieron en el último día de gira de Andrés Manuel López Obrador por municipios de Tabasco. El principal líder opositor del país desmintió a Felipe Calderón quien sostuvo que fue después de la votación presidencial del 2006 cuando dialogó con Elba Esther Gordillo y negoció cederles posiciones en la administración federal. El tabasqueño aseguró que la dirigente vitalicia del SNTE y el entonces candidato presidencial panista pactaron un fraude electoral días antes de las elecciones federales. También el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) confirmó que respetará el acuerdo con Marcelo Ebrard pa…
Imagen

Herenci

Imagen

Refutando

Imagen

Asombro de la sombra

Imagen

Tiro al blanco-Ahumada

Imagen

Morena, en octubre Julio Hernández López

Imagen
Astillero Política bajo fuego
Michoacán, las Familias
Instrumentación del narco




Ex mandatarios, diputados federales y senadores integrantes de Expresión Política Nacional acudieron a la casa de gobierno mexiquense, donde se reunieron con Enrique Peña NietoFoto Agencia MVT Brigadas promotoras de una candidatura única en Michoacán realizaron ayer ardientes actos de proselitismo en avenidas y salidas carreteras de varios municipios de la entidad, mientras la propaganda del gobierno federal y declaraciones de diversos jefes nacionales y estatales siguen asegurando que La Familia y sus reformulaciones han sido abatidas. Ensayo o advertencia rumbo a los comicios de noviembre próximo que desde ahora se dan por viciados o lisiados en cuanto el sabido y promovido poder de fuego de narcotraficantes de distintos bandos está dispuesto a impedir que se realicen actos institucionales en sus territorios dominados o, en el mejor de los casos, decididos a imponer resultados y ganadores aun …

Elba y Yunes, impunes-Rocha

Imagen

Aclaración pertinente-Helguera

Imagen

Cometer fraude electoral en 2006, principal acuerdo entre Calderón y Gordillo: AMLO

Imagen
Personas cercanas a la lideresa del SNTE ocupaban puestos clave en el IFE, señala Cometer fraude electoral en 2006, principal acuerdo entre Calderón y Gordillo: AMLO No me voy a encaprichar con la candidatura presidencial; llegará el mejor posicionado, dice Asamblea informativa de Andrés Manuel López Obrador en ComalcalcoFoto Carlos Ramos Mamahua René Alberto López Corresponsal Periódico La Jornada
Viernes 8 de julio de 2011, p. 9 Villahermosa, Tab., 7 de julio. Andrés Manuel López Obrador denunció aquí que “el principal acuerdo entre Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo Morales –y de esto poco se ha dicho– fue para cometer un fraude electoral en 2006, pues personas cercanas a la dirigente magisterial ocupaban puestos clave en el Instituto Federal Electoral (IFE) y operaron para colocar como funcionarios de casilla a quienes se prestaron al fraude. Agregó que Felipe Calderón miente al decir que sólo hubo un acuerdo con la profesora para sacar adelante la reforma educativa y la ley d…

País de asombros-Fisgón

Imagen