Entradas

Mostrando entradas de julio 7, 2011

El cuento de las alianzas salvadoras

Imagen
Ciudad Perdida

El guión de los matraqueros

Miguel Ángel Velázquez
Otra vez el cuento de las alianzas salvadoras. Otra vez la rabia que exhibe el miedo a eso que se construye desde abajo, cuya fuerza presienten y atacan. Otra vez los matraqueros con micrófono que tratan de imponer como favorito al que sus intereses reclaman... Ora vez el caos.

Los matraqueros hacen lo suyo: culpan a López Obrador de la derrota en el estado de México con tanta furia, que algunos hasta podrían decir que ellos, los matraqueros, estaban por un triunfo que no fuera el que anunciaban: el del PRI.

Pero ninguno quiere explicar cómo es que la población mexiquense que decidió votar –menos de la mitad– lo hizo por la misma opción que los gobierna desde hace 80 años.

Aquella entidad, según los datos disponibles, está en décimo lugar en grado promedio de escolaridad, después del Distrito Federal, Nuevo León y Tamaulipas, entre otros. Además, hay estudios que advierten que el estado de México tiene el mayor número d…

"AMLO tiene la culpa"

Imagen
Octavio Rodríguez Araujo


Los resultados electorales en el estado de México demuestran que Peña Nieto y toda su maquinaria se impusieron el pasado 3 de julio. Sin embargo, como por generación espontánea, rebrotaron los enemigos de AMLO y lo culparon del fracaso de la coalición Unidos Podemos Más (PRD-PT-Convergencia), acusándolo, entre otras cosas y como motivo del desastre, de haberse opuesto a la alianza con Acción Nacional.
Dichas acusaciones ameritan puntualizar lo que ocurrió. En primer lugar Alejandro Encinas se opuso a tal alianza, no sólo López Obrador. En segundo, si nos atenemos a las cifras hasta ahora conocidas, la suma de votos de PAN y PRD (y sus aliados) apenas rebasa la mitad de los votos obtenidos por la coalición Unidos Por Ti (PRI-PVEM-Panal). Cierto es que una alianza de partidos no necesariamente refleja el número de votos que cada uno obtendría por separado: pueden ser más o menos, pero no cambia mucho pese a su fuerza sicológica en el electorado.

En tercer lugar,…

Gustavo Díaz Ordaz y el PRI ante la juventud.

Imagen

AMLO y las vacas flacas políticas

Imagen
¡Qué chistosas “vacas”, rumian en su escritorio, sin contacto con la gente, compiten hoy por la Presidencia!
Pedro Echeverría V.

1. Marcelo Ebrard, con todo el apoyo empresarial, de los medios de información, de panistas y priístas, del gobierno, sobre todo de "los chuchos" del PRD, dice que está compitiendo con López Obrador por la candidatura presidencial "de la izquierda" y, al mismo tiempo culpa a López Obrador porque –al torpedear la alianza con el PAN en el Estado de México- "es culpable de la derrota". Pensé que la candidatura de Ebrard era de "mentiritas" porque a la buena hora renunciaría a ella para que AMLO sea el único candidato; sin embargo, sin vergüenza, con un terrible cinismo, hoy dice (como Juanito) que tiene muchos apoyos y que "ojalá" no hayan dos candidatos de la izquierda: él por el PRD y AMLO por PT-Convergencia. Ebrard es un político empresarial más; toda su carrera se la debe a Camacho y a López Obrador. No ti…

Cuentos pinoleros a la ONU Julio Hernández López

Imagen
Astillero La comidilla del día
Manlio y Felipe filosofan
No hablaron de EPN ni de EEG



Poca difusión habría tenido una significativa comida entre Manlio Fabio Beltrones y Felipe Calderón, o incluso se habría cancelado o pospuesto, si ambos no tuvieran claro interés en mostrarse cercanos mientras suenan los tambores de guerra contra una adversaria común, Elba Esther Gordillo, y mientras en Los Pinos tratan de retomar arrestos bélicos contra Enrique Peña Nieto, cuyo eventual bombardeo felipista significaría a la vez para el resistente senador sonorense una reapertura de esperanzas o una carta más de negociación ante su correligionario con gel. Comida de trabajo, se dijo, en la que los dos jefes grupales habrían hablado solamente de asuntos que están por encima de la grilla política, de los intereses superiores de la República, de las tesis profundas y trascendentes que nada saben de nombres y apellidos actuales y de circunstancias electorales o pleitos de lodo como los que se están…
Imagen

preparativos

Imagen

el Héroe

Imagen
Imagen

Fidelísima maestra-Ahumada

Imagen

Salpicado-Rocha

Imagen

Salud-Helguera

Imagen

Los bajos fondos-Fisgón

Imagen

Sí pacté con Elba; a nadie debe asombrar: Calderón

Imagen
Respeté arreglos políticos negociados “antes de mí”, dice en entrevista televisiva

Sí hubo acuerdo con Gordillo, acepta Calderón
Periódico La Jornada
Jueves 7 de julio de 2011, p. 2
El presidente Felipe Calderón se refirió al enfrentamiento entre Elba Esther Gordillo y el ex director del Issste Miguel Ángel Yunes. Reconoció que hubo un acuerdo con la profesora para sacar adelante las reformas educativas y la Ley del Issste a cambio de mantener a personas afines a ella en algunas posiciones gubernamentales.

Respecto del Issste y la denuncia de Yunes sobre la solicitud de Gordillo para que desde ahí se financiaran actividades del Panal, Calderón resaltó que el organismo no es patrimonio de nadie, más que de los trabajadores y es su derecho que el dinero se maneje bien.

Esa es una instrucción “que se cumple porque se cumple”. Dijo que corresponde al gobierno garantizar “que ni un solo centavo del erario haya sido utilizado indebidamente”.

“Por eso, sea Yunes o quien sea, tiene y tendrá l…

Pleito Yunes-Gordillo es “por el botín”, asegura AMLO; son de la misma mafia, insiste

Imagen
VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Elba Esther Gordillo le tiene “pisada la cola” al presidente Felipe Calderón y por eso no pasará nada en las acusaciones entre el exdirector del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, y la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró Andrés Manuel López Obrador.
En gira de dos días por su tierra, el político tabasqueño dijo que el pleito Gordillo-Yunes no será más que un escándalo mediático porque no habrá castigo contra la lideresa magisterial, debido a que ayudó al “fraude” electoral que llevó a la Presidencia a Felipe Calderón.
“No va a pasar nada, todo va a quedar, desgraciadamente, en un escándalo más, porque Elba Esther Gordillo ayudó en el fraude a Calderón y no se atreverá a enjuiciarla porque le tiene pisada la cola”, manifestó.
Sostuvo que sólo se trata de un pleito “por el botín”, ya que, afirmó, Yunes y Gordillo son de la misma “mafia del poder”, en la que destacan figuras como el expresidente Carlos Salinas; el gobernado…

Qué tal los chuchos traidores...

Imagen
Quiero buscar el GDF con el PRI: René ArcePolítica • 7 Julio 2011 - 7:29am — Francisco Mejía
El ex dirigente perredista afirma que la disputa por el gobierno capitalino será muy dura, sobre todo porque el partido en el poder maneja 140 mil mdp de presupuesto, pero confía en que su proyecto salga adelante. Foto: Octavio Hoyos
Ciudad de México • El senador independiente y ex dirigente del PRD, René Arce Islas, manifestó su interés por obtener la candidatura del Partido Revolucionario Institucional para la jefatura de Gobierno del Distrito Federal en las elecciones de 2012.
Sin embargo, aclaró que no es del PRI ni se afiliará a este partido, sino que su idea es construir un proyecto de “izquierda socialdemócrata”.
El legislador pidió los diferentes aspirantes a obtener la candidatura priista deberán ponerse de acuerdo en un programa que beneficie a la Ciudad de México, para posteriormente aplicar una encuesta que defina quién será el abanderado.
En entrevista con MILENIO señaló que su nom…

Dimes, diretes y retretes. Carreño

Imagen


Licuadora. Helioflores

Imagen