Entradas

Mostrando entradas de julio 6, 2011

Ponen en su lugar al mequetrefe de Loret ...

Imagen

PAN no habla de Elba Esther por miedo a regaño de Los Pinos: Espino

Imagen
Manuel Espino B., con su tradicional oportunismmo e hipocresía, primero declara :

Bienvenida Elba Esther Gordillo al PAN: Espino

por: Jesús Cárdenas
Fuente: Noticieros Televisa. Septiembre 5 del 2005
Dice el líder nacional del PAN, Manuel Espino, que Gordillo es bienvenida a sumarse al esfuerzo político del partido, independientemente de que quiera o no afiliarse
http://www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/472785.html
Hoy, que  las ratas huyen del barco que se hunde, cambia su discurso :


Ciudad de México.- Manuel Espino, ex presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) dijo hoy que el enfrentamiento entre Elba Esther Gordillo y Miguel Angel Yunes es penoso para el PAN y para Felipe Calderón, ya que este se deriva de acuerdos oscuros que hicieron Calderón Hinojosa y la dirigente del SNTE a espaldas de la dirigencia y la militancia panista.

“Es muy bochornoso para el partido y para la Presidencia de la República que se ventilen temas relacionados con tráfico de influencias y …

Gustavo Díaz Ordaz : Estampas de un asesino

Imagen
Fabrizio Mejía Madrid
2 de julio de 2011 · Comentarios desactivados
Edicion Mexico, Historia En 1977 Gustavo Díaz Ordaz fue nombrado embajador en España, cargo que abandonó al poco tiempo para regresar al país sólo para enterarse de que tenía cáncer. Murió dos años después. Aquellos días y otros episodios de la vida del expresidente son recreados en forma de biografía novelada por Fabrizio Mejía Madrid, quien entreteje la ficción con los datos de una amplia investigación en torno al responsable de la matanza de Tlatelolco en 1968. Díaz Ordaz. Disparos en la oscuridad es el título de este libro que ya empezó a circular bajo el sello de Santillana. Con la autorización de la editorial y del autor, se adelantan aquí algunos fragmentos.





Durante los primeros veinte días de julio de 1977 las cortinas de la habitación 137 del Hotel Ritz de Madrid permanecieron cerradas. Adentro, en la oscuridad, el expresidente de México, Gustavo Díaz Ordaz, ahoga sus gritos contra una almohada. La luz le due…

Defiende Peña Nieto alianza con Elba Esther

Imagen
Es afín a los principios del PRI, dice
La Redacción
6 de julio de 2011 · Sin comentarios
Destacado MÉXICO, D.F. (apro).- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, defendió las alianzas que su partido, el PRI, ha tejido con el Partido Nueva Alianza (Panal) de Elba Esther Gordillo, pues, a su juicio, es un instituto afín a los principios y estatutos del Revolucionario Institucional.

En entrevista, después de entregar un vivero forestal de alta tecnología, el gobernador mexiquense avaló los “coqueteos” del presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, hacia la lideresa magisterial, para hacer una alianza con el Panal en las elecciones presidenciales del 2012.

Hoy, Peña Nieto dijo que las propuestas del PAN son “congruentes” con las que enarbola el PRI, por eso ha formado parte de las coaliciones que ha concretado el Revolucionario en varias elecciones.

La semana pasada, Elba Esther Gordillo confirmó que negoció con Felipe Calderón apoyos del SNTE para la campaña presidenci…

Otra de Elba Esther: delegado del ISSSTE en Tabasco es su sobrino

Imagen
   Armando Guzmán
6 de julio de 2011 · 1 Comentario
Destacado VILLAHERMOSA, Tab., (apro).- El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE), León Felipe Morales Aiza, rechazó que hubiera obtenido el cargo por recomendación de su tía, la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.
En entrevista radiofónica, Morales Aiza reconoció el “vínculo familiar” con la maestra Gordillo, a quien respeta y quiere “mucho” y con quien se encuentra una vez al año, pero por él –dijo– habla su trabajo de más de 10 años en la institución.
Felipe Morales señaló que no ve “nada raro” en ser familiar de la líder nacional del SNTE, y citó como ejemplo que en Tabasco la política la hacen hijos de ex gobernadores, así como familiares de diputados, ex diputados, senadores y ex senadores.
Aclaró que hace 10 años comenzó trabajando en la delegación del ISSSTE como titular de la Unidad de Asuntos J…

Cucarachas en fuga

Imagen

Los achichincles de Elba Esther

Imagen

Sacando los trapitos

Imagen

Cuando el amor se va

Imagen

Negocios de la polítca

Imagen

Ya encarrerados-Hernández

Imagen

Obediente-Ahumada

Imagen

Viento en popa-Rocha

Imagen

Va el golpe-Fisgón

Imagen

Izquierda entrampada Julio Hernández López

Imagen
Astillero Operación Elba
Yunes y su nuevo patrón
Impudicias compartidas




Del fallido hankazo al (aparentemente) abortado elbazo: siempre por razones electorales, Calderón ahora usa a Yunes para cobrar cuentas a Gordillo que, enterada a tiempo de la maniobra, saltó días atrás para acusar a su ex aliado veracruzano de corrupción y traiciones mientras éste, instrumento permanente de ataque al servicio del poderoso en turno, en respuesta devela podredumbres elbistas y panalistas largamente intuídas pero nunca tan judicialmente documentables, en un episodio digno de la pluma del difunto Mario Puzo que en el fondo no es otra cosa que el pleito mafioso por los reacomodos partidistas que ha ido haciendo la jefa sindical para alejarse del felipismo en decadencia (electoral, pero no policiaca ni judicial) y sumarse a las filas del priísmo peñanietista mediante otro arreglo mercantil como el habido en 2006. Enójense los cómplices y díganse las verdades (en un tragicómico espectáculo en …

Jesús Ortega y Guadalupe Acosta culpan a López Obrador de la debacle electoral

Imagen
El tabasqueño fue factor fundamental por haberse opuesto a las alianzas con el PAN, dicen

En el Edomex no falló el candidato, sino se aplicó una estrategia equivocada, señala el nayarita

La secretaria general del PRD, Dolores Padierna, sale en defensa del ex abanderado presidencial

Alma E. Muñoz

Periódico La Jornada
Miércoles 6 de julio de 2011, p. 10
La unidad que pregonan los perredistas se vio ayer fracturada con la repartición de culpas por la debacle electoral sufrida el domingo pasado.

El ex presidente nacional del partido Jesús Ortega Martínez y Guadalupe Acosta Naranjo, ex candidato a la gubernatura de Nayarit, insistieron en que Andrés Manuel López Obrador fue actor fundamental en los malos resultados electorales, lo que no fue compartido por la secretaria general del partido, Dolores Padierna Luna.

La dirigente indicó que en las cuatro entidades donde hubo elecciones las direcciones estatales pertenecen a Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional, y manifestó que se…

Facebook y la vida de los otros

José Steinsleger
Se dice que la posibilidad de insertar un comentario” al pie de los textos publicados facilita la comunicación entre autor y lector. No estoy muy seguro. ¿Cómo responder a todos? Desde ya, agradezco las versátiles opiniones suscitadas a raíz de mi artículo “Facebook: ¿coro de pajaritos?” (La Jornada, 29/06/11).

Mis apuntes fueron disparados por una observación del escritor y medioambientalista argentino Antonio Elías Brailovsky: “…la historia de cómo y por qué perdimos el rumbo y comenzamos a pedirle a la tecnología cosas que no puede darnos es larga y merece opiniones diversas”.

Brailovsky dice que una de ellas consiste en creer que podemos remplazar funciones naturales por medios tecnológicos. Mario Benedetti, por ejemplo, decía que enviar un “te quiero.com”, revela un “déficit” de comunicación personal. O lo que es igual: ¿comunicación es igual a información, conexión, catarsis?

Hace unos años, el actor mexicano Ricardo Fuentes organizó el proyecto “Volver a las ca…

Intentó el PAN desechar la propuesta de crear empresa que sustituya a LFC

Imagen
No hubo quórum en la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, señaló el SME

Cientos de electricistas demandaron ayer en un mitin que se dictamine la iniciativa

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Miércoles 6 de julio de 2011, p. 47
Cientos de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizaron ayer un mitin a las afueras de la Cámara de Diputados, en demanda de que ya se dictamine la iniciativa de ley que propuso este gremio para que se cree una nueva empresa pública que atienda el servicio de energía eléctrica en la zona centro del país.

Esta iniciativa fue planteada hace varios meses por el SME, con el propósito de que se funde un organismo que sustituya a Luz y Fuerza del Centro (LFC), que atienda las irregularidades en el servicio y los cobros del mismo en la zona que comprende el Distrito Federal y estados circunvecinos y que, además, dé empleo a los 16 mil 300 trabajadores electricistas en resistencia.

Dicho proyecto iba a ser discutido ayer en una re…

“El Issste es mío”, decía Gordillo, y exigía $20 millones mensuales: Yunes

Imagen
Las acusaciones de la líder del SNTE, porque “me negué a ser su súbdito”, afirma

El ex director del instituto pide que se auditen los bienes que maneja la maestra


Miguel Ángel Yunes, ex director del Issste, respondió ayer a las acusaciones de la líder magisterial, Elba Esther GordilloFoto José Antonio López
Ángeles Cruz Martínez

Periódico La Jornada
Miércoles 6 de julio de 2011, p. 2
La presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, “no necesitaba deslindarse de mí, porque no fue mi jefa, nunca lo ha sido”, y tampoco hubo una relación de dependencia, afirmó Miguel Ángel Yunes Linares, ex director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), quien también dejó claro que su nombramiento fue una propuesta del presidente Felipe Calderón, no una decisión de la profesora.

Lo que es cierto –advirtió– es que la dirigente del magisterio quería corromper al instituto, dirigirlo desde la…

Extrañada. Naranjo

Imagen