Entradas

Mostrando entradas de julio 5, 2011

Vía electoral, cancelada...

Vía cerrada. Pedro Miguel
Claro que hubo fraude. Una pequeña porción de sus expresiones fue documentada en testimonios, en fotos y video; pudo verse el recurso gubernamental volcado a favor del candidato oficialista, Eruviel Ávila, y la colaboración de Televisa en sus actos de campaña, y el reparto de despensas no se realizó precisamente clóset adentro. Sin duda, las dos vertientes electorales de la oligarquía, la blanquiazul y la tricolor, disponen de aparatos formidables para confundir a la opinión pública, disimular los fracasos gubernamentales e imponer como verdad cuentas alegres y falsas; ciertamente, las maquinarias de inducción de sufragios son aplastantes y están bien aceitadas, y los controles verticales son capaces de cooptar a la mayor parte de las dirigencias sociales estructuradas y a un sector enorme de los tejidos sociales; las cúpulas institucionales tienen capacidad para infiltrar, comprar y desvirtuar oposiciones verdaderas y construir otras, ficticias y a modo, que…

PRI y PAN exigen investigar acusaciones entre Yunes y Gordillo

Imagen
Notimex

2011-07-05 19:46:00

Ciudad de México.- Senadores del PRI y el PAN pidieron investigar a fondo las declaraciones del ex director del ISSSTE, Miguel Angel Yunes y la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, sobre la exigencia de cuotas y mal manejo de fondos, respectivamente.

El legislador priísta Carlos Jiménez Macías dijo que se trata de “un asunto que tiene que esclarecerse, es muy delicado, hay señalamientos también de la profesora Elba, que tendrían que ser investigados a fondo”.

Pareciera un pleito de intereses, dijo, pero con repercusiones que lastiman la vida política del país y a los políticos, y aunque lo mejor sería que sólo se trate de una guerra de declaraciones, tiene que investigarse la verdad, pues no sabe a quién se le puede creer.

Consideró que Yunes Linares está obligado a llevar su denuncia al ámbito legal, y que Gordillo Morales también debería ratificar ante las autoridades su demanda de auditoría contra el ex funcionario federal, por desvío de recursos.

Admite PRI que recompone relación con Elba Esther Gordillo

Imagen
Redacción SDPnoticias.com

2011-07-05 15:15:00

Ciudad de México - El coordinador del PRI en San Lázaro, y cercano a Carlos Salinas de Gortari, Francisco Rojas, admitió que el PRI sí está en un proceso de recomponer la relación con Elba Esther Gordillo.

De acuerdo con La Jornada, Rojas alegó que la expulsión de Gordillo fue para poder fundar el PANAL y no someterse al estatuto del PRI de oponerse al IVA en medicinas y alimentos.

Sin embargo, Rojas pretendió justificar la recompostura de la relación con Gordillo alegando una especie de política de veleta, pero usando como analogía a la rueda de la fortuna:

“La política es como la rueda de la fortuna: unas veces está arriba y otras veces está abajo”, dijo Rojas.

Rojas, cabe recordar, fue parte de la 59 legislatura que removió a Elba Esther Gordillo de la coordinación del PRI.

Cabe señalar que el día de hoy Miguel Ángel Yunes reveló que Gordillo le exigió 20 millones mensuales del ISSSTE y la imposición de todos sus funcionarios cuando él …

Responde Elba Esther a Miguel Ángel Yunes

Imagen
Redacción SDPnoticias.com

2011-07-05 16:15:00

Ciudad de México - Elba Esther Gordillo respondió a las declaraciones de Miguel Ángel Yunes en el sentido de que la líder del SNTE le habría pedido 20 millones de pesos del ISSSTE al mes cuando Yunes fue director de esa institución.

Por medio de una carta a la opinión pública, Gordillo declaró que nada tiene más que añadir excepto que confía en que las autoridades hagan su labor respecto a las imputaciones de corrupción y mala administración por parte de Yunes en el ISSSTE.

Sin embargo, Gordillo no hizo comentarios ni admitiendo ni negando las acusaciones de pretender usar fondos del ISSSTE para beneficiar al PANAL, sino simplemente diciendo que el que tiene que responder ante las autoridades y a la opinión pública sobre su desempeño es Yunes.

A continuación la carta íntegra de Gordillo a la opinión pública:



A la opinión pública

El día de hoy, el ex Director General del ISSSTE y ex candidato del PAN y Nueva Alianza al gobierno del Estado d…

Andrés Manuel López Obrador Elecciones Estado de México

Cuando Televisa denunciaba a Salinas ...

Imagen

Hay pruebas de que Gordillo pidió 20 millones mensuales del ISSSTE: Miguel Ángel Yunes

Imagen
Redacción SDPnoticias.com

2011-07-05 14:27:00

Ciudad de México - Miguel Ángel Yunes declaró que tiene pruebas de que Elba Esther Gordillo le pidió 20 millones de pesos mensuales de las arcas del ISSSTE para financiar a Nueva Alianza.

Yunes detalló que la petición de Gordillo Morales se hizo en 2007 en el Hotel Lowe de San Diego, California, donde reside la cacique magisterial en una de las zonas más adineradas del lugar, en presencia de 10 personas.

"(Elba Esther) Me citó en el hotel de San Diego, en febrero de 2007, y en presencia de 10 personas del Partido Nueva Alianza me pidió que entregara 20 millones de pesos mensuales para financiar las actividades del Panal", dijo Yunes.

"Elba Esther quiso corromper al ISSSTE y yo no lo permití. Hubo una solicitud de apoyo financiero a la que me negué y ella sabe que tengo los elementos que lo acreditan", agregó.

Además, Gordillo pretendía controlar a todo el ISSSTE, continuó Yunes:

"Me entregó una lista para que yo hi…

¡ Adelante Renegados ! ... Momis

Imagen
¡¡Adelante Renegados
que el ánimo no decaiga,
que ni fraudes, ni candados,
ni toletes nos distraigan

...del propósito que mueve
la voz de nuestras conciencias
que con un grito se atreve
a marcar la diferencia!

¡Nosotros somos la esencia,
mantengámonos unidos,
y con nuestra persistencia

y con la razón vestidos...
con nuestra sola presencia,
cimbremos a los bandidos!!

PRI neogordillista Julio Hernández López

Imagen
Astillero El día después
Izquierda confusa
Derecha pasmada
La izquierda pelea y la derecha trama mientras el PRI se pasea triunfador en el paraíso del neomapachismo prelectoral reivindicado entre despensas y abstinencia. Los Chuchos y sus aliados encuentran el mejor de los momentos para reanudar la redituable labor de zapa contra un López Obrador que tampoco parece estar dispuesto a buscar variantes discursivas o propositivas: vamos a ganarle en 2012 a la mafia del poder, insiste voluntariosamente en entrevista radiofónica con José Cárdenas en Radio Fórmula, sin entrar al análisis de fondo de lo que sucedió en cuatro estados, rehuyendo la confrontación directa de las acusaciones de corresponsabilidad en la derrota que le lanzan el presidente del sol azteca en el estado de México y Guadalupe Acosta Naranjo, explicando apenas que lo del pasado domingo es parte del proceso que tenemos que ir librando y enfrentando, y que luchar contra poderosos intereses políticos y económicos es …
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La Familia coahuilense-Hernández

Imagen

Diluvio mexiquense-Rocha

Imagen

El laboratorio del Edomex-Fisgón

Imagen

Sí hubo fraude en 2006 ...

Imagen
Encuesta sobre Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo
DEMOTECNIA 04-07-2011

Naranjo : Aplastamiento

Imagen


Edomex. Helioflores

Imagen