Entradas

Mostrando entradas de julio 3, 2011

Hombre de palabra-Hernández

Imagen

La democracia mexicana entre la supervivencia y la muerte

Imagen
Arnaldo Córdova “Aunque ha dejado de ser tema del debate, la experiencia del 2006 dejó marcada a la sociedad con dudas que jamás pudieron ser disipadas”. En la imagen, panistas “protegen” la tribuna de la Cámara de Diputados, el 1º de diciembre de ese año, cuatro horas antes de la toma de posesión de Felipe Calderón como presidenteFoto Cristina Rodríguez Pensar que la democracia mexicana, fruto de un largo andar que comenzó en 1977, tiene garantizado su futuro y que no podrá haber regreso a las oscuras cavernas del autoritarismo porque, se puede agregar, ya no hay condiciones para ello y el camino se ofrece recto hacia el futuro está resultando cada vez más difícil de asumir y, también, cada vez más improbable. Siempre se echa la culpa a los partidos por las desviaciones que el proceso democrático experimenta; ellos parecen ser los responsables de que la ciudadanía esté perdiendo la fe en las elecciones, de que vea en la política un pantano repugnante y, al fin y a la postre, de que est…

Aguacero

Imagen

El voto y la esperanza.

Imagen

Los danmificados de Ecatepec, en pié de lucha...

Vecinos vuelven a bloquear Avenida Central en Ecatepec por inundaciones
Redacción SDPnoticias.com

2011-07-03 13:50:00

Ecatepec - Vecinos afectados por las inundaciones de aguas negras volvieron a bloquear Avenida Central a la altura de Río de los Remedios.

De acuerdo con El Universal, unos 60 vecinos bloquearon la avenida para protestar por el hecho de que elementos del ejército no acudieron a realizar las labores del plan DN-III.

Reportes de radio señalan que patrullas de la policía estatal ya están en el lugar, aunque no han retirado el bloqueo.

Cabe recordar que el viernes pasado los vecinos de Ecatepec bloquearon Avenida Central tan sólo para ser reprimidos por la policía estatal, al mando de Enrique Peña Nieto, siendo agredidos con gas lacrimógeno, piedras y palos.

Impunidad, cinismo y encubrimiento en Edomex.

Señala PGJEM que no se han presentado incidentes en comicios
Notimex

2011-07-03 13:33:00

Atizapán, Méx., 3 Jul. (Notimex).- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alfredo Castillo, dijo que hasta el momento no se han presentado incidentes en el desarrollo de la jornada electoral para renovar la gubernatura.



En entrevista luego de emitir su voto en Valle Escondido, en este municipio, dijo que por parte de la dependencia participan más de cinco mil 300 servidores públicos, tanto en operativos para garantizar el clima de tranquilidad como en agencias y módulos.



Sobre los cuerpos encontrados en las primeras de hoy en los municipios de Naucalpan y Huixquilucan, dijo que ya se iniciaron las investigaciones y aclaró que son hechos ajenos a la jornada electoral.

Arrestos ilegales del PRI, también en Hidalgo

Imagen

El curita Valdemar se burla de la ley...

Imagen
Antes dijo que no tiene atribuciones, señala vocero de la arquidiócesis

Valdemar: interesante, ver reacción de SG a la orden del TEPJF de que me sancione
Carolina Gómez Mena

Periódico La Jornada
Domingo 3 de julio de 2011, p. 12
La determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ni le preocupa ni le quita la tranquilidad al director de comunicación social de la arquidiócesis primada de México, Hugo Valdemar Romero.

En entrevista, el sacerdote indicó que el TEPJF “no tiene razón jurídica” para exigir a la Secretaría de Gobernación (SG) que lo sancione. “Estoy tranquilo, va a ser interesante ver cómo reacciona Gobernación, porque la vez pasada ya dejó en claro que no tiene facultades, y si me sanciona, estaría actuando fuera de las atribuciones legales que le son permitidas. Ellos mismos se ponen entre la espada y la pared; ni ellos se entienden”.

Asimismo, Valdemar Romero remarcó: “no me retracto ni me arrepiento de lo que dije; sólo me arrepiento de mi…

Presidenta municipal priista repartiendo despensas : Hoy

Imagen

Acusan a candidato priísta a gubernaturade Nayarit de falsificar certificado de estudios

Imagen
Redacción SDPNoticias.com

2011-07-02 21:42:00

Roberto Sandoval, candidato a la gubernatura de Nayarit, ha declarado tener estudios inconclusos en agronomía. Sin embargo, sólo ha podido mostrar un certificado de preparatoria de la ciudad de Tecuala, al norte de Nayarit, expedido cuando se desempeñaba como diputado local en Tepic, ubicado a 130 kilómetros de distancia.

Debido a esta distancia, es inexplicable como el priísta podía recorrer diariamente esta distancia para asistir a la institución educativa cursar las materias de Matemáticas, Metodología de la Investigación y Ética y Valores durante tres años.

Copia del documento fue divulgado en las redes sociales por la regidora perredista Gricela Villa, pero después ella misma lo desmintió, tras lo cual hubo un acercamiento con Roberto Sandoval, de quien en la campaña a la gubernatura del PRI una de sus principales operadoras en medios y familias prominentes.

Por otro lado, la Universidad de Álica, institución privada, se niega a prese…

Jóvenes brigadistas bajo la tormenta

Imagen
El Despertar

José Agustín Ortiz Pinchetti
Angel Gonzalo es un joven poblano. Ha trabajado durante 40 días como voluntario en las elecciones del estado de México. Cada mañana se levanta al amanecer y trabaja en los barrios y pueblos de Chalco en el estiaje ardiente o bajo la lluvia. Promueve la candidatura de Alejandro Encinas, representante de una coalición progresista. El jueves pasado salió a enfrentar una tormenta que duraría todo el día y toda la noche. Él y otros ocho compañeros trabajaron bajo la lluvia y se acostaron en el suelo duro para levantarse otra vez la mañana siguiente y seguir así hasta el día de la elección. Su verdadera paga la describe el propio Ángel: Lo alentador es el ánimo que la gente nos brinda. En sus caras aparece la esperanza para que cambien las cosas, para que acabe la corrupción, la inmundicia nacional”.

En todo el estado trabajan 3 mil brigadistas; 75 han venido de Puebla y varios centenares de otros estados. Su propósito es impedir que el PRI, como in…

Damnificados de Edomex amenazan tomar casillas porque no reciben apoyo

Imagen
Por condición extraordinaria, Peña Nieto no suspende la ayuda
Lenta respuesta oficial origina que afectados secuestren camiones de desazolve Grupo promete entregar víveres a cambio de copias de credenciales de elector En duda, 101 mil votos en los comicios de hoy, por la reubicación de urnas Las lluvias provocadas por la tormenta tropical Arlene, además de daños materiales –en la imagen, Iztapalapa–, dejaron ayer un saldo de 10 personas muertas en el país. Los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl fueron declarados zona de desastre natural Foto Carlos Cisneros



En Ecatepec y Nezahualcóyotl prometen despensas por datos de la credencial de elector
Condicionan entrega de apoyos a los afectados por inundaciones Vecinos bloquean calles y avenidas para exigir ayuda para recuperar su patrimonio perdido Una mujer ofrece ayuda a damnificados de la colonia Arboledas a cambio de que muestren su credencial del IFE y llenar una fotocopia con la leyenda Compromiso para obtener ayudaFoto Francisco Olvera

C…