Entradas

Mostrando entradas de julio 2, 2011

Paña Nieto justifica lo injustificable : la represión

Imagen
Ciudad de México • El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, justificó “el uso de la fuerza para reestablecer el orden en la zona” luego del enfrentamiento que se registró ayer entre vecinos del municipio de Ecatepec -que sufrió inundaciones- con policías estatales.

Peña Nieto pidió a las personas afectadas comprensión ante el hecho, que consideró “extraordinario” en la temporada de lluvias.

En conferencia de prensa, con tres horas y media de retraso, el gobernador mexiquense consideró que son aproximadamente 13 mil personas afectadas por las inundaciones en los límites de Nezahualcóyotl y Ecatepec, datos registrados según el INEGI, y aseguró que a partir del lunes se tendrá la cifra oficial porque en estos momentos se realiza el censo casa por casa para conocer el numero real de afectados.

Acompañado del secretario de Desarrollo Social federal, Heriberto Félix Guerra, de los presidentes municipales de Ecatepec y Nezahualcóyotl; se anunció que los trabajos se realizan…

Fox cobra por apoyar al PAN

Imagen
Cobra Fox por participar en mítines del PAN: Carlos Orta

Notice: Undefined property: CouchDBDocument::$media in include() (line 31 of /var/www/Milenio2011/sites/milenio.com/themes/milenio2k11/reposet-nota.tpl.php).
Política • 2 Julio 2011 - 7:52pm — Notimex

El presidente del blanquiazul de Coahuila reveló que el ex presidente no acudió a los eventos de campaña porque "cuando quieres un apoyo te cobra".

Imprimir

Saltillo • El líder estatal del PAN, Carlos Orta, reveló que el ex presidente Vicente Fox pretendió cobrar por asistir a actos de campaña del partido en la entidad.

En entrevista, el líder panista sostuvo que Fox no acudió a los mítines porque

Represión en Chalco

Imagen

Eruviel y Peña Nieto ahogados en su excremento!!

Imagen

La gran electora

Imagen
Por Manú Dornbierer


El Estado de México, Coahuila y Nayarit decidirán quién será su nuevo gobernador mañana 3 de julio de 2011. Pero ya decidió por ellos Elba Esther Gordillo, la mujer que en 2006, según su reciente confesión, decidió que Calderón sería el presidente de México. Para tal efecto contó con sus bien alimentados borregos del SNTE, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el mayor de América Latina, que ha llevado a esta maestra rural al cenit del poder para saquear a México, no para mejorar la opción de educación de los mexicanos, una de las más bajas del planeta. Fue en 1989 cuando para apuntalar su ilegitimidad (Cárdenas ganó la elección de 1988), el espurio Carlos Salinas de Gortari la hizo dueña de ese sindicato del priísmo, destituyendo al líder anterior, Carlos Jonguitud Barrios, con el que ella convivía.
Y Calderón en 2006 por lo visto no olvidó la lección de Salinas y le encargó el fraude contra AMLO. La Jornada publicó después de la agitada elección un …

Libertad sindical y jurisprudencia de la SCJN

Imagen
Arturo Alcalde Justiniani/I
La libertad sindical es un factor clave para democratizar el país y aspecto necesario para la modernización del mundo del trabajo. Sin representación legítima de los trabajadores no existe negociación colectiva de las condiciones de trabajo, ni diálogo social en el campo productivo. A pesar de su importancia, hay gran resistencia para debatir sobre el tema y generar soluciones de fondo. Una larga historia corporativa y la red de intereses compartidos entre gobiernos, empresarios y dueños de los membretes sindicales, entendidos como negocio, lo han impedido; prueba de este atraso es la propuesta PRI-PAN de reforma laboral, la cual en lugar de avanzar en la materia, incrementa las restricciones a la libertad sindical. Un espacio que constituye la excepción a esta regla son algunas decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cuyas jurisprudencias son de carácter obligatorio equivalentes al de una ley.

La libertad sindical tiene diversos ámb…

Equipo azulado

Imagen

Desairan Calderón y Peña Nieto a damnificados de Ecatepec y Neza

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Felipe Calderón modificó de último momento su agenda de actividades para realizar un recorrido por aire por los municipios mexiquenses más afectados por las intensas lluvias.

Luego de encabezar la inauguración del nuevo Laboratorio de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR), el mandatario se trasladó a la residencia oficial de Los Pinos, de donde partió, en helicóptero, a Ecatepec, donde sostuvo una reunión de evaluación con el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto.

Durante el encuentro, Calderón sostuvo que los gobiernos estatal y el federal trabajarán en conjunto para atender la contingencia. No obstante, Peña Nieto advirtió que lo están haciendo en condiciones muy limitadas; incluso, aseguró que el número de personas afectadas por las lluvias es muy superior al que se ha manejado públicamente.

Esto último salió a relucir cuando el Ejecutivo federal comentó que había unas 20 mil familias afectadas, mientras que Pe…

Urgente: salvemos a Jalapa

Imagen
Desfiladero

Jaime Avilés
Desde mañana, habrá tiempo de sobra para analizar los comicios en el estado de México, donde Alejandro Encinas sufrirá el quíntuple embate de Peña Nieto, Eruviel Ávila, el Instituto Electoral, los levantacejas y los chuchos, quienes impidieron a los militantes de Morena cuidar las urnas, por lo que tres de cada 10 casillas no serán vigiladas.

Pero en este momento lo urgente es mirar a Jalapa, donde el pasado 17 de junio, elementos del 63 batallón de infantería y de la SSP estatal mataron al menos a 11 civiles. Si este acto monstruoso no sienta un precedente y pone un alto al terror de Estado, la capital de Veracruz podría convertirse en otra ciudad mártir, como Juárez y Monterrey.

En los últimos dos meses, decenas de adolescentes jalapeños han sido secuestrados y desaparecidos. Las balaceras en la vía pública empiezan a ser pan de cada día. El miedo se extiende y la impunidad se desborda. ¿Podemos hacer algo al respecto? Sí. Examinar con lupa los hechos del 17…

Estado de emergencia en Neza y Ecatepec

Imagen
Las lluvias “atípicas” afectaron a 20 mil familias de la zona, reportan
Hay que revisar el drenaje: Calderón
Mueren tres menores; dos ahogados al caer en canaleta y otro electrocutado
Enfrentamientos entre policías y damnificados que reclaman ayuda

Se queja Peña Nieto de manejo bipartita del sistema hidráulico; “Edomex queda en medio”, dice
Veinte mil familias, afectadas por las lluvias en Ecatepec y Neza: Calderón Desbordamiento del río de los Remedios causó daños en 35 colonias de ambos municipios En 40 horas se podría superar la emergencia, asegura el mandatario estatal A la espera de ser evacuados, en la colonia Renacimiento de AragónFoto Alfredo Domínguez Javier Salinas Cesáreo Corresponsal Periódico La Jornada
Sábado 2 de julio de 2011, p. 27 Ecatepec, Méx., 1 de julio. A 20 mil puede llegar el número de familias afectadas por el desbordamiento del río de los Remedios –principal afluente de aguas negras del oriente de la entidad– en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, informó …