Entradas

Mostrando entradas de julio 1, 2011

Ecatepec: se inundan en grande, exigen ayuda… y los reprime la ASE

Imagen
Gustavo Sánchez B/ Enviado 2011-07-01 20:58:00
No es un día normal. Es Ecatepec -gobernado dos veces por Eruviel Ávila-, en sus límites con el Distrito Federal; es el Estado de México de Enrique Peña Nieto, gobernador por el PRI; el reloj marca las 13:50 de la tarde; la gente incendia llantas, lonas, papel, todo lo que se pueda quemar, sobre los carriles de Sur a Norte en la conocida Avenida Central en su cruce con el desbordado Río de los Remedios. Están desesperados.
Para los vecinos, hoy no hay escuela ni trabajo ni quehaceres diarios. Hay tristeza por la pérdida de absolutamente todo lo que tenían en sus casas; hay preocupación por las enfermedades de los niños, debido a que la inundación se da por las contaminadas aguas del Río, el incómodo vecino (lleno de mierda, orines y basura revueltos), que también se desbordó el año pasado; hay zozobra pues parece que volverá a llover; hay enojo porque se les prometió que llegaría la ayuda y cinco horas después aún no llega nada; hay inconf…

Exige justicia a Calderón padre de civil acribillado por soldados en Nuevo León

Imagen
 

Luciano Campos Garza
1 de julio de 2011 · Sin comentarios
Destacado
MONTERREY, N.L. (apro).- Otilio Cantú González, padre de un civil acribillado por militares vestidos de policías en abril pasado, en esta ciudad, exigió al presidente Felipe Calderón que reconozca los crímenes cometidos por miembros del Ejército en la lucha contra el crimen organizado.

Cantú González, médico de profesión, recordó que en la reunión del 23 de junio con el escritor y activista Javier Sicilia, que lidera la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad, el mandatario pidió perdón por las víctimas inocentes, pero defendió su estrategia de mantener al Ejército en las calles para combatir a los criminales.

Lamentó que el jefe del Ejecutivo no reprochó la acción de soldados que violan la ley, como los siete que actualmente son procesados por el asesinato de su hijo Jorge Otilio Cantú Cantú, cometido el 18 de abril, en la colonia Las Brisas, al sur de esta ciudad.

El joven, que regresaba de su luna de miel,…

Eruviel, ahogado en sus mentiras

Imagen

Detrás del poder-Ahumada

Imagen


Emergencia en Edomex desata violencia

Imagen
La Agencia Estatal de Seguridad dispuso para esta tarde y noche un cerco policiaco en torno a la Avenida Central, que es la que conecta al Distrito Federal con el Estado de México, y atravieza el Río de los Remedios, luego de una trifulca donde participaron más de 100 damnificados por las inundaciones de aguas negras de ese cauce, misma que tuvo que ser dispersada con gases lacrimógenos. Los manifestantes reclaman prontas respuestas a la emergencia en la que viven desde ayer 85 mil habitantes de los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl
julio 1, 2011 Por: Redacción / Sinembargo    Fecha:  julio 1, 2011  |  Sin comentarios Esta tarde, un grupo de 100 manifestantes de la colonia Boulevard Río de los Remedios se enfrentaron con elementos de la Agencia de Seguridad Estatal en Ecatepec, Estado de México, en demanda a que no han recibido ningún apoyo del gobierno estatal por las lluvias que han afectado la zona. Los inconformes bloquearon la Avenida Central que es la principal vialidad qu…

Clase de cinismo-Rocha

Imagen

“No dejar solo” a FC. Julio Hernández López

Imagen
Astillero Poeta con estandarte Domingo tricolor Edomex, chapas a fuerzas CIERRE DE CURSOS. En el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina se efectuó la clausura de cursos, encabezada por el almirante Carlos Federico Quinto GuillénFoto Carlos Cisneros El poeta Calderón llevó su recién adquirida Caravana de la Oportunidad al seno del Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde se declaró movido y conmovido por la tristeza y el dolor” que han producido tantas muertes ante las cuales reivindicó el derecho a la indignación, invocando el “sentido humano” de sus escuchas para “responder al llamado de las víctimas y trabajar sin egoísmos ni cálculos políticos”. Ya bajo el estandarte del Diálogo de Chapultepec, cuyas exigencias defendió, pero aún sin chaleco de explorador, el recién llegado a la versificación se portó como todo un literato con compromiso social, demandando que los muertos de la “guerra” contra el narcotráfico (desatada por algún imprudente gobernante, cuyo n…

La ecuación Gordillo-Helguera

Imagen


El PRI reprime a damnificados del Edomex

Imagen
Policía de Peña Nieto lanza gas lacrimógeno a protesta de damnificados
Redacción SDPnoticias.com
2011-07-01

Ecatepec, Estado de México.- Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) llegaron alrededor de las 15:00 horas al cruce de la Avenida Central y Río de los Remedios para reprimir la protesta que mantenían vecinos afectados por la inundación de aguas negras en el municipio de Ecatepec.

Los elementos de la policía estatal agredieron a los vecinos inconformes con gas lacrimógeno, piedras y palos, sin tratar de establecer antes una negociación ni ofrecer una solución a las protestas de los afectados.


Debido a estos hechos, varias personas han resultado lesionadas, aunque parece que ninguna de gravedad, además, un elemento de la ASE con el rostro encapuchado agredió a un reportero gráfico y le quitó su cámara fotográfica.

En estos momentos, policías y vecinos han establecido dos frentes sobre la avenida Central, desde los cuales se lanzan insultos y amenazas.

Los vecinos están …

Rendición de cuentas-Fisgón

Imagen


Involucran en irregularidades del Issste a su actual director

Imagen
Garlito de Elba Esther Gordillo, pedir que se audite a ese instituto, expresan diputados

Patricia Muñoz, Enrique Méndez y Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Viernes 1º de julio de 2011, p. 7
En los próximos días se presentará una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra del director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Jesús Villalobos, a fin de que se lleve a cabo una auditoría externa a su administración, ya que se presumen malos manejos de los recursos económicos del organismo, así como en los procesos de compra de medicamentos y licitaciones, informó Bernardo Quezada Salas, presidente colegiado de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp), organización creada a instancias de la dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo.

En tanto, en la Cámara de Diputados la presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Esthela Damián (PRD), den…

El “nuevo Estado”. Luis Javier Garrido

Imagen
El rechazo nacional a las políticas de Felipe Calderón en su quinto año es el más elevado en casi medio siglo, el desprestigio personal del titular del Ejecutivo de facto y de los principales miembros de su gabinete no tiene parangón, su guerra “contra el narco” –que es el eje de su proyecto– es repudiada por todos los sectores y el desastre institucional es cada vez mayor, pero la derecha en el poder no quiere ceder y él sigue echado para adelante.

1. El caso del desfase de Felipe Calderón de la realidad no podría explicarse, sin embargo, si no se analiza la prepotencia, impunidad y fanatismo de las fuerzas de la extrema derecha que gobiernan a México. El gobernante de facto no oculta que todavía sueña con trascender como el hombre que liquidó al Estado surgido de la Revolución Mexicana, para lo que le urge acelerar las contrarreformas e imponer a un sucesor que garantice los intereses de sus aliados y protectores y al mismo tiempo le cubra las espaldas, de ahí que en el marco del no…

Más de 6 mil muertos este año; 41 mil en el sexenio

Imagen
Narcoviolencia
Cada vez se suman más jóvenes al crimen organizado, según los registros oficiales

Gustavo Castillo y corresponsales

Periódico La Jornada
Viernes 1º de julio de 2011, p. 4
En lo que va de 2011 suman más de 6 mil las personas asesinadas presuntamente por el crimen organizado, y durante la administración de Felipe Calderón se han reportado 41 mil 648 ejecuciones, de acuerdo con un conteo realizado por La Jornada y datos estadísticos de la Presidencia de la República, de diciembre de 2006 a diciembre de 2010.

Asimismo, de acuerdo con los registros gubernamentales, cada vez más jóvenes de entre 18 y 25 años de edad se suman al crimen organizado y participan en actividades de sicariato o tráfico de drogas.

Muestra de ello es el caso de Édgar Huerta Montiel, El Wache, de 22 años –uno de los autores materiales de los asesinatos de migrantes en San Fernando, Tamaulipas, en agosto de 2010 y marzo de 2011–, quien confesó a la Policía Federal haber privado de la vida al menos a cie…

Elecciones o pobreza. Omar

Imagen

La FIFA revela que fueron nueve jugadores mexicanos dopados

Imagen
Raúl Ochoa
1 de julio de 2011 · Sin comentarios
Destacado
México, D. F., (apro).- La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) destapa un nuevo escándalo en el ya enlodado futbol mexicano al revelar que fueron nueve los jugadores dopados de la selección nacional por la sustancia clembuterol.

Según la FIFA, no fueron sólo cinco los futbolistas dopados que en su momento dio a conocer la Femexfut previo a la Copa Oro.

Por su parte, la Federación Mexicana de Futbol, cuyo permanencia del titular Justino Compeán ya empieza a ser cuestionada por los directivos, advirtió hoy que no revelará los nombres de los otros involucrados.

“No puedo decir nada en este momento, pero lo que se sabe es que 5 jugadores dieron positivo a una alta concentración de clembuterol y otros 4 con rastros de esta misma sustancia. Estamos hablando de 9 de 14 futbolistas que tuvieron contacto con esta sustancia, para mí es difícil que un equipo completo de un país como México caiga en esta falta”, afirmó el di…

Al PAN, pan. Naranjo

Imagen

Los oscuros de Luis Hernández Navarro en el affaire Sicilia

Imagen
Una respuesta desde la izquierda, a los cuestionamientos de Luis Hernández Navarro en su artículo "Los claroscuros del diálogo de Chapultepec" publicado en el diario La Jornada

Luis Hernández Navarro escribe:

“Los medios de comunicación y los periodistas tradicionalmente afines al gobierno federal lo presentan como una muestra de la capacidad de Felipe Calderón de escuchar a sus detractores.”

Guadalupe Lizárraga escribe:

De acuerdo a la observación de Luis Hernández Navarro, La Jornada entraría en este grupo de medios. La publicidad gubernamental en un país como México donde se simulan las prácticas democráticas y las libertades, condiciona la postura de los medios de comunicación frente a los sucesos de la vida pública.

“Sectores importantes de la izquierda y el mundo intelectual lo cuestionan.” (a Javier Sicilia)

Hay que señalarle al colega Hernández que el cuestionamiento no es meramente ideológico. Pero si con ello pretende descalificar una de las posturas de la izquie…

Publicidad. Boligán.

Imagen

Calderón en el ‘país de las maravillas’

Imagen
José Gil Olmos
29 de junio de 2011
MÉXICO, D.F., (apro).- En el mundo de Felipe Calderón hay una lógica de poder que, en la medida de los resultados y de frente ante la realidad, es todo lo contrario. Algo así como Alicia en el país de las maravillas.

A lo largo de su gobierno hay señales que marcan este estilo de pensar y de gobernar. Por ejemplo, ahora que se alza como un presidente demócrata, contrario a las viejas formas del presidencialismo priista, que es capaz de abrir las puertas del poder para que entre la sociedad civil a dialogar en la misma mesa, se olvida que su primer pacto político lo hizo con Elba Esther Gordillo, quien le alzó la mano ungiéndolo como el triunfador en el 2006, a pesar de que el Instituto Federal Electoral (IFE) aún no daba los resultados finales de los comicios.

Otro ejemplo igualmente memorable es la declaración de guerra que Calderón hizo al narcotráfico y que ahora niega rotundamente, a pesar de que en varios medios salieron a relucir sus propias pa…