Entradas

Mostrando entradas de junio 30, 2011

Jorge Saldaña entrevista en Radio AMLO hki

Jaime Avilés Círculo de Estudios Coapa

Conferencia "PARA TERMINAR CON ESTA PESADILLA, SOLO TENEMOS QUE DESPERTAR" con JAIME AVILÉS Escritor, dramaturgo y autor de la columna "Desfiladero" del periódico "La Jornada".

Jaime Avilés Círculo de Estudios Coapa

Conferencia "PARA TERMINAR CON ESTA PESADILLA, SOLO TENEMOS QUE DESPERTAR" con JAIME AVILÉS Escritor, dramaturgo y autor de la columna "Desfiladero" del periódico "La Jornada".

Los delitos de la Gordillo...

Imagen

Acuérdate bolillo cuando eras mamón…

Imagen
Héctor Alejandro Quintanar Pérez


Escrutinio No. 69 Héctor Alejandro Quintanar
El arma más contundente con la que cuentan los políticos no es un arsenal  digno de Rambo, como el de Jorge Hank Rohn; ni una policía  que no escatima en gastos en pos de abastecerse, como la Federal de Genaro García Luna y Calderón; ni tampoco presupuestos multimillonarios  para hacer y deshacer al antojo, como el que gozan gobernadores mexiquenses o veracruzanos.  El factor de poder más efectivo de los políticos en México, es sin duda la desmemoria de sus gobernados. Sólo esa letal apatía es la que ha permitido a los individuos encumbrados realizar trapacerías, legalizarlas y favorecerse a costillas de los mexicanos. Gracias a ese defecto, la falta de memoria, fue que en los noventa las cúpulas del poder político y económico  institucionalizaron el atraco del FOBAPROA. Gracias  a la desmemoria muchos mexicanos votaron en 1970 por Echeverría, coautor de la masacre de 1968. Gracias a la desmemoria en 1994 ganó d…

Insiste Gordillo en que se aplique una auditoría al Issste

Imagen
Apoyé a Yunes para que fuera director, pero exijo aclaración

Karina Avilés

Periódico La Jornada
Jueves 30 de junio de 2011, p. 4
La lideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales reiteró su exigencia de aplicar una auditoría al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), “por claras evidencias de malos manejos” por la cantidad de 50 mil millones de pesos.

Admitió: “Sí apoyé al licenciado (Miguel Ángel) Yunes (para que llegara a la dirección del instituto) y sí impulsé la ley, pero también exijo que se aclare que no tuve nada que ver” en esas irregularidades.

Aunque eludió responsabilizar directamente al ex director del Issste Miguel Ángel Yunes Linares de los actos de presunta corrupción en materia de adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios, fue claro que se refería a su antiguo aliado, y se deslindó de las anomalías detectadas en el Issste.

“Al paso del tiempo el licenciado se va como candidato a Veracruz (para gobernador) y…

Irrumpen la Virgen de Guadalupe y la Homofobia en la Campaña del Estado de México

Imagen
Escrito por Jenaro Villamil el 29 junio 2011 a las 9:48 am en Periodismo
Entre los más de 9 mil espectaculares que se han desplegado en el territorio del Estado de México para promover a los candidatos, una imagen llamó particularmente la atención y ha generado un escándalo reciente: la de la Virgen de Guadalupe, acompañada por la frase “¿Y ella por quién votará?”. El espectacular llama a consultar el sitio en internet www.votocatolico.com Se trata de una organización de la ultraderecha católica que irrumpió en el tramo final de la campaña electoral para que en los comicios del 3 de julio los creyentes tengan “una nueva oportunidad para DEFENDER la vida en todas sus etapas”. El organismo llama a votar en contra de Alejandro Encinas, candidato de la coalición “Unidos podemos más” por “defender el aborto, las uniones homosexuales y la legalización de la mariguana y otras drogas que no han sufrido su procesamiento químico”. Sobre el candidato del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, consideran que e…

Novedades en el fraude anunciado

Imagen
Ciudad Perdida

El triunfo anticipado de Ávila

Inhibir el voto, estrategia

Miguel Ángel Velázquez
En la entrega anterior comentábamos que tanto en el gobierno de esta capital, a cargo de Marcelo Ebrard, como en el movimiento ciudadano que ha ido construyendo Andrés Manuel López Obrador se analiza muy de cerca la estrategia priísta para ganar, primero, la elección del estado de México, y luego, la presidencial del año que viene.

El asunto, según los estrategas, es muy serio y seguramente el que decida el camino que se va a tomar en la contienda política de 2011. Por eso la justa electoral del próximo domingo en el estado de México se convierte en el mecanismo de fraude más novedoso, y por ello en el campo de experimentación de mayor trascendencia.

Así las cosas, al anunciado triunfo desde los medios electrónicos, que buscan a todas luces inhibir el voto, se pretende ahora señalar que en la elección de gobernador en el estado de México no va a pasar nada, y de ninguna manera significa un…

Denuncian otra vez a Onésimo Cepeda; también van contra ministro de la Corte

Imagen
Rodrigo Vera
29 de junio de 2011 · Sin comentarios
Destacado
MÉXICO, D.F. (apro).- El abogado Xavier Olea Peláez presentó hoy ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia de hechos contra el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, y el ministro de la Suprema Corte, Sergio Valls, así como contra dos magistrados.

En esta denuncia el abogado señala que hubo tráfico de influencias y cohecho entre los acusados, lo cual permitió que el obispo no cayera en la cárcel debido a sus relaciones con el poder judicial.

Olea Peláez es abogado de la empresa Arthinia Internacional, la cual demandó al obispo Onésimo Cepeda porque éste, mediante un pagare falsificado, intenta apoderarse de una colección de obras de arte pertenecientes a esa firma.

El abogado acusa a Onésimo Cepeda de falsificar la firma de la señora Olga Azcárraga, hermana del empresario Rogelio Azcárraga, propietario de la cadena Radio Fórmula, para cobrar un pagaré por 130 millones de dólares.

Según Olea Peláez, el obis…

El "señor de las tangas" aprueba campaña de la ultraderecha en el Edomex

Imagen
Jorge Serrano Limón, presidente de Pro-Vida.
Foto: Hugo Cruz MÉXICO, D.F. (apro).- Jorge Serrano Limón, dirigente nacional del Comité Nacional Pro-Vida, afirmó que su organización “no tiene nexos estructurales” con Voto Católico, la organización que irrumpió en el Estado de México y que, con la imagen de la Virgen de Guadalupe como estandarte, llama a votar en contra de Alejandro Encinas, candidato de la coalición “Unidos podemos más”, por “defender el aborto, las uniones homosexuales y la legalización de la mariguana.
No obstante, Serrano Limón aprobó esa campaña política, ya que –dijo– defiende los mismos ideales de “defensa de la vida” y de rechazo al aborto y a la eutanasia.
“Finalmente, esta campaña tiene que ver con todos los católicos del país, cuya obligación es votar a favor de la vida y rechazar a los candidatos que atentan contra la vida y la familia”, puntualizó en entrevista.
–¿Quién es el dirigente de Voto Católico?
–No lo sé, pero eso no importa. Lo importante es que re…

México: Nuevas amenazas de muerte contra Lydia Cacho

Imagen
La periodista Ángeles Mariscal, también es amenazada
En México, la impunidad ha propiciado que las amenazas de muerte contra periodistas y defensoras de Derechos Humanos sean una constante; en lo que va de este año 14 mujeres periodistas han sido agredidas y ningún caso ha sido resuelto, según reporta Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC), a través de su programa de Libertad de Expresión y Derechos humanos.

Según el informe 2010 sobre el estado de la libertad de expresión en México, del Centro de Periodismo y Ética pública (CEPET), en el país cada dos días una comunicadora o comunicador fue agredido. En ese año se registraron 139 víctimas de las cuales al menos 18 (13 por ciento) fueron mujeres.

En diversos foros, periodistas han advertido del peligro que representa ejercer la labor periodística en el país, pero sobre todo del que representa la impunidad ya que si no se castiga a los responsables de las agresiones y amenazas, “el mensaje es que pueden volver a hacerlo y no le…
Imagen
Imagen
Imagen

Astillero - Julio Hernández López

Imagen
Votos por cargo$
Gordillo revela arreglos
Profesora pide su licuado
No pelan a su Pre Cedente
EN LOS PINOS. Raúl Plascencia, presidente de la CNDH, y los secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero, y del Trabajo, Javier Lozano, en el acto en que se instaló el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con DiscapacidadFoto José Antonio López Deseosa de cerrar a tiempo nuevos convenios de transacción electoral para la temporada 2012, la emprendedora Elba Esther Gordillo ha hecho saber algunos de los términos en que llegó a arreglos con el entonces candidato Felipe Calderón para apoyarlo: cargos públicos concesionados al cacicazgo magisterial, específicamente la Lotería Nacional (históricamente considerada como caja chica de los presidentes de la República), el ISSSTE (desde donde tradicionalmente se han hecho negocios para beneficio de líderes sindicales, además de evidente instrumento poderoso de control de gremios) y la secretaría ejecutiva del Sistem…

Ni a quien encomendarse-Hernández

Imagen

Tren de migrantes-Ahumada

Imagen

Muy consecuente-Rocha

Imagen

Precio pacto-Helguera

Imagen

Las elecciones que vienen-Fisgón

Imagen

En 2006 apoyé a Felipe Calderón y pactamos reformas, afirma Gordillo

Imagen
El candidato pidió a cambio otras cosas, como la evaluación educativa, revela
No podía ir con el licenciado equis (Madrazo), y derivó en mi expulsión del PRI
El otro señor (AMLO) no quería hablar con nosotros, dice la maestra
Señala que hoy metería a los aspirantes a una licuadora para que saliera uno Los acuerdos políticos que pactó con Felipe Calderón no la avergüenzan, sostiene la maestra Elba Esther Gordillo MoralesFoto José Carlo González Karina Avilés Periódico La Jornada
Jueves 30 de junio de 2011, p. 2 Elba Esther Gordillo Morales reveló ayer que si respaldó a Felipe Calderón para llegar a la Presidencia de la República, fue porque no podía ir con el licenciado equis, por lo que me expulsaron del PRI –en referencia a Roberto Madrazo Pintado– y el otro señor –Andrés Manuel López Obrador– no respondía, no quería hablar con nosotros. Insistió en que está convencida de lo que hizo en 2006, porque yo no soy una mujer de arrepentimientos explícitos o manifiestos, soy una mujer de …

La demencia en el poder

Imagen
Gracias a : ¡¡Exijamos lo Imposible!!
"Porque pésele a quien le pese. Y se los digo claro a la oposición: Felipe Calderón es el mejor Presidente de la historia moderna de México. Es el más valiente, el más responsable, el que ha actuado en el lugar y el momento oportuno con el deber ser, el más honesto. Debemos estar orgullosos de este hombre." Javier Lozano, Secretario del Trabajo.