Entradas

Mostrando entradas de junio 29, 2011

Eruviel sí violó la ley, pero no hay "pex"...

Imagen
Eruviel incurrió en actos adelantados de campaña: TEPJF
Redacción SDPnoticias.com

2011-06-29 18:43:00

Ciuad de México - Eruviel Ávila, candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, sí incurrió en actos adelantados de campaña y por lo tanto se le de sancionar, dictaminó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJF).

De acuerdo con El Universal, el TEPJF dio un plazo de 24 horas al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para que determine la sanción para Ávila Villegas.

Los actos adelantados de campaña de Eruviel Ávila habrían ocurrido en eventos en los municipios de Cuautitlán Izcalli y Lerma, en el Estado de México.

Los magistrados del TEPJF señalaron que Eruviel Ávila estaba impedido legalmente para realizar actos de precampaña entre la población general, y que sólo podía hacerlo entre los priistas que participarían en la Convención de Delegados del PRI.

Sin embargo, Eruviel Ávila participó en dos eventos realizados en lugares públicos, lo cu…

EL ABRAZO. Momis

Imagen
Conmovedora la escena, por poquito suelto el llanto… …pero de bochorno y pena ¿para esto marcharon tanto?
Que se usó de la estrategia convocando al enemigo, pero ¿perder la congruencia y abrazarlo como amigo?
Y luego los chistes malos, las sonrisitas, ¡cual fiesta! Incluso hasta hubo regalos. ¿Pues qué no era una Protesta?
Y díganme lo que gusten los que siguen al poeta. ¡Pero después no se asusten del rechazo que hoy despierta! por Momis

Admite Elba Esther arreglo político con Calderón en 2006

Imagen
Redacción SDPnoticias.com

2011-06-29 15:49:00

Ciudad de México - La líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, admitió que sí llegó a un arreglo político con Felipe Calderón a cambio de apoyar su candidatura presidencial en 2006.

De acuerdo con Reforma, el acuerdo incluye entrega de cargos y posiciones en el gobierno federal.

Gordillo Morales aceptó que parte de la negociación incluyó el ingreso del ex-candidato de Nueva Alianza a la presidencia, Roberto Campa, al Sistema Nacional de Seguridad Pública, de Francisco Yáñez a la Lotería Nacional, y de Miguel Ángel Yunes al ISSSTE.

"Mea culpa, mea culpa. Vino la sucesión y llegamos al acuerdo de ir con el Presidente Calderón por la Presidencia de la República, previos arreglos de orden político que no deben avergonzar a nadie, a mí no me avergüenzan, yo hago política", admitió Elba Esther.

"Pero no eran para satisfacer mis ambiciones personales, ni de mi gremio, sino para que …
Imagen
Imagen

Tecnología dispareja-Hernández

Imagen

Secuestros al mayoreo-Ahumada

Imagen

Diálogo de chacales : Carlos Marín y Onésimo

Imagen

Al banco y a la banca-Rocha

Imagen

Astillero - Julio Hernández López

Imagen
Con los atentos saludos
EPN no es peligro para México
Secretarios aferrados
Eruviel subliminal Julio Hernández López

AMLO EN COAHUILA. Andrés Manuel López Obrador durante la segunda asamblea informativa del Movimiento de Regeneración Nacional, en Torreón, Coahuila. El tabasqueño también acudió al cierre de campaña de Jesús González Schmal, en San Pedro de las Colonias, donde llamó a votar por el candidato de la coalición de PT y ConvergenciaFoto Carlos Ramos Mamahua Al aceptar en una entrevista que ni Enrique Peña Nieto ni el tipo de priísmo que el mexiquense encabeza constituyen un peligro para México, el presidente de la campaña electoral del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, asume como propia la facultad de definir el grado de viabilidad de los aspirantes presidenciales (haciendo recordar, con esa tasación impropia, la soga de guerra mediática sucia y de polarización social perdurable que usó en 2006 para ahorcar una opción de izquierda) y confirma que, a pesar de las escar…

Mexiquenses-Helguera

Imagen

Ejecuciones extrajudiciales-Fisgón

Imagen

Crece el repudio en Grecia contra plan de austeridad

Imagen
Mientras una huelga general paralizó el país helénico, unas 20 mil personas participaron en protestas en Atenas contra el impopular paquete de ajuste económico que debate el Parlamento, como condición de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional para liberar 12 mil millones de dólares del rescate financiero. Hubo enfrentamientos aislados con saldo de 37 personas lesionadas y 14 detenidos Foto Ap Las protestas dejaron ayer 37 lesionados y 14 detenciones, según las autoridades
Paraliza a Grecia huelga contra el plan de austeridad oficial “Alto; no podemos más”, gritaban manifestantes en rechazo al impopular proyecto económico
“No hay plan B” para evitar la suspensión de pagos, afirma el comisario de Asuntos Económicos Un manifestante patea a un policía que lleva detenido a un hombre, durante las protestas que ayer se organizaron en Atenas contra los planes del gobierno de aumentar impuestos a los trabajadoresFoto Reuters Manifestantes arrojaron piedras contra los policías ayer en la…

Espectacular. Naranjo

Imagen

Televisa y López Dóriga y la fábrica de mentiras

Imagen
Federico Arreola

@FedericoArreola
2011-06-29

Andrés Manuel López Obrador ha definido a Televisa como una fábrica de mentiras. Lo es, sin lugar a dudas. Su principal “ingeniero”, sin duda, es Joaquín López-Dóriga. Hay otros, operarios menores, como Carlos Loret de Mola, Adela Micha y Brozo. Desde luego, la gran factoría de falsedades, para ser eficiente en su tarea de negar la verdad, se apoya en fabriquitas que le son leales y le realizan trabajos que, de tan sucios, ni la empresa dirigida por Emilio Azcárraga Jean se atreve a ejecutar. Hablo de medios pequeños, comparados con Televisa, como Milenio Diario y Milenio TV, que tienen entre sus peones a gente de la estatura moral, cualquiera que esta sea, de Carlos Marín y Ciro Gómez Leyva.



Televisa, para mal, es influyente, mucho muy influyente. El poder de la compañía presidida por Azcárraga Jean es enorme. En más de un sentido, muy superior al del gobierno mexicano. Hay que admitir que Felipe Calderón, desde Los Pinos, intentó controla…

Desproporción. Helioflores

Imagen

El aparato corruptor mexiquense

Imagen
La misma estrategia para 2012
Miguel Ángel Velázquez


Después de la campaña mediática para tratar de sustentar y hacer creíble, en términos de limpieza, la elección en el estado de México, en la que ya se dio por triunfador al PRI antes de que los comicios se realicen el próximo domingo, parecería inútil ir a las urnas. “El aparato –tendrían que decir los encabezados– aplastó.”
De eso se trata, de ahuyentar al elector que pretende cambios en serio, mediante una derrota adelantada, por una parte, y por otra de convencer a quienes no fueron alcanzados por el tsunami financiero, que dobló voluntades, de que es mejor estar del lado de quienes obtienen el poder.

Por eso sería un error decir que Eruviel Ávila, el candidato del PRI, o Enrique Peña Nieto ganaron la elección. Lo más certero sería advertir que Peña Nieto le compró el gobierno de la entidad a quien él y su grupo quieren que sea su sucesor, lo que supone obediencia y sumisión de quien recibió el favor.

Si triunfa esta nueva estra…